HILDA PALOMINO SAMANIEGO 
PRESIDENTA DEL INSTITUTO DE 
MEDICINA TRADICIONAL FILIAL TARMA
TELÉFONO: 265 2789
LIMA, PERÚ 
  • Cálculos de Vesícula
 "Trabajo en el área de salud. Mi jefe, Dr. Carlos del Águila siempre nos invita al Ministerio para coordinar diferentes aspectos y esta vez además de eso vine a Lima también por mi salud. Hace años que vengo sufriendo de cálculos a la vesícula y estaba decidida a operarme. Me habían hecho los exámenes previos - descarte de riesgo quirúrgico - he hecho hasta dos consultas diferentes del corazón, porque tengo arritmia cardiaca y el Dr. Pacheco que es uno de los mejores cardiólogos de todo el Perú me sugirió operarme. 
En el mismo hospital hice consulta con otros cardiólogos y también estuvieron de acuerdo con la operación. Pasé por varias sesiones hasta con el anestesiólogo y sucede que cuando estaba todo listo para operarme con la cita y la fecha para la operación no me había percatado que la orden tenía otro nombre era para otra persona. Llegué para efectuar la hospitalización, pero yo soy de provincia y no me quedo más que sacar una nueva cita. Obtuve una nueva cita. Después de quince días volví de Tarma decidida a operarme, me despedí de mis hijas pensando me suceda algo en la operación, me preparé con lo usual y creyendo que por la tarde me operarían fui a la cita y la enfermera sale y me dice: discúlpenos pero no se que ha pasado con su historia, no esta en archivo, ni en el área de riesgo quirúrgico, ni en ningún otro lado. 
Yo me quise molestar pero me detuve y pensé, esto es una señal de Dios, no quiere que me opere. Es raro todo esto que me pasa, se pierden los documentos dos veces seguidas y me pregunto que hacer. 
Después de eso decidí retirarme y fui a visitar a mi jefe a su oficina y fue allí que me invitó para asistir a la Terapia Homa. Me muestra en su pupitre un proyecto o informe que decía Terapia Homa, no lo leí, cogiendo dicho expediente mi jefe dice: los invito a la Terapia Homa, ¿tienen tiempo hoy día? Respondimos "si" y fuimos todos en el carro del Ministerio. Mis acompañantes pronunciaban unos Mantras, yo pensé que raro es todo esto y cuando entré por primera vez al lugar vi que estaban terminando de hacer el fuego de Agnihotra. Como es mi estilo, yo entré bien atenta y estuve observando todo. No se en que momento me quedé dormida muy profundamente, eso si allí me sentí muy relajada. Al día siguiente regresé al fuego a tiempo y le conté todo eso a mi esposo, además que mi jefe les pidió ceniza. Yo sabía de la ceniza pero no sabía que es tan importante, porque como un chiquito mi jefe saltaba de alegría cuando se lo dieron. El es una persona de edad y verlo allí afuera saltar con su frasco, yo me preguntaba, por qué se alegrará tanto el Dr. de poseer esa ceniza. Me sonreí y también me causo mucha extrañeza. Ahora comprendo por que él se alegraba tanto y la respuesta es que es muy importante tomar la ceniza de Agnihotra. La Primera vez que ingerí la ceniza me mandó de inmediato al baño y sentí como si de mi se hubieran desprendido muchas cosas. Después de eso me he sentido mucho mejor, ya no tengo ese dolor permanente y he decidido tratarme con Terapia Homa y no operarme."