13 de Agosto
del 2012

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #76

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
_________________

AGRICULTURA HOMA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

EVENTOS
__________________

EL RINCÓN DE SALUD CON LA FARMACEUTA MONIKA KOCH
_________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHREE VASANT
_________________

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES
DE ORIÓN
_________________




 NOTA del EDITOR

LA ECONOMÍA

      La economía es un tema en que la mayoría de la gente está interesada, porque muchos aspectos de sus vidas se ven afectados por sus cambios. ¿Qué cambios?
A) Los norte-americanos y europeos (países desarrollados) se encuentran en una crisis económica.
B) Países emergentes (como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica y algunos otros países como México y Perú) están creciendo.
¿Porque estos cambios nos afectan?                          Porque estamos muy interconectados y hay mucha interdependencia económica.
Algunos expertos dicen que el poder del dinero (el dólar) todavía tiene valor en algunos países en crecimiento.                      Otras autoridades prevén un colapso de la economía.
                     ¿Qué podemos hacer para enfrentar los próximos eventos? Algunas personas ven estas opciones:
A) Si usted tiene dinero, compre tierras agrícolas con fuentes de agua. Seleccione un lugar donde se puede cultivar durante todo el año y que este muy lejos de las zonas costeras, volcanes y fallas geológicas. Se recomienda que tengan: acceso por carretera, electricidad o mejor aun, su propia fuente de energía.
B) Forme parte de una comunidad auto-sostenible, es  decir, que pueda sostenerse 


¿PODEMOS ABRIR LOS OJOS?

independientemente de lo que suceda a su alrededor y cuente con seguridad alimentaria y energética.
Sus miembros practican el trabajo en equipo, el compartir, el trueque y el intercambio de servicios. Aquí no hay dinero involucrado.
C) No preocuparse porque todo va a estar bien ya que la crisis económica va a ser reparada con dar más dinero a los banqueros.
Otros podrían pensar que:
D)  Que no hay crisis económica y que todo esta bien para todos.
E)  Que ya hay suficientes recursos para todos, pero la distribución de la riqueza simplemente tiene que ser modificada.
F) Que la comunidad mundial es similar a un organismo vivo. No puede crecer sin límites. Por lo general, hay algunas restricciones o eventos impuestos por la naturaleza alrededor o por la misma especie para asegurar la continuación de su vida.
G) Otras teorías
Independientemente de esas opciones, la mayoría de la gente estará de acuerdo en decir que no hay una economía equilibrada y justa para todos. Y esta falta de control en las macro y micro economías es un reflejo de la falta de control y las impurezas presentes en nuestras mentes. Muchas sociedades inconscientemente, promueven la práctica del orgullo, la envidia, la lujuria, la avaricia, la ira (la violencia), etc.

Cualquier pregunta, comentario y contribución al Boletín Homa es bien venida; por favor escribir a
Abel Hernández & Aleta Macan  terapiahoma@yahoo.com  Añadir su dirección. ¡Gracias!

 

     BOLETÍN HOMA  # 76                                             página 2

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA del EDITOR cont.

Así que seamos más despiertos. El Sendero Quíntuple (Agnihotra, Daana, Tapa, Karma, Swadhyaya) son caminos fáciles para encontrar respuestas a nuestros problemas más significativos y soluciones a los desafíos ambientales. Si ya está siguiendo cualquiera de estos caminos, felicitaciones. Si no está, recordemos:
1) ! Ya es la hora de abrir los ojos y estar vigilante!

2) El servir incondicionalmente al prójimo es igual al ayudarse a sí mismo y esto es igual al bienestar para todos a corto o largo plazo.
3) Uniendo nuestras mentes, corazones y manos podemos caminar hacia la Paz, la Dicha y la Prosperidad de todos.

OM SHRII OM
Om Prosperidad Om

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Javier Antonio Patiño, Andrea Ramírez Mahecha y su hija Wendy
Bogotá, Colombia, Sur América

“Esta zona era un poco peligrosa, pero ya no lo es, ha mermado bastante. Aquí había mucho peligro, muchos atracos, mucha drogadicción. Antes se escuchaban muchas peleas entre de los muchachos en el sector, pero ya no. Ahora están recogiendo los muchachos y llevándolos a un centro de rehabilitación de drogadictos.

Esto no  habían pasado antes. Son cambios que se están dando ahora con la Terapia Homa.
También se observa cambios en los vecinos, porque antes había mucha agresividad. Antes había muchas discordias y muchas disputas, pero ahora con la TH se escuchan y dicen ‘vamos a tratar de cambiar’ y tienen una convivencia mucho mejor. Somos los afortunados anfitriones del nuevo Centro Homa de Bogotá y nos reunimos todos los jueves en la sala comunal. Todos están invitados a experimentar y participar en la Terapia Homa.”

 
Sra. Natividad Gonzales Barrero
Centro Medico Homa La Botica de la Abuela
Armenia, Colombia, Sur América

“Tengo 85 años. Sufría de una gastritis hace más o menos 25 años. Muchas veces tuve que ir a las urgencias, porque los dolores eran tremendos. No podía comer porque todo me hacía daño.
Pero en estos tres meses que he estado viniendo al Agnihotra y tomando la ceniza, estoy comiendo bien, estoy durmiendo bien, porque no dormía. Ahora puedo comer hasta piedras. Gracias a Dios y a la Terapia Homa estoy bien.”

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 76                                             página 3

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA


Sra. Rosa Aguirre (primera a la izq.) durante compartiendo el Agnihotra en la Botica de la Abuela.

Sra. Rosa Aguirre
Centro Medico Homa La Botica de la Abuela
Armenia, Colombia, Sur América

“Tengo 55 años. Yo me enteré de la Terapia Homa a través de mi vecino. Él sabía que yo tenía 22 meses demasiado enferma en la cama. Me tenían que bajar y subir cargada, porque yo no podía hacer nada. Me tenían que hacer de todo. Yo no me podía vestir sola, comer sola o estar sola, porque para mí era una cuestión muy difícil. Me bajaban cargada de la cama por las escaleras y al carro.


Sra. Rosa con su vecino.

Yo me estaba quedando cada vez más inválida. Me hicieron exámenes en todas partes con todo tipo de médicos. Tomografías y melografías, que eran las más dolorosas. Me hicieron exámenes en Pereira y en Manizales, pero no daban con ningún diagnóstico. Simplemente cada vez estaba más débil e invalida. Perdí 14 kilos.
Entonces, mi vecino le dijo a mi esposo en semana santa, porque no me traían acá, al Centro Medico Homa la Botica de la Abuela. Empecé a venir a la Terapia Homa y no podía creer que comencé a dormir. Eso para mí era felicidad, porque no dormía. Pero con la Terapia Homa

comencé a dormir ya en la primera  semana. Entonces mi esposo, viendo la mejoría, me trae todos los días. Yo vengo al Agnihotra y tomo la ceniza y respiro profundo al humo sanador.
Y la niña, mi nieta Nicole, que siempre me acompaña, se orinaba mucho en la cama. A ella los médicos habían dicho que la vejiga la tenía demasiado pequeña y no aguanta mucho rato. A ella le dolían mucho los pies también. Pero ahora ella está bien, no se orina y no le duelen los pies.
Y yo voy muy bien, gracias a Dios. Ahora, Yo me visto sola, ya como sola, ya le hago la comida a mis hijos, ya soy capaz de pararme sola de la cama y estoy aprendiendo a subirme al baño. El bastón  la utilizo para mejor balance en la calle pero en la casa ya no uso el caminador, ni el bastón. Me bajo por las escaleras sujetada del pasamano, yo sola. La niña dice, que el caminador lo tengo de adorno. Antes no podía subir las manos por encima de los hombros, ahora sí. Antes me dolía mucho la nuca, ahora ya no. Ahora tengo mucha fuerza de voluntad y mucho ánimo. Ahora me puedo peinar

y maquillar y ya me baño sola. Todo esto ha pasado en los últimos 3 meses con la Terapia Homa. Esto es obra del Espíritu Santo, que a través de mi vecino me trajo acá y yo he traído a otras personas.”
Foto a la derecha: Nicole calentado sus manos  encima del fuego Homa y llevándolas a las rodillas para ayudar a su abuela.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 76                                             página 4

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

Dora Inés Betancur Sánchez, Armenia, Quindío, Colombia
“MI JARDÍN Y HUERTA ECOLÓGICA HOMA”

“Con el deseo de complementar y asistir a la responsabilidad de una alimentación saludable, diferente a la alimentación industrial que nos ofrecen, decidí hacer de mi casa un jardín y una huerta Homa. Aqui convergen sentimientos, asistencias, hadas y una permanente presencia y mantenimiento a través de los fuegos ayurvédicos Homa. Con fertilizantes orgánicos  unidos a las cenizas de dichos fuegos Homa, cada mes se rotan y circulan plantas de diferentes especies: cilantro, perejil, romero,

menta, albahaca, orégano, acelga, espinaca, rúgala, aloe vera, sauco, ajíes, zanahoria, remolacha, cebollas, variedad de lechugas, cebollín, repollo, brócoli, rábano, tomates, jengibre, espárragos, dentro de frutos como la granada, el limón, naranjas comunes, toronja, mandarina, higo y aguacate entre rosas, jazmines, aves de paraísos, azucenas, bromelias, anturios y palmas en tan solo 200 m2. ¡Claro, solo con Homa es posible!     Los frutos y cosechas son admirados y apetecidos por amigos, vecinos y curiosos, además surte al Centro Medico Homa la Botica de la Abuela con su rica y sana variedad.             Sin dejar de lado el gusto y la gastronomía al consumir  ricas y suculentas variedades de hierbas, ensaladas, verduras y frutas Homa con sus ricos sabores, colores, olores y texturas, estos productos con su presencia también enriquecen nuestra  cotidianidad.

La Madre Dora puede  recoger y disfrutar los frutos de su huerta durante todo el año. Están sembrados de una manera que se puede cosechar constantemente.
Fotos: 1) Ajíes de todos colores para hacer picantes.
2) Doña Dora disfrutando higos Homa con súper-tamaño.
3) Higos saliendo por todas las ramas del árbol.
4) las variedades de lechuga forman parte de la comida diaria -aquí se ve la variedad romana 
5) El vivero es muy esencial e importante y hay semillas que provienen de las cosechas de la huerta Homa.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 76                                             página 5

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

Dora Inés Betancur Sánchez, Armenia, Quindío, Colombia
MI JARDÍN Y HUERTA ECOLÓGICA HOMA, continuación

Cabe anotar, que algunos frutos como el granado (foto a la derecha), los naranjos entre otros, siendo del mismo tiempo y del mismo vivero,  cultivados en otros espacios de amigos, sin estar en un ambiente Homa, no han tenido el mismo resultado. No se les conoce cosechas. Observación hecha por estos mismos amigos. Para mí, es una alegría y un  proyecto anti-estrés permanente, cultivando ensueños comestibles. Somos lo que comemos y comemos lo que somos."
La granadilla es un arbusto maravilloso con sus flores y frutas rojas. Son los favoritos de la nieta María José.

Fotos abajo: La huerta reemplazó el césped. Ahora los vecinos admiran lo que hace Doña Dora y ella comparte generosamente estos regalos Divinos con ellos. María José, la nieta de Doña Dora, feliz con su cosecha de repollo. Doña Dora con la primera fruta de toronja de un árbol de 2 años, la compartimos entre cinco personas. Matías, el nieto de Doña Dora, preparando la ceniza Homa para las plantas. El Sr. Renzo, fumigando cada planta con la solución de ceniza de Agnihotra.

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 76                                             página 6

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ECO NOTICIAS

 LA EDUCACIÓN PROHIBIDA - PELÍCULA

Sinopsis:
La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y

espacios de la sociedad civil.
Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.
Ver un trailer: http://www.youtube.com/watch?v=BPME2GHBe9s

 

REACCIÓN DE AMOR ENTRE ISRAEL E IRÁN POR AMENAZAS DE GUERRA !!!

Rony, edad 41 años, papa, diseñador grafico, maestro de colegio y Israeli pide tu ayuda. ¿Existe la posibilidad que la mayoría de las guerras están creadas por intereses?

http://www.youtube.com/embed/I6sPCSJu31U?rel=0

 

Nanotecnología: Informe de evaluación del Comité científico de los riesgos sanitarios emergentes y recientemente identificados (CCRSERI)

Las nanotecnologías sacan partido a las propiedades únicas de partículas diminutas que se miden en la escala del nanómetro (millonésimas de milímetro).
Son un mercado floreciente y en la actualidad se emplean en multitud de tecnologías y productos de consumo. (Haga clic aquí para una lista de tales productos)

Sin embargo, los materiales que utilizan nanopartículas pueden tener repercusiones para la salud del hombre y el medio ambiente. Es necesario, por lo tanto, evaluar los riesgos de estos nuevos materiales.
¿Son adecuadas las metodologías actuales para evaluar dichos riesgos?
Fuente: http://copublications.greenfacts.org/es/nanotecnologias/index.htm

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 76                                             página 7

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en ARMENIA, COLOMBIA, SUR AMERICA

Foto arriba: compartiendo el Agnihotra de la tarde con personas buscando sanación y alegría. Frente al fuego,  encuentran esto y mucho más...
Foto a la izq.: La cantautora Martha Helena Hoyos enseñando cantos y ritmos del alma.
El Centro Medico Homa La Botica de la Abuela esta invitada a participar cada semana en la TV  Telecafé en el programa "Expresión de lo Nuestro" con  la Sra. Leidy Gutierrez y Yon Hernández. Esta es una plata forma para hablar y llegar a mucha gente con la Terapia HOMA y tratamientos complementarios relacionados al poder curativo de hierbas, recetas para la salud, comida sana, etc.   (foto abajo con el Dr. Humberto Lema y el Prof. Abel)

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 76                                             página 8

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en ARMENIA, COLOMBIA, SUR AMERICA

El Centro Médico Homa (CMH) La "Botica de la Abuela"  atrae adultos, jóvenes, ancianos y niños de todo clase y nivel socio-económico.        La enfermedad, la droga, y el sufrimiento no conocen barreras, pero aqui, todos están bienvenidos y la familia se hace más grande.

Los fines de semana compartimos el Agnihotra con la familia de la Madre Dora, que vienen de diferentes partes de Colombia. Muchos de ellos ya también están practicando el Agnihotra y han tenido maravillosas experiencias.      (Foto a la izq.) 

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 76                                             página 9

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en ARMENIA y CALARCÁ, COLOMBIA, SUR AMERICA

Agnihotra en el CMH     "La Botica de la Abuela"
Compar-tiendo y expan-diendo  las energías sanadoras y con ellos bienestar, alegría, sanación, amor y muchas lindas cosas más.

FENIX, Centro de  De-adicción Homa
                 Ha sido una alegría poder visitar los  jóvenes de FENIX y saber que todos estén bien y llena de energía Homa, haciendo varias cosas manuales, teniendo planes para crear un nuevo jardín, etc.  

    Aumentó el número de  los pacientes y el  Director Erikson Rivera  sigue adelante con la practica diaria del fuego Agnihotra  y con el Triambakam Homa.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 76                                             página 10

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en el MANANTIAL, CALARCÁ, COLOMBIA

La Sra. Elsa Leonor Pedraza Marín con la ayuda de sus hijas, colgaron volantes por todo el barrio, donde recientemente se mudaron. La acogida a este encuentro sanador fue muy grande.      Llegaron personas con una multitud de problemas a escuchar al   Prof. Abel Hernández hablando acerca de las bondades de la Terapia Homa.  Se mostraron videos; Aleta explicó en que consiste el Agnihotra y enseñó  los Mantras correspondientes.  La Madre Dora invitó a llegar al Centro Medico Homa La Botica de la Abuela para aprender hacer el ghii, las medicinas caseras Homa, aprender a comer sano, etc.
Foto arriba - averiguando las enfermedades y sufrimientos y abajo - AGNIHOTRA

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 76                                             página 11

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en el MANANTIAL, CALARCÁ, COLOMBIA

Al ver tanta necesidad de sanación en el Barrio, la Sra. Elsa se comprometió a compartir el Agnihotra de la mañana y de la tarde en este salón comunal.       Es una maravillosa manera de integrarse a la nueva comunidad - ayudando y sirviendo. Aunque es un barrio pequeño, hay varias niños discapacitados y muchas personas sufriendo  de diversos dolores y enfermedades desde hace años.

Los fuegos HOMA dan mucha esperanza a personas que han hecho de todo para aliviarse y ahora con los fuegos Homa lo pueden lograr.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 76                                             página 12

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en ARMENIA, COLOMBIA, SUR AMERICA

En Centro Medico Homa (CMH) "La Botica de la Abuela"
a diario llegan personas nuevas a unirse a la familia Homa.

El Prof. Abel siempre tiene que contestar muchas preguntas y con todo entusiasmo muestra videos, enseña la técnica simple de Agnihotra, anima los asistentes de compartir su historia de sanación Homa, etc.                 La Madre Dora apoya a todos los asistentes incondicionalmente, creando este espacio sagrado donde la sanación puede ocurrir con tranquilidad y serenidad. Los panes, la comida y todo lo que preparan en la Botica son cargados con energía sanadora de los fuegos Homa.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 76                                             página 13

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en ARMENIA, COLOMBIA, SUR AMERICA

En el CMH "La Botica de la Abuela" los jueves son días especiales. Cada vez mas  mujeres llegan para el encuentro del

"Circulo de Sanación de Mujeres"                                (si un hombre llega, también es bienvenido)
a disfrutar las charlas, las danzas, la música, el canto, etc. (foto a la derecha muestra Oriana del Mar enseñando un canto folklórico a la Madre Tierra.       La Madre Dora es feliz como una lombriz (en la atmosfera Homa) al poder albergar este encuentro donde la mujer se encuentra consigo mismo, es escuchada, festejada y toma consciencia de su poder y fuerza para hacer del mundo un lugar mejor. Para el Agnihotra vienen más personas y todos nos reunimos para presenciar el Agnihotra, acto sanador.
Foto abajo: El CMH "La Botica de la Abuela" participa semanalmente en la TV  Telecafé

en el Programa "Expresión de lo Nuestro" con   Leidy Gutierrez y Yon Hernández. Esto es un reconocimiento a la labor que viene haciendo este   CM Homa en la educación, formación y asistencia a la salud al promover comida y pensamiento sano.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 76                                             página 14

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PEREIRA, RISERALDA, COLOMBIA

                 El Sr. Libardo Antonio Orozco y su señora María Consuelo de Pereira organizaron  un encuentro Homa para las personas del circulo de sus amigos. Ellos son guardianes de semillas (mantienen un banco de semillas, intercambian semillas y las comparten con mucho cariño).
                El Prof. Abel habló al grupo de los muchos beneficios que lleva la practica del Agnihotra en todo los niveles (salud humana y animal, agricultura, ecología, etc.).
(Fotos esta página en la casa de la Sra. Aloha, que amablemente albergó este encuentro y fue una maravillosa anfitriona.)

            Después del Agnihotra de la puesta del sol, los asistentes querían también practicar el Mantra matutino y así lo aprendieron.    La Madre Dora trajo varios kits de Agnihotra, que encontraron su dueño. (foto izq.)

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 76                                             página 15

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

El Dr. Jaime Montufar nos informó:
        "Gracias a la Divinidad y al Maestro Shrii Vasant, el evento Homa del día sábado 21 de julio salio muy bien. Había mas de treinta pirámides de Agnihotra y docenas de asistentes. Se repartieron mil volantes. Nos concentramos en los testimonios de pacientes y respondimos preguntas. La Terapeuta Sonia Hunter, directora del Centro Homa, dirigió el fuego y enseño los Mantras. El evento fue muy lindo, lleno de armonía y alegría. Muchas personas más están ahora interesadas a conocer más acerca de los fuegos sanadores Homa. Mil gracias por sus oraciones. Les enviamos mucho amor desde Guayaquil.   OM SHRII OM"

Foto arriba - Dr. Jaime Montufar del CMH "El Buen Pastor" dando una charla  a los asistentes
1ra Foto a la izq.                -Lic. Jorge López       dando su testimonio  junto al Dr. Montufar.
2da Foto a la izda.            -Lic. Sonia Hunter del Centro Homa de Guayaquil enseñando los Mantras.
Abajo - Agnihotris          de todos las edades
 

 

     BOLETÍN HOMA  # 76                                             página 16

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

Este evento de Sanación Homa fue organizado por el Dr. Jaime Montufar,         la Lic. Sonia Hunter,             el Lic. Jorge López y los voluntarios Homa. Fotos tomados por el Dr. Raúl Obando.

El Dr. Raúl con su familia hicieron continuamente el Triambakam Homa para potenciar el Agnihotra y  limpiar el lugar energéticamente .

 

 

     BOLETÍN HOMA # 76                                                 página 17

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - DISTRITO BELGAUM, KARNATAKA, INDIA

Visita de seguimiento a la granja Homa de la familia Tejasvi Naik, en Modaga, Distrito Belgrano. Abhay Paranjpe (foto abajo) realizó el Agnihotra en la choza principal del Punto de Resonancia Homa en la granja de sericultura, mientras otro grupo (foto abajo a la der.) lo hizo afuera con el Sr. Naik Tejasvi (tercero de la derecha).

Su producto regularmente recibe los mejores precios en el mercado debido principalmente al alto porcentaje de seda en los capullos.

        La Sra. Asha Naik ha recibido recientemente el prestigioso Aspee LM Patel premio (categoría femenina) de 'Granjera del Año’ (ver Boletín Homa #71). Ella cría 6900  capas libre de enfermedad (dfl=disease-free layings) y produce 5,5 toneladas de capullos de seda al año.

Bruce Johnson dio una charla acerca de la Terapia Homa a estudiantes y profesores en la sala de conferencias de la Facultad de Horticultura en la Universidad ‘Kittur Rani Chennamma’ en Arbhavi, Distrito Belgrano. Dra. Chava Patil (foto abajo a la izq.) organizó la charla y también ayudó con la traducción. Algunos de los estudiantes y miembros del personal durante la charla (foto abajo der.).

 

 

     BOLETÍN HOMA # 76                                                 página 18

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - DISTRITO BELGAUM, KARNATAKA, INDIA

El Sr. Madan Waded (foto abajo a la izq.) dio un testimonio sobre sus experiencias desde que fue establecido un Punto de Resonancia Homa en su granja en Shindikurbetta en el año 2010.                                El tiempo de cosecha de su cultivo de cúrcuma se ha reducido de 8 meses a 6 meses y medio.
                     La foto abajo a la derecha muestra de izq. a la der,: Prof. Balaji, Abhay Paranjpe, Decano de la Facultad, Dr. SI Hanamashetti, Bruce Johnson, Dra. Chava Patil y amigas.       Nosotros animamos al Dr. Hanamashetti para iniciar ensayos de Agricultura Orgánica Homa en la Universidad.

Distrito KARWAR, KARNATAKA, INDIA

           El Dr. P.W. Basarkar lleva a cabo la activación de las pirámides de un Punto de Resonancia Homa en la parcela de 4 acres del Sr. Ramkrishna Palekar en Agadi, Karwar. (foto abajo a la izq.)
           Él es el administrador de la empresa ‘Shri Shantadurga Agro&Alimentos’ y también presidente de la asociación ‘Molinos Arroceros del Distrito Karwar’.                   El Sr. Ramkrishna Palekar realiza Agnihotra en la choza  que esta parcialmente construida. (foto abajo a la derecha.)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 76                                                 página 19

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - Distrito KARWAR, KARNATAKA, INDIA

Bruce Johnson llevó a cabo la activación de las pirámides de resonancia en la plantación de 16 acres de nueces del Sr. Ashok Palekar en Indoor, Distrito Karwar. Él cuenta con 10.000 árboles de nueces.
Foto- jardín de mango ‘Hermanos Palekar’. (de la iza a derecha: Ashok Palekar, Abhay Paranjpe, MV Patil, Bruce Johnson, Ramkrishna Palekar, Dr. PW Basarkar, Sanjay Patil.)

El Sr. Ashok Palekar realiza Agnihotra en su choza de Agnihota que está parcialmente construida (foto abajo izq.). El hijo del Sr. Ashok Palekar, Ganesh, realiza Triambakam Homa en el sitio propuesto para la cabaña de sanación (foto abajo der.).

EVENTOS en distrito DHARWAD, KARNATAKA, INDIA

             Reunión con el Sr. MV Patil, que cuenta con una Granja Homa en el pueblo de Guddadahulikatti, distrito Dharwad.     Bruce Johnson activó las pirámides de resonancia Homa en su finca en el año 2011.

         El hijo del Sr. Patil realiza Agnihotra en la choza que esta parcialmente construida. (foto a la izq.)

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 76                                             página 20

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - Distrito DHARWAD, KARNATAKA, INDIA

     El Sr. M.V. Patil (foto abajo) ha sido un agricultor orgánico por siete años antes de dedicarse a la agricultura orgánica Homa en el año 2011. El produce caña de azúcar y fabrica panela de su producto. También sus frutos de papaya son muy famosos debido a su color, sabor y tamaño. La que se muestra aquí (foto abajo) es la variedad Red Lady, pesa 4,3 kg con una circunferencia de 72 cm. Ninguno de sus frutos de papaya tienen menos de 3 kg.      Él no cosecha todos los frutos, siempre deja algo para los pájaros.

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - TAIWAN


Foto arriba- la ranita  se esta acercando sin miedo Foto  der. -durante el Agnihotra

         El Sr. Tee-Liang Wong escribió desde Malasia:
      "La Sra. Sew Moy de Singapore esta visitando Taiwán y compartiendo el Agnihotra con el grupo "Art of Living" (Arte de Vivir) de Taiwán. Una pequeña rana vino para participar sin tener miedo a la gente." 

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 76                                             página 21

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - HEILIGENBERG, ALEMANIA

                       La Familia Homa de la Granja en Heiligenberg informa acerca de su  2 ª Reunión Anual de Verano:
             "El 14 de julio, tuvimos la 2ª reunión anual de verano de Agnihotris. En comparación con el año pasado, casi el doble de visitantes  se acercaron. Hubo más de 180 personas provenientes de diferentes partes de Alemania, Austria, Suiza y también de otros países europeos.
El objetivo principal de la reunión fue el intercambiar  experiencias y el compartir la pacífica atmósfera Homa. También se explicaron cosas prácticas como: la producción de ghi, de las galletas Homa del estiércol de ganado vacuno,  Homa en la apicultura y el uso de las cenizas Homa en la agricultura. Alrededor de 80  invitados aprendieron el Vyahruti Homa y la técnica de Triambakam Homa ese día. (Foto de arriba durante el Agnihotra)
Esa tarde calurosa, los grupos se sentaron para aprender y practicar los mantras. (Foto abajo)

     La energía de ascensión del fuego Homa se podía sentir dentro de la multitud y un sentimiento de felicidad fue experimentado.
         Se ofreció una breve introducción a los principiantes de Agnihotra. Reuniones informativas mas largas ya se llevan a cabo regularmente durante la temporada de verano.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 76                                             página 22

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - HEILIGENBERG, ALEMANIA

        El fuego de Agnihotra al atardecer fue la cumbre y el cierre de un día maravilloso. Más de 70 fuegos de Agnihotra se encendieron. Este ambiente de armonía muy especial lleno el día y acompañó a los visitantes en su camino a casa. Nos  dimos cuenta de que estas reuniones son de gran valor. "Viejos" Agnihotris, algunos de ellos lo han realizado

por más de 30 años - pudieron compartir sus experiencias y entusiasmo con los principiantes. Muchos de ellos fueron motivados en este campo de alta energía sutil  para comenzar su propia práctica de los Homas. Todo el mundo sentía notablemente la paz y la armonía."
  (1ª foto - la granja se convirtió en un campamento para dar cabida a todos los visitantes   2ª foto - La práctica Triambakam    3ª foto - Durante el
Agnihotra vespertino)
  Para obtener más información, consulte:   
www.homa-hof-heiligenberg.de

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 76                                             página 23

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EL RINCÓN de la SALUD HOMA con MONIKA

Farmacéuta Monika Koch, Alemania

PATÓGENOS  RESISTENTES

        Hoy en día, existen muchos diferentes antibióticos para las muchas infecciones. Pero, ¿dónde está el problema?
            En un principio, los antibióticos se  desarrollaron y se aprobaron sólo para situaciones potencialmente mortales. Se suponía que una persona se encontraría rara  vez en la vida en una situación tan peligrosa para que un antibiótico tuviera que ser utilizado.

 (anti = contra y bios = vida, el nombre ya muestra el riesgo de la sustancia)
Sin embargo, hoy, los antibióticos se usan en muchas situaciones. Esto no estaba previsto: a menudo los antibióticos se utilizan para un simple resfriado o incluso para una simple tos, a menudo incluso en niños, y muchas veces sólo para la prevención, e. g. donde el dentista o en la cirugía.
Además, hay muchas aplicaciones de antibioticos en la agricultura y en la ganadería. Esto contribuye a la existencia de una gran cantidad de cepas de bacterias resistentes a lo largo de la cadena alimentaria y estas bacterias se están convirtiendo en una seria amenaza para los seres humanos.
       Por lo tanto, más rápidamente se desarrollan bacterias resistentes que son inmunes a los antibióticos conocidos. A continuación, nuevos antibióticos son desarrollados y las bacterias desarrollan más y más rápido una resistencia a los nuevos antibióticos. Hay términos aún más especiales para estos problemas, como el MRSA (Methicillin-Resistant Staphylococcus Aureus = Staphylococcus Aureus Resistente a Meticilina), y los hospitales a menudo tienen que explicar este problema a los pacientes. Tienen ya volantes preparados para este problema. Esto puede causar situaciones que amenazan la vida en las que la gente no sólo muere a causa de una "sepsis simple", pero también debido a esos patógenos resistentes.

              ¿Cómo puedo protegerme en esta situación? La prevención siempre es lo más importante para evitar una infección con bacterias, virus u hongos. También una buena higiene ayuda mucho. Además, podemos fortalecer muy bien el sistema inmunológico, las defensas naturales de nuestro cuerpo con la practica regular de Agnihotra como base para el suministro de energía óptima para el cuerpo. El consumo continuo de la ceniza de Agnihotra por vía oral ayuda a desintoxicar el cuerpo y por lo tanto reduce posibles cargas o pesos. Además, podemos tomar la espirulina como un proveedor de nutrientes vitales. Cuanto más estable sea nuestra salud, menor será la posibilidad que colonizan agentes patógenos.
             Sin embargo, si una infección se ha desarrollado, lo mejor es intervenir lo más rápidamente posible para evitar la creación de una situación peor.       Aquí la recomendación es aplicar plata coloidal con ceniza de Agnihotra pulverizada (una cucharadita ceniza de Agnihotra en 500 ml de plata coloidal, si es necesario reforzar con más ceniza Agnihotra). Tomar 4 veces al día 2 cucharadas de esta mezcla. La solución óptima de la plata coloidal es de 30 ppm (partes por millón). En otras palabras, en la mañana, en el almuerzo, en la cena y antes de irse a la cama tomar 2 cucharadas de esta solución. Especialmente antes de dormir es importante tomar esta solución una vez más, ya que el cuerpo puede hacer el trabajo más reparador durante la noche = curación, porque entonces puede trabajar tranquilo para sanar y no tiene otras tareas de llevar a cabo.
              Para infecciones externas, si fuera requerido, se puede colocar una mezcla de plata coloidal con la ceniza de Agnihotra en polvo en forma de compresa sobre la zona afectada. O por ejemplo, si hay una infección en los dedos, también se puede sumergir el dedo en esta mezcla y bañarlo durante un tiempo.
             Siempre es recomendable, apoyar al cuerpo de inmediato para que una enfermedad no pueda prosperar. Porque en el principio, infecciones en su mayoría pueden sanar más rápido. Y, por supuesto, también hay felicidad en estar lo más rápido posible saludable.
(Si la plata coloidal no está disponible, a menudo otra aplicación de iones de plata es accesible. Estas fueron originalmente hechas (como por ejemplo Micropur) para la desinfección del agua. Luego se puede ajustar la dosis apropiada de tal solución.                  Esencial es el hecho que en presencia de iones de plata, los patógenos no pueden vivir; también bacterias patógenas resistentes, no pueden seguir existiendo. Pero las bacterias que apoyan la salud, por ejemplo en los intestinos, no están siendo dañadas debido a que tienen un metabolismo diferente. Así, sólo los agentes patógenos son afectados.)

Para mas información puede visitar: http://www.homatherapy.de

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 76                                             página 24

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT

             Mantenga muy apretada las riendas para controlar la mente y reducir sus tendencias. De lo contrario la mente se va y el cuerpo le sigue y todo estará perdido. Mantenga la mente llena solo de pensamientos positivos, Mantra, oración, cantos devocionales. No te inquietes. Este es un buen momento para sanar y ser fuerte con en este amor sanador.

            Usted debe entrar en el hábito de sonreír todo el tiempo. Todo el tiempo sonriendo. Esto tiene un buen efecto en tu mente, sin mencionar la alegría que traes a otras personas.

               No se aferre al miedo o la miseria. Déjelo ir y llene la mente con el Mantra. Haga fuegos, una hora de Triambakam en la mañana, lo más temprano, mejor.

                La preocupación es como poner un freno a la vida. Déjala ir. Sólo esfuérzate. Este esfuerzo que usted haga siempre se manifestará.

                  A través de la Devoción, Ud. puede ascender más. Di simplemente: "Yo quiero ser feliz". No queremos poderes especiales, levitación y esas cosas. Sólo queremos ser feliz y ayudar a los demás a ser felices.

                Usted está siendo utilizado como un instrumento para ayudar a los demás. Así que si hay un "conductor" en la orquesta ¿por qué preocuparse acerca de la próxima composición? Incluso en las grandes orquestas se realizan cambios. Los miembros de la orquesta deben estar atentos, escuchar y seguir las instrucciones del conductor. Entonces ellos sólo tienen que cuidar sus instrumentos y mantenerlos listos y en perfecta sintonía. Entonces, no importa cuál es la próxima composición, ellos están listos, con instrumento en mano para crear armonía, todos juntos.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 76                                             página 25

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES de ORIÓN
(como recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia; traducción por Jessica Auza y Jimena Clarke)

                    Sobre el Fenomenal Fuego Sanador—el Agnihotra
       Ahora, al elemento del FUEGO. Estos sanadores fuegos de los que ustedes son tanto practicantes como partidarios, son lo esencial para ¡bombardear al enemigo con la Luz!         En realidad estos fuegos son mucho más efectivos de lo que ustedes incluso pueden imaginarse. Verán, cuando hablamos de un rompimiento en la cadena de nutrientes, de la fuerza vital nutritiva y de los elementos de la Naturaleza que están siendo alterados, hablamos del mundo como lo conocemos.                                                       Sin embargo, existe un grupo de aquellos que realizan estos Fuegos de los que hablamos, y aquel grupo es responsable de continuar el esfuerzo por limpiar y purificar la atmósfera en este planeta, así como de inyectar nutrientes en el suelo, el agua y el aire. Una demanda bastante grande. Hay muchos más de ustedes. Habrán aún muchos más.
            Lo que el fuego de Agnihotra hace es devolverle la armonía a aquellos elementos que han sido malogrados, alterados. En realidad promueve una sanación de los elementos mismos que han sido casi destruidos.                   Debido a la naturaleza extremadamente nutritiva de este potente fuego sanador y el increíble poder que emana en la Naturaleza, la cadena de elementos nutritivos en una atmósfera Homa, en realidad es sanada.                             Si uno pudiera filmar el progreso, los sorprendería. Uno en realidad puede ver la ruptura en la cadena, una separación en el flujo de energías por todo el suelo, en el aire, en el agua. Cuando se sanan estos elementos, se asemeja a una hoja que se reforma a sí misma. Si pudiera ser filmado, en cámara lenta, sería como una unión de piezas que de otro modo estarían dispersas en la tierra.

          Este fuego tiene un potencial increíble. Continúen bendiciendo esta Tierra con este fenomenal fuego sanador—Agnihotra.

            Sobre el “Período de Gracia” Planetario
        Bien, bien, bien. Otra vez y otra vez y otra vez. Nuestra amada familia del planeta Tierra—preparen sus corazones para recibir todo lo que les está viniendo desde lo alto. No hay razón alguna para tener ningún tipo de miedo.
             Las fechas dadas son arbitrarias. Con cada oración, cada sonido sagrado pronunciado, cada fuego sagrado encendido, cada acto de amabilidad hacia otro, este planeta se acerca hacia la Luz.
              Es a través de todos sus continuos esfuerzos para salvar el planeta Tierra, en cada nivel—medio ambiental, espiritual—que estas fechas arbitrarias son postergadas y el “Período de Gracia” del planeta es extendido. Si el balance se inclina hacia la Luz, este planeta puede pasar de estar en “cuidados intensivos” a “recuperación” y la verdadera sanación global puede ocurrir. ...
           Cada persona en este planeta tiene el poder de hacer un cambio en el planeta.
           Al cambiar ustedes mismos, están cambiando el todo. ... Las bendiciones, verdaderamente abundan. OM.


www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras paginas Web acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org   www.homatherapypoland.org    www.homapsychotherapy.com www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org

Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa