13 de Junio
del 2013

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #86

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
_________________

AGRICULTURA HOMA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

EVENTOS
__________________

AYURVEDA
CON LA DRA.
IRMA GARCÍA

_________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT
_________________

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES
DE ORIÓN
_________________


NOTA del EDITOR

LAS RELACIONES INTERPERSONALES

       Hagamos más Auto-estudio o Swadhyaaya. Podemos preguntarnos si estos refranes son ciertos.
“Dime con quién andas, y te diré quién eres”
Respuesta: Sí y No.
“Pájaros con las mismas plumas vuelan juntos”.
Respuesta: Sí y No.
“A quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”.
Respuesta: Sí y No.
Sí - porque uno tiende a imitar la conducta de la mayoría.
No – porque uno puede ser como una roca.

Hay muchos tipos de relaciones:
a) familiares
b) laborales
c) políticas
d) maritales y extra-maritales
e) amorosas y sexuales
f) armónicas y no armónicas
g) etc..

Dime como te relacionas con los demás y te diré como te relacionas contigo mismo.
Hagamos un pequeño auto-estudio:
¿perdonas fácilmente a otros?
¿comprendes fácilmente a otros?
¿escuches fácilmente a otros?
¿hablas fácilmente con otros?
¿piensas, hablas, expresas fácilmente AMOR a otros?
¿aceptas fácilmente a los demás?


EL SENDERO QUÍNTUPLE
NOS UNE.

       A veces las relaciones son pruebas porque las personalidades (egos) son fuertes y ninguno quiere ceder cuando las diferencias surgen a la superficie.  Es normal que hayan diferencias en un menor o mayor grado. Esto es natural. El hombre y la mujer son diferentes desde el punto de vista: anatómico, emocional, bioquímico (hormonal), mental, psicológico, etc.
E incluso si analizamos cuidadosamente los componentes (cuerpos o capas) de individuos del mismo sexo, encontramos muchas diferencias aunque vengan de la misma madre y padre biológico.
Sin embargo, los Científicos Espirituales nos dicen:
1) que somos iguales en ESENCIA.
2) que hemos sido creados a imagen y semejanza del Creador (padre/madre)
3) Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es Perfecto (Mat. 5:48)
4) Debemos ser justo, como EL es justo (I Juan 3:7)            
    Hay relaciones que son dadas por la naturaleza (mamá, papá, hermanos, otros familiares, etc.).                               Hay relaciones que son dadas por las circunstancias (ejemplo: nuestro jefe y los compañeros en el trabajo, escuela, barrio, etc.)
Hay relaciones que escogemos como la esposa, el esposo, los amigos, etc.

Sus comentarios, preguntas, sugerencias y/o contribución al Boletín Homa son bienvenidos; Puede escribir a
Abel Hernández & Aleta Macan a terapiahoma@yahoo.com Por favor añadir su dirección. Gracias!

 

     BOLETÍN HOMA # 86                                               página 2

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA del EDITOR - continuación

        Aunque también se podría decir que nosotros también hemos escogidos todas las relaciones que tenemos (consciente o inconscientemente) basado en nuestros acciones, palabras y pensamientos generados en el pasado.
    Dime como te relaciones contigo mismo y te diré como te relaciones con los demás.
¿Cuál es la relación más importante? La respuesta puede variar de acuerdo al individuo. ¿Qué buscamos en las relaciones?
    Unos buscan placer, reconocimiento, fama, seguridad, riqueza, etc. Si son masoquistas, otros buscan dolor, maltrato, indiferencia, etc.  En realidad, estos extremos representan las orillas del río de la vida. El navegar por las orillas es más difícil. Allí fácilmente nos podemos quedar atascados. Navegar en el centro del río puede ser más fluido y rápido, pero tampoco está excepto de dificultades. Las dificultades del río de la vida disminuyen cuando llegamos al océano. Pero en el mar también puede haber tormentas. Solo cuando abandonamos los subes y bajas del mar (Maya o la ilusión), es cuando llegamos a las aguas serenas y a la quietud donde experimentamos la Paz.
Algunos sabios nos dicen que solo la relación con Dios es la que nos lleva al Gozo Real.

El Sendero Quíntuple (Agnihotra, Daana, Tapa, Karma y Swadhyaaya) nos conduce hacia esa Paz.
El hombre tiene necesidad de relacionarse y tiene el poder de escoger sus relaciones. Si estas en un ambiente no optimo espiritualmente, podemos atraer con nuestros pensamientos, palabras y acciones nuestras futuras relaciones y circunstancias. Podemos ayudarnos con la lectura de libros que nos inspiran. Así nos conectamos (relacionamos) con el mundo mental de los autores. También podemos ver fotos y videos de seres ejemplares. Podemos hacer Mantra que nos enlacen con seres de Luz. También podemos visualizar un Maestro, un Santo/Santa, Sabio, etc. Eventualmente, podremos mirar hacia nuestro interior y hacia afuera y mirar a Dios cara a cara.
OM SHRII OM

Para pensar:
1) Otros tipos de relaciones pueden ser: con espíritus, muertos, extraterrestres, Seres de Luz, etc.
2) “Los niños y jóvenes aprenden a relacionarse por imitación” ¿Qué están ellos aprendiendo de Ud.?

 

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Nancy Alfonso
West Palm Beach, FL, USA

"Ayer vine al Centro de Nutrición Ma-Yu, porque había recibido la invitación al taller Anti-estrés Homa. Cuando venía, tenía un dolor de espalda impresionante. No podía mover mi parte derecha. Por ese dolor tuve que ir al doctor y recibí medicina convencional, pero continuaba el dolor.
Pero después de hacer los ejercicios de relajación y concentración en el taller Anti-estrés y participar en los fuegos Homa y tomando la ceniza de Agnihotra, estaba mucho mejor.

En la noche repetí los ejercicios en la casa y hoy en la mañana al levantarme fue mucha la emoción, porque ya no tenía ese dolor tan impresionante. Ahora, después del Agnihotra, siento más fuerza y me puede soltar mucho más y no siento dolor.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 86                                               página 3

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Vice Alcaldesa Lucrecia Burban Hurtado
San Lorenzo, Esmeraldas, Ecuador

"Dentro de la Terapia Homa tengo una experiencia que prácticamente me ha permitido superar en el tema del alcohol. Yo era una persona, que al mes tenía que tomarme mis 3 botellas de whisky. Sin embargo, desde que comencé a practicar la Terapia Homa, si algun mes me tome una botella de whisky fue mucho.

Las familias de San Lorenzo que tuvieron la oportunidad de vivir esta Terapia Homa han sentido un cambio en sus vidas. Hasta el mal genio, la arrogancia de unas personas, como mujer hablemos de los hijos, hablemos de mi hogar, de mi casa, ya no se siente. Porque esta terapia llega mentalmente al corazón, a la sangre, al mismo ambiente, a la atmosfera y la sana como sana el alma de las personas y sana el cuerpo y alivia a uno de muchos vicios. La inseguridad y la violencia que a lo único que conllevan es a la perdición. Yo considero que dentro de la Terapia Homa hay una SANACIÓN TOTAL para toda la región. Gracias por traer esta Terapia Homa al cantón San Lorenzo."
(foto muestra la Vice Alcaldesa en la granja Homa participando activamente en la tecnica de sanación Agnihotra)

 

Maria Elena Uribe
Lake Worth, Florida, USA

"Les quiero contar lo que pasó a mi amiga, Irene Hernández. Ella tiene alrededor de 50 años. Ella donó sangre y llegó después justo a la casa de su mamá y allí se cayó al suelo. Se apoyó en la mano y se mordió en la boca adentro. Tenía una herida grande, pero no quería ir al hospital porque ella no le gusta este tipo de medicinas. Un amigo médico le vendo la costilla y le entabló la mano. Ella comenzó a usar ciertos remedios conocidos como la cúrcuma y ciertos líquidos. Ella se había olvidada de la ceniza de Agnihotra. Pero luego al recordarse, aplicó la ceniza Agnihotra y de un día para el otro  se le cerró y se le sanaron las llagas de la boca.

Esta estaba ulcerada y ya le estaba botando materia. De un día para el otro se le fue todo la cuestión de la boca. Y en pocos días ya le cicatrizó totalmente. No solo eso, ella cuando habla de esto, llora. Ella es una persona muy seria. Llora inmediatamente y dice “El fueguito no lo dejo en ninguna parte donde yo me vaya. Ya no le dejo.” Es una belleza este testimonio de mi amiga, quien es Venezolana."

 

 

     BOLETÍN HOMA # 86                                               página 4

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

Evaluación del efecto de Agnihotra en la agricultura ecológica con fotografías de Interferencia con Policontraste (PIP) del Centro de Ciencias de Bio-campos - World Peace Center MIT College, Pune, India

INTRODUCCIÓN: Polycontrast Interference Photography (PIP=Polycontrast Interference Photography)
La máquina PIP, un invento del Sr. Harry Oldfield, es una tecnología de análisis de la luz no invasivo. Se requiere que el área que se expone a una luz de espectro completo en un entorno controlado y las intensidades de absorción y reflexión luego se analizan a través de un código de color. A menudo se refiere a áreas de congestión y zonas con menos energía en el análisis de estas imágenes. El software tiene un programa de cromatología. Los diferentes colores ayudan en la interpretación de la situación energética de un área particular escaneado. El color verde se refiere a frecuencias positivas de sanación. Frecuencias de oro, amarillo y violeta se asocian con mayores vibraciones cósmicas. Azul claro y rosa en el campo energético corresponden a frecuencias calmantes. Rojo y naranja son las frecuencias más bajas.
METODOLOGÍA:
• La cámara se encuentra con un determinado enfoque.
• escaneos PIP fueron tomadas en las siguientes etapas:
1. Base línea de barrido / el escaneo 'AA' fue tomada antes de realizar el Agnihotra.
2. El escaneo 'DA' se tomó después de realizar Agnihotra.

<= PIP de una granja orgánica (AA)

=>
PIP de una granja orgánica (DA)

Foto arriba a la izquierda (AA): Buena energía

Foto arriba a la derecha (DA): Apariencia de color verde intenso, amarillo y azul en el campo después de Agnihotra indican cambios positivos y vibraciones positivas.

<= PIP de la columna de resonancia antes de Agnihotra (AA)

   =>
PIP de la columna de Resonancia después de Agnihotra (DA)

 =>
PIP de la ceniza de Agnihotra
(Campo de energía es vibrante, colores curativos, frecuencia de altas energías sanadoreas) 

<=  PIP de ceniza no Homa

Conclusión:
Se manifiesta claramente que el Agnihotra tiene un profundo efecto en la agricultura ecológica, se puede ver máximos cambios positivos. Un amplio estudio puede llevarse a cabo para corroborar estos hallazgos encontrados.
PIP de diferentes objetos fueron tomadas en la Universidad de Ciencias Agrícolas Dharwad en Karnataka, India, como parte de M.Sc. (Agricultura) de tesis en Bioquímica Vegetal bajo la dirección del Dr. Pramod Basarkar.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 86                                               página 5

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ECO NOTICIAS

CORRUPCIÓN EXTREMA - LA CAUSA DE EXTREMA POBREZA

        Niña de 13 años, Victoria Grant explica que la Corrupción Extrema, es la causa de la Extrema Pobreza!

http://www.youtube.com/embed/77NId-iBL1c?title=0&byline=0&portrait=0&rel=0&autoplay=1&showinfo=0
 

NOVARTIS: India rechaza la petición de patente para la droga Glivec anti-cáncer

BBC News Negocios del 01 de abril 2013     
Muchas personas pobres dependen de la industria de medicamentos genéricos de la India. El Tribunal Supremo de la India ha rechazado una petición de Novartis de patentar una versión actualizada de su medicamento contra el cáncer, Glivec.

Al laboratorio suizo se le había negado una patente por las autoridades Indias sobre la base de que la nueva versión es ligeramente diferente del viejo.
La decisión significa que los fabricantes de medicamentos genéricos pueden seguir vendiendo copias de la droga a un precio menor en la India, uno de los mercados farmacéuticos de más rápido crecimiento.
Novartis dijo que la decisión "desalienta la innovación futura en la India". "Esta decisión es un revés para los pacientes que pueden frenar los avances médicos de las enfermedades y sin opciones de tratamiento eficaces", dijo Ranjit Shahani, vicepresidente y director general de Novartis India.
Glivec, que se utiliza para tratar la leucemia mieloide crónica y otros cánceres, cuesta alrededor de 2.600 dólares (1.710 €) al mes. El equivalente genérico está disponible en la India por tan sólo $ 175.
Fuente: http://www.bbc.co.uk/news/business-21991179

 

LA HISTORIA DE LAS NUBES ARTIFICIALES

"Todo ser humano tiene el deber sagrado de proteger el bienestar de la Madre Tierra de la que deriva toda la vida". - De los indios nativos americanos conocidos como los Iroqueses.

Toma 30 minutos para ver este documental. No se trata de una conspiración sino de una industria que está creando cambios en el clima global. Mientras pasamos por alto este problema puede continuar. Cuantas más personas son conscientes de esta industria, más posibilidad hay de detener la interferencia con nuestro clima. El sol no es responsable de los cielos de constantes nubes que estamos experimentando. Tampoco nosotros.
http://www.youtube.com/watch?v=QHpYrJhPul4&feature=youtu.be                            NOTA: la practica masiva del Agnihotra puede ayudar a neutralizar esta contaminación atmosférica

 

 

     BOLETÍN HOMA # 86                                               página 6

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en TUMBACO, ECUADOR, SUR AMERICA

En "La piscina de Alicia" Cavallero, una vez al mes, terapeutas de diferentes modalidades se reúnen para ofrecer su trabajo,  contar historias, 

hacer danzas, etc. para la comunidad. Participamos en un taller de danza terapéutica de la Sra. Verónica Bastidas, su esposo Martin y su hijo Abimael (foto arriba a la der.), escuchamos historias fantásticas de los cuentistas, bailamos en los círculos de danzas sagradas. Para terminar este día tan hermoso, el Prof. Abel presentó la Terapia Homa y juntos celebramos el Agnihotra. (ver fotos esta pagina)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 86                                               página 7

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en QUITO, ECUADOR, SUR AMERICA

El Ministro de Turismo de la Republica del Ecuador, el Sr. Freddy Ehlers (foto izq. con sombrero),
organizó un Taller de Introducción a la Terapia Homa en Salud, Ecología y Agricultura, para gran parte del personal de su Ministerio. Aunque participaron en la mayoría jóvenes, había una gama de problemas de salud. El Prof. Abel contestó muchas preguntas y terminamos  haciendo el Agnihotra con el Ministro y con el Contralmirante Fernando Zurita y su esposa Vicky.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 86                                               página 8

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en CUMBAYA, ECUADOR, SUR AMERICA

Cada día practicamos y compartimos el Agnihotra en la casa de la Sra. Vicky Zurita y su esposo, el Contralmirante Fernando Zurita.

EVENTOS en CARONDELET, ECUADOR, SUR AMERICA

      Llegó un equipo de televisión a conocer y filmar la Finca Homa de Carondelet, Esmeraldas. Allí estuvieron  las cámaras de EC TV filmando en especial los Fuegos Bioenergéticos de la Agricultura Homa y sus  efectos  sanadores en la salud de los agricultores y  trabajadores, tambien filmaron los bailes tipicos y testimonios personales.
           Este es un modulo de Finca Holística Homa para el Agro-Eco-Turismo Sanador en  Ecuador.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 86                                               página 9

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en CARONDELET, ECUADOR, SUR AMERICA

Hubo bailes del grupo de "Marimba", quienes recibieron el entrenamiento y la coreografía con el Sr. Jipson Lastra de Carondelet. Ellos produjeron sus propios instrumentos en los talleres de la finca, guiados por el Sr. Jorge Jaén.  Este lindo día terminó con la practica masiva de Agnihotra en la choza de Triambakam. Los fuegos ardieron por mucho tiempo y todos nos quedamos entregados al silencio liberador.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 86                                               página 10

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en QUITO, ECUADOR, SUR AMERICA

        Más entrevistas y filmaciones con el programa "La TV" en el Centro Homa de la Sra. Vicky y su familia en Quito, Ecuador.
Llegaron amigos Agnihotris como la Ing. Fernanda, las Sras: Verónica, Athala, Amita y Mayra para también relatar sus experiencias con los fuegos Homa. A la hora de Agnihotra encendimos los fuegos y casi automáticamente entramos en una meditación donde el silencio se prestó a llenarse de agradecimiento hacia al Creador.  (ver fotos esta pagina durante las entrevistas, el Agnihotra y los niños frente su Agnihotra)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 86                                               página 11

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en QUITO ECUADOR, SUR AMERICA

Después de una explicación básica acerca de la Terapia Homa compartimos unos minutos de silencio y descanso profundo en la presencia de Agnihotra en la casa de la Sra. Amita y sus amigos.

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMERICA

   Recibimos estas fotos de la directora del Centro Homa de Guayaquil, Sonia Hunter, donde esta compartiendo el Agnihotra en la Fundación "Padre Damian" con personas enfermas de Hansen (Lepra). Ella esta acompañada de un grupo de dedicados Agnihotris, que llegan un día de la semana a este sitio y son recibidos con mucho agradecimiento.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 86                                               página 12

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - GÜIGÜE, VENEZUELA

 ENCUENTRO CIENTÍFICO ESPIRITUAL HOMA que dio la Dra. Irma García en la granja de Hugo Federico en Güigüe, Estado Carabobo, Venezuela el 7, 8 y 9 de Junio del 2013:
"Quiero agradecer a todos por esos días tan maravillosos, llenos de amor, hermandad y convivencia conciente."

Lo que está a nuestro alrededor importa muy poco en comparación con lo que está dentro de cada uno de nosotros… VIVAMOS CADA DÍA COMO SI FUERA NUESTRO ÚLTIMO.
... subiendo nuestro nivel de conciencia dramáticamente, podemos mejorar todas y cada una de las áreas en nuestra vida.
Lo importante es lo que cada persona que asista al encuentro, asimile para practicarlo en su vida cotidiana...

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - IOWA, USA

Recibimos esta foto e información del Dr. A. Thimmaiah, que se encuentra en Iowa haciendo un programa de huertas orgánicas. Él es consultor del:    1)Bhutan Agriculture and Food Regulatory Authority (BAFRA)              2)Ministry of Agriculture and Forest (MoAF)
Royal Govt. of Bhutan

"Les estoy enviando una foto donde estoy haciendo el Agnihotra en Iowa con mis amigos. Conjunto con la 'Maharishi University of Management' (MUM) desarrollamos un curso en  internet sobre jardinería orgánica y una de las lecciones es la aplicación de la Terapia Homa.  El énfasis está en 'Cómo la agricultura Homa puede proporcionar soluciones a los problemas  actuales en la agricultura'. También menciono las medicinas caseras que se pueden  preparar con la ceniza de Agnihotra. Saludos."

 

 

     BOLETÍN HOMA # 86                                               página 13

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - SAN CLEMENTE DE TUYÚ, ARGENTINA

La Sra. María Rosa escribe desde San Clemente del Tuyu:

Les envío una foto de un encuentro que tuvimos de la TERAPIA HOMA, en la casa de una amiga. Estos encuentros lo hacemos en distintas casas o en el vivero municipal o en la playa. Por ahora no pudimos encontrar una institución que nos abra sus puertas. Gracias por acompañarnos! Abrazos del corazón."

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - VILLAVICENCIO, COLOMBIA

Recibimos estas líneas de Joaquín y Diana desde Villavicencio:

"Les enviamos unas fotos de las reuniones Homa que estamos realizando en Villavicencio. Somos dos llamitas que luchamos por no extinguirnos y llenar de luz esta llanura. Abrazos y un millar de bendiciones."

 

 

     BOLETÍN HOMA # 86                                                 página 14

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - INDIA

La Sra. Sudha Mulay está enseñando Agnihotra a los niños de la Aldea Gothay cerca Kantra-gada, distrito Skikakulam, Andra Pradesh. El Sr. Rama Rao organizó una reunión acerca de Agnihotra para el Prof. Mulay con estudiantes y profesores de una escuela.

El Prof Mulay y su señora están realizando un Rudra Yagnya con el  Sr. Dinesh, la Sra. Priyanka y los Srs. Bhimrao Patil en Dhule, Maharashtra.

La Sra. Sudha Mulay está explicando el Agnihotra a los niños y los ancianos del pueblo Kantragada, dist. Skikakulam, Andra Pradesh.

El Prof. Mulay y su señora están realizando Rudra Yagnya en Chopada acompañado por las Sras. Shantabai, Kalpana y Prerana Patil.

Prof. Mulay y su esposa están realizando Rudra Yagnya en Chopada en el domicilio del Sr. Sudhir Nikam y su esposa.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 86                                               página 15

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ENSEÑANZAS VÉDICAS CON LA DRA. IRMA GARCÍA

¡PRACTICA EL QUÍNTUPLE SENDERO DE LOS VEDAS Y ESTARÁS LISTO PARA LA PRÓXIMA FASE DE LA EVOLUCIÓN HUMANA!

GUNAS

¿Cómo lograr este estado superlativo de existencia?     (cont. del Boletín Homa #85)

El Capítulo 14 del Bhagavad Gita da los detalles de los rasgos de las tres Gunas y como subyugan al ser humano. "Guna" significa "soga" en sánscrito. Todo el mundo tiene los tres Gunas. Son como tres cuerdas de una sola trenza. Siempre, sin embargo, uno de ellos predomina... Mientras no te des cuenta de su naturaleza e influencia sobre ti, estás atado a ellos. Cuando los entiendas y comprendas su papel en tu vida, puedes cambiar la composición de los Gunas dentro de ti mismo.
Cuando predomina Sattva, produces tu máximo rendimiento.

Cuando Rajas prevalece, te aplastarán la codicia, la inquietud y la avidez.
Cuando Tamas reina supremo, eres avasallado con falsas creencias de forma obsesiva, negligencia e inercia.
Por más talentoso que seas, un alto grado de Rajas o Tamas se traducirá en un fracaso. Por lo tanto es imperativo aumentar tu Sattva, refinar tu Rajas y mantener el Tamas en ti bajo tu control. Algunos hablan de “erradicar” el Tamas. Eso será contraproducente. El movimiento necesita de la inercia para mantenerse…
Cuando estos tres no se relacionan equilibradamente, surgen conflictos a nivel personal y social…
La última parte del capítulo 14 del Bhagavad Gita da los rasgos de una persona que ha trascendido los Gunas. Nos dice cómo convertirse en Brahman, es decir, la forma de lograr la auto-realización.

LA MANERA MÁS EFICIENTE Y RÁPIDA de lograr la Auto-realización.

Podemos lograr la auto-realización con la práctica cotidiana del QUÍNTUPLE SENDERO DE LOS VEDAS.
Shrii Vasant nos dejó el paquete listo para lograr la auto-realización aquí y ahora. EL decía a menudo: “Es como la comida ya lista, como el café instantáneo… Lo que le tomaría muchas reencarnaciones de esfuerzos a un yogui, nosotros lo podemos lograr aquí y ahora por el precio de un caramelo… Solo se requiere un pequeño esfuerzo…”
Tú eres lo que comes, lo que piensas, lo que sientes y algo más...
Alimentos, pensamientos, emociones, todo puede ser clasificado de acuerdo a los Gunas.
“Todos los avatares, profetas y santos vienen para enseñar los patrones de comportamiento que entrenan a la mente a reaccionar con Amor ante cada una y todas las circunstancias de la vida… La renovación de la mente acelera el proceso evolucionario en la etapa humana en donde la inteligencia cuenta más que el instinto.” (‘Entrega Total’, Shrii Vasant Paranjpe, página 1).

Entonces… ¿Cuáles son estos patrones de conducta?      
                                                          Averigue la respuesta en el próximo Boletín Homa #87

La Dra. Irma García, Venezolana de nacimiento, fue la secretaria privada del Maestro Shrii Vasant y lo acompañó en  la mayoría de sus viajes alrededor del mundo, sirviéndole como intérprete y asistente desde 1986 hasta que dejó su cuerpo.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 86                                               página 16

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT

           Agnihotra es el camino. La gente comenzará a ver ahora. Ellos pueden sentir fácilmente la enorme paz que viene por la Gracia con solo su mera realización.

          La forma de la pirámide de Agnihotra no debe ser modificada. Ahora tenemos que ser más sutil con Yagnya. El tiempo es crucial. Los tiempos están desesperados. Con el fin de obtener el efecto óptimo de Agnihotra, la forma de la pirámide debe estar intacta.

             Para subir mucho más alto con un solo esfuerzo, debe hacer todas las acciones por amor. Por amor y con amor discipline a sus hijos. El niño sentirá eso y se apegara a la disciplina mucho más rápido debido a que detecta el amor que está detrás de eso. Puedes ser firme, pero aun así ser suave.

             Muestren respeto entre sí, no importa lo duro que parezca una crítica. MIRE EL ALMA NO A LA PERSONALIDAD. Todos están siendo levantados ahora. Nadie tiene la culpa. No hay razón para culpar.


              Para todos ustedes, aprenda a buscar lo que es su parte en un desacuerdo. No sea tan rápido para culpar. Asuma la responsabilidad de su parte tan pronto como se dé cuenta de ello. Si usted se da cuenta y no dice nada, entonces es como ocultar pruebas en un juicio. Es mejor declarar contra sí mismo. No puedes escaparte con un crimen. En última instancia todos los delincuentes son atrapados, por lo menos en la malla del Karma.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 86                                               página 17

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES de ORIÓN
(como recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia)

Sobre el Seguir la Dirección de Tu Alma
Hmmm… sí, sí. Hemos observado a los seres humanos en un mayor estado de incertidumbre últimamente. Tal vez uno pudiera considerar los disturbios medio ambientales como un detonador, y la participación interactiva en el caos de los eventos como un impulso que ¡presiona el detonador! En efecto, vemos mucho sufrimiento en los ojos de los habitantes de la Tierra, últimamente.

Debemos recordarles que cuanto más se sometan al caos y al conflicto en el mundo, tanto más caen víctimas de las propias condiciones que están luchando por cambiar. Deben mantener el enfoque, queridos. Dejen de derrochar su poder personal. Nuevamente, es el momento de retirarse de la energía negativa que los rodea. Creen un refugio seguro para su espíritu.

Cuando estén en una relación dañina, examinen qué es lo que los conduce a permanecer en ella sin cambios. Existe un gran apoyo para el cambio en este periodo; a pesar de que el estado caótico del mundo pareciera estar operando en este momento. Es momento de reducir el estrés sobre el cual tienen control y liberarlo, perdonar y avanzar.

Esquivar las tormentas es la especialidad de aquellos de ustedes con la misión de difundir la Luz. Tengan una total y completa fe ahora. También es un excelente periodo para

 cambiar de ubicación y encontrar su verdadero hogar en la Tierra. Sin embargo, el simple navegar en el mercado de vivienda sin establecerse en una casa no les servirá de nada. Definitivamente es un momento para establecerse en sus casas recién encontradas y crear una subsistencia, relaciones positivas que apoyen su enfoque en la vida y desarrollar y nutrir su red de apoyo para la vida.

Muchos de ustedes estarán realizando cambios revolucionarios, incluso mudándose de su país de origen. Cuando ustedes van hacia adentro, pueden verdaderamente escuchar su llamado. Cuando lo oigan, escuchen y síganlo. No permitan que el llamado de su alma se ahogue con el llamado de aquellos alrededor suyo que pudieran estar respondiendo a sus propias incitaciones. Escuchen la voz interna. Sigan la dirección de su alma, pero no se vean engañados o alimentados por sus deseos. No confundan lo que es el verdadero llamado ¡con el anhelo de ser llamado!

Sobre la Música, Agua para el Alma
Sí, sí. LA MÚSICA es esencial. Tiene una vida y tiempo propio. LA MÚSICA es de vital importancia aquí. Más música, más sanación vía sonido. La música despeja el aire y trae a todos de regreso al centro. Es un ecualizador y equilibrador de energías.
La música es como agua para el alma.

Más info:
www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras paginas Web acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org
www.homatherapypoland.org   
www.homapsychotherapy.com

www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org

Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa