Albergue para niños maltratados y abandonados

Problemas sicológicos,
físicos y emocionales,
Violencia
Hiperactividad
Heridas, Dolores, etc.
 


Paúl Benites Aldana
Cusco Norte 139
Piura, Perú
15 años

Esta carta es para que Uds. conozcan el trabajo con la Terapia Homa en el albergue para niños maltratados y abandonados. Yo estaba en este albergue por 6 semanas enseñando la Terapia Homa y ayudando en otros trabajos como en el jardín. Yo aprendí a meditar y entendí lo poderoso de los fuegos.

En este albergue hay 27 niños y niñas entre 5 y 15 años de edad. Todos ellos aprendieron a realizar el fuego Agnihotra, el Triambakam y el Vyahruti Homa con los Mantrams correspondientes y todo. Hacíamos 2 horas de Triambakam diariamente, una a las 6:30 de la mañana y la otra al mediodía, donde todos participaron. Los niños aprendieron a meditar y poco a poco fueron logrando ser más silencioso, que antes no podían.
Cuando los niños tenían heridas, granitos y moretones, le frotábamos la ceniza de Agnihotra con Ghee y a los pocos días se curaban. También les dábamos la ceniza regularmente y a la mayoría le gustó.
Un niño sangraba la nariz cada vez que se golpeaba. Le aplicamos la pasta de Agnihotra como unas 3 a 5 veces y ya no volvió a sangrar.
Un niño que tenia hongos en el pie izquierdo, le frotábamos 5 o 6 días la pasta de Agnihotra 2 a 3 veces al día y a los 6 días desaparecían los hongos.
A un niño, un día ,le dolió el cuello y no lo podía girar, sola con la frotación de Ghee con la ceniza de Agnihotra desapareció el dolor en pocas horas.
Un pequeño sufría de tos con flema. Lo sentábamos al costado de la pirámide cuando hicimos el Agnihotra y se fue desapareciendo la tos.
Mas de 10 niños se curaron de granitos y moretones, que tenían en los brazos y piernas, que tenían por jugar, frotándole la ceniza de Agnihotra 2 a 3 veces al dia y casi todos que tenían granitos comían la ceniza de Agnihotra.
Un niño de 13 años, después de realizar el Agnihotra un día, escuchó una canción con el sonido de una flauta, lo que fue algo maravilloso para el. Y nadie más lo escuchó.
Una niña de 14 años era muy gritona. Con la Terapia Homa experimentábamos un cambio radical en su carácter, ya no andaba gritando y peleando.
La directora, por su mucho trabajo, en las pocas veces que nos acompaño haciendo los fuegos sanadores, entraba al salón de mal humor. Pero cuando terminábamos las sesiones de sanación, ella salía muy contenta, feliz y relajada.
 

Pili Agurto Plata
Piura, Perú
Tel. 51-74-321805

Cada día que pasa, la felicidad es grande de saber que los niños han comenzado a reaccionar favorablemente con la Terapia Homa a medida que los voy conociendo. Se ven más tranquilos, sosegados, pues son de tendencia "muy hiperactivos". Los gritos han bajado de intensidad, prestan atención mucho más y hasta se ha logrado un definitivo silencio durante la realización del Agnihotra. Se esfuerzan mucho en el momento de la meditación adoptando la postura correcta, realizando las indicaciones que se les dice en cuanto a la respiración.

Los tres primeros días se necesitaba la presencia de la Sra. Directora para controlarlos, ahora ya trabajan solos. Todos han aprendido las Mantrams y la teoría básica de la Terapia Homa. Algunos ya realizan el Agnihotra y todos participan en el Triambakam que hacemos de una a dos horas diarias.
Son 27 niños de 5 a 15 años, algunos ya sienten la diferencia y reconocen sus cambios y mejorías. Están contentos con este regalo.
Con la ceniza de Agnihotra hemos curado pequeñas heridas. Todos ingieren ceniza cada día (mañana y tarde)
Con ayuda de Paúl, en el huerto se ha logrado avanzar mucho, han sembrado semillas que esperamos progresen.
Fui testigo del entusiasmo que ponían en realizar los fuegos de la Terapia Homa todos los chicos (as ) y niños. Tomaron conciencia de lo útil y provechoso que resulta realizar y vivir en un ambiente como el de la Terapia Homa. Algunos llegaron a percibir cambios en su estado emocional y mental cifrando sus esperanzas en que llegarían a realizarlo al 100 %.
 
La Trabajadora Social de este Albergue escribe:

Quiero enviarles esta información de como van los niños con la Terapia Homa después de tan poco tiempo (3 semanas):

1. se han encontrado mejorías en el carácter de los niños, sobretodo en las noches (están mas tranquilos).
2. algunos niños han bajado su problema de enuresis (ya no se orinan todos los días)
3. para los niños mayores les sirve como momento de reflexión (oración) donde piden por sus mejores deseos (de que las cosas les salgan bien).
4. al principio eran malcriados o poco obedientes con la Sra. Pili, pero ahora la obedecen más y eso hace que lo tomen con más seriedad.
5. en el caso de 2 niños muy difíciles, se nota un cambio en su conducta, es decir hay días que su comportamiento es muy bueno.
6. todos los niños saben los Mantras y participan activamente.
7. la Sra. Pili y Paúl nos ayudan con la Terapia Homa y en otras actividades de la casa, pues siempre necesitamos de manos amigas.