13 de Nov.
del 2013

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #91

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
_________________

AGRICULTURA HOMA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

EVENTOS
__________________

AYURVEDA
CON LA DRA.
IRMA GARCÍA

_________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT
_________________

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES
DE ORIÓN
_________________


NOTA del EDITOR

CAMINO A LA FELICIDAD (1)

       Continuando con la serie de investigaciones en nuestro auto-estudio, Swadhyaya, nos preguntamos: ¿Cuál es el camino a la felicidad?
Ante todo, realizamos que no estamos hablando de un camino físico, o un mapa para llegar a un lugar específico, sino de unos pasos a seguir para lograr cierto estado mental (o psicológico).
A medida que crecemos, maduramos o tomamos consciencia, se caen los velos de la ignorancia y las metas y objetivos que nos proporcionen “felicidad” cambian. Así, usualmente, cuando somos bebes, la cercanía a la madre es nuestro gozo; cuando somos niños, queremos otros niños y los juegos; como adolescentes, buscamos otros adolescentes, la diversión, bailar, estudiar (?), sexo (?), deporte, etc.; como adulto, usualmente nos atrae el dinero, el poder, los bienes (casa, carro, terreno, etc.), el tener familia, la fama, etc.
Por supuesto este orden de metas puede cambiar. Además hay que mencionar la existencia de otras actividades como: el uso de drogas, alcohol, tabaco, la glotonería (comer mucho), los juegos lúdicos, los video juegos, el internet, etc., que pueden proporcionar otras felicidades. La gran mayoría de las personas prefieren caminar por los valles, senderos o calles horizontales que no demandan mucho esfuerzo al cuerpo físico u otros cuerpos sutiles (emocional, mental, etc.).


CAMINOS A LA FELICIDAD
EL SENDERO QUÍNTUPLE -
UN COHETE AL CIELO

Hay algunos pocos que buscan sobresalir del resto y quieren escalar posiciones más altas en lo físico, emocional o mental. Estos buscan desafíos para sobrepasarlos.
Muy pocos se dan cuenta que la mayoría de estas felicidades tienen una corta duración con un efecto relativo, dependiendo del estado psico-fisiológico del experimentador.
Y unos muy, pero muy pocos, quieren transcender los deseos y desapegarse de los frutos de sus acciones.

A veces pareciera que la vida es un caminar y el camino nos presenta diferentes rutas, paisajes, personas y situaciones al andar.     A veces caminamos en: la ciudad, el campo, la selva, el bosque, el desierto, la montaña, el páramo, etc.     A veces estamos la mayor parte del tiempo en uno de estas áreas.           A veces cambiamos nuestro hábitat constantemente.

Sus comentarios, preguntas, sugerencias y/o contribución al Boletín Homa son bienvenidos; Puede escribir a
Abel Hernández & Aleta Macan a terapiahoma@yahoo.com Por favor añadir su dirección. Gracias!

 

     BOLETÍN HOMA # 91                                               página 2

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA del EDITOR - continuación

   Muchos nos distraemos caminando en el plano horizontal, donde los esfuerzos son mínimos. Otros nos dejamos caer para gozar de las sensaciones sin preocuparnos del choque abajo. A veces nos encontramos con personas en el valle, sin sumar esfuerzos. Otros deciden subir la montaña, apoyándose los unos a los otros. Algunos quieren llegar primero a la cima y hacen todo lo posible para dejar otros atrás. A veces nos encontramos con un guía que a) nos señala el camino b) nos acompaña en el camino c) etc. A veces, por falta de previsión, preparación, orientación, fortaleza, humildad, falta de estacas o soportes de apoyo, nos paramos o nos caemos.    Por tal razón, algunos escogen métodos de trabajo en equipo como: a) la cadena, b) Ubuntu, c) otros,  para facilitar el ascenso.      Nota: ver diagramas

Si, si, si, pareciera que nuestro crecimiento o desarrollo psicológico, emocional, espiritual fuera como un camino hacia la cima de una montaña. Es de notar que usualmente los caminos más directos y cortos a la cima requieren mayor esfuerzo. Si la inclinación del camino hacia arriba es leve, el esfuerzo es leve y viceversa.    Sin embargo, cuando caminamos El Sendero Quíntuple (Agnihotra, Daana, Tapa, Karma, Swadhyaya), un pequeño esfuerzo nos aligera el paso y un paso equivale a diez pasos. Se nos facilita la ascensión porque la Asistencia Divina o Gracia nos acompaña con cada paso en el camino hacia La Felicidad. Por el precio de un caramelo recibimos Bienaventuranza.
Om Sendero Quíntuple Om
Om Paz Om

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Rosaura Pereda
Cajabamba, Perú


             "Tengo 57 años. Yo padecía del estómago y tenía presión alta. Y cuando tomaba las pastillas para la presión alta, se me empeoraba el estómago. Mi situación estaba crítica, no podía ni comer.
El primer día que asistí a la Terapia Homa tomé la ceniza de Agnihotra con mucha fe, pero aparentemente en mi casa me sentí peor. Entonces le comenté a mi esposo y él me dijo que quizás tenga una ulcera en el estómago.             Luego tome la ceniza de Agnihotra con agua y ya sentí que me

mejoraba. Luego decidí tomarla nuevamente pura y entonces tuve que vomitar. Después la tome con agua hasta cuando pude tomarla pura. Gracias a Dios, después de eso me siento mejor y estoy comiendo de todo, siempre haciendo un poquito de dieta, pero cosas que me hacían daño antes, ya no me hacen.
Ahora estoy tratando de mejorarme la sordera y el zumbido. Cuando me ponen las gotas del colirio de Agnihotra, siento mejoría por una o dos horas y a veces mucho más."
(Foto: Sra. Rosaura Pereda frente al fuego Agnihotra)

Elido Roberto Pedro Sánchez
Cajabamba, Perú

              "Gracias a la invitación de mi hermana Rosita, llegué a la Terapia Homa hace 8 días. Yo tenía hongos en la cara con mucho picazón y en el Hospital del Seguro me habían mandado muchas pomadas y no me han hecho nada, peor, habían momentos en que todo se enrojecía y se tapaba todo. Pero prácticamente desde la primera vez que vine, participé en los fuegos y me apliqué la crema de Agnihotra, estoy curado con mucha fe. Como católico que soy creo en Dios. Queremos ser efecto multiplicador para ayudar a los demás con los fuegos."
(Foto: Sr. Elido Sánchez dando su testimonio)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 91                                               página 3

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Jesús Alfaro Peredy
Cajabamba, Perú


         "Ahora he cumplido un mes en la participación de la Terapia Homa. Cuando me invitó la Sra. Verónica, fue increíble. No lo creía. Yo tenía una enfermedad en los bronquios, en los pulmones, me extrajeron líquido, porque tenía un derrame pleural. Posteriormente a esto se me complicaba la diabetes mellitus 2. Pero después de 31 días con la Terapia Homa no tengo diabetes. Estoy en 101 de glucosa, la diabetes desapareció para mí. Solo me falta que se derrote la neuropatía y adiós.

He sentido una fuerza única y estuve transpirado día y noche, tenía que cambiarme continuamente la ropa. Le consulté al Ing. Lucho Tafur y él me dijo que estaba botando toda la toxina, porque yo tenía que consumir ‘gliabe’ y ‘metafomina’ juntos mañana, mediodía y en la tarde. Eso me condujo a una gastritis y no podía consumir alimentos, ni frutas, nada. Ahora con la Terapia Homa no pasa nada. Estoy bien.
También tenía hongos en la cara, pero me eché la cremita de Agnihotra con ghee, me puse mi maquillaje especial en toda la cara. Había estado sufriendo este problema de hongos por varios meses, pero con 2 aplicaciones ya no tengo nada.
También estoy usando mis cuatro protectores (Shiva Lingam, Arena Sagrada, Yantram y Rudraksha) y me siento fuerte con mucho poder y estoy extendiendo las bondades de la Terapia Homa a mis alumnos. Le digo a todo el pueblo de Cajabamba que estos fuegos son bueno. Les pido a Uds. que no desmayen, que sigan adelante compartiendo! Yo me convierto en un líder de la Terapia Homa y voy a hacerlo con mis amistades. Estoy feliz y tranquilo."
(Foto: Sr. Jesus Peredy dando su testimonio)

José Calderón Vargas
Cajabamba, Perú


                  "Tengo 57 años. Primeramente quiero saludar a todos los compañeros que han asistido a la Terapia Homa. Cuando yo me sentía enfermo, sentía un dolor en la cintura porque me había caído. Tenía un año y medio con dolor después de una caída. Me acomodaron el hueso, pero el dolor no lo podían sacar de la cintura. Me había caído del techo de una altura de 3 metros.

Pero gracias a la Sra. Dionisia, que me invitó a la Terapia Homa, a los 2 días de venir aquí, me sentía mejor. Entonces también vine con mi señora, que tenía acidez y no podía comer y dolores en los huesos, pero ya tenemos un mes viniendo acá al Centro Homa para practicar el Agnihotra y nos sentimos mucho mejor. A las tres semanas me regresó el dolor, pero continué con la Terapia Homa y me alivié. Ahora, yo también estoy preparando las galletas de estiércol para los fuegos Homa."
(Foto: Sr. José Calderon y su esposa con su pirámide de Agnihotra)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 91                                               página 4

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

Experiencias de Francisco y Cecilia Fernández en su Granja Homa 'Tara'
Cochiguaz, Valle del Elqui, Chile


    “En el año 2003 comenzamos a trabajar la tierra, sacando las muchas piedras, los espinos y malezas del lugar. El lugar está a 1300 metros sobre el nivel del mar con mucha exposición solar.

    Teníamos abundante agua del río para regar y aplicamos la Terapia Homa agrícola, haciendo los fuegos, usando las cenizas con la siembra y en el terreno con excelentes resultados. De esto modo el terreno se mejoró mucho y cosechamos zapallo, zapallo italiano (zucchini), papas, borotos verdes, choclos, arvejas, melón, frutillas, cebollas, albahaca, perejil, cilantro, tomates, betarraga, duraznos, uvas, limones, y mucho más con buen tamaño, mucha cantidad y con sabor intenso, fuerte, que disfrutamos mucho. Obtuvimos las cosechas rápidas, en menos tiempo de lo usual.

A pesar que en este tiempo experimentábamos cambios fuertes climáticos, no hemos tenido problemas mayores en nuestra finca, gracias a la práctica de la Terapia Homa.” (ver fotos esta página)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 91                                               página 5

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ECO NOTICIAS

28 Señales muestran que la costa Oeste de EEUU está siendo frito con la radiación nuclear de Fukushima

Activist Post, Martes, Octubre 22, 2013
Por Michael Snyder

Algo está matando la vida en todo el Océano Pacífico – ¿Podría ser Fukushima?

El mapa viene del Centro de seguimiento de Emergencia Nuclear y demuestra que los niveles de radiación en las estaciones de vigilancia de la radiación en todo el país son elevados. Como te darás cuenta, esto es particularmente cierto en la costa oeste de los Estados Unidos.            Cada día, 300 toneladas de agua radiactiva de Fukushima entra en el Océano Pacífico.            Esto significa que el monto total de material radiactivo liberado de Fukushima es cada vez mayor, y que está creciendo de manera constante en nuestra cadena alimentaria. En última instancia, toda esta radiación nuclear sobrevivirá a todos nosotros por un margen muy amplio. Ellos están diciendo que podría tomar hasta 40 años para limpiar el desastre de Fukushima, y mientras tanto un sinnúmero de personas inocentes desarrollará cáncer y otros problemas de salud como resultado de la exposición a altos niveles de radiación nuclear. Estamos hablando de un desastre nuclear que es absolutamente sin precedentes, y es constantemente empeorando. A continuación 28 señales que muestran que la costa oeste de América del Norte está siendo absolutamente frito con la radiación nuclear de Fukushima ... Para ver el articulo completo por favor entrar:   http://es.scribd.com/doc/180326751/FUKUSHIMA-SENALES

 

La historia de Plume-Gate, quizás el más grande Secreto

Por Hatrick Penry

          Pregunto a los padres de los Estados Unidos (y de todo el mundo) , ¿cuánto ama a sus hijos?

¿Usted los ama suficiente para protegerlos de un peligro inmediato, un perro que muerde o tal vez un secuestrador ? Por supuesto que sí. Pero entonces tengo que preguntar: ¿por qué no con más urgencia se une a la lucha para apagar la energía nuclear? ¿Es porque el peligro es invisible? ¿Es porque el peligro es demasiado grande? ¿Es porque la lucha toma demasiado tiempo? ¿Es que no entiende la grave amenaza de la energía nuclear? ¿Es que no sabe acerca de la radioactividad de Plume -Gate y sus consecuencias?
Puede leer el artículo completo:
http://hatrickpenry.wordpress.com/2013/08/15/something-wicked-this-way-comes-the-story-of-plume-gate-the-worlds-largest-provable-cover-up/

 

LA PEQUEÑA ABUELA acerca de FUKUSHIMA
Vea este video acerca de las sugerencias de Keisha Crowther para contrarrestar el desastre de Fukushima.
Y recuerde: La práctica masiva de Agnihotra fuego sanador Cancela LOS EFECTOS RADIOACTIVOS! Por favor, consulte Mensajes del MAESTRO SHREE VASANT en los Boletines Homa # 2, 3, 44, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=qhHue4JnfH4&feature=youtu.be

 

 

     BOLETÍN HOMA # 91                                               página 6

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Compartiendo el Agnihotra a diario en los Hospitales Reategui y Cayetano Heredia.
    Una maravillosa manera de cerrar el día con energías de sanación para cuerpo y mente y disfrutar la compañía de personas de la misma frecuencia.

             Vienen personas de todas edades, con diferentes problemas  o preocupaciones o solo para disfrutar la práctica común del fuego sanador Agnihotra, lo cual llena la mente con paz, tranquilidad, serenidad, esperanza y más energías positivas...

(Fotos esta página)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 91                                               página 7

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en CASTILLA, PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

       La Sra. Alcaldesa, Violeta Ruesta convocó la gente del sector "Los Jardines"  de Castilla

para presenciar el Agnihotra y escuchar la charla y presentación audio-visual del Prof. Abel acerca de los muchos beneficios que conlleva la práctica continua de los fuegos sanadores Homa.    La alcaldesa mostró como tomar la ceniza sanadora Agnihotra y repartió los sobres que ella había preparado con esta medicina ancestral, que puede aliviar todas las problemas y enfermedades.
(ver fotos esta página)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 91                                               página 8

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en CAJABAMBA, PERÚ, SUR AMÉRICA

   El promotor de la Terapia Homa, el Ing. Luis Tafur (primero en fila con camisa blanca), organizó una introducción de la Terapia Agrícola Homa en  Cajamarca, donde hay agricultores que están cansados de usar tantos agro-tóxicos en sus tierras, que les obliga a vivir con una contaminación en sus alimentos, aguas y tierras, afectando la salud de todos.

      El Prof. Abel presentó la Super-Tecnología Homa aplicado en la agricultura y ganadería y los maravillosos resultados que se puede obtener con este método ancestral. Con la práctica del fuego básico Agnihotra

terminó esta linda reunión y regresamos al pueblo feliz y contento, cantando alabanzas a Dios. (ver fotos esta página)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 91                                               página 9

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en CAJABAMBA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Para el Agnihotra de la salida del sol se reunió un grupo en el Centro Homa de Cajabamba donde se comparte todos los días esta técnica de sanación, guiado por la entusiasmada Sra. Verónica, quien se asegura que todo el pueblo sepa de los fuegos sanadores.

 Había muchas preguntas para contestar y aclarar.

Después nos despedimos con cantos y el corazón lleno de amor.

(ver fotos esta página)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 91                                               página 10

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en el VALLE DEL ELQUI, CHILE, SUR AMÉRICA

       Por primera vez, tuvimos la Bendicion de llegar a Chile y especialmente pisar la tierra sagrada del Bhargava Dham, Colorado, Valle del Elqui.  Nos parece un lugar sumamente especial, donde nos sentimos energetizados y liberados.      Bhargava Dham,  situado en las montañas y al lado del río Cochiguaz, es uno de los tres puntos principales donde, con mucha disciplina y fuegos Homa se está reactivando un lugar ancestral de Yagnyas para tocar un papel importante en la sanación planetaria. Bhargava Dham, con sus templos de fuego (Agnihotra y Triambakam) y un pequeño lugar de adoración para la Virgen, captó nuestra esencia desde el primer instante.       Este lugar ha sido entregado por el Maestro Shree Vasant a la guía amorosa de la Sra. Carmen Hurtado.   (ver fotos esta página, en la foto última fila a la der. se puede observar un hexagonal azul cerca del río Cochiguaz)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 91                                               página 11

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en el VALLE DEL ELQUI, CHILE, SUR AMÉRICA

       En la primera noche llegó un grupo de jóvenes interesados en saber más acerca de la Terapia Homa y se les explicó las beneficios de esta práctica sanadora. En las fotos (arriba y der.) estamos compartiendo con los amigos Agnihotris  un Rudra Yagnya. Contamos con la presencia de Carlos Bustamante (Sánscrito),

Tania Osalbrenha de Brasil, Mario y Verónica - los vecinos del 'Sol Naciente', Sra. Lavinia, Sra. Loto del Centro Ayurveda en Pisco, Francisco Fernández y su señora Cecilia, Dr. Fernando Aguilar del Centro Medico Homa de Cochiguaz, Sra. Cristina Sid, Sra. Juanita, Sra. Milena, Srta. Pilar del 'Refugio del Angel' y la Sra. Carmen Hurtado. Después compartimos un Agnihotra de la puesta del sol en una atmosfera serena y maravillosa. (foto abajo)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 91                                               página 12

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en el VALLE DEL ELQUI, CHILE, SUR AMÉRICA

      En la noche, después de un día de muchos Yagnyas (Homas), compartimos algunos videos de diferentes partes del mundo, mostrando que la capacidad curativa de los fuegos Homa no conoce fronteras, ni limites.     En enfermedades crónicas y degenerativas, que la medicina convencional no puede curar, ni parar, allí se ve los efectos de la práctica del Agnihotra y de su ceniza sanadora con más fuerza. (Foto a la derecha)

    Cada día en Bhargava Dham, que Dios nos permite vivir, esta llena de nuevas experiencias, trabajo físico e interno, meditación, Mantra, Yoga, muchas horas de Triambakam, etc. Sobre todo estamos captados por una "fuerza" que nos llena de gratitud, alegría y de un bienestar a todo nivel.
(Fotos: arriba izq. Abel dando una clase de Yoga con Simone, Teresa y Aleta; derecha: Carmen y Aleta trabajando el jardín; abajo izq. Teresa y Abel ocupados en el taller; derecha: la querida Madre Lavi preparando la tierra para la siembra.)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 91                                               página 13

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en el VALLE DEL ELQUI, CHILE, SUR AMÉRICA

   Compartiendo el fuego y preciosos momentos con los queridos hermanos  Francisco y Cecilia Fernández, Dr. Fernando Aguilar y su Mama Mári en Pangue, en la casa de los Fernández.
Fotos a la izq.: durante el Shrii Suktam

Los hermanos Francisco y Cecilia conocieron al Maestro Shree Vasant en los años 80 y desde entonces están dedicados a practicar y enseñar la Terapia Homa.

En el pueblo Cochiguaz (200 habitantes) vive y  trabaja el Médico Dr. Fernando Aguilar quien tiene el Centro Medico Homa.   Él y su mama Marí Fuentes están enamorados de los fuegos Homa y de otros métodos naturales de curación (fitología, acupuntura, sonidos con cuencos, etc.), que practican en su Centro con mucho éxito.

La foto arriba- fue tomada durante el Agnihotra en el Centro Médico Homa de Cochiguaz con amigos y pacientes.           La foto abajo - al compartir más noticias mundiales de los éxitos de la Terapia Homa en una gama de enfermedades como depresión, SIDA/VIH+, Parkinson, PCI (Parálisis Cerebral Infantil), Diabetes, etc.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 91                                               página 14

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - HEILIGENBERG, ALEMANIA

      Recibimos las maravillosas fotos de esta página desde la granja Homa Heiligenberg, donde celebraron el 25. Aniversario de su existencia con más de 200 visitantes. Fue al mismo tiempo el tercer "Encuentro de verano".    Los visitantes tenían la oportunidad de adquirir exquisitos vegetales Homa,  preparar de ghii, ayudar en la fabricación de galletas de estiércol de vaca, aprender los Mantras, conocer el campo, la apicultura Homa, etc.

   Los niños también tenían su programa para aprender más acerca de la plantas, pintar, escuchar cuentos y especialmente disfrutaban  la oportunidad de practicar el Agnihotra para aprenderlo. A la puesta del sol, todos se reunieron para  unir sus voces y celebrar un Agnihotra majestuoso en paz y silencio...

 

 

     BOLETÍN HOMA # 91                                               página 15

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - ARMENIA, COLOMBIA

Recibimos siguientes fotos e información de la Srta. Catalina Vargas Franco – Coordinadora Terapia Homa en el Centro Medico Homa "La Botica de la Abuela": "Océano, escuela de misterios y albergue para el alma, es un lugar en el que convergen diferentes enfoques de sanación y espiritualidad bajo el lema “Para todos la Luz, para todos y todo”. En este espacio se ancoró la energía de la Terapia Homa. 14 participantes atendieron a las enseñanzas de la Madre Dora Betancur, el instructor de yoga Andrew Clark Trujillo y el doctor Humberto Lema. (foto a la izq.) Ante las caras sonrientes, los fuegos ardieron durante la jornada en la que se cantaron y  ¡danzaron!

   los Mantras básicos, dos excelentes sesiones de consciencia corporal yóguica y una explicación interactiva de alimentación Ayurveda. Con su ritmo especial, Dorita Betancur empezó a explicar la gran importancia de la ciencia védica en la construcción de una nueva humanidad; las personas llegaban una tras otra, convocadas por el fuego del corazón.

En torno al fuego de la Terapia Homa compartimos alegrías, historias de éxito y bendiciones infinitas. ¡Que haya para todos Luz, Prosperidad y Armonía en comunidad!"

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - CARACAS, VENEZUELA

     El Sr. Zadir Correo envió la siguiente información acerca de la apertura de una Feria en Caracas:
     "La Dra. Marveys Hernández realizó la apertura de

nuestra "Feria Eterna" el día 31 de octubre, cuando se realizó el Vyahruti Homa y del día 3 de noviembre cuando se realizó el Triambakam Homa en el que participó el público. Hacemos extensivas nuestras palabras de agradecimiento a la Dra. Marveys y a la Lic. Migdalis, que tuvieron la gentileza de compartir su conocimiento con nosotros." (ver fotos de la apertura de la Feria, arriba, charla introductoria a la Terapia Homa, abajo izq. y Triambakam Homa con la Dra. Marveys Hernandez, foto abajo der.)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 91                                                 página 16

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - ANDRA PRADESH, INDIA

Bajo la guía del Sr. Ramana Rao, los Harijans ("los hijos de Dios" casta de intocables) practican el Agnihotra y otros fuegos Homa en su colonia en Singapuram Village, distrito Srikakulam, A.P. (ver fotos esta página)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 91                                               página 17

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

FUTUROS EVENTOS  - PISCO ELQUI, ELQUI VALLE, CHILE

FUTUROS EVENTOS  - SANTIAGO, CHILE

ENCUENTRO con la TERAPIA HOMA en Santiago
HORARIO: 19.00 hrs
LUGAR: Centro Madre Tierra, María Monvel 2104, La Reina

Más información al celular: 91380125

 

     BOLETÍN HOMA # 91                                               página 18

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ENSEÑANZAS VÉDICAS CON LA DRA. IRMA GARCÍA

¡PRÁCTICA EL QUÍNTUPLE SENDERO DE LOS VEDAS Y ESTARÁS LISTO PARA LA PRÓXIMA FASE DE LA EVOLUCIÓN HUMANA!

Cada vez que le preguntaron a Shrii Vasant “¿Cuanta destrucción habrá?” EL respondió: “Depende de la sumatoria del libre albedrío de todas las personas…”
Shrii Vasant solía decir:
”Estos fuegos han sido dados para reducir la fuerza de la destrucción e incluso pararla…”
“Dondequiera que se estén practicando los fuegos con continuidad, allí habrá alguna protección.”
Lo que cuenta ahora, para nuestro desarrollo espiritual, es decir, para aumentar nuestro nivel de conciencia, es lo que hemos asimilado de SU mensaje en nuestra rutina diaria.
Shree decía que los horarios de Meditación fueron dados para sintonizar la mente con la Voluntad Divina, que si no meditamos en los horarios preestablecidos, estamos permitiendo que se nuble nuestra visión.

La continuidad en nuestras disciplinas diarias aumenta nuestro nivel de conciencia, lleva nuestro nivel vibratorio a una frecuencia superior…
Si pensamos que es fácil, será fácil. Si pensamos que es difícil, será difícil… Eso aplica para cualquier cosa.
Cada pensamiento, cada palabra, cada acción de cada ser humano en este hermoso Planeta Tierra AHORA, está decidiendo que es lo que va a pasar.
Literalmente, estamos creando nuestra realidad con nuestras intenciones inconscientes, nuestras emociones, pensamientos y acciones…
Si predomina la vibración del miedo, entonces, nuestro mundo será atacado por la lujuria, la envidia, la ira, la soberbia, el apego, la avidez (codicia, avaricia), los celos, la flojera, la gula, etc.
Si predomina la vibración del Amor, entonces será muy fácil percibir que todos somos uno. Esta afirmación no es “algo que quisiéramos que ocurra en el futuro”. Siempre ha sido así. La Ley de la Gravedad existía antes que Newton la descubriera dentro de su mente cuando vio la manzana caer del árbol. Todo el conocimiento está en nuestra mente. Solo necesitamos descubrirlo, es decir quitar el velo que lo cubre. Ahora, el campo de energía que conecta a toda la creación ha sido reconocido por la ciencia: Somos uno con el todo y el todo está dentro de nosotros a menor escala. Expliquémoslo:
Dios está en todas partes. Digamos que Dios es el océano. Nosotros somos gotas de agua en el océano pero cada gota está conectada con todo el océano y es espejo de todo el océano a menor escala. La Física Cuántica lo ha comprobado y esa ha sido la experiencia de cada Santo, Profeta o Avatar en cada Era, en todos los lugares de esta Tierra.
Si actuamos con amor, verdad y generosidad, romperemos las barreras que “me” separan de “ti”. Con nuestras creencias, limitamos nuestra percepción de la realidad: Debido a que el campo de energía que conecta a toda la creación juega el papel de contenedor, puente y espejo de LAS CREENCIAS QUE ESTÁN DENTRO DE NOSOTROS, necesitamos purificar nuestra mente y EXPANDER NUESTRAS CREENCIAS para que podamos vivir la experiencia de la realidad de que todos somos uno. Por eso se nos ha dado el Agnihotra ahora.

La Dra. Irma García, Venezolana, fue la secretaria privada del Maestro Shrii Vasant y lo acompañó en  muchos de sus viajes alrededor del mundo, sirviéndole como intérprete y asistente desde 1986 hasta que dejó su cuerpo.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 91                                               página 19

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT

EL MAESTRO SHREE VASANT en COCHIGUAZ

        Para neutralizar los efectos de la radiactividad, PRUEBE ESTA CIENCIA DEL FUEGO AGNIHOTRA DE LOS VEDAS para purificar la atmósfera Y CREAR UN EQUILIBRIO Sanador NATURAL EN LA NATURALEZA.

            No se concentre en los aspectos negativos de la gente. Concéntrese en lo positivo. Al descubrir defectos en ti mismo, no permita que eso lo pare, deje que le inspire. Haga el esfuerzo para librarse de sus faltas y usted será recompensado con la desaparición gradual de ellas si usted práctica sus disciplinas fielmente. Todo depende de sus propios esfuerzos. Puede que le den cien indicaciones en sueños y visiones, pero si usted no hace esfuerzos para seguirlos, será entorpecido el progreso.

             No pienses: "¿Qué va a ser o pasar?”. Concéntrese en lo que ya es, es decir " Estar aquí y ahora”. Medite 2 a 3 minutos antes de la comida. No se preocupe. Sin miedo. Sólo el amor ahora.

          Relájese, muévase y cancele las preocupaciones y ansiedades como si usted tuviera un grifo y cerrara la llave para que no fluya el agua hacia fuera. A continuación, reemplace esos pensamientos, preocupaciones, miedos con REPETICIÓN DEL SANTO NOMBRE.

               Este trabajo es sagrado y Ud. lo está haciendo con la devoción de la cual usted no está completamente consciente. Es este trabajo lo que limpia su karma pasado. Si usted está en un instante lleno de amor, todo lo demás se borra. Esta es la GRACIA.

             Haz todo lo que está delante de usted para hacer. Incluso no se preocupe si la mente divaga. Simplemente atrápela y tráigala de vuelta a las tareas requeridas. No necesita fantasear.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 91                                               página 20

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES de ORIÓN
(como recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia)

Sobre los Mantras, la Música y la Intención de Sanar.
Cuando decimos que todos somos Uno, nos referimos a ello en su sentido imaginable más elevado. Cada respiración, de cada ser viviente en este planeta, tiene un sonido audible que resuena a través de sistemas interplanetarios desconocidos para la humanidad. Cada sonido pronunciado tiene una vibración. Así que, queridos, pueden imaginarse el profundo efecto sanador que tiene el canto de Mantras sagrados en el universo. Si una respiración es escuchada ¡imagínense las celestiales voces en los cielos!

El poder y la importancia de Mantras sagrados—de cualquier tradición—son ahora vitales.

Cuando toquen su música, creen sus propios sonidos con amor, ellos son experimentados tan sagrados como los Mantras en otros planetas. El “cielo” es el límite. Canten. Oren en alto. Lleven sus voces al cielo.

Musicalmente, escuchen más los ritmos internos, así como los ritmos de la tierra debajo de sus pies, que resuenan con los ritmos de toda la Naturaleza y con la interconexión entre planetas y sistemas de estrellas. La música tiene la habilidad de llenar el espacio entre planetas, el espacio entre mundos; creando una conexión que de otro modo se sentiría, pero nunca se materializaría. La música accede a la Fuente y los recursos disponibles para generar energía, para cultivar alimento, para sanar el planeta, para la evolución humana y planetaria. La música no solamente es una fuente para el entretenimiento del hombre. Exploren las profundidades internas de la música que ustedes crean.

La música también tiene el poder para sanar. Combinada con el poder del Fuego, la

música se vuelve fenomenal en su habilidad para revelar las internas verdades y unirse con toda la humanidad. También va más allá de la interacción humana, hacia el reino de la sanación planetaria. Y, para todos aquellos cuyo propósito es verdaderamente el sanar y conectarse, este es el nuevo enfoque para la Música ahora. Sin embargo, queridos, aquellos para quienes el enfoque es simplemente crear sonido, pueden lograr esa conexión si tocan su música con Amor. OM.

Estamos escuchando.
Todos estamos escuchando, como Uno.
Bendiciones para todos. OM.

Sobre el Escuchar.
Sí, sí. Sería una idea interesante buscar un mapa que revele los túneles y cuevas subterráneas a lo largo de Europa, ya que están aquí ahora. Después, de haber mayor interés, exploren información, que posiblemente se vuelva disponible, acerca de redes globales subterráneas. Mucha de esta información corroborará los mensajes que se están dando vía “transferencia telepática”, según el gran Maestro la llamaría. En efecto, ¡transferencia telepática! Nuestro vehículo no necesita corroboración, pero es interesante seguirla. Es como el liberar una resistencia, para que se filtre más información. Finalmente, lo que se necesita saber, cuando se necesite saber, vendrá instantáneamente.

La información no solamente llega a través de la voz o transferencia telepática. Ella puede venir en forma de ideas y comprensión innata de asuntos en los que uno no necesariamente ha sido entrenado para saber. Por lo tanto, el escuchar es esencial para todos los que participan en la práctica de aquietar la mente, vía meditación o reflexión silenciosa.

En efecto, queridos. Escuchen. Escuchen. Escuchen. OM.
Más info: www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras páginas Web acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org
www.homatherapypoland.org   
www.homapsychotherapy.com

www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org

Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa