13 de Julio
del 2014

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #99

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
_________________

AGRICULTURA HOMA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

EVENTOS
__________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT
_________________

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES
DE ORIÓN
_________________


 

NOTA del EDITOR

Mundo HUMANO vs. Mundo ROBÓTICO

       Se dice que "cada cabeza es un mundo", pero aquí pareciera haber muchos mundos similares. ¿Como es tú mundo? ¿Real y natural o virtual y sintético? Hagamos unas comparaciones de experiencias y tus respuestas te revelarán en que mundo estas.


¿Cual es tú mundo?

Mundo Virtual Robótico: Mundo Humano:
Calor de Calentador eléctrico. Sentir el calor de un abrazo.
Escuchar y ver juegos y películas. El escuchar el relato de un narrador de historias.
El correr en diferente direcciones. El caminar tomados de las manos.
El comer solo con la TV, la PC, etc. El comer con la pareja, los hijos, la familia o los amigos.
El mirar, escuchar o leer, etc. solo cosas. También mirar, tocar, escuchar, oler, etc. los seres queridos.
El sentir el masaje de una máquina. El sentir el masaje de unas manos tiernas.
Tu comida es rápida  y/o preparada en micro ondas. Tu comida es de preparación lenta.
Tus clases son online con caracteres animados en 3D.

 

Tus clases son con un Maestro que se entrega con toda su mente, fuerza, alma y corazón con cada lección.
Te bañas con una ducha rápida. Te bañas en el río, cascada, pozo, u otra fuente natural.
Hacer dinero. Hacer amigos.
El  trabajo es solo buscar un resultado a toda costa. El trabajo es un servicio donde aprendes y aprecias cada paso.
Más tiempo con la TV o PC. Más tiempo con la Naturaleza.
Sentir el olor de los desinfectantes y perfumes artificiales. El sentir las fragancias de las flores y árboles en el campo o jardín.
Aire acondicionado. Aire natural.
Más Comidas sintéticas, plástica, transgénicas, sodas, pastillas, inyecciones, sueros, etc. Más comidas,  jugos y frutas naturales.
Escucha más voces de una grabación humana o virtual. Escucha más voces cálidas de  personas en vivo.
Estas rodeado y contempla más luz artificial. Estas rodeado y contempla más luz natural ( sol, luna, estrellas, etc.)
Juega más con máquinas virtuales ( Games, PC, etc.). Juega más con personas, niños, y/o animalitos.
Tus Juguetes son de materiales artificiales, plásticos, etc. Tus juguetes son de madera u otros materiales naturales.

Sus comentarios, preguntas, sugerencias e historias para el Boletín Homa son bienvenidos;  Puede escribir a
Abel Hernández & Aleta Macan a terapiahoma@yahoo.com Por favor añadir su dirección. Gracias!

 

NOTA del EDITOR - continuación

Escucha más la TV, PC, tablet, teléfono, celular, video juegos, etc. Escucha más el canto de los pájaros, el viento, la lluvia, el río, la cascada, los animales, el silencio.
Tus pies están aislados con zapatos de cuero y/o plástico. Tus pies están en contacto con la tierra, el pasto, las piedras, etc.
La consulta médica es rápida  u online. La consulta medica es larga y el doctor es un amigo.
Tu tiempo pasa al lado de máquinas y las relaciones humanas están protocolizadas. Tus horas  transcurren al lado de personas que se ayudan e interactúan sin mucho protocolo.


Hay muchas cosas que no podemos cambiar rápidamente en nuestro ambiente, pero el Sendero Quíntuple (SQ) nos ayuda estar en el mundo, sin pertenecer (estar preso) a él. Si, si, si, el SQ nos ayuda a reconectarnos con nuestra naturaleza humana y realizar nuestra Divinidad.    OM SHRII OM
Nota:    Sendero Quíntuple (SQ) para una vida feliz:
1. Realice AGNIHOTRA para la purificación de la atmósfera y así purificar la mente automáticamente.
2. Práctica DAANA (compartir los bienes con un espíritu de humildad para reducir el apego a las posesiones mundanas).
3. Práctica TAPA (entrenar el cuerpo y la mente para ser mejores administradores del gasto de nuestro energía).
4. Realizar KARMA (cada acción solo para nuestra auto-purificación sin expectativas que nos atan al mundo material).
5. Práctica SWADHYAYA (Auto - estudio) para la liberación. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con amor incondicional con cada oportunidad que me dan.
     Al practicar el Sendero Quíntuple, somos mejores miembros de nuestra sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Kerly Mabel Quinteros
Guayaquil, Ecuador


       "Han pasado muchas cosas desde que conocí el fuego Agnihotra. Me llevó a conocer e investigar más.  Desde que adquirí la pirámide, lo hago en casa y siento que han cambiado muchas cosas, tal vez irrelevantes, pero para mí importantes.

Por ahora, les digo, ya no siento tanto temor a ser yo. Me levanto más temprano, cosa que he querido hace tiempo y no conseguía. Me llamaron para un empleo y comienzo este lunes a tiempo completo.    Parecía que un

abismo  me separaba de mis padres, pero ahora me estoy acercando a ellos.
Gracias por llevar este conocimiento a los que menos sabemos. Sé que conocen que en el camino siempre encontrarán a alguien que los está esperando (me incluyo) por ese amor que con tanta facilidad entregan.
Me siento dichosa de cada momento que he vivido esta experiencia porque encuentro de a poco esa tranquilidad y templanza que necesito estabilizar en mí.
Gracias, Gracias, Gracias a Dios por todo y espero pronto podamos volver a vernos siempre en maravillosas circunstancias. Un abrazo de oso para ustedes y un cariño sincero de quien quiere aprender cada día a ser mejor ser humano.  OM SHRII OM"
(Foto: Kerly Mabel con su sobrinito al lado haciendo en el Agnihotra en el Centro Homa de Guayaquil.)

99 / 02

 

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Karen Cueva Noboa
Centro Homa “Vida Nueva”
Alborada, Guayaquil, Ecuador

Problema: INFERTILIDAD

        "Yo tengo 25 años. Yo tenía un problema de ovarios poli-quísticos. Desde que era niña tenía problemas con la menstruación. A veces entre un periodo y otro pasaban 2 o 3 meses, era bien irregular desde pequeña. Comencé a menstruar desde los 10 años. Desde ese entonces me empezaron a recetar pastillas anticonceptivas. Parece que eso a la larga me perjudicó, porque después como a los 15 años,

los chequeos mostraban  que los quistes aumentaban en vez de disminuir. Ya no era un ovario perjudicado, pero eran los dos. Estuve tratada por más o menos 6 médicos ginecólogos por varios años. El último médico me dijo que ya no se podía hacer más, que había que sacar el útero y los ovarios, que ya definitivamente no se podía hacer más y que eso me podía perjudicar mi salud. Entonces tenía 20 años. Ese día llegué a la casa, llorando abracé mi mama y le dije que nunca voy a poder ser mama. Yo no quise operarme, ni tomar más pastillas.
         Cuando conocí a Viviana, tenía 22 años. Ella me platicó un poco de lo que es la Terapia Homa. Yo al principio no entendía mucho y también era algo incrédula. Ella me invitó a una convención de salud y entonces cuando el doctor dijo 'cuándo respires el humo también pon tus manos en el lugar donde más te duele'. Me recuerdo que me puse las manos en la barriga y en la boca del estómago y lo primero que hice fue pedir que se vayan los quistes. Yo ore mucho, mucho. Incluso Viviana me regaló la ceniza del fuego Agnihotra. Entonces yo empecé a tomar ceniza, y habré hecho esto por un mes hasta que llegue a su Centro Homa “Vida Nueva” y me siguió tratando. Tomaba la ceniza Agnihotra en jugo, en agua, en batido, me lo comía purito. A los 6 meses, Viviana me dijo que me hiciera los exámenes, porque ella tenía que viajar para Italia por unos meses. Pero yo nunca me hice el examen, yo simplemente seguí con el tratamiento. Eso fue en octubre y en diciembre, yo ya estaba embarazada. El embarazo fue con una gestación normal de 9 meses. Ahora mi hijo va a tener 2 años y él también toma la ceniza de Agnihotra."
(Foto: Karen Cueva Noboa dando su testimonio en el Centro Homa "Vida Nueva".)

Alejandro Cajas y su esposa Estefanía
Guayaquil, Ecuador

       
"Llevo 13 años practicando el Agnihotra. Cuando uno hace esta técnica, uno no espera que la vida le cambie. Lo que pasa es que uno no absorbe las cosas, ni las dificultades y las sabe llevar con tranquilidad, sin estrés.     Pero dentro de todo esto ocurren cosas increíbles. Por ejemplo recientemente cuando terminaba el Agnihotra en la mañana, tenía la ventana abierta y me doy cuenta que llegó un pajarito. El sueño mío, de muchacho, era coger un pajarito; siempre soñé con eso y yo dije:

  ‘Dios mío, cuando me vas a dar eso de coger un pajarito. No le voy hacer ningún daño, no lo voy a matar, pero quisiera cogerlo’."    Cont. página 4

99 / 03

 

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Continuación Testimonio Alejandro Cajas:
        "Llegó el pajarito a la ramita y yo me acerqué despacito para que no vuele. Pero el pajarito me mira, baja la cabeza, cierra los ojos. Le hablé: '¿Es que estas enfermito, qué tienes?’ Entonces acerqué mi mano y lo cogí. Se dejó coger, no voló. Lo tomé y lo llevé feliz a donde mi mujer, quien estaba abajo en la cocina. Le dije: ‘Mira un pajarito; se dejó coger en la ramita.’ Ella y mi hija que también llegó, quedaron mirándolo ya acostumbradas a tantas cosas lindas que suceden. Luego regresé y lo coloqué en la ramita donde se agarró con las patitas. Entonces levantó la cabeza, abrió los ojos y quedó mirándome y después salió volando.
        Fue un deseo que Dios me lo concedió. Yo considero esto un milagro. Porque es un contacto con un animalito que nos tiene miedo a nosotros por tener muchos años con ciertas experiencias y llevan en sus genes miedo al hombre. Pero para mí fue una felicidad, una emoción."
(Foto página3: El Arquitecto Alejandro y su esposa Estefanía participando en el Agnihotra en la 'Casa Sol Cultural' en Puerto Ana, Guayaquil.)

Alex Córdova
Jaén, Cajamarca, Peru

Problema: ANSIEDAD  GENERAL y DERRAME

                 "Conocí la Terapia Homa y al Prof. Abel Hernández a través del Ing. Luis Tafur. Yo estaba atravesando por un grave problema de salud de dos años. El 2010 y el 2011 se me había agudizado el estrés. Fue al médico y me diagnosticaron ‘trastorno de ansiedad general’. Mi situación era muy, muy grave. Tuve 3 ataques de muertes inminentes. Yo pensaba que va a morir y me dolía todo.

    Tenía principio de derrame, empezaba a paralizarse mi cara y empecé a perder el interés por vivir. Traté de poner todo en orden. Pagaba un seguro  carísimo para dejar protegida a mi familia. Desganado, no podía hacer muchas cosas. Poco sueño tenía, irritación a las amígdalas, de todo, de todo, incluso en la empresa donde trabajaba, me obligaron tomar vacaciones por 2 meses para que me curara. Cuando fui a una clínica prestigiosa, me hicieron los análisis y no me encontraban nada. Y me dijeron: ‘Ándate al psicólogo’. Me fue al psicólogo y él me dijo ‘No, tienes que ir al psiquiatra.’
     Estuve 8 meses con psiquiatra y el psiquiatra ensayaba conmigo dosis de las pastillas. Todos los días me daba 3 pastillas, todos los días. Y era curioso, porque el fin de semana, cuando se me terminaban las pastillas y no había, yo andaba con una ansiedad tremenda como un drogadicto cuando no encuentra su droga y quiere patear a todo el mundo para que le den su droga. Esa sensación la tenía yo siempre. Yo me reía, porque soy capacitado y podía ir a la farmacia a comprar. Pero así estaba.
    Cuando conocí al Prof. Abel, yo ya tenía 6 meses con pastillas, 3 pastillas diarias y no podía dejarlas. Entonces lo consulté a él sobre mi caso y me dice: ‘Te propongo lo siguiente: haz la Terapia Homa una semana y toma las pastillas y otra semana alterna, las dejas.’ Como yo quería curarme, me puse hacer la Terapia Homa sin creerlo y de frente decidí de dejar las pastillas. A ver si esto funciona, voy a dejar las pastillas. Las dos primeras semanas me sentí un poco raro, sentí la ansiedad. Pero hice la Terapia Homa exactamente por dos meses y después de eso sentí una mejoría, de todo, todo. Empezaron a suceder muchísimas cosas y muchísimas cambios y después de medio año, sin darme cuenta ya no consumía pastillas. Y desde el 2012 hasta la fecha, no he vuelto a sentir estrés. Ahora he asumido más responsabilidades, hago más actividades y no experimento estrés. Estoy sano, me siento bien. La Terapia Homa es algo que simplemente funciona, uno no se puede explicarlo como. Eso es lo que me pasó y estoy feliz por esta ayuda. Tómela."
(Foto: Alex Córdova practicando el Agnihotra.)

99 / 04

 

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

Tomate - Variedad “Marglobe”

Campaña anterior con “Agroquímicos”

Con 
TERAPIA HOMA

• 90% Oidium sp.
• 95% Bemisia Tabaci

• Completamente sana
• Tamaño: 7 cm • 10 cm
• Peso: 85 gr. • 120 gr
• Grosor: 13 cm  • 20 cm
• Sabor: insípido  • Agradable
• Textura: sin brillo • Dura y brillante
• Color: rojo pálido • Rojo intenso
• Rendimiento por planta: 1 a 2 kg • 3 a 4 kg
• Maduración: 12 semanas • 7 semanas

Observación: Ing. Rosa Cortez Morales, Ministerio de la Presidencia de la República de Perú

Frijoles con TERAPIA HOMA

Edgar Arevalo Patow
Agricultor de Alto Huallaga, Huanuco, Perú:

          "Hice mi solución de Agnihotra y comencé a fumigarla 2 veces por semana. De 50 kilos de frijol que me dieron para sembrar para media ha. y de que me dijeron que podía sacar 400 a 500 kilos de media cuadra y de una ha. de 900 a mil kilos, pero yo me saqué 2600 y tantos kilos."

99 / 05

 

ECO NOTICIAS

               ¿Por qué son peligrosos los alimentos transgénicos?

         Son peligrosos para el medio ambiente: Supone aumentar el uso de productos tóxicos en la agricultura, contaminan genéticamente a las variedades tradicionales, acabando con ellas y provocando una grave pérdida de la biodiversidad. Según Greenpeace, los efectos sobre los ecosistemas son irreversibles e imprevisibles.

Son peligrosos para la salud: Los riesgos sanitarios a largo plazo debidos al consumo de transgénicos no han podido ser evaluados correctamente. Se sospecha que pueden provocarnos nuevas alergias, tumores cancerígenos o hacernos resistentes a los antibióticos. Aunque no hay datos concluyentes que despejen las dudas, ya los estamos consumiendo en grandes cantidades.
Son peligrosos para la economía: El desarrollo de los transgénicos está en manos de unas pocas empresas multinacionales que acabarán controlando todo el mercado mundial de semillas y, con ello, la producción de alimentos en el planeta. Paralelamente, los herbicidas y otros productos de síntesis son específicos para estas variedades y están igualmente en manos de estas empresas.
¿Qué por qué yo estoy en contra de los transgénicos? ... ?
Para leer el artículo completo por favor ver:
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/01/21/aapor-quao-son-peligrosos-alimentos-transgaonicos/

 

              Campesinos Salvadoreños se enfrentan a EEUU por las semillas

12/07/14 por Edgardo Ayala

      
Bajo un sol inclemente, entre un mar de plantitas de maíz recién brotadas,  Gladys Cortez muestra su preocupación por que se acabe su empleo en la cooperativa que produce semillas para el gobierno salvadoreño, si Estados Unidos logra que

sus empresas participen en el negocio..
“Aquí tenemos nuestra fuente de ingresos para mantener a nuestros hijos”, dijo la agricultora a IPS, mientras realizaba sus habituales tareas en la Cooperativa La Maroma, una de las productoras de semillas, ubicada en el cantón La Noria, del municipio de Jiquilisco, en el oriental departamento de Usulután.
El gobierno de Estados Unidos condiciona la entrega al país de un paquete de ayuda no reembolsable de 277 millones de dólares, el llamado Fondo del Milenio II, a que este país centroamericano licite y abra a compañías estadounidenses la compra de semillas certificadas. Para leer el artículo completo por favor ver:
http://www.ipsnoticias.net/2014/07/campesinos-salvadorenos-se-enfrentan-a-eeuu-por-las-semillas/

 

         WI-FI: la muerte invisible que está destruyendo a la generación más joven en
todo el mundo


24/06/14 por Nicola Bizzi
 Con el auge de la conexión inalámbrica, las redes wifi nos invaden: están en los hoteles, restaurantes, bares de copas, centros comerciales, colegios, oficinas y un largo etcétera. ¿Pero suponen un riesgo para la salud?

   La Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña, en un estudio realizado en 2007 constató que “la radiación de microondas en el rango de frecuencia de WiFi causa cambios de conducta, altera las funciones cognitivas, activa la respuesta de estrés e interfiere con las ondas cerebrales”. También se mencionan los posibles riesgos para la salud de los niños que asisten a escuelas con redes inalámbricas.
Fernando Pérez, vicepresidente de la Fundación para la Salud Geo-ambiental apunta que los pequeños de la casa son los más vulnerables, junto a las embarazadas, personas mayores y enfermos. «Todos los estudios epidemiológicos han demostrado efectos reales de las radiaciones en la salud y el desarrollo de los niños», explica Pérez.
     
Por supuesto, hay otros estudios que afirman que la exposición a este tipo de radiaciones es inocua. Pero si así fuera, ¿por qué en Europa están tomando medidas? ...
   Por otro lado, existen “informes científicos” que afirman que las redes wi-fi son totalmente inofensivas pero no hay que olvidar que la mayor parte de esos “informes” están pagados por “la alianza WiFi” una asociación que representa a la industria de WLAN, integrada por más de 200 grandes compañías.                            Para más información por favor ver: 
http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Salud/WI-FI_la_muerte_invisible_
que_esta_destruyendo_a_la_generacion_mas_joven_en_todo_el_mundo

99 / 06

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

 Otro encuentro de Sanación con los Fuegos medicinales Homa en la Fundación 'Anita Goulden', un albergue para niños con discapacidades.    ¡Podemos mejorar la calidad de vida de estos niños y jóvenes con la práctica seguida de la Terapia Homa!

     Presentación audio-visual y práctica masiva del Agnihotra en el auditorio del Hospital Jorge Reátegui de EsSalud.

           Muchos Agnihotris se reunieron para crear una ola de sanación bioenergética y disfrutar este calor que abre el corazón...

(ver fotos a la derecha y abajo)

99 / 07

 

EVENTOS en BAGUA GRANDE, AMAZONAS, PERÚ, SUR AMÉRICA

         Compartiendo las bondades de la Terapia Homa, ciencia de la Medicina Ayurveda, con el Sr. Margarito Machaguay, Gerente de la Oficina Municipal de Minusválidos, y un grupo de interesados en su sede.      El Ing. Lucho Tafur habló de sus propias experiencias de sanación con los Fuegos sanadores Homa y animó a los asistentes a continuar esta práctica.    El Prof. Abel y Aleta mostraron varios testimonios donde personas discapacitadas lograron mejorar su calidad de vida gracias a la Terapia Homa. (ver fotos esta página)

99 / 08

 

EVENTOS en JAÉN, CAJAMARCA, SUR AMÉRICA

Durante nuestra estadía en Jaén también compartimos el Agnihotra matutino, especialmente con los jóvenes del Instituto Pedagógico y de la Universidad Nacional de Jaén.  (fotos arriba)
Cámara de Comercio, Jaén   Compartiendo el Agnihotra con un grupo de emprendedores y su director, Alex Córdova y  con el Ing. Lucho Tafur, promotor de la Terapia Homa. (foto a la der.)

      El Prof. Abel tomó la oportunidad de encontrarse con un grupo de estudiantes de Maestros del Pedagógico para hacer unos ejercicios de relajación y yoga.
   Los estudiantes disfrutaron saber de la Terapia Homa y conocer nuevos métodos de concentración. Nataniel e Idely, son estudiantes del Pedagógico que organizaron estos encuentros aquí y en el colegio 'Inmaculada Concepción'.
(fotos a la izq. y abajo)

99 / 9

 

EVENTOS en JAÉN, CAJAMARCA, SUR AMÉRICA

     Otra invitación para compartir con adolescentes la Terapia Homa y ejercicios físicos fue en el colegio 'Inmaculada Concepción' de Jaén.  El Prof. Abel tomó con alegría la tarea de enseñarles como el cuerpo y la mente están conectados. Lo que hacemos con uno, afecta el otro. Por ejemplo, caminar con postura correcta aumenta el nivel de energía. Lo comprobaron! (fotos esta página)

99 / 10

 

EVENTOS en la UNIVERSIDAD NACIONAL de JAÉN,
CAJAMARCA, SUR AMÉRICA

   Taller 'Anti-Estrés Homa' con el cuerpo Administrativo y Docente de la Universidad Nacional Jaén.
    Había mucho interés en  conocer los múltiples orígenes del estrés y su solución con la práctica de la Terapia Homa y su Fuego básico, Agnihotra y  

algunos simples ejercicios físicos de Yoga Terapéutica.      Hubieron muchas preguntas. Todos aprendieron los Mantras Básicos. Durante el Agnihotra, los asistentes tomaron  este aire sanador, se relajaron profundamente y disfrutaron el presente. (fotos esta página)

99 / 11

 

EVENTOS en la UNIVERSIDAD NACIONAL de JAÉN,
CAJAMARCA, SUR AMÉRICA

      También los estudiantes de la Universidad Nacional Jaén recibieron la oportunidad de aprender y experimentar la Terapia Homa en vivo.       Para calmar el cuerpo y la mente,  el Prof. Abel hizo primeramente algunos ejercicios físicos. Aunque son muy jóvenes, por estar sentados muchas horas al día,  ya tienen problemas de salud de diferentes índoles.
Sin embargo, nunca es tarde para cambiar.

    Con la práctica de los Fuegos Medicinales Homa se puede lograr rápidamente mejoría y cambios positivos en cuerpo y mente.
                    Los estudiantes  aprendieron los Mantras y durante el Agnihotra había un  silencio impresionante. Luego, todos querían recibir la ceniza sanadora. (fotos esta página)

99 / 12

 

EVENTO en BAGUA GRANDE, AMAZONAS, SUR AMÉRICA

       Nuevamente presentamos la Terapia Homa en Bagua Grande en compañía del Sr. Margarito Machaguay, Gerente de la Oficina Municipal de Minusválidos y del Ing. Luis Tafur.
   
Llegaron también los amigos Agnihotris, el Prof. David Echevarria y el Sr. José Abel Izquierda de Nuevo Piura, un pueblo alejado(foto a la izq - los primeros dos frente al Agnihotra)

      Queremos destacar, que el Sr. Margarito, no solo es grande en tamaño, sino también en su corazón. Es la voz de muchos discapacitados y a pesar de los problemas y dolores físicos por su estatura, siempre esta listo para ayudar.     Con la práctica constante de los Fuegos sanadores Homa, esta tarea será más fácil.   Le entregamos nuestro cariño y agradecimiento.

EVENTO en el CENTRO de ADULTO MAYOR,
 JAÉN, CAJAMARCA, SUR AMÉRICA

           La Sra. Marleny Chuquizuta, directora del Centro de Adulto Mayor de EsSalud en Jaén, después de enterarse y experimentar  los beneficios del los Fuegos Homa, nos invitó a presentar esta técnica en su Centro, ya que las personas mayores sufren de muchos dolores.

   Hubo mucho interés en esta novedosa terapia.
Ahora se esta compartiendo varias veces a la semana.

(fotos arriba y la izq. en el Centro de Adulto Mayor Jaén)

99 / 13

 

EVENTOS en CAJAMARCA, DEP. CAJAMARCA, SUR AMÉRICA

        En un trabajo de equipo y través de el Ing. Lucho Tafur,  el Ing. Absalon Vásquez, candidato a la Presidencia Regional, su Sra. Isabel, el Arq. Cesar Gálvez, la Lic. Rosa Gálvez, el Dr. Leopoldo y mas colaboradores  se realizaron muchos Encuentros Sanadores y varias entrevistas  con los reporteros en la TV.    


Ejemplos son:  Sr. Alberto Moreno (foto der.) del programa 'La palabra final'. Sr. Luis Mego del programa de 'Punto  de Vista' de la TV Norte (foto arriba).
A través de estas entrevistas se invitó al publico a experimentar la Terapia Homa.

              La primera sesión de Agnihotra y presentación de la Terapia Homa, demostrando sus efectos en la salud y en la agricultura fue con el equipo de trabajo del Ing. Absalon Vásquez.  (foto arriba)
     Después hubo una gama de presentaciones de las bondades de la Terapia Homa en diferentes partes de  Cajamarca.

El Hostal 'El Cabildo'  de la Sra. Mary Posadas Villar se llenó con personas interesadas en conocer la Terapia Homa y en busca de soluciones a sus problemas de salud. (fotos arriba y a la izq.)
99 / 14

 

EVENTOS en CAJAMARCA, DEP. CAJAMARCA, SUR AMÉRICA

         Más entrevistas en la TV local, como con el Sr. Herman Rodas del Programa 'Noticias TV' (foto a la derecha), atrajeron más personas a ver de que se trata la Terapia Homa.
   Todos los días hubo presentaciones de los efectos beneficiosos de la TH en la Salud y la gente reportaba  mejoría con un sueño reparador, alivio de dolores desapareciendo, más calma, alegría y paz interior,   etc.

      Las Fotos fueron tomadas durante la presentación interactiva de la Terapia Homa y sus efectos y durante la práctica del Agnihotra, Fuego básico de la Terapia Homa:
-arriba: en el salón del grupo 'Cajamarca Siempre Verde'
-a la izq. y abajo: en el auditorio de la Municipalidad de Cajamarca (aquí hubo dos presentaciones Homa, terminando con la práctica del Fuego sanador Agnihotra).

99 / 15

 

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - CÍRCULOS SANADORES HOMA DE MUJERES  en ECUADOR, CHILE y PERÚ

   En Guayaquil, Ecuador, Santiago, Chile y en Piura, Perú las mujeres se reúnen los días jueves en grupos para sanarse con los Fuegos Homa, fortalecer su espíritu de hermandad, cantar y danzar al honor a la Madre Tierra con mucha gratitud y alegría en sus corazones.

99 / 16

 

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO -  ARMENIA, COLOMBIA

       Recibimos estas fotos e información del Centro Medico Homa  'La Botica de la Abuela' en Armenia:

       "La imagen a la der. corresponde a la capacitación: seminario en desarrollo humano, en la cual participa todo el equipo de la Botica y que es orientada por la socióloga Natasha Zabala.
     El Fuego Homa acompaña todas nuestras actividades y lleva Calor y COLOR a nuestras vidas.

         Foto de la cosecha del Sr. Camilo Gallego, encargado de la agricultura Homa en la Botica de la Abuela, quien al comer algunas frutas abonadas y cultivadas con Homa, expresa: "Que alegría tan tranquila".

         Las fotos arriba se tomó al iniciar el homenaje a la compañía Aral Thel del Dr. Javier Aristizábal y su señora Luzena por haber elaborado tinturas y medicinas de hierbas, plantas y flores y por 25 años ayudando a la comunidad. La familia Aristizábal también práctica el Agnihotra.
       La foto a la derecha es tomada en una de las capacitaciones del equipo de trabajo, en primer plano aparece Dorita Betancur, nuestra directora realizando el Triambakam Homa, mientras en el fondo el equipo realiza una dinámica."
Reciban un abrazo fraterno,
Marcela Peña Castellanos
Investigación Botica de la Abuela

99 / 17

 

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO -  SANTIAGO, CHILE

Recibimos estas fotos de la Srta. Camila Paz desde Santiago de un taller de la Terapia Homa que hicieron en Mayo en el Centro "Madre Tierra".  

      (fotos de esta página)

99 / 18

 

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO -  BOSNIA, EUROPA

      Recibimos estas fotos y reporte de Manu y Reiner Szcypior de su viaje a las pirámides de Bosnia y Herzegovina:

      "En Visoko fuimos invitados a compartir Agnihotra y el Quíntuple Sendero con los huéspedes y los Padres de la orden de Franciscanos. Aranda, Ingomar y Heike fueron los patrocinadores de este viaje. 

El grupo consistía de personas de diferentes nacionalidades comprometidas con la naturaleza en el propósito de sanar la tierra y recibir las altas energías de las diversas pirámides (pirámide del Sol, de la Luna, del dragón y del túnel).    Hicimos varios y diversos Homas en estos sitios sagrados.      Después entregamos las cenizas al río Bosnia, cerca del lugar donde confluye con el río Fojnitza, y en Sarajevo dimos la Ceniza sanadora Agnihotra del río Miljacka, donde también practicamos el Agnihotra para apoyar la iniciativa: '100 años de Paz'."

Fotos: 1) Agnihotra en la pirámide del Sol. 2) Agnihotra en Túmulos. 3) Entregando la Ceniza Homa al río Bosnia con Mantras.  4) Agnihotra en el Pabellón del Monasterio de los Franciscanos.
5) Agnihotra en la entrada del túnel.

99 / 19

 

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - INDIA

      Shree Gurudev Ashram Shala, Taharabad (Nasik)

     Maestros y estudiantes de la Terapia Homa practican el Agnihotra y el Om Triambakam Homa a diario con resultados maravillosos.

(foto a la izq. y abajo)

Foto arriba:
21 personas haciendo el Rudra Yagnya en la Yagnyashala en Kharagpur bajo la guía del Prof. Mulay.

Foto izq.:
Demostración de Agnihotra en la colonia 'Labour' en Sambalpur, Orissa.

99 / 20

 

FUTUROS EVENTOS - SANTIAGO, CHILE

FUTUROS EVENTOS - MONTEVIDEO, URUGUAY 

99 / 21

 

FUTUROS EVENTOS - PUERTO MONTT, CHILE

FUTUROS EVENTOS - SOMAYAG 2015 en MAHESHWAR, INDIA

       Nos complace anunciar que el siguiente Somayag se llevará a cabo en la “Homa Therapy Goshala”, Maheshwar-India, del 3 al 8 de febrero del 2015.
Este será el sexto de una serie de siete Somayags inspirados por el Maestro Shree Vasant Paranjpe. A la fecha se han completado satisfactoriamente cinco de estos Somayags. Aún quedan dos más por completar.
Este 6° Somayag es conocido como “Atiratra”. Entre otros beneficios su propósito es dar nutrición y longevidad a todos los seres vivos en el planeta. Los efectos beneficiosos de cada uno de estos Somayags duran varias décadas. La atmósfera se vuelve medicinal, nutritiva y libre de enfermedades. Los Somayags producen un gran beneficio en nuestra psiquis.
Para más información puede ver: www.somayag.org/es

99 / 22

 

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT

              Las respuestas a todas las preguntas se dan en los Vedas, pero la interpretación de los Vedas ha cambiado la VERDAD, a menudo para satisfacer a las masas. Hay un gran empuje ahora hacia la LUZ.
 El fuego de Agnihotra se extenderá ahora en una forma muy rápida por todas partes.

            Si entra en disciplinas más estrictas, usted se libera.

             Las fuerzas negativas se han detenido. El Patrón de Energía se desplaza. Habrá refugios seguros donde se realiza estos fuego. CONSTRUYAN LAS ARCAS DE FUEGO EN LA TIERRA. Los Fuego Homa sanan ahora.

             Si cultivamos el hábito de regalar parte de nuestras posesiones materiales, hemos aprendido el secreto de la vida feliz.

     El reparto de los bienes debe ser la consecuencia de una respuesta de obediencia en el corazón del donante. La acción es doblemente bendecida. Bendice al que da y al que recibe. Uno no tiene que anticipar una demanda por parte de una persona antes de dar. Usted da, ya que es su deber dar. Esto es Daan, el segundo aspecto de la Quíntuple Sendero.

              Cuando se logra el poder curativo se debe parar el abuso del propio cuerpo y el de los demás. Es decir hay que tratar de purificar el cuerpo y la mente de uno. Hemos sugerido la práctica de Hatha Yoga y la RESPIRACIÓN PRÁNICA. Tome muy en serio lo que se le ha dicho a usted, ya que estos son realmente los últimos días. El Poder curativo disminuye grandemente cuando la mente no está en armonía. Limite los hábitos negativos que dañan el cuerpo. La atención debe centrarse en el crecimiento espiritual. Manténgase alejado de la tentación. Reaccione con amor, no con sólo mantener el buen humor. Haga estos pasos y la Divinidad hará cientos más.

             Haz cualquier buen esfuerzo que desees realizar para conseguir lo que deseas temprano. Sin embargo, no se moleste si llega tarde. Usted puede hacer todo el esfuerzo, pero si usted dice que usted será feliz cuando, y sólo cuando tenga lo que desea, quizás no es sabiduría. Tienes que aprender a ser feliz dondequiera que esté ahora. Usted tiene que decirse, "lo intento, sin embargo, que se haga Su voluntad". Si entrenas tu mente para ser feliz donde está, entonces es probable que usted fuera feliz, incluso cuando llegue lo que desea. Esto es absolutamente cierto.

99 / 23

 

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES de ORIÓN
(como recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia)

Sobre una Vida en Evolución
      Sí. Cambiemos el enfoque hacia asuntos más globales que personales, por el momento. En estos tiempos no comunes, pareciera que incluso eventos regularmente programados están sujetos a cambio. Nada es predecible. Patrones climáticos perturbados han dejado a los meteorólogos desconcertados. Entretanto, áreas en turbulencia permanecen inusualmente calmas, mientras que la violencia se propaga en regiones normalmente no sitiadas.
     No existen absolutos y esto afecta a personas en todos los ámbitos de la sociedad. Las economías fluctúan. Aquellos con naturalezas sensitivas, ya sean actores, artistas o físicos nucleares—todos están sujetos a debilidades emocionales y físicas.

     Las más recientes pérdidas en el siempre afectado mundo del entretenimiento, provocó un gran impacto en muchos, a lo largo del mundo. La fragilidad de famosas figuras puede hacer sentir a uno más vulnerable, puesto que las personas tienden a identificar e idolatrar a aquellos que perciben como de mayor estatura. Sin embargo, con frecuencia aquellos para quienes la fama es alimento para su auto-estima que flaquea, son los más débiles en defenderse de un mundo demasiado hostil, para su consuelo. Aun así, el público se siente más vulnerable cuando uno a quien ellos han adorado, cae víctima de los peligros de las drogas, alcohol.
¿Y dónde pueden las personas buscar ayuda en estos tiempos intensos?
    Aquellos de ustedes con la habilidad y voluntad de escuchar y la compasión para comprender, bien pudieran abrir sus puertas, puesto que muchos acudirán masivamente a ustedes, en estos tiempos de urgente necesidad. Cuando una persona escucha en un estado compasivo, “estado” porque no es una manera de pensar sino que un estado del ser, uno comienza a entrar en un reino único, donde la compasión adopta una radiante tonalidad, atípica para el pensamiento común. Se intercambia la percepción racional y lógica, por la pura y simple resonancia de estar en un estado de unidad con otros.

      Poseer esto es un gran obsequio, pero como con todas las posesiones, uno debe compartirlas gentilmente con otros. Así, la copa es llenada, una y otra vez.
   Este es por lo tanto un estado de amor. Y esto es a lo que el gran Maestro Jesús se refirió cuando dijo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
    Nuevamente, no es simplemente un estado de pensamiento, sino que un puro y más elevado estado del ser, que conduce a “Mi Padre y yo somos Uno”.
 Estas son las metas de una vida en evolución.
Caminen en Luz, queridos, paso a paso.
OM.

Sobre el Ayudar a la Juventud
Sí, sí, sí. El abuso de la droga se está incrementando. La desesperación y la depresión atraen a muchas buenas personas con potencial y promesa, atraídos por el lodazal de la desilusión.    Parece haber un aumento en los suicidios ahora, no solamente la violencia es hacia los demás. Naturalmente, aquellos cuyos corazones están llenos de compasión, los encontrarán repletos en momentos como estos.

       La juventud de hoy especialmente necesita ayuda y esperanza para el futuro. No importa quién seas, existen maneras de expresar apoyo y preocupación por aquellos jóvenes necesitados de guía y dirección.
     Los animamos a formar grupos de apoyo para la juventud que ustedes conozcan. Se necesitan tantos sitios donde los jóvenes puedan reunirse en compañía de colegas y expresarse sin miedo al juicio o la represalia.
     Si están en tal situación de autoridad y aquellos necesitados confían en ustedes, tal vez deberían considerar crear tal forum, donde sus voces puedan ser escuchadas y las resoluciones puedan ocurrir por un proceso natural de expresión propia.
       A temprana edad, el tan solo hecho que se escuche su voz, puede hacer la diferencia en sus vidas y en el futuro. Juntos levanten a aquellos que se están cayendo, para que se paren nuevamente y sigan su compás, para cumplir sus propias metas. OM.

Más info: www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras páginas Web acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org
www.homatherapypoland.org   
www.homapsychotherapy.com

www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org

Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa

99 / 24