13 de Nov.
2011

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #67

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
_________________

AGRICULTURA HOMA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

EVENTOS
__________________

EL RINCÓN DE SALUD CON LA FARMACEUTA MONIKA KOCH
_________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHREE VASANT
_________________

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES
DE ORIÓN
_________________




NOTA del EDITOR

¿SE PUEDE MORIR SIN MORIR?

 Para responder esta pregunta primero debemos definir “Muerte”. Desde el punto vista científico hasta hace poco se decía que había muerte cuando había ausencia de:
a) Pulso (actividad cardiaca)
b) Respiración visible
c) Reflejos
Sin embargo, de esa forma muchas personas fueron inhumadas estando en un estado de “vida latente” o periodos de catalepsia. Luego, con el avance de tecnología y el mejor conocimiento del cerebro, la muerte pasó a definirse con un electroencefalograma (EEG), que mostraría la ausencia de la actividad bio-eléctrica cerebral. Pero esto demostró ser insuficiente, porque en casos muy excepcionales esto podía ser “reversible”. Ejemplo, algunas personas ahogadas en aguas al borde de la congelación. Hoy en día se han añadidos otros criterios: la rigidez, el enfriamiento, la aparición de manchas cutáneas, la putrefacción, la hipertensión endocraneal, la dilatación pupilar, etc.
Desde el punto de vista legal, en casi todo el mundo se considera difunta a una persona cuya actividad vital de todo el cerebro ha cesado y es irreversible, lo que se puede comprobar con protocoles neurológicos bien definidos. Esto es importante en el caso de algunas personas en “cuidados intensivos”.


SAMÁDHI

Desde el punto de vista de algunos religiosos se dice que hay muerte, cuando el alma abandona el cuerpo.
Desde el punto de vista de la yoga (cuya raíz es yug) se dice que el propósito de la alma individual es reunirse con el alma universal. Además dentro de la yoga se habla de Samádhi, que representa una especie de “extasis” cuando se pierde la consciencia del cuerpo físico, pero se continua con una consciencia “supra física”.
  ¿Hay algo en común entre el Samádhi y las experiencias de los que han pasado por una muerte “clínica”, pero que han regresado? Algunos señalan las siguientes:
1. Se encuentran o perciben una Luz y/o Sonido
2. Pasan por un túnel
3. Se sienten invadido por una sensación de Amor y Aceptación
4. No quieren salir de ese estado
5. Se expande el entendimiento y modifica su conducta habitual
Recordemos que místicos de diversas religiones, mediante la súper concentración del devoto en el objeto de devoción según su religión pueden haber desencadenado un éxtasis o Samádhi, (ejemplo: santa Teresa de Ávila o san Juan de la Cruz, súper concentrados en una imagen de Jesucristo).

Sus comentarios, preguntas, sugerencias y/o contribución al Boletín Homa son bienvenidos; Puede escribir a
Abel Hernández & Aleta Macan a terapiahoma@yahoo.com Por favor añadir su dirección. Gracias!

 

     BOLETÍN HOMA # 67                                                     página 2

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EDITOR's NOTE cont.

El Yogui busca la experiencia del Samádhi donde puede entrar y salir a ese estado conscientemente. Para el hombre común la muerte generalmente es irreversible y es un proceso donde se pierde la consciencia.
Para el Yogi no hay muerte o fin, sino la continuación de experiencias en planos supra físicos.
También, el ‘Yoga Sutra de Patanjali’ dice: “yogah chitta vritti nirodhah”, es decir ”yoga es el control o cese de la actividad mental”.

Esto nos recuerda las palabras del Maestro Shree Vasant: "Por el precio de un caramelo, a través de la práctica del Agnihotra cualquier persona ordinaria podría alcanzar lo que al yogui le tomaría muchas vidas."
Así, que hagamos el Agnihotra para experimentar una paz que va más allá del entendimiento.
Om Agnihotra Om

HOMA HEALING STORIES

María Victoria Correa Domínguez
Tacalá, Castilla
Perú, Suramérica

"Tengo 62 años y hace 2 días participé en el Agnihotra en el Centro de Salud de Tacalá. Tenía un dolor de cabeza por más de un mes y no podía dormir por más de una semana. Caminaba como una loquita con el dolor en el cerebro. Pero gracias a Dios, al Agnihotra y a la ceniza que me regalaron y la tomé, ya no siento dolor de cabeza, ni dolor en mis piernas, ni en el talón, ni esa ansiedad que yo tenía. Doy gracias a Dios porque así también se pueden sanar mis compañeras aquí."

Demetria Calle Pasapera
Castilla, Piura
Perú, Suramérica  
"Tengo 52 años y soy maestra en un colegio. Me dolía mucho la espalda y las piernas también. Hoy día, después de haber participado ayer en la presentación

 Homa con las colegas, he podido subir las escaleras sin mucho dolor y he bajado también. Antes subía cogiéndome de la pasamano, ahora ya he subido y bajado la escalera sin mayor problema.
Y sobre todo, emocionalmente me siento mejor, estaba deprimida. He llegado ayer y he cantado con mi nieto y mi nieta. Me he puesto muy feliz y tranquila. He dormido tranquila. Así esto, la Terapia Homa, es buena y la voy a seguir. Voy a comprar mi kit y adelante, nada menos." (foto arriba durante el Agnihotra con los Maestros de colegios, la Sra. Demetria es la 3ra de la izq.)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 67                                                     página 3

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Enfermera Ana Ibañez
Tacalá, Castilla, Perú, Sur América


"Tengo 62 años y trabajo en el Centro de Salud de Tacalá. El día viernes de la semana pasada nos invitaron a la conferencia en el Consejo de Castilla y asistí, pero cuando yo he ido, no podía subir las escaleras, no podía caminar. Porque hace más de 4 años que tenía un dolor en la rodilla y me movía con un bastón. Entonces yo le pedí a la alcaldesa de Castilla, la Sra. Violeta Ruesta, que se considerará a Tacalá para iniciar allí la Terapia Homa. Parece que Dios me iluminó y el día lunes han venido acá y para sorpresa para mí misma he llegado al Centro de Salud y me subí rapidito las escaleras y ni siquiera me tenía que sostener. Usualmente necesitaría una persona para que me ayudara a subir y ahora estoy subiendo sola. Ya no uso el bastón. Yo creo que esta terapia es realmente buena y nos podemos ayudar con ella."

 

Yovani Peña Machado
Tacalá, Castilla, Perú, Sur América

"Tengo 30 años. Yo he venido a la Terapia Homa 3 veces. El médico me había dicho que él bebe tenia cálculos y estaba desahuciado del doctor. Pero con la ceniza de Agnihotra, tomándola y aplicándola en la área se ha aliviado. El orinaba con sangre y se desesperaba, lloraba y gritaba. Él tiene 4 años. El médico me había dicho, que tenía que operarlo o perdía su vida. Pero alguien me dijo que fuera a la posta medica de Tacalá, porque están dando una Terapia. Dios me guió para acá. Ahora ya camina y juega, es otro niño. Ya orina normal y no tiene dolor.

Tengo otro niño especial, que no me obedecía. Era un niño inquieto. Yo le hablaba y no entendía. Ahora está tranquilo y obedece. Tengo 4 niños y todo esta mejor ahora. Gracias a Dios y a la Terapia Homa."  (foto arriba a la derecha en el Centro de Salud Tacalá)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 67                                                     página 4

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Jorge Cabrera Arca
Lima, Perú, Sur América

"En dos meses cumplo 80 años. Como antecedente ha sido un gran fumador empedernido. Durante más de 30 años fumé normalmente 2 cajetillas de cigarro, pero los días feriados y festejos iba por la tercera.
Es de notar que yo también trabajé fumigando agroquímicos con avioneta en el campo durante esos mismos 30 años. Al principio esto se hacía con el torso expuesto al aire. Pero después se fumigó con avionetas cerradas, que sin embargo son más peligrosas, porque los gases se concentran en la cabina. Estos gases son sumamente

tóxicos. Debido a todo eso adquirí un cáncer en la garganta, que me operaron hace 10 años.
Cuando me empecé a sentir mal y no podía caminar, podía caminar, pero me agitaba mucho y me dolían las piernas. No podía subir escaleras. Salía a caminar con mi mujer y a las dos cuadras me tenía que sentar, aunque sea en la vereda. Me sentaba, descansaba un rato y seguía caminando.
Decidí ir al médico, porque la situación era muy compleja. Para resumir, inclusive el hecho de voltearme de la cama, me producía una fatiga tal, que me tenía que quedar inmóvil, no podía respirar.
Fue al médico, me hice una serie de exámenes, me tomó radiografías y me dijo que tenía un enfisema pulmonar, que era una enfermedad incurable, irreversible y que ojala que los remedios que me daba me dieron resultado y que estos remedios eran de por vida, que no los podía dejar para nada. Estuve tomando estos medicamentos por 2 años y gastamos como mínimo 450 Soles al mes.

Luego comencé a hacer la Terapia Homa. La hice todos los días cerca de seis u ocho meses, tarde y mañana. Ya me sentía bien e hice un viaje al extranjero. Y un día, como me sentía tan bien, dejé de tomar los remedios. ¡Simplemente lo dejé hasta el día de hoy! Ya hace 18 meses.
Ahora voy al gimnasio todos los días y hago pesas y me siento bien. En el último examen de oxigenación, que me hizo el médico, me dijo: “Jorge, estas mejor oxigenado que yo. Porque yo tengo 95 y yo tienes 98%. Ya hace 3 meses que no hago visitas médicas y me siento

muy bien." (foto arriba la derecha: El Sr. Jorge Cabrerea con su eposa Leonor Tafur mostrando los medicamentos que supuestamente había que tomar de por vida y le costaban mas o menos  450 Soles al mes. Sin embargo, a través de la práctica constante del fuego Agnihotra y el tomar su ceniza se sanó por completo. Foto arriba a la izq. la pareja practicando el fuego medicinal.)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 67                                                     página 5

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

EXPERIENCIA HOMA EN NUESTRO PEQUEÑO JARDÍN
por Mrs. Prerna y Dilip Patil, Amalner, Maharashtra, India

"Aquí todo está en un buen progreso. Les estamos enviando algunas fotos de las verduras de nuestra huerta orgánica HOMA desde la ciudad Amalner, que se encuentra en la región de las tierras áridas de la India central, donde las temperaturas alcanzan hasta 48 grados en verano.. Plantamos hortalizas como quingombó, dos tipos diferentes variedades de calabaza, frijoles, limones, etc. Hacemos el Agnihotra a diario
 al amanecer y a la puesta de sol y también regularmente el Om Triambakam Homa. También estamos dando la ceniza de Agnihotra y la ceniza Homa a las plantas con regularidad y estamos obteniendo resultados hermosos.

La calidad de los alimentos y la cantidad es realmente sorprendente. En la foto se puede ver las verduras. Cosechamos cada 2-3 días, y aunque el espacio es pequeño, cosechamos lo suficiente para nuestra familia de 4  y otras personas que saben de nuestro jardín Homa y vienen a comprar nuestros vegetales debido a su sabor y calidad. Estamos enviando mucho amor para todos."

 

 

     BOLETÍN HOMA # 67                                                     página 6

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ECO NOTICIAS

Conociendo los riesgos de celulares e inalámbricos
Autor: Diane Pérez

El Informe BioInitiative del Reino Unido de julio de 2007 (actualizado en 2009) describe cientos de estudios que relacionan la exposición a los campos electromagnéticos con la enfermedad de Alzheimer, el insomnio, las enfermedades cardiovasculares, la infertilidad, los abortos

espontáneos, el deterioro del aprendizaje, así como con la ansiedad y la depresión. Las tecnologías inalámbricas, tanto los celulares como los teléfonos inalámbricos, producen microondas que aumentan la permeabilidad de la barrera hematoencefálica y producen cambios en la química del cerebro. Incluso los campos electromagnéticos de bajo nivel puede causar cierta fuga de células cerebrales.
A pesar de que no existe un calentamiento real de los tejido, los campos electromagnéticos también causan rupturas en el ADN, aceleran la división celular, alterando el proceso de apareamiento y separación de los cromosomas y activando la proteína del estrés o proteínas de choque térmico.
El Instituto Nacional Sueco para la Vida Laboral encontró que las personas que han usado teléfonos celulares durante 2.000 horas, algo que ciertas personas ya alcanzaron a lo largo de su vida, presentaron un 240 por ciento más de riesgo de padecer tumores cerebrales malignos en el lado de la cabeza donde usan el teléfono.
La electro-contaminación, procedente de las torres de telefonía celular, computadoras, teléfonos inalámbricos y móviles, Wi-Fi, incluso los aparatos y los cables eléctricos en nuestro hogar y oficinas continuamente perturba el sistema nervioso simpático. Esto, a su vez, eleva los niveles de cortisol, una hormona que se libera en situaciones de estrés. Las fluctuaciones de los niveles de cortisol conllevan una amplia gama de problemas de salud que van desde el cúmulo de grasa en el abdomen , has un envejecimiento acelerado, desequilibrios de azúcar en la sangre, problemas cardiovasculares, hasta patrones irregulares de sueño y alteraciones del estado de ánimo.
La Dra. Magda Havas, profesora adjunta de Medio Ambiente y Estudio de Recursos en la Universidad de Trent en Canadá, realizó una investigación que muestra que el cableado eléctrico puede elevar los niveles de azúcar en la sangre en los diabéticos y las personas con predisposición a la diabetes tipo 2.
Los niños absorben la electro-contaminación un 50 por ciento más que los adultos. Una llamada de dos minutos por teléfono celular puede causar una hiperactividad cerebral que dura hasta una hora en los niños. Debido a que sus cráneos son más pequeños y más delgados que en los adultos, los campos electromagnéticos penetran más profundamente en el cerebro de los niños. Además el cerebro de los niños tiene mayor conductividad por su alto contenido de agua y iones.
La Junta de Salud de Toronto recomienda que los niños menores de ocho años de edad , utilicen el teléfono celular sólo para situaciones de emergencia y que los adolescentes limiten sus llamadas a menos las llamadas a menos de 10 minutos! Mas consejos para reducir el potencial riesgo de celulares, inalámbricos y computadoras…
Haz click aquí: http://www.youtube.com/watch?v=WkxKWh83oXw
Fuente: Huffington Post

 

 

     BOLETÍN HOMA # 67                                                     página 7

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en TACALÁ, CASTILLA, PERÚ, SUR AMÉRICA

La Terapia Homa en el Centro Salud de Tacalá esta bien encaminada. Todos los días asisten pacientes a la Terapia con los fuegos medicinales ayurvedicos HOMA.

EVENTOS en el AAHH 4 de Mayo, CASTILLA, PERÚ, SUR AMÉRICA

En el Asentamiento Humano "4 de Mayo" el Sr. Imán invitó la comunidad a saber mas acerca de la Terapia Homa. El Prof. Abel dio una video presentación y la Sra. Aleta enseño los Mantras de la puesta del sol. A la hora de Agnihotra se podía sentir mucha

tranquilidad y paz. Todos pidieron después la ceniza sanadora de Agnihotra. La práctica constante de la Terapia Homa puede otorgar salud, bienestar, seguridad y serenidad a estos pueblos, que se estan formando. (fotos arriba)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 67                                                     página 8

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en MARIA GORETTI, CASTILLA, PERÚ, SUR AMÉRICA

En el Centro de Salud 'María Goretti' de Castilla la Terapia Homa tiene mucha acogida y escuchamos cada vez mas testimonios de mejoría y sanación. Personas que han sufrido por muchos años, lograron  liberarse de sus dolores en pocos sesiones con el fuego Agnihotra. Ahora dicen que son agradecidos a Dios y a la Alcaldesa Aura Violeta Ruesta por haber traído la Terapia Homa.
Las Sras.  Sebastiana Farfán y Julia Yépez son las voluntarias encargadas de la práctica diaria del fuego Agnihotra en este Centro de Salud.
(foto a la derecha)
Algunas personas ya no sienten alivio al tomar medicamentos y otras no tienen la situación económica que les permita comprarlos por tiempos extendidos.
(fotos esta pagina)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 67                                                     página 9

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en CASTILLA, PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Presentación de la Terapia Homa a un grupo de Maestros de un colegio en el Poblado "El Indio"
Ellos quedaron sorprendidos de los testimonios que mostró el Prof. Abel acerca de los efectos positivos de la práctica del Agnihotra en el comportamiento de los alumnos y su rendimiento, ya que los Maestros hablaron de

una diversidad de problemas que enfrenten día a día. La directora del Colegio para niños especiales 'Teresa de Calcuta', la Sra. Marcela Agurto, habló sobre las experiencias con la práctica de la Terapia Homa y las muchas mejoras conseguidas a nivel personal y con los alumnos a  nivel grupal en interacción, en la coordinación sico-motora , etc. La práctica del Agnihotra al final de la presentación ayudó a varios maestros con alivio  de distintos dolores y con experiencias de paz sublime.  (foto  arriba Aleta explicando la técnica de Agnihotra y la foto abajo muestra a la Directora Marcela Agurto al lado del Prof. Abel haciendo el Agnihotra frente los maestros.)

EVENTOS en CHICLAYITO, CASTILLA, PERÚ, SUR AMÉRICA

En el 'Centro de Salud de Chiclayito', Castilla se reunió un grupo de personas interesadas en saber más acerca de los muchos beneficios que trae la práctica constante del fuego medicinal Agnihotra. 

Durante el Agnihotra los "terremotitos" ( niños hiperactivos) se quedaron profundamente dormidos...

 

 

     BOLETÍN HOMA # 67                                                     página 10

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Agnihotra en grupo en el auditorio del Hospital Reategui de Piura. Tuvimos el honor de contar con la presencia del Vicepresidente Regional de Amazonas, el Dr. Augusto Wong, el Ing. Luis Tafur (Promotor de la Terapia Homa) y la Sra. Aura Violeta Ruesta, Alcaldesa de Castilla, Piura.

EVENTOS en TACALÁ, CASTILLA, PERÚ, SUR AMÉRICA

En el poblado de Castilla, llamado Tacalá no solo se practicó el Agnihotra en su Centro de Salud (foto izq.), sino también en el pueblo mismo. La Alcaldesa entregó títulos de propiedad y cuando llegó la hora de Agnihotra se celebró y compartió este 

fuego sanador y el Prof. Abel habló de la necesidad de crear armonía y unión entre los pobladores, lo que se puede lograr más fácil  con la práctica diaria del fuego Agnihotra (foto abajo).

 

 

     BOLETÍN HOMA # 67                                                     página 11

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

Centro de Salud en MARIA GORETTI, CASTILLA, PIURA, PERÚ

AGNIHOTRA: Sesión de armonización bioenergética, rejuvenecimiento de cuerpo y espíritu. Fue un encuentro con la alegría y la paz; almas unidas en la luz, respirando profundamente el amor Divino que sale del Agnihotra.

(foto a la izq. y arriba en el Centro de Salud Ma. Goretti.)

EVENTOS en TACALÁ, CASTILLA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Más maravillosos testimonios con cada sesión del fuego Agnihotra. Armonía en cuerpo y mente y alegría para los ancianitos. 

 

 

     BOLETÍN HOMA # 67                                                     página 12

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Compartiendo experiencias y sentirnos unidos frente al fuego Agnihotra en el Hospital Reátegui de Piura.

EVENTOS en CASTILLA, PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

A petición de un oficial, el Director del Serenazgo de Castilla, el Sr. Johny Atoche, organizó una introducción a la Terapia Homa de un parte de su equipo de trabajo. El Prof. Abel tomó la oportunidad de sugerir a estos trabajadores de la seguridad ciudadana, que están muchas veces expuestos a situaciones difíciles, estresantes y peligrosas a tomar el kit de Agnihotra en sus vehículos de trabajo y hacer el Agnihotra donde les toque estar, ya que la práctica de la Terapia Homa también influye

positivamente en este campo. El estrés también afecta la salud y así les encantó la propuesta. Su jefe, el Sr. Atoche (lado dercho) ya es practicante de la Terapia Homa. (foto abajo Agnihotra con un grupo del Serenazgo y foto arriba muestra los Serenazgos llevándo al Prof. Abel y Aleta con su vehiculo para enseñar la Terapia Homa a los diversos Poblados de Castilla.)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 67                                                     página 13

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Una presentación Homa del sábado en el auditorio del Hospital estatal Jorge Reátegui trajó también varios Agnihotris de Zorritos, que queda a aprox. 5 horas de distancia de Piura en bús. Vienen, porque están teniendo lindas experiencias con la práctica de los fuegos Homa y quieren compartirlas. Gracias por venir!
Todos pusieron atención a la presentación Homa del Prof. Abel, que mostró una gama de maravillosos testimonios de sanación de diferentes índole.
Luego disfrutamos juntos de los muchos fuegos de Agnihotra y una paz y tranquilidad se extendió...
Edward, de 11 años está practicando el Agnihotra de la puesta del sol diariamente en su casa, porque en la mañana dice, es el turno de su papa. (fotos arriba y abajo durante el Agnihotra, foto a la derecha muestra al joven Edward  frente su fuego.)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 67                                                     página 14

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en LIMA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Encuentro Homa en Lima
En el Restaurante vegetariano "Sabor y Vida" del Prof. Humberto tuvimos la oportunidad de tener dos encuentros de Agnihotra durante nuestra estadía en Lima. Nos da mucha alegría ver el grupo de Lima haciendo los fuegos Homa con dedicación y amor. Hay personas que recién comenzaron la práctica y personas que conocen el fuego sanador desde hace 11 años, como el Sr. Gregorio Quintero, y siguen firme. (fotos arriba y abajo)
Escuchamos el testimonio del Sr. Suresh de la India
(en la foto abajo primero a la derecha) Él compartió: "He aprendido Agnihotra de mi esposa Margie. A pesar de que soy de la India, sabía de esto, pero no estaba interesado. Cuando mi esposa me enseñó el Agnihotra, me sentí muy feliz porque estoy recibiendo muchos beneficios. He sufrido de Diabetes.
Hace 15 días tuve un pequeño accidente que causó una herida abierta en mi rodilla. Primero tomé medicamentos, pero sin resultado. Cuando mi esposa puso la ceniza de Agnihotra en la herida, me curé dentro de 2 días. Eso me parece realmente un milagro y Dios es grande.
Durante los últimos 3 años, mi nivel de azúcar en la sangre había sido siempre en torno a 350, pero la práctica de Agnihotra me tiene realmente sorprendido; ahora está siempre por debajo de 200, principalmente en torno a 150. Ahora no necesito tomar ningún medicamento, todo lo que hago es respirar Agnihotra y tomar su ceniza con agua."

También se hizo un Rudra Yagnya con los Agnihotris en la tarde del 12 de Noviembre. El  punto culminante de estas reuniones es siempre el Agnihotra, donde uno puede sentir la paz, la serenidad y un alineamiento con energías elevadas de alegría, amor y sanación. Donde solo queda decir mil veces: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

 

 

     BOLETÍN HOMA # 67                                                     página 15

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

PERFECCIONANDO EL AGNIHOTRA

Los puntos siguientes son respuestas a las preguntas más frecuentes de las personas que están empezando el Agnihotra. Es necesario practicar el Agnihotra correctamente para recibir todos sus maravillosos beneficios.

* El Mantra de Agnihotra es cantado una sola vez en el momento indicado en el horario.
* La cantidad de arroz para una ofrenda es lo que uno puede tomar en la punta de los tres dedos.
*
Sólo una persona ofrece el arroz a una pirámide de Agnihotra.
* La ofrenda debe ser dada con la mano derecha. Hay una energía en la mano derecha específicamente para dar la ofrenda al fuego de Agnihotra.
* El Ghi está hecho de mantequilla de leche de vaca sin sal. Si se hace correctamente, no necesita ser refrigerada. El Ghi se puede almacenar en frascos de cristal.
* Sólo estiércol de ganado vacuno sirve para el Agnihotra. Solo estiércol de ganado vacuno, que no comen alimentos balanceados que contienen derivados de origen animal (ejemplos: harina de pescado, huesos molidos, etc.)
* La ceniza de Agnihotra puede ser almacenada en un recipiente de vidrio o cerámica. No se puede almacenar en recipientes de plástico o de metales, excepto de cobre o oro. La tapa puede ser de otros metales, ya que no entra en contacto con la ceniza.
* Siempre limpie los utensilios de cobre después de su uso.
* Ideal es usar un fósforo de madera para encender los fuegos Homa. Al encender el fuego, evite que  la cerilla (fósforo) caiga en el fuego. No utilice encendedores o una estufa de gas. Si usted tiene que utilizar una vela, la cera no debe caer en la pirámide o tocar la pieza de estiércol que Ud. esta encendiendo. tener la vela apagada durante el Agnihotra.
* Hay que quitarse los zapatos antes de realizar el Agnihotra o cualquier Homa. También las personas que participan deben quitarse los zapatos durante el proceso.
* La pirámide Homa no se debe colocar a una altura por debajo del sacro.
* Sólo estiércol de ganado vacuno seco, granos enteros de arroz integral y mantequilla pura de vaca sin sal pueden ser utilizados para el Agnihotra. NINGÚN TIPO DE OTRAS SUSTANCIAS PUEDEN SER USADOS O AGREGADOS.
* El horario exacto es esencial para el Agnihotra. El programa de horarios está disponible para PCs con Windows de forma gratuita en www.terapiahoma.com  y www.homa1.com

* Es necesario ajustar su reloj con la hora atómica exacta.
* Es correcto sentarse mirando hacia el este durante el Agnihotra. Pero también se puede sentar mirando al oeste para el Agnihotra de la puesta del sol.
* Si es posible, lo mejor es dejar la pirámide sin tocarla ni cubrirla hasta la hora de preparar el próximo Agnihotra. Si tiene que mover la pirámide, lo mejor es esperar el mayor tiempo posible antes de hacerlo.
* Es mejor si no se encuentran otros metales, además de cobre, cerca del área de Agnihotra. Por favor, quítese el reloj antes de realizar el Agnihotra.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 67                                                     página 16

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EL RINCÓN DE LA SALUD HOMA CON MONIKA

Farmacéuta Monika Koch, Alemania

LA FELICIDAD
¿Cómo capturarla? ¿Cómo preservarla?

Mucha gente quiere ser feliz - y, obviamente, todavía no están completamente feliz en este momento. ¿Por qué? Si tienen en cuenta lo que aún les falta para ser completamente felices, cada uno tiene diferentes razones. ¿Tal vez nos falta una mejor salud para sentirnos bien? ¿O tal vez podríamos utilizar un poco más de dinero? ¿O tal vez

necesitamos mas  amor, o la sensación de estar a salvo? ¿O tal vez necesitamos la risa de los niños que nos rodeaba? ¿O tal vez sólo necesitamos un poco más tiempo para nosotros mismos? O esto  o aquello o ...
Las razones pueden ser muchas, pero todavía es muy importante tener claro ¿qué es lo que me falta en mi vida para ser completamente feliz? Qué viene a tu mente en este momento, podría ser un poco difícil de lograr rápido, de lo contrario ya lo habríamos hecho. Es posible que no aparezca con un clic de un botón, pero tal vez usted puede trabajar para lograrlo paso a paso! Sin embargo, ¿como abordar esto?
Piense con cuidado sobre lo que más le falta para alcanzar la felicidad en su vida.

 Y también piense cuidadosamente en todo lo que ya tiene que le hace feliz, que le ayuda a usted y que usted disfruta. A menudo hay un montón de cosas que podemos pasar por alto: lo hermoso que es cuando el sol brilla! O centellean las estrellas! O una flor aparece! O disponemos de agua suficiente para beber y tenemos comida. O recibimos una sonrisa! ° o tenemos una buena cama para dormir?
Deje que el día  pase  por delante de sus ojos y mire todas las cosas maravillosas que suceden y siéntase agradecido por la comodidad y la felicidad que usted ha recibido hoy!

¿Todavía crees que te falta algo para ser realmente feliz? ¿Qué es exactamente lo que necesitas para ser más feliz?  Y luego hace esto para alguien, un amigo, un vecino, un niño o incluso a un extraño. ¿Cómo puede ser esto posible? Si por ejemplo, si deseas  más risas en tu día,  el primer paso es sonreírle a alguien. Hacer esto una y otra vez y hacerlo con frecuencia. ¿Quieres más dinero? Entonces comienza a dar algo a alguien que él / ella realmente necesita: algo de comer a alguien que está hambriento, de beber a alguien que tiene sed, una flor a alguien que está llorando, etc. Lo importante es que  primero  des lo que tu crees que te falta. ¿Quieres más amor en tu día? Primero  da tu  amor a otra persona. ¿Tal vez usted pueda escuchar más? ¿Puede usted  compartir un poco de música y soñar juntos? ¿Compartir un abrazo para estar más cerca? Da y comparte en primer lugar lo que quieres en tu vida.
Los fuegos védicos - Agnihotra y la Terapia Homa - le proporcionarán la claridad y fuerza necesaria para realizar esto paso a paso.
Y luego ve y se conscientes de cómo tu vida se vuelve más y más rica - y más feliz aún. Depende de ti!

Para más información, visite el sitio web: http://www.homatherapy.de

 

 

     BOLETÍN HOMA # 67                                                     página 17

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT

          Sepa que usted está aquí sólo para cumplir la voluntad de Dios. Acepte esto y rechace todo lo que es negativo para que su vida se vuelva simple. Escuche sólo la voz interior que siempre es más fuerte para guiarte. Usted necesita coraje, confianza, afirmación y una firme voluntad para llegar más alto. Entonces usted no va equivocarse y más laureles serán suyo. Nunca mire hacia atrás. Siempre mire al frente, su meta.

           El apego engendra miseria. Deja de lado el apego y la nube se levanta. Ya se ha levantado.

              Trabaja todo el tiempo. Todo el tiempo. Que los otros vean cómo estas planeando, trabajando así. Después, ellos tendrán más respeto por lo que está haciendo. Queda muy poco tiempo.

            Organizaciones de instituciones religiosas están perdiendo a sus ovejas. No hablamos mal de ninguna religión u organización religiosa. Nosotros decimos, has y sigue lo que te hace feliz en tu vida, pero síguelo con diligencia y con todo tu corazón.

            Una Comunidad debe aparecer en cada lugar donde hay Agnihotris haciendo el trabajo.

          Ahora muchas personas que antes practicaban Agnihotra que se habían ido, van a volver. A medida que el mundo se vuelve más difícil, se darán cuenta. Les damos la bienvenida con la compasión. No debemos juzgar a otro de los errores, no criticar sus decisiones. Trate de no encontrar defectos en los demás y serás libre de culpa y de esta perturbación en la mente.

 


 

     BOLETÍN HOMA # 67                                                     página 18

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES de ORIÓN
(como recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia; traducción por Jessica Auza y Jimena Clarke)

Sobre el Equilibrio y el Consuelo a través del Servicio
Sí, sí. Hoy la intensidad en este planeta encontrará su camino hacia la propia conciencia, a pesar de todos los esfuerzos por sostener un tranquilo estado. Sin embargo, si se establece una infraestructura fuerte y consistente, la cual equilibre las necesidades físicas, mentales, emocionales y espirituales de la persona, los efectos de estímulos externos serán bastante aminorados. Si uno pone toda su energía en el trabajo físico y no le presta atención a la arena emocional-espiritual, por ejemplo, la propia conciencia será forzada y la base de la serenidad será menos segura. Uno debe de equilibrar todos los aspectos en su propia vida.

Ahora, la meditación es necesaria, con la finalidad de escuchar, sintonizar con el Propio Ser más Elevado, y recibir dirección sobre dónde enfocar las propias energías. Si no se va hacia el interior, uno está más a expensas del antojo y la voluntad de otros, así como a merced de un medio ambiente ya excesivamente gravado. Es esencial buscar consejo en el interior.

Cuando uno se sintoniza y escucha la voz de la propia alma, encuentra lo que ha perdido o traspapelado; encuentra su propia dirección y al reconectarse con el espíritu se mantiene a flote.

Finalmente, es a través del SERVICIO a los demás que uno encuentra consuelo frente a las muchas tormentas de la vida. Sin hacer uso del canal del Servicio, la vida de uno se vuelve como un barco abandonado en una isla desierta. Inicialmente, uno pudiera tener suficiente trabajo para mantenerse ocupado. Uno pudiera incluso no darse cuenta de las necesidades de los demás, puesto que el enfoque que se tiene es en las propias metas y responsabilidades. Sin embargo, esta es una falsa satisfacción. Nada se puede comparar con la plenitud que se obtiene al dar de uno mismo a los demás. Hagan del SERVICIO parte de cada día, y las primeras palabras en la punta de su lengua cuando ustedes, en su silenciosa soledad, hablen con el Todopoderoso. Piensen y digan las palabras: “¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo puedo servir?” Siempre la respuesta vendrá.


www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras paginas Web acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org   www.homatherapypoland.org    www.homapsychotherapy.com www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org

Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa