FRANCISCO PEDRO FERNÁNDEZ
VALLE DE ELQUI, COCHIGUAZ 
CHILE
Correo electrónico: frantiti2000@yahoo.com
  • sobre Terapia HOMA

"Junto con mi esposa Cecilia hemos practicado por varios años la Terapia Homa, que es muy simple. Es un fuego que se hace a la salida y puesta del sol. Nos ha traído un gran beneficio en la salud. También hemos podido compartir la ceniza de Agnihotra con la mantequilla clarificada sin sal que se llama "ghee" haciendo cremas curativas, que se aplican a la piel en el caso de heridas , quemaduras, todos problemas de la piel, herpes, etc.
Hemos podido compartir esta medicina con algunos amigos del lugar en donde vivimos , que es el Valle del Elki - Cochiguaz - Chile. Queda al interior de la Serena a 110 km del Valle del Elki donde hay un río hermoso que es el Cochiguaz. El maestro Vasant ha estado yendo por los últimos 25 años a Chile y particularmente al Valle del Elki.
La Terapia Homa es una técnica de sanación integral porque actúa sobre la atmósfera principalmente, actúa sobre las aguas, el aire que respiramos, sobre la tierra, sobre las plantas, y el ser humano. Esta Terapia reestablece el orden material de las cosas de tal manera que es sin esfuerzo, sin mayor intensidad respecto a lo que personalmente se puede interferir. Ella funciona independientemente de nosotros de tal manera que cualquier persona sin prerrequisito ninguno, ni de raza, ni de credo, ni de posición económica, ni social, ni de distinción entre hombre y mujer o niño incluso, lo único que se necesita es aprender algunos Mantras, y tener un poquito de habilidad con el fuego para poder encenderlo y no ocasionar algún accidente. 
En cuanto a la Terapia Homa directa, he tenido experiencias con amigos que han estado sufriendo algunas enfermedades y cuando se han encontrado que no tienen nada que hacer con las medicinas tradicionales. Nos han explicado sus dolencias y nosotros hemos compartido la ceniza de Agnihotra, cremas de Agnihotra, ungüentos de Agnihotra y han logrado mejorías realmente impactantes especialmente a lo que se refiere a la piel como herpes, soriasis, quemaduras y la ingesta de ceniza de la salida y puesta del sol , una pizquita de ceniza con agua trae una desintoxicación del organismo, es antiradioactiva y lo más importante es la experiencia personal que cada uno de ustedes puede tener con la práctica de Agnihotra. Practicándola sanamos la atmósfera, nos sanamos a nosotros mismos, y nosotros al estar en mejor estado de conciencia, de salud, de ser seres más generosos, amorosos y preocupados de los problemas de nuestro prójimo nos vamos olvidando de nosotros mismos y vamos entrando en lo que el Maestro Vasant siempre nos ha recalcado, estar siempre disponibles para servir , para ser útil, para ayudar, para colaborar. Hace tiempo yo quería tener esta oportunidad y el Señor y el Maestro me la han dado. Quisiera poder borrar las diferencias entre chilenos y peruanos. Tenemos una historia tan antigua arrastrando yerros y odios absolutamente innecesarios. El chileno es pacífico, quiere respetar a los hermanos peruanos y yo públicamente les pido perdón por la actitud de algunos políticos, algunos militares nuestros que persisten en esas divisiones de frontera que ya debemos olvidar y estar más unidos, con cosas tan maravillosas como el fuego. El fuego barrará fronteras, va a borrar barreras inexistentes entre los seres humanos, y creo que muy pronto vamos a tener un solo gran planeta que compartir y salvar. Salvarlo en el sentido de la polución de la cual todos somos responsables. Esto debe ser detenida, corregida y finalmente triunfe la armonía y el restablecimiento de una atmósfera pura y tengamos más interés en los problemas de lo que llamamos "el otro" y no ponemos primero a nosotros mismos como siempre lo hacemos. Les reitero, la práctica del Agnihotra a cada uno de ustedes, va a traer diferentes y hermosas experiencias en sanación, meditación, en contacto con su propio ser. El Maestro Vasant lo reitera siempre y yo repito lo que él nos enseña. En esta técnica antigua del Agnihotra, en esta práctica científica no hay Gurú que seguir, no hay cuota que pagar, no hay club social al cual pertenecer. Es algo que respeta la libertad total del ser humano. Cada uno continúa en familia su creencia, en su trabajo, en su ciudad, el campo o donde esté viviendo y desde allá puede hacer un hermoso trabajo de servicio con todos los hermanos que nos rodean."

Curación de Herpes Zoster

Mi hermano Oscar de 70 años, tenia herpes en el cuerpo a la altura del estomago. Tenía prácticamente un cinturón. Tenía la piel con llagas y estaba bajo tratamiento alopático con un lento progreso. Nos pidió la crema de Agnihotra y nosotros se la enviamos por transporte (bus). Los primeros días de diciembre y para la Pascua recibimos de él una tarjeta que al final decía: "Gracias por la crema". A la primera oportunidad que tuvimos pasamos a verle y confirmamos que ya no tenia nada de herpes. En poquísimo tiempo, actúa la crema de ceniza de Agnihotra con ghee de la Terapia Homa, a pesar de no creer ni tener fe en el remedio. El lo usaba como única y ultima alternativa.