13 de Julio
del 2013

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #87

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
_________________

AGRICULTURA HOMA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

EVENTOS
__________________

AYURVEDA
CON LA DRA.
IRMA GARCÍA

_________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT
_________________

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES
DE ORIÓN
_________________


NOTA del EDITOR

EL VIAJE DEL ALMA (1)

       Sí, vamos a hacer más Swadhyaaya (auto-estudio). En algunas páginas anteriores hemos hablado de la constitución del ser humano y del proceso de la vida y la muerte. Sigamos con los Vedas como la principal referencia. Esta es la más antigua fuente de conocimiento y con un poco de investigación, usted se enterará que grandes culturas y civilizaciones han tomado o derivan muchos datos e información de los Vedas. Aquí, estamos simplemente expresando observaciones simples que usted puede o debe someter a un estudio e investigación más profunda. Recapitulando, el Hombre (X) es un alma con 3 cuerpos principales: físico, astral y causal.         El alma es un peregrino que viaja a través de diferentes universos en los que está acumulando experiencias hasta que no las necesite más. Desde el Absoluto (Dios, Allah, Yehova, Gran Arquitecto, Totalidad, etc.), una parte (el alma) se diferencia o individualiza a sí mismo. Esta alma (A) está encerrada (enjaulada) en un Cuerpo Causal (CC). A continuación, este (A+CC) entra en un Cuerpo Astral (CA) y este (A+CC+CA) entra en un Cuerpo Físico (CF).
Así,  X=A+CC+CA+CF.

Cada cuerpo se mueve en su universo correspondiente (dimensión). Estos son los universos físicos, astrales y causales. Estos cuerpos y universos se interrelacionan. El alma (A) se pega a estos cuerpos por la fuerza vinculante de los "deseos".
       Estos deseos pueden variar en función de la naturaleza o las fijaciones de la mente. Estamos encerrados en el

mundo físico, cuando anhelamos sensaciones brutas o toscas (de orden visual, auditiva, olfato, gusto, tacto, etc.). Podríamos estar atrapados en el cuerpo astral cuando buscamos experiencias sutiles especiales.  Estamos contenidos en un cuerpo causal mientras estamos atrapados en los procesos mentales o atraídos por el mundo de las ideas.
Somos libres cuando: estamos    “sin deseos", cuando te das cuenta de que estas "completo" y no necesitas nada, que eres  "uno con la fuente", y que “siempre ha sido así”. Sólo tu ignorancia, la ceguera y la oscuridad te mantenían separados.
Sin embargo, esta Auto-Realización Divina no es intelectual. Es una experiencia de amor que va más allá de las palabras y los pensamientos y el Sendero Quíntuple nos acerca a ella.

Sat Chit Ananda
OM TAT SAT

Nota: En el siguiente editorial trataremos más el Mundo de las Sensaciones Toscas.                    Las cadenas creadas por las ansias de estas sensaciones toscas se pueden romper a través de: la mayor Conciencia, el Conocimiento, la Voluntad y la Gracia Divina.

Sus comentarios, preguntas, sugerencias y/o contribución al Boletín Homa son bienvenidos; Puede escribir a
Abel Hernández & Aleta Macan a terapiahoma@yahoo.com Por favor añadir su dirección. Gracias!

 

     BOLETÍN HOMA # 87                                               página 2

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

 

Miriam Molano
West Palm Beach, Florida

“Hace 2 años, mi hermana me llamó preocupada, porque su perrita no quería levantarse, no quería  caminar. El doctor había dicho que tenía un tumor y había que operarla. Es una perra pequeñita, una piche miniatura que ya tiene su edad mayor y mi hermana no quería operarla, pero ayudarla en su tránsito. Me pidió hacerle mi medicina y le hice con el ghi y con la ceniza de Agnihotra y otras cositas y con mucho amor y se lo di a mi hermana.

Con este remedio, la perrita comenzó a levantarse y a caminar y se alentó y ahora todavía está firme, está bien. Recientemente mordió el cachete de mi perra, que esta grandota. Así de bien es ella. Eso fue hace dos años y ahora mi hermana me pide este remedio para cualquier cosa que tenga no sola la perrita, sino toda la familia .”

Olga Robles
West Palm Beach, Florida

“Yo llegue a la casa de Miriam con un intenso dolor en el cuello para hacer el Agnihotra. Después Miriam preparó una crema con ghee y la ceniza de Agnihotra para la rodilla de su mama y me lo aplicaron a mí también. De inmediato me sentí mejor y al día siguiente amanecí sin dolor, completamente bien. Yo había tomado Tylenol antes, pero estos no me habían ayudado.”

Yuri de Chávez
Centro de Nutrición “Ma-Yu”
West Palm Beach, Florida

Los huracanes nos han dejado en paz. Cuando han dicho que van a ver 7 huracanes bravos de los posibles 30 que se acercan a la Florida, nosotros siempre practicamos la Terapia Homa y  acrecentamos la práctica cuando es época de huracanes. De manera que muchos coincidimos que la práctica de la Terapia Homa nos ha ayudado muchísimo en salir de los huracanes.”

 

 

     BOLETÍN HOMA # 87                                               página 3

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Douglas Rangel
Guayaquil, Ecuador

"Tengo ya 8 a 10 años haciendo la Terapia Homa continuamente, no hemos dejado de hacerlo. Lo practicamos con mis hijos por lo menos 5 veces a la semana.  Se han creado un ambiente de casa Homa. Entonces hemos tenido muchas experiencias, muchas incontables experiencias de salud. Entre estas está la de nuestra vecina quien estaba embarazada y tenía un embarazo muy problemático, muy difícil. Ella tenía 33 años. Estuvo como 10 años en tratamiento para poder tener un hijo y ya había tenido 3 pérdidas. Entonces yo le invite a hacer la Terapia Homa mañana y tarde todos los días. 

Vino al Agnihotra y empezó tomar la ceniza de Agnihotra con mucha reserva. Pero poco a poco ya vio que el embarazo iba mejor sin tantos dolores y malestares, que podía moverse. Y poco a poco sin tratamiento médico, ella comenzó a estabilizarse y al final terminó muy bien el embarazo. Completó los 9 meses normales y dio luz a un niño que se llama Aron Homa. Es un niño Homa, es un niño de fuego y ahora tiene 2 añitos. Y todo el mundo lo llama “Homa”.
Pero también quiero compartir lo que pasó el día domingo, 23 de Junio, fue la fiesta de San Juan. Me bañe con agua especial (con hierbas) e hice el Agnihotra a la salida del sol a la hora correspondiente. En el centro de nuestra casa tenemos el sitio donde hacemos los fuegos. Cuando se apagó la llama, me quedé tranquilo, sentado allí y comencé a percibir un olor muy agradable. Era un perfume muy grande, muy grato. Era una fragancia muy indescriptible, que comenzó a salir de la pirámide. Las galletas de ceniza se movieron por si solas y se abrían como una flor que estaba brotando, abriendo. Yo me quedé como loco por recibir este regalo. Me quedé allí y seguía el olor como un manantial, una cascada, un océano,… El olor era algo impresionante. Después bajó mi esposa y comentó del olor. Y ella también comenzó a respirarlo también y después se despertaron los muchachos y todos sentían esa fragancia. Toda la casa estaba inundada de ese olor. También vino la vecina del frente y preguntaba que flores han traídos. Tuve que abrir las puertas y las ventanas y salía el perfume. Yo me puse a llorar, por lo incontenible de la belleza. Era una cosa que nunca había experimentado y es difícil de narrarlo sin perder la objetividad. Yo metí la mano en la pirámide, pero ya se había apagado la braza, sin embargo salía y siguió saliendo el perfume por una hora. La palabra perfume queda muy corta, tan limitada para describir la fragancia de las fragancias.
Lo que sí quiero decir, que no salí a buscar esta experiencia. Se dio sola y lo siento realmente como un regalo. Me movió todo, todo el ser, todo mi cuerpo físico, todo mi mente, solo a través del olor. Solo quería oler, atrapar ese olor. Pero el olor entraba por la vista, por los ojos, por los oídos, por la boca, respiraba por la boca, por la piel, por los órganos. Era algo tan penetrante, tan fuerte. Yo me siento bañado de una misericordia. En ese momento entendí lo que llaman en las escrituras el olor de santidad. Era un olor vivo, era nuevo con cada espirada, no era el mismo olor. No pude embotellar un poco de ese olor. Solo estábamos allí. Después estuvimos como 20 personas allí, todo el mundo en silencio, oliendo, respirando hasta que ya se fue. Todos nos quedamos muy felices. Realmente mi familia, mi hogar, nosotros hemos podido sobrevivir por el fuego Homa. Si no teníamos el fuego Homa, mi familia hace rato se hubiera disuelto, teníamos muchos problemas, pero les hemos podido solucionar. Toda mi familia tiene un profundo respeto al Homa. A veces hemos tenido hasta 5 pirámides encendidas. Pero los que han ido y aprendido, han llevado su pirámide para practicarlo donde están. Es como un legado.
A nosotros aquí en la tierra se nos ha dado infinitos placeres, pero nosotros los perdemos por la adición al dinero. Pensamos que el dinero es la felicidad. Necesitamos dinero para vivir, pero hay cosas infinitamente bellas, infinitamente únicas, y para ellos no se necesita dinero. Hay que cultivar una presencia interior, que nos permite ver en un momento algo inolvidable o en este caso, oler algo infinitamente bello. Era imposible de soportar la carga de lo bello. Estamos tan acostumbrados a lo material, a lo que dura tan poco, al desechable. Y cuando vemos algo, que están continuamente bello, no estamos preparados. Decimos que esto no es posible, todo debe ser desechable, los amigos, los hogares, la vida misma. Pero las cosas verdaderas no tienen fecha de caducidad, no son desechables, están allí para uno. No hace falta ser un superhombre, solo trabajar en uno. Este experiencia me acompañará hasta el resto de mi vida."

 

 

     BOLETÍN HOMA # 87                                               página 4

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

El Sr. Julio Arroyo informó desde la Finca Homa Carondelet en Esmeraldas, Ecuador:
 

         "Tengo 11 meses trabajando aquí en la finca. Lo interesante es que estamos experimentando con la agricultura Homa. Hemos visto resultados antes de lo previsto. Por ejemplo el culantro no se da aquí, eso se cosecha en la sierra. Pero lo sembramos y fue magnifico y había en abundancia. También sembramos zanahoria como experimento en esta zona de clima tropical al igual

que rábanos, pepino, sandía, melón y todo creció en abundancia. Llevamos registro de lo que sale y como agricultores Homa medimos los productos.
En la última cosecha teníamos pepinos de 30 cm de largo que crecieron en un mes y 10 días. Normalmente son 2 meses y medio, casi 3 meses.
También tenemos una linda experiencia con una mata de verde (plátano). Cuando llegaron las máquinas para la construcción, ellos querían tumbarla, pero le rogamos al maquinista que no la botara al suelo, que mejor haga un hueco y lo trasplantáramos. Así lo hicimos y la plantamos justo al lado de la choza de Triambakam. Esta mata de verde es algo inolvidable. Nos dio un buen racimo de verde, que nos comimos todos aquí en la finca. Y ella dejó casi 30 hijuelos. Lo que vemos normalmente son 7 u 8 hijuelos o máximo 10, no más de esto. Bueno con ellos hicimos una finquita.
También sembramos tomate. El tomate es un cultivo que es atacado por muchas enfermedades y plagas. Y aquí estamos sin químicos, pero logramos controlar esas enfermedades a base de Terapia Homa y eso en plena sequía. El sabor de los tomates y todas las cosas de la finca Homa son extraordinarios y muy ricos."   (ver fotos esta página)

 

     BOLETÍN HOMA # 87                                               página 5

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ECO NOTICIAS

GEO-INGENIERÍA

              En esta presentación, Dane Wigington aborda los efectos dañinos de la geo-ingeniería, declarando que no hay tema más importante hoy en día. Los mismos elementos esenciales necesarios para mantener la vida en la Tierra están siendo destruidos imprudentemente por estos programas. Este no es un tema que empezará a afectarnos en varios años, ahora ya está causando muertos masivos en el reino animal y vegetal en todo el

mundo, así como enfermedades humanas.
Nuestros cielos hoy en día simplemente no son normales. Examinándolos esto no se puede negar. Están llenos de nano partículas de metales pesados.
Nuestra atmósfera no es más que un laboratorio de física masiva para los científicos de geo-ingeniería que no tienen preocupación alguna por las consecuencias para la humanidad o cualquier forma de vida, incluidos ellos mismos. Los experimentos están literalmente destrozando el planeta y destruyendo la vida en la tierra. Por favor, ver la película: http://geoengineeringwatch.org 

 

ESTUDIANTES de 9 º hacen EXPERIMENTO "BERRO + WiFi"

Los investigadores extranjeros de Inglaterra, Holanda y Suecia están muy entusiasmados por un proyecto de la biología de cinco niñas de 9 º grado.
 Tome 400 semillas de berro y las coloca en 12 bandejas. A continuación, coloque seis bandejas en

dos habitaciones a la misma temperatura. Darles la misma cantidad de agua y sol durante 12 días, y expone la mitad de ellos a la radiación de 2 routers móviles de Wi-Fi.
Detrás del experimento son cinco niñas de la clase 9b en colegio 'Hjallerup' en el norte de Jutlandia, Dinamarca y todo empezó debido a que a ellos les resultaba difícil concentrarse durante el día escolar:
"Todos pensamos que hemos experimentado dificultad en concentrarnos en la escuela. Si dormíamos con el teléfono cerca de la cabeza, a veces también experimentamos dificultades para dormir."

El berro "enfermo" expuestos a los 2
Wi-Fi Routers.

El berro "sano", sin la influencia del Wi-Fi routers.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 87                                               página 6

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

Al regresar a Guayaquil celebramos un Festival de Fuegos sanadores en el Centro Medico Homa 'El Buen Pastor' del Dr. Montufar. También estaba la Srta. Michelle Flores con su camarógrafo, Miguel,  filmando para "la TV"(ver fotos arriba y abajo)

(Las siguientes 6 Fotos) Feria Aura en Guayaquil. Allí se presentaron todos tipos de medicinas complementarias (o alternativas) y la Terapia Homa fue presentada por el Centro Homa de Guayaquil  de la Terapeuta Sonia Hunter

(Foto a la izq.)

 Aquí se muestra a la Sra. Carmen Gloria y Abel haciendo el Triambakam Homa mientras Sonia Hunter, Maestra de Reiki y el Dr. Jaques Delphi, Psicólogo, dan sus tratamientos y orientaciones en esta feria.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 87                                               página 7

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

(foto a la izq.)
En la Feria,   el Sr. Wilfrido Morales con su equipo de sanadores Reikistas y Masajistas   hicieron el Triambakam Homa durante las sesiones.

Antes de la puesta del sol, el Prof. Abel dio una introductoria a la Terapia Homa y averiguó los problemas de salud de los participantes. Aleta enseñó los Mantras de la puesta del sol y explicó como funciona el Agnihotra.
 

 

     BOLETÍN HOMA # 87                                               página 8

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

Varios de los amigos practicantes de Agnihotra participaron para crear una atmosfera de sanación. Los muchos asistentes  lograron  una calma y paz con el Agnihotra. Dr. Jaques Delphi continuó en este ambiente armonizado con una meditación guiada. Fue un evento lleno de alegría y gozo!

(foto abajo) Cada día continúan los fuegos Agnihotra encendidos en el Centro Homa de Guayaquil, abierto para todos que quieren aprender, experimentar, sentir y beneficiarse de esta Ciencia Antigua de las Vedas.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 87                                               página 9

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

La Sra. Sonia Hunter junto a un grupo dedicado al Agnihotra y al servicio, están visitando la Fundación "Padre Damian" cada miércoles desde hace más de 2 meses. Fue una gran alegría compartir con ellos los fuegos medicinales Homa.

Ellos son enfermos de Hansen (Lepra) y muchos han sentido un gran alivio y mejoría en su salud y estado de ánimo, participando en el Agnihotra. Hay testimonios de heridas que no se sanaron en 30 años y ahora con la aplicación de la crema de la ceniza de Agnihotra y participando en el fuego, se están cerrando. También  los dolores cedan. Los pacientes participan con mucho respeto y gratitud. Estamos haciendo la Terapia Homa en la capilla de la Fundación Padre Damian.  La Gracia Divina siempre se manifiesta!

Fotos a la izq. y abajo: Con cada Agnihotra en el Centro Homa se aumenta la capacidad sanadora en este ambiente. Con solo  llegar, se siente un alivio y bienestar.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 87                                               página 10

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

Compartiendo el Agnihotra con nuestro anfitrión, el Dr. Cesar Merino, su linda madre y amigos.
(foto a la izq.)

Llegó el día de compartir un Rudra con los Agnihotris en el Centro Medico Homa el Buen Pastor.

(fotos arriba y a la izq.)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 87                                               página 11

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

   Celebrando el Agnihotra en el Centro Medico Homa El Buen Pastor. Cada llama contribuye al calor de Amor en el corazón.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 87                                               página 12

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en EL TRIUNFO, ECUADOR, SUR AMÉRICA

Visitando el pueblo 'El Triunfo' el Prof. Abel habla de la Agricultura orgánica Homa y sus beneficios a través de una presentación audio-visual. La finca del Dr. Jaime Montufar y su señora Olga es un ejemplo de una agricultura sana. Hay mucho interés en los agricultores para cambiar a lo orgánico, ya que muchas enfermedades en el campo y en la salud de la familia del agricultor son atribuidos al uso de agro-tóxicos. Fotos abajo: compartiendo el Agnihotra en la finca de la familia Montufar.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 87                                               página 13

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

Nuevamente compartiendo la alegría en las caras de los enfermos de Hansen con el fuego Agnihotra en la capilla.
Todos tienen su frasco listo para recibir y tomar la ceniza de Agnihotra.
(Fotos arriba y a la izq.)

Fotos abajo: Más filmaciones de testimonios y de la practica de Agnihotra para 'La TV' Ecuador en el Centro Medico Homa El Buen Pastor en el Sur de Guayaquil.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 87                                               página 14

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

La Sra. Mónica Reynoso abrió recientemente un Centro de Educación Holística "Casa Sol Cultural" e invitó a presentar las bondades de la Terapia Homa. Compartimos el Agnihotra con una meditación  en el 7to piso (Fotos al lado  y abajo)

Fotos abajo y a la derecha:


Otro Centro Holístico, donde practican la Terapia Homa pertenece al Sr. Patricio Palacios y su equipo de sanadores entre ellos la Terapeuta Marianita Pazmiño quien aprendió el Agnihotra con el Dr. Jaime Montufar  hace muchos años y sigue haciéndolo todos los días. Después del Agnihotra el Prof. Abel contestó muchas preguntas y habló de los beneficios si se practica esta técnica de sanación a diario en un lugar.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 87                                               página 15

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - VENEZUELA

(Foto a  la izq.)
ENCUENTRO CIENTÍFICO ESPIRITUAL HOMA con la Dra. Irma García
en Sabanetas, Gran Savannah, Venezuela

(Foto abajo)
Universidad de la Tercera edad en Caracas, donde la Dra. Irma enseñó el Quíntuple Sendero de los Vedas como un método práctico, fácil y eficiente de subir el nivel de conciencia y prepararnos para la próxima fase de la evolución humana.

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - QUILMES, ARGENTINA

Recibimos esta foto de Facundo y Paola donde comparten el Agnihotra en Quilmes, B.A.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 87                                               página 16

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en TENJO, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Maria Teresa Nuñez escribe desde la Granja Homa de Tenjo:
"Les estoy enviando algunas fotos del Rudra Yanga que dirigió Julián Acosta para el solsticio de verano, como para la luna llena del 8 de Julio, en la granja Homa de Tenjo.       Es muy hermoso ver cómo la gente responde y se viene  a los fuegos desde Bogotá, siendo un día entre semana. La gente comprende que el poder de los fuegos de la

Terapia Homa es enorme y saben que ningún esfuerzo es grande comparado con todas las bendiciones que se reciben.
También pueden ver la tiendita orgánica Homa, que atiende Olguita y como el restaurante vegetariano-orgánico, dirigido por Liz Karen y Daniel, va agarrando fuerza y avanza con vientos favorables para ofrecer a la gente la posibilidad de alimentar y

nutrir bien su cuerpo y sobre todo llenarlo de alegría y armonía en un lugar sagrado como es la granja Homa de Tenjo."
(ver fotos esta página)
 

 

     BOLETÍN HOMA # 87                                               página 17

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - BOGOTA, COLOMBIA

El Sr.  Eduardo Rodríguez mandó estas fotos de encuentros Homa en Bogota.

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - MOLLETURO, ECUADOR

El Maestro en Reiki Wilfrido Morales y su equipo hacen sesiones de Reiki acompañados por el Triambakam Homa para la comunidad de Molleturo y además alegran a los niños con regalitos en ciertas ocasiones. 
 (Foto a la izq.)
El Sr. Wilfrido haciendo Reiki al Padre Maite mientras el Tecnólogo Médico, Raúl Obando, hace el Triambakam Homa.  (Foto a la derecha) Todo el pueblo se alegra cuando viene la caravana de sanación y trae regalitos.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 87                                                 página 18

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - INDIA

El Sr. Subodh Acharya celebra junto con otros Agnihotris el aniversario del nacimiento de Param Sadguru Shree Gajanan Maharaj en Kharagpur. Mujeres realizando Agnihotra juntos en la Yagnya Shala en Kharagpur.

Mujeres de la casta ‘Harijan’ hacen Agnihotra y Triambakam Homa diariamente. El Sr. Ramana les está guiando.

El Prof. Mulay, durante su estancia en Katthiwada, M.P., realizó una hora Triambakam Homa todos los días con las mujeres Harijan quienes sufren de una variedad de problemas de salud.

Los niños y ancianos de la aldea Harshavada (Andra Pradesh) realizan Agnihotra diariamente.


El Sr. Ramana Rao les está enseñando.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 87                                               página 19

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ENSEÑANZAS VÉDICAS CON LA DRA. IRMA GARCÍA

¡PRACTICA EL QUÍNTUPLE SENDERO DE LOS VEDAS Y ESTARÁS LISTO PARA LA PRÓXIMA FASE DE LA EVOLUCIÓN HUMANA!

¿Cuáles son estos patrones de conducta?    
(continuación del Boletín Homa #86)

¡EL QUÍNTUPLE SENDERO DE LOS VEDAS!

1. Realiza YAGNYA para la purificación de la atmósfera. Homa es sinónimo de Yagnya. Yagnya es el término técnico de la ciencia Védica de la bio-energía. Es la ciencia de la purificación de la atmosfera a través de la acción del fuego. El principio básico es que tú sanas a la atmósfera y la atmósfera sanada, te sana a ti.  El nexo científico es: atmósfera-Prana-mente. Prana es la energía vital que pulsa a través de nosotros y nos conecta con el cosmos. Prana y mente son como los dos lados de una misma moneda. La atmosfera sanada, sana el Prana y

el Prana sanado, sana la mente. Agnihotra es la ayuda material más grande para lograr que el cuerpo sea más saludable y la mente más inteligente y más feliz. Proporciona pureza de cuerpo, mente y palabra. Por lo tanto, se eliminan las obstrucciones y el conocimiento superior desciende sobre ti.
2.  Practica DAAN, compartir las pertenencias con espíritu de humildad, sin apego, para purifcar la riqueza. Esto reduce la tensión en los nervios y ayuda a que la mente logre superar cualquier dificultad en la vida.
3. Practica TAPA, auto-disciplina para lograr una mayor habilidad del cuerpo, mente y verbo para obtener mayor rendimiento. TAPA purifica cuerpo, mente, emociones e intenciones haciéndonos un mejor vehículo para difundir el Amor. La mente es esclavitud. TAPA entrena la mente y la transforma en un instrumento de liberación.
4. Practica KARMA: Cada acción para mi purificación. KARMA es reconocer la Ley de “cosechas lo que siembras” y entrenar nuestro comportamiento de acuerdo a esta Ley. Realizando buenas acciones en el momento presente, acciones llenas de Amor hacia todos, nosotros limpiamos las semillas de las acciones pasadas. El viaje de la vida se transforma en una actividad de alegría.
5. Practica SWADHYAYA, auto-estudio y siempre seguir aprendiendo para lograr pureza de alma y la liberación. ¿Quién soy yo? El “Yo” es uno con la creación, la cual es Amor total. Entonces, la trinidad de quien conoce, el conocimiento y lo que se conoce es es desplazada y entonces no solo vemos algo, nos convertimos en eso. Esto es la perfección en forma humana.   
(Extractos de "Total Surrender"-Entrega Total-, por Vasant V. Paranjpe y Sus Conferencias).
El Quíntuple Sendero de los Vedas es una receta fácil para ser feliz aquí y ahora; el código de conducta para nuestros tiempos actuales y la manera más eficiente de prepararnos para la próxima fase de la evolución humana:
Expliquemos esto con las palabras de Shree Vasant:
“Dharma es una palabra Sanskrita que quiere decir patrones de comportamiento que ayudan al individuo y a la sociedad a avanzar en su proceso evolucionario culminando en IDAM NA MAMA. (“Señor, que no se haga mi voluntad, sino la Tuya”). Dharma por lo tanto quiere decir religión en el sentido de realización”. (Total Surrender – Entrega Total - pág. 1)
   La palabra “Religión” proviene de la raíz Latina “Re-ligare” que quiere decir ligar, conectar con la fuente. Eso quiere decir unión con el todo, con Dios, con la energía del Amor, no con la del miedo.

EL PROPÓSITO DE NUESTRA VIDA
Entonces, es como una escalera: si prácticas el Quíntuple Sendero en tu vida diaria, alcanzas un nivel de conciencia conocido como “Ama a tu prójimo como a tí mismo”. Practicas eso y entonces alcanzas un nivel de conciencia más alto conocido como: “Señor, que no se haga mi voluntad sino la Tuya”. (IDAM NA MAMA). Te transformas en un instrumento de la Energía Divina. Tus palabras no son tuyas. Eres un soldado del Amor ayudando a otros a que caminen hacia la Luz, alejándose del miedo. Por lo tanto, eres un participante activo en la implementación del Plan Divino: El establecimiento del reino de los Cielos sobre la Tierra: Felicidad, paz y prosperidad para todos y cada uno. Tú practicas eso y alcanzas la meta:
“YO Y MI PADRE SOMOS UNO”. ('AHAM BRAHMASMI' o 'SHIVA SHAKTI MEELAN').
(De "Total Surrender"-Entrega Total- por Vasant V. Paranjpe y Sus Conferencias).

La Dra. Irma García, Venezolana, fue la secretaria privada del Maestro Shrii Vasant y lo acompañó en  muchas de sus viajes alrededor del mundo, sirviéndole como intérprete y asistente desde 1986 hasta que dejó su cuerpo.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 87                                               página 20

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT

          La transformación de la mente viene aun con muy poco esfuerzo. Tenga fe. No juzgues. Tenga paciencia. No encuentre ningún defecto. Tenga humildad. Sea agradecido. Todo el tiempo agradecido.

           Lo único que puede hacer es mejorarse a sí mismo. Usted no puede resolver o saldar el Karma de otra persona. Incluso si usted ve exactamente lo que debe hacerse para que la persona mejore- ya sea, dejar de fumar marihuana, mejorar los hábitos alimentarios, etc. – todavía, usted no puede hacerlo por él/ella. Lo único que puedes hacer es trabajar en ti mismo.


              La Boda es un rito muy sagrado. El Matrimonio es sagrado. Los votos de Matrimonio no deben tomarse a la ligera. Siempre honrar y respetar uno al otro. No utilice nunca un tono o voz áspera. Nunca critique o culpe demasiado rápido. Mira siempre el lado positivo de todas las situaciones.
El matrimonio es sagrado. Entre en el matrimonio con los pies limpios. Lávese los pies. No traiga impresiones pasadas en este matrimonio.
Mire más allá de las imperfecciones en la forma o personalidad. Simplemente ame uno al otro. Cuando se juzga por el cuerpo físico no se está realmente viendo la belleza interior. Esto es más destructivo para ti que lo destructivo para la persona que amas.
Deja que el amor entre ustedes sea la curación y así, libera a los dos. Este amor es un sanador muy poderoso. Cura ambos. Más que eso crea la curación en otros.

                Los efectos de los Yagnyas ahora están amplificados. Quince minutos de Yagnya son completamente rejuvenecedores y los efectos curativos de Yagnya y Agnihotra ahora son amplificados al grado más alto. Usted notará el cambio en la atmósfera inmediatamente después de que se hace el fuego.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 87                                               página 21

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES de ORIÓN
(como recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia)

Sobre la Divina Verdad y la Entrega
Sí, sí. ¡Eso es! En efecto todo el asunto del orgullo en el que los seres humanos se sumergen así mismos y casi se ahogan, es básicamente ¡no esencial para el sostenimiento de la vida y la búsqueda de la felicidad! Cuanto más se den cuenta de que su rol es un regalo del Todopoderoso, para ser empleado para cumplir su destino, sus benditos talentos y habilidades se revelarán así mismos como herramientas en las Manos de la Divinidad. Por lo tanto, su participación es simplemente su voluntad de permitir a la Divinidad usarlos como un instrumento para sanar, para amar, para comprender; para la compasión, para la evolución del planeta sobre el cual residen. ¡No tiene nada que ver en lo absoluto con su “auto estima” o su sentirse “bien” acerca de ustedes mismos! Tiene todo que ver con su dejar ir lo externo para revelar su verdad interna. Y su verdad interna, es la Verdad Divina, la única verdad—no es “de ustedes”.

Es un instante profundo de “revelación” el que nos viene cuando finalmente nos damos cuenta de nuestra ¡relativamente poca importancia! Es liberador y revolucionario para el progreso de la propia evolución. Cuando uno abraza el propio rol en la vida, y a la vez, real y verdaderamente se da cuenta que uno no es importante, las puertas hacia la libertad se abren de par en par y, como dice el dicho ¡el cielo es el límite!


Sin embargo, los jóvenes que intentan entregar sus vidas a la Divinidad cuando no tienen idea de quiénes son y de los dones que tienen para ofrecer, en realidad pudieran saltarse importantes hitos en el desarrollo personal, y en el conocimiento de sí mismos. Los jóvenes tienen que pasar por el proceso de convertirse en su propia persona, antes de que puedan entregarse al poder que es mucho mayor que sus seres individuales.

Nótese aquí, que cuando los seres se entregan al Todopoderoso, ellos no tienen que abandonar nada. Todo es un proceso de volverse Uno, no un proceso de volverse ninguno. Uno aprende que los talentos, dones, habilidades y anhelos de uno, pueden todos transformarse en vías para el servicio. La propia vida se vuelve mayor en abundancia y en paz. Nunca piensen que deben volverse un santo monje que vive en soledad y silencio. Algunos pudieran ir por aquella ruta, pero para la mayoría es aprender a navegar en el mundo externo, mientras permanecen firmes y honestos con su mundo interior. Y aquellas son las lecciones para hoy, queridos hermanas y hermanos del gran planeta Tierra. No es una fácil hazaña, pero ciertamente ¡vale la pena el esfuerzo! Bendiciones. Siempre. OM.

Más info:
www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras páginas Web acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org
www.homatherapypoland.org   
www.homapsychotherapy.com

www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org

Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa