13 de Mayo
2011

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #61

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
_________________

AGRICULTURA HOMA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

EVENTOS
__________________

EL RINCÓN DE SALUD CON LA FARMACEUTA MONIKA KOCH
_________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHREE VASANT
_________________

FROM ORION TRANSMISSIONS
_________________


 NOTA del EDITOR

EL MAESTRO

      Vamos a hacer más Swadhyaya (auto-estudio). Con el fin de tomar conciencia de la forma en que estamos de pie o caminamos, es útil usar un espejo o una cámara de fotos o de vídeo, etc. Si queremos comprobar nuestra voz, es bueno utilizar una grabadora. Y por supuesto, a veces cualquier persona puede ayudarnos para aprender más acerca de nosotros mismos, pero es mejor si es un Maestro.
La conciencia física puede comenzar con el cuerpo y luego vas hacia el exterior. La conciencia sutil puede empezar con cerrar los ojos y ver la pantalla delante de la frente, y luego nos interiorizarnos. La profundidad de esta toma de conciencia (hacia afuera o hacia adentro) puede variar de acuerdo a nuestra concentración, tiempo, actitud, etc. Una técnica de meditación puede ayudar a interiorizarnos al igual que un programa de ejercicio físico nos puede ayudar con en el cuerpo. Estamos rodeados por maestros, ya que todo el mundo tiene algo que enseñarnos. Siempre podemos aprender algo de ellos: qué hacer y qué no hacer.
Podemos empezar a copiar o imitar al Maestro. Luego, procesamos la información y obtenemos nuestra propia experiencia. Luego aprendemos a añadir nuestra nota particular (sonido) al concierto. También nos damos cuenta que debemos seguir algunas reglas para mantener el equilibrio y la armonía. Así participamos en una sinfonía majestuosa, en un gran juego, en un trabajo en equipo, en la Unidad, etc. Esto también es una expresión de Amor. Los grandes Maestros enseñan con el ejemplo y guían de acuerdo a sus experiencias y realizaciones. Ellos nos pueden ayudar a ver nuestro ego. Cuando estamos observándonos para detener el ego, el todavía puede entrar por la puerta trasera, la ventana de la cocina, a través de la chimenea, etc.

Por eso queremos estar siempre vigilantes, ya que el ego se puede colar incluso en nuestros sueños.
Otras formas de superar el ego son:
a) El Quíntuple Sendero (Agnihotra, Daana, Tapa, Karma y Swadhyaya)
b) Satgurú (Maestro espiritual)
c) Satsang (Com-Unión), Mantra
d) La Meditación, la Oración, etc.
e) Otros

El Satgurú nos ayuda a eliminar "nuestros cocodrilos" (el orgullo, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula, la pereza, etc.) Él no necesita reconocimiento. Él no necesita que la luz se proyecte sobre él, Él es la Luz. Él puede brillar por sí mismo.
Hay muchos grandes Maestros en los diferentes ámbitos de la vida (ciencias, filosofía, artes, agricultura, ganadería, ecología, salud, etc.). Y sí, sí, sí, una de las grandes marcas de estos Maestros es la HUMILDAD. Y por esta y muchas otras razones, todo nuestro ser se siente inclinado a postrarse cuando los encuentra. La Divinidad organiza la reunión con los Maestros de acuerdo con nuestro modus operandi, nuestros pensamientos, acciones, sueños, anhelos, etc.
El Maestro Espiritual es más que un espejo que señala unos detalles, también Él nos muestra cómo alinearnos con la Voluntad Divina.           Hoy y siempre, queremos ofrecer nuestros saludos a todos los Maestros, los Santos, Gurús y Avatares del mundo por traer más luz a nuestra vida, pero especialmente a nuestros queridos Maestros Shree Vasant Paranjpe y Param Satgurú Shree Gajanan Maharaj de Akkalkot por traernos el Sendero Quíntuple por prepararnos para hacer frente a los mayores desafíos de hoy (la contaminación, los cambios climáticos, la radioactividad, la violencia, la corrupción, la pobreza, la falta de alimentos, etc.) La Divinidad continúa brillando a través de Ellos.

OM AMOR OM

Cualquier pregunta, comentario y contribución al Boletín Homa es bien venida; por favor escribir a
Abel Hernández & Aleta Macan  terapiahoma@yahoo.com  Añadir su dirección. ¡Gracias!

 

     BOLETÍN HOMA  # 61                                             página 2

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA 

Rangamani Surenkumar and T T Surenkumar
Ooty,  Tamil Nadu, India

"Nos mudamos a una zona rural cerca de Ooty a mediados de 2007 después de vivir toda nuestra vida en ciudades. Empezamos a realizar el Agnihotra en casa en noviembre de 2008 con el asesoramiento del Dr. Selvaraj de TNAU (Universidad Agrícola de Tamil Nadu) en Ooty. Utilizamos su orientación para convertir nuestra plantación de té en una orgánica. Desde entonces, hemos estado profundamente influenciados por Homa.
Desde el primer día, lo más notable fue la asombrosa paz mental. ¡No lo podía creer! Nos sentíamos tan tranquilos y en paz con el mundo y esta sensación nos encantó. Esto nos convenció de que estábamos en el camino correcto.

Medicina casera con la Ceniza de Agnihotra
Hemos aprendido a hacer la crema de ceniza de Agnihotra a través del libro de la Dra. Monika Koch y también comenzamos a ingerir ceniza de Agnihotra con agua. Después comenzamos a tomar la ceniza de Agnihotra hervida en el té verde. El efecto fue igualmente impresionante. Nos libramos de los problemas digestivos, de los gases y nos sentimos más enérgicos.
Un par de meses atrás, decidimos que debemos compartir los beneficios de esta medicina casera sencilla con los demás. Le dimos a un tío que tenía un problema óseo en el pecho. El tenía dolor y se tocaba ese lugar con frecuencia. Le dimos la crema de ceniza de Agnihotra y le pedimos que se la aplicara suavemente sobre la área con hinchazón y dolor. Con una sola aplicación su dolor se redujo considerablemente. Cuando fue al médico para tomar una muestra para hacer una biopsia, el doctor encontró que la hinchazón había bajado considerablemente y le aconsejó continuar con el "gel Homa" y ya no había necesidad de biopsia.
Mi madre sufrió de herpes hace cuatro años. Un lado de su rostro se vio afectada. A pesar de los medicamentos alopáticos, homeopáticos y ayurvédicos comunes, había inflamación en los ojos y sufría de un fuerte dolor periódicamente. Se aplicó la crema de ceniza de Agnihotra en la frente y en las cejas y encontró alivio inmediato. Con la aplicación continua, la hinchazón y el dolor se han reducido considerablemente.
Nuestra hija y su familia consumen la ceniza de Agnihotra regularmente y lo utilizan como el primer medicamento cuando alguien se enferma.
Las Etapas
Hemos tomado nota de las distintas etapas en nuestra práctica de Agnihotra. En la primera etapa, realizamos diariamente los Homas y disfrutamos paz y tranquilidad. En la segunda etapa, comenzamos a utilizar la Terapia Homa en nuestra plantación de té y también empezamos a preparar las medicinas de ceniza de Agnihotra para beneficiar nuestra salud. Ahora estamos en la tercera fase, donde pasamos a hablar de los efectos curativos de la Terapia Homa y distribuir la ceniza de Agnihotra. Mi esposo habló de Agnihotra en una reunión y varias personas se han acercado para saber más. Nos sentimos muy contentos porque la Divinidad nos ha dado este privilegio.
La realización de Agnihotra nos ha hecho mejores personas. Ojala que otros también se inicien en esta Terapia y se beneficien de sus bondades”.
Por favor ver en la siguiente página más de sus EXPERIENCIAS con la AGRICULTURA HOMA.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 61                                             página 3

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

Rangamani Surenkumar y T T Surenkumar
"TERAPIA HOMA Y NUESTRA PLANTACIÓN DE TÉ"

Las fotos arriba muestran la Sra. y el Sr. Surenkumar en su plantación de té; los arboles de roble dando sombra a las plantas de té.

                                                          Nuestra Plantación de Té
"Estábamos acostumbrados a tener varios tipos de infección en las hojas de té, que incluían hongos, bacterias y otros tipos de plagas. Además, cuando los arbustos de té se podaban, las hojas nuevas ya brotaban infectadas con plagas. Así se perdían un montón de hojas. Desde que empezamos a hacer la Tecnología Homa y la aplicación de Biosol Homa nuestras hojas de té están sanas. No hemos tenido ninguna pérdida de cosechas debido a plagas o enfermedades. Recientemente hemos podado nuestros arbustos y no hay ninguna infección. Las hojas nuevas son de color verde y exuberante. Todas las hojas de té tienen un brillo saludable. Las hojas permanecen frescas por horas después de cosecharlas. Y la calidad de las hojas ha mejorado mucho!
Nuestros árboles de roble que dan sombra a las plantas de té en los últimos dos años, casi han duplicado el tamaño de la circunferencia de su tronco y llaman la atención de los comerciantes de madera. ¡Para sorpresa de todos, nuestros árboles de roble también han comenzado a florecer! Aquí nadie parece haber visto estas flores antes! Todos estos cambios son muy alentadores.
Nuestro Licor de Té Verde
También hemos empezado a producir manualmente licor de té verde (extracto de té verde, que no contiene alcohol), que recibimos de nuestra plantación y todos lo que han probado este licor dicen que es e primera calidad. Recibimos un licor de color dorado verde sin ningún sabor amargo y se toma preferible sin azúcar, miel o edulcorantes similares. Es un método de trabajo intensivo para la producción de té. Además nosotros lo enriquecemos con las hierbas que crecen en nuestra granja Homa. Nuestra salud ha mejorado mucho y estamos siempre apacibles y contentos.
Nuestro jardín de flores
También tenemos un jardín de flores donde crecen varios tipos de plantas. Debido al uso de la Tecnóloga Homa y el uso de la ceniza de Agnihotra, los colores de las flores son más profundos y brillantes y atraen a muchos tipos de aves y mariposas. El número de aves en el jardín y la variedad incrementan cada día.
También descubrimos por casualidad que las plantas marchitas reviven cuando son alimentadas con agua de ceniza de Agnihotra. Ahora, cada vez que cortamos un pedazo de una planta para producir plantones, empapamos estos cortes en el agua de ceniza de Agnihotra durante varias horas y luego los plantamos. Las hojas nuevas brotan más rápido y las raíces se establecen con mayor facilidad.

Nuestros árboles de flores ornamentales, florecen en su primer año y esto ha sorprendido a mucha gente, incluyendo a nuestros trabajadores.
Había un árbol cuyo nombre no conocemos y que creció de un pequeño corte a alrededor de 3,5 metros de altura en un año y produjo una corona de flores
(ver foto a la derecha). Otro corte del mismo árbol fue sembrado por nosotros en la casa de la hermana de mi esposa quien vive a 8 Km de aquí. Este creció en el mismo tiempo solo 0.5 metros y no tenía flores. ...

También hay que destacar que la retención de agua del suelo en todo la plantación se ha incrementado, e incluso cuando hay fuertes lluvias, no tenemos corrientes de agua y no hay erosión del suelo.
Las plantas reaccionan a la Terapia Homa
Más que nada, la característica más notable de nuestro jardín de flores y plantación de té es la abrumadora sensación de felicidad, como si las plantas están tratando de llegar a nosotros y decirnos que están felices."

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 61                                             página 4

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ECO NOTICIAS

El basurero del mundo: una isla que se extiende desde Hawái hasta Japón
Martes, 05 de febrero 2008
Por Kathy Marks, corresponsal de Asia y el Pacífico y Daniel Howden
Aunque ya estamos en el 2011 ¿Ud. cree que esta ha mejorado?

Charles Moore, oceanógrafo estadounidense que descubrió el "Gran Parche de Basura en el Pacífico" o "vórtice de basura", cree que alrededor de 100 millones de toneladas de restos flotantes que circulan en esta región. Marcus Eriksen, director de investigación de la Fundación estadounidense “Algalita Marine Research”, que fundó el Sr. Moore, dijo: "La idea original que la gente tenía, era que se trataba de una isla de basura de plástico donde casi se podía caminar sobre ella. No es correcta. Es como una sopa de plástico que ocupa una área que es tal vez el doble del tamaño continental de los Estados Unidos”.   http://www.independent.co.uk/environment/green-living/the-worlds-rubbish-dump-a-tip-that-stretches-from-hawaii-to-japan-778016.html

 

Un cuarto de millón de agricultores de la India se han suicidados en los últimos 16 años. Esto es un promedio de un suicidio cada 30 minutos. La crisis que se ha disparado con la liberalización económica ha eliminado los subsidios agrícolas y ha abierto la agricultura al mercado mundial. Los pequeños agricultores están a menudo atrapados en un ciclo de deuda impagable, que lleva a muchos a quitarse la vida por pura desesperación. Hablamos con Smita Narula del Centro de los Derechos Humanos y Justicia Global de la Facultad de Leyes en la Universidad de Nueva York, quien es co-autor de un nuevo informe sobre los suicidios de agricultores en la India. Para más información puede ver el vídeo:
http://www.democracynow.org/2011/5/11/every_30_minutes_crushed_by_debt

 

Infestación de orugas venenosas en Londres
Martes, 10 de mayo 2011

EL sur de la zona de Londres está sufriendo una plaga de orugas venenosas. Puede ver el video: http://www.independent.co.uk/environment/video-toxic-caterpillar-infestation-in-london-2281803.html
 

Aire fresco para la venta en Hong Kong

Por BETTINA WASSENER
HONG KONG
"¿Tus habilidades respiratorios te están decepcionando?

¿Te cansas de estar parado?” La solución es: Compra una o más latas de aire fresco (fresh air). Este es el nuevo productor revolucionario que te permitirá experimentar el proceso de la respiración como el resto del mundo lo hace''.
http://green.blogs.nytimes.com/2010/09/01/fresh-air-for-sale-in-hong-kong/?scp=1&sq=wassener%20daniel%20wu&st=cse

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 61                                             página 5

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en INDORE, MADHYA PRADESH (M.P.), INDIA

Asociación Médica de la India, Sucursal de Indore
El Prof. Abel fue invitado a dar varias charlas sobre la Terapia Homa en Indore, y uno de ellos fue a un grupo de médicos. Ellos fueron sorprendidos por los resultados obtenidos en el extranjero con esta antigua ciencia del Ayurvéda y algunos de ellos están dispuestos a poner a prueba el Agnihotra. El Sr. Dinesh Surana organizó esta reunión en la sede del "Arte de Vivir" (Art of Living =AoL) con el apoyo del Dr. Shrikanth Agashe (Dignatario de AoL) y el Dr. Bahduria (Secretario de la Asociación Medica de Indore).

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 61                                             página 6

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en INDORE, M.P., INDIA

Mangosteen - Café / Restaurante vegetariano y Gimnasio, Indore
Un maravilloso grupo de jóvenes se han unido para crear este lugar especial.

Ellos han puesto su entusiasmo, energía, ideas, creatividad y amor para desarrollar este espacio único, donde se puede disfrutar de la hospitalidad del Oriente con la tecnología del Occidente en un ambiente moderno y relajante. Si Ud. visita Indore, debe visitar este lugar.
El lugar también esta súper-cargado con las energías de los fuegos de sanación Homa. El Prof. Abel tuvo la oportunidad de dar un taller de Yoga y Terapia Homa por 3 días. Este taller fue muy apreciada por todos y esperan que se repita. Damos nuestro agradecimiento y les deseamos mucho exito a Saurabh, Aaron, Karan, Aurelia, Pratchi, Pranav y a todos los otros miembros del equipo.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 61                                             página 7

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en INDORE, M.P., INDIA

Club Rotario de Magdooth, Indore
La Terapia Homa se introdujo a dos clubes Rotarios en Indore. Su Presidente, el Sr. Shushil Malhotara y los miembros se mostraron muy interesados y tenían muchas preguntas sobre cómo la Terapia Homa pueden ser implementada en los hospitales, ya que ellos hacen obras de caridad allí.

Club Rotario de Profesionales, Indore
Una vez más, el presidente del Club Rotario, el Sr. Nikhil Agrawal y el público estaban encantados y entusiasmados por las muchas ventajas de esta técnica científica y bioenergética, llamada Agnihotra y sus beneficios en la salud y en la agricultura. Damos las gracias al Sr. Dinesh Surana y al Sr. Rajesh Jain por organizar el Agnihotra y las video-presentaciones en estos lugares.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 61                                             página 8

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en INDORE, M.P., INDIA

Templo Hindú, Indore
Nuestros anfitriones encantadores, el Coronel Prof. Prakash Inamdar, su esposa Hema y su hermosa familia organizaron una presentación Homa en un Templo.

El Sr. Prakash ayudó en la traducción de los testimonios y en la presentación del Prof. Abel, quien habló de las asombrosas curaciones con la Terapia Homa que están ocurriendo en otros países. En la India, la diabetes, los problemas cardíacos, la artritis, los problemas respiratorios y digestivos son muy comunes y ellos han sido tratados exitosamente con la Terapia Homa en América del Sur.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 61                                             página 9

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en DELHI, INDIA


Maharajji (foto de arriba) es una Santa y discípula de Hazur Baba Sawan Singh. Tuvimos el honor de conocerla y permanecer en su Ashram en Pitampura por unos días. Su hijo, el Dr. Chand Bhardwaj enseña la técnica de la meditación “Surat Shabd” (Luz y Sonido) y viaja a muchos partes del mundo para hablar de la Sociedad de Sawan Adhyatmic Satsang.

Gran Asociación de Estudios Védicos (Wider Asociation for Vedic Studies=WAVES) y la Sociedad Sawan Adhyatmic Satsang, Delhi

El Sr. Ish Narang, quien escribió el libro "La ciencia de Agnihotra" y el Dr. Chand Bhardwaj, invitaron al Prof. Abel y Aleta para dar una conferencia sobre el “Impacto de Agnihotra en la Salud y Medio Ambiente”.
Esta conferencia se dio privadamente en el Ashram y científicos y eruditos védicos participaron
(ver foto arriba). Fue una experiencia fructífera y hubo mucho de qué hablar y compartir.
Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que se nos prestó en la presentación y promoción de la Terapia Homa, de la forma que Param Satguru Shree Gajanan Maharaj y el Maestro Shree Vasant enseñaron con el fin de obtener estos resultados maravillosos.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 61                                             página 10

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en DELHI, INDIA

CONSEJO PARA EL DESARROLLO DE LA SÚPER CONCIENCIA VÉDICA, Delhi
El Sr. Ish Narang organizó esta presentación Homa en Vigyan Lok la cual fue bien concurrida. Muchas personas recuperaron su interés en la ciencia antigua de los Vedas , de donde la Terapia Homa se origina. Agradecemos al Sr. Ish Narang, Dr. Subodh Kumar, Dr. Chandiji y a los muchos otros por su hospitalidad, cooperación, organización y amor que mostraron durante estos eventos.

La foto de arriba muestra de la izq. a la derecha: Dr. Subodh Kumar, Prof. Abel Hernández, Dr. Chand Bhardwaj, Sr. Ish Narang. Foto abajo durante la meditación con el Agnihotra.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 61                                             página 11

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en BELGAUM, KARNATAKA, INDIA

Hemos recibido la siguiente carta del Sr. Vinayak Lokur en Belgaum, donde nos informa lo que está ocurriendo en su fábrica con la Terapia Homa:
"De hecho, fue un placer que el Sr. Bruce Johnson de Tapovan realizó con nosotros en la fábrica el Agnihotra matutino. Luego fuimos bendecidos también con la visita del Sr. Abhayji Paranjpe y pudimos llevar a cabo el Agnihotra vespertino con él. Este fue seguido con una sesión interactiva con nuestro personal donde se compartió más información sobre el Agnihotra y sus beneficios. Nuestros trabajadores y empleados se beneficiaron con esta orientación y fueron más motivados a practicar el Agnihotra y de esa forma ayudar a sanar a la atmósfera.
Aunque mi objetivo era motivar a 10 personas este año, ya 12 personas han empezado a hacer el Agnihotra. También hacemos Triambakam Homa en la fábrica en grupo durante 10 minutos todos los días. Alrededor de 40 personas participan a diario.
Les adjunto algunas fotos. Los mantendré informados sobre los avances y los logros. Un cordial saludo,
Vinayak Lokur
Jefe Ejecutivo de Expert Engineering Enterprise
                                                       Nota: la Terapia Homa también contribuye a mejorar las relaciones entre los trabajadores y los empleados y aumenta la eficiencia en el campo laboral

Las fotos muestran la práctica de Agnihotra en la fábrica y la visita del Sr. Bruce Johnson (foto a la izquierda) y del Sr. Abhay Paranjpe (foto a la derecha).

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 61                                             página 12

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en UTTARAKANT, INDIA

Reiner y Manuela escribieron desde la India: "Durante nuestra visita en Uttarakant hicimos Homas en muchos lugares diferentes y también el el Ashram Prem Viyas (foto abajo) a orillas del río Ganges. Cada día añadimos la ceniza de Agnihotra al río Ganges cantando el Gayatri Mantra.
La foto de arriba se hizo durante nuestra visita al Ashram Santosh Puri.
Cerca de la aldea Vikasnagar, un árbol llamo nuestra atención. Un árbol de Pipal y un árbol de Banyan
(foto derecha) crecieron juntos y se convirtieron en UNO. Mi esposa Manu y nuestra amiga Ira realizaron un Homa bajo el árbol, lo cual fue una experiencia hermosa."

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 61                                             página 13

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - MÉXICO

Es maravilloso recibir estas fotos y el informe de nuestra amiga colombiana Ceneth Sanabria, que en este momento vive México. Ella escribe:
"Ese domingo todos estábamos muy emocionados por encender nuestras pirámides nuevas con el Agnihotra de la puesta del sol.
(ver foto a la izq.)
Dado que la vida aquí en el DF es muy agitada, decidimos reunirnos los domingos para el Agnihotra, si es posible (ver foto 2ª fila).
También me reuní con devotos de Sai Baba para hacer el Triambakam Homa
(ver foto a la izq). Esta fue una exper-iencia maravillosa. Les envió un fuerte abrazo".

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 61                                             página 14

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - VENEZUELA

El Sr. Rafael Carreño escribe desde Maracay:
"Querido hermano Abel, retomé la práctica
de Agnihotra hace dos meses y he experimentado lo siguiente: he regulado el sueño, los estados emotivos son menores, la tensión arterial también ha mejorado; los amigos y amigas dicen que en el espacio donde practico el Agnihotra se siente mucha armonía; los estados meditativos se han intensificado y estoy haciendo servicio con la ceniza de Agnihotra y el ungüento con el ghee y la ceniza de Agnihotra. Mi saludo y respeto de siempre."      
(Foto de la izquierda muestra el Sr. Rafael Carreño con uno de sus sobrinos durante el Agnihotra)

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - PERU

Sullana, Piura
El Ing. Hernan Posas escribió:
"Acá les cuento que logramos, después de algunas dificultades y dudas de muchos de nuestros compañeros Agnihotris, hacer el pasado domingo, el RUDRA en nuestro Patio de Acopio de Sullana. Como no había nadie que nos pudiera dirigir, tal como usted nos recomendó, lo hicimos usando el CD con en RUDRA cantado por el Maestro Vasant. Le cuento que a pesar de que nos llevo más tiempo, considero que nos salió muy bien.
Joselito ya le hizo llegar unas fotos y aquí Paul nos ha hecho nos escribió los nombres de los amigos Agnihotris que nos acompañaron. Nosotros les quedamos muy agradecidos a ellos y a ustedes por su guía de cómo proceder.
Esperamos que para cuando ustedes regresen ya habrá fincas/terrenos listos para que ustedes puedan hacer las instalaciones de los puntos de resonancias. OM SHREE OM"

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 61                                             página 15

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - USA

Santa Fe, Nuevo México
La Sra. Ivy Amar envió estas lindas fotos de reuniones con el Agnihotra y los Homa de luna llena y lima nueva de Santa Fe, donde ella y la Sra. María Rathner de Albuquerque organizan periódicamente reuniones Homa.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 61                                             página 16

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - ESPAÑA

Eduard e Ingrid escribieron desde Santa Creu de Jotglars, España y enviaron estas hermosas fotos de una reunión con la Madre Tierra. Qué maravilloso es ver a este grupo de gente encantadora meditando y celebrando con alegría la naturaleza. Ellos escribieron:
"El domingo pasado, hicimos el primer fuego Homa con un grupo de personas y fue muy bonito. Nos acompañó Lola, practicante de fuego Homa desde hace 10 años y pudo contar la experiencia adquirida y cosas prácticas de la terapia."
(ver todas las fotos de esta página)

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 61                                             página 17

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EL RINCÓN de la SALUD HOMA con MONIKA

Farmacéuta Monika Koch, Alemania

ACIDOSIS

¿Se siente cansado, sin energía, nervioso? Usted no puede concentrarse? ¿Tiene pérdida del cabello o uñas quebradizas? ¿Tiene dolor muscular o de articulaciones, calambres, tensión? ¿Tiene problemas dentales? Todo esto puede ser un signo de acidosis en el cuerpo.
¿Qué es esto? ¿Cómo ocurre esta situación? Por diversas razones, nuestro metabolismo puede llegar a ser demasiado ácido, por ejemplo, cuando

comemos mucho pan, pasta, arroz, queso, pasteles, dulces, yogures, embutidos, carne o pescado y no comemos suficientes frutas, verduras o ensalada. La acidosis también puede ocurrir a través del consumo de las colas, las bebidas alcohólicas, algunas dietas para perder peso, el estrés, el dormir poco, el trabajo físico pesado o la práctica intensa de deportes.
Usted puede experimentar un alivio rápido mediante la eliminación de estas causas y añadir más alimentos alcalinizantes. La ceniza de Agnihotra ha demostrado ser un alkalinizante fantástico!

Ud. puede colar la ceniza de Agnihotra a través de un colador y así obtiene un polvo fino de calidad óptima. De este polvo de ceniza de Agnihotra, se puede tomar una cucharadita con agua antes de cada comida y obtendrá todos los nutrientes necesarios vitales y básicos. Después de comer, usted puede cepillarse los dientes con la ceniza de Agnihotra y enjuagarse la boca para neutralizar la posible acidez en la saliva (que puede atacar y dañar los dientes).
Si coloca un par de cucharadas de polvo de ceniza de Agnihotra en el agua de su baño, usted consigue un baño maravilloso alcalino y energético, que también puede compensar la acidosis de la piel.
En lo general, usted experimentará que tiene más energía para tener un día activo y feliz!

RADIOACTIVIDAD Y TERAPIA HOMA

Extractos de una carta del Dr. Ulrich Berk, Alemania
Él ha estado enseñando la Terapia Homa en los países de Europa Oriental, incluyendo Rusia:

"Hubo un informe del Este de Polonia, que después de Chernóbil, el Agnihotra y el Triambakam Homa contribuyeron a reducir el nivel de radiación. El modo de medición fue con un péndulo. El informe fue publicado en una revista de Radiestesia.

La única investigación, de acuerdo a la ciencia moderna, se hizo por algunos físicos de Europa Oriental en el tiempo de la Unión Soviética. El resultado fue que la ceniza de Agnihotra no era radiactiva (aunque los ingredientes utilizados para preparar los fuegos fueran radiactivos) y que todos los 92 elementos químicos naturales están presentes en la ceniza de Agnihotra.
Después de hacer estos estudios, los científicos sugirieron que todos debemos comer la ceniza de Agnihotra antes de cada comida.
La razón:
Según ellos, todos los alimentos ahora son radiactivos (esto significa que tienen un nivel de radiactividad más alto que lo normal – ya que había un nivel de radiactividad natural en este planeta antes que los humanos la incrementaron en las últimas décadas).
Si comemos un poco de ceniza de Agnihotra, el organismo absorbe los micro-elementos (como el yodo) de las cenizas que no son radiactivas. Si más tarde tomamos más yodo (que puede ser radiactivo) con nuestra comida, el cuerpo no incorpora estos micro-elementos radiactivos ya que estos requisitos ya se suplieron a través de la ceniza de Agnihotra.
Estos físicos sugirieron producir pequeñas píldoras con la ceniza de Agnihotra, para poder utilizarla fácilmente."

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 61                                             página 18

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT

        Debes dejar que la Gracia intervenga en tu vida. No necesitas tener el control. Entrégate a la voluntad Divina. Deja que la luz brille y recibirás todo.

           Esté dispuesto a cambiar. Entonces todo es Gracia. Todo es Gracia

           Siempre agradece, incluso si te ofrecen una taza de té.

    Cada disciplina, la meditación te va a ayudar. No malgaste tu valioso tiempo. Si estuvieras trabajando

tiempo completo, entonces estarías ocupado todo el día. Tienes suerte de trabajar en casa.

             Hay fuerzas terribles de destrucción en el planeta hoy en día. Momentos más grandes de destrucción se avecinan. A todos vosotros, comprometidos con la curación, les recordamos que sanando a otros nos sanamos. Por lo tanto no esperes estar perfecto para empezar a hacer el servicio a que has venido. SANA Y SERÁS SANADO. Por supuesto, usted necesita estar en el proceso de auto sanación. De lo contrario, es como un ciego guiando a otro ciego.

             No es una cuestión de quererse o no quererse a si mismo. Usted cuida su cuerpo físico, porque es un instrumento. Ud. entrena su mente para que también pueda ser utilizado como un instrumento. Si hay hábitos que desea cambiar no se concentre en el mal hábito. Sustitúyalo por uno bueno, uno que promueve la buena salud y conciencia. Si usted tiende a criticar a los más cercanos a usted, entonces haga todos los esfuerzos para alabarlos y elogiarlos. No emplear la adulación, pero sea sincero con tus esfuerzos positivos. Te ayudará. La otra persona también se puede beneficiar, pero tú eres capaz de romper el hábito. Es así.

            Tenemos nuestras responsabilidades mundanas, pero ahora es un momento crucial cuando hay que ahorrar energía y utilizarla en los lugares correctos.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 61                                             página 19

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES de ORIÓN
(como recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia; traducción por Jessica Auza y Jimena Clarke)

Sobre el equilibrio en un mar de cambios
Con respecto a la más reciente pregunta acerca de cómo mantener el equilibrio en un mar de cambios y demandas del mundo, permítannos comenzar. Esta es una excelente y práctica pregunta, ciertamente una de importancia oportuna para muchos. La respuesta es bastante simple, pero tiene múltiples niveles. Comencemos:
Para establecer equilibrio en nuestra vida, uno debe comenzar con nuestra paz interior. A menos que sea uno mismo el que se ponga en los brazos del Todopoderoso, los esfuerzos de uno para volverse equilibrado, no surtirán efecto. La espiritualidad no es acerca de cuántos pranayamas ustedes hagan o cuantos Mantras canten. No se trata de la propia habilidad para realizar difíciles asanas de yoga o de citar pasajes de una escritura. Tiene todo que ver con la manera en la que se vive la vida. Tiene que ver con el propio nivel de honestidad con uno mismo y con otros; la propia amabilidad, la propia habilidad para escuchar y la propia voluntad para comprender a otros. Es acerca de cómo se recorre el propio camino. Una vez que uno se haya establecido con un sentido de entrega a una Luz más Elevada, el propio progreso está asegurado.
Uno puede comenzar el día simplemente adhiriéndose a una sencilla práctica espiritual, con el propósito de volverse un mejor ser humano, más amoroso, más paciente, más amable. Sea ello realzado o no mediante una práctica de yoga, meditación, la energía del Agnihotra u otras prácticas, el propósito de uno debe ser verdadero. Retiren el ego y realicen todas las acciones en espíritu de humildad, para servir a otros en espíritu de absoluta humildad. Luego, como el gran Maestro dijo: “…el conducir su auto al trabajo, el llevar al bebé donde la nana, el preparar la comida para la familia, su trabajo en la oficina o fábrica, se vuelven el Camino Divino. “Servicio dividido por ego es igual a devoción”. (Cita de “Luz que Conduce al Sendero Divino” de Shree Vasant Paranjpe) ...

Cuando se sienten más desequilibrados es cuando necesitan ir hacia su interior. Esto no requiere ¡una estadía de dos semanas en un spa o un retiro de fin de semana! Puede ser, si esto los motiva o tienen el tiempo y dinero. Sin embargo, pueden ir hacia su interior ¡EN CUALQUIER MOMENTO! La Divinidad está esperando que ¡regresen al centro!
Practiquen el escuchar conscientemente. Escuchen su voz interior, préstenle atención a sus sentimientos y aprendan cómo confiar en lo que ustedes sienten que es la Verdad. Cuando se toman el tiempo de escuchar, la Divinidad escucha cada uno de sus pensamientos como si fuera una oración. La Divinidad siempre escucha el corazón sincero.
Pueden darse un tiempo de silencio para ustedes mismos, en las tempranas horas de la mañana o en un periodo de tiempo tranquilo durante el día. ¿Por qué esperar y programar largos retiros del mundo, cuando lo que verdaderamente se requiere es una diaria atención a la Divinidad? Escuchen. Escuchen. Escuchen.
Pueden seleccionar un momento específico, cada día, en el que pueden tomarse un mínimo de 15 minutos de su tiempo para enfocarse en lo Divino. Ya sea que enciendan una vela o se sienten en silencio o simplemente cierren la puerta y vayan a su interior; todo es lo mismo. Solo tómense el tiempo DIARIAMENTE para ir a su interior. Aquellos quince minutos al día se vuelven el sostén sobre el cual se apoyan para encontrar consuelo. Se vuelve un momento sagrado tan solo para ustedes y los alimentará a lo largo de todo el día. Un momento con la Divinidad es como un pequeño bocado de comida que se vuelve un banquete. La Divinidad sabe precisamente lo que ustedes necesitan. Entréguense. Como dicen en algunos círculos: “Dejen todo en las manos de Dios”.


www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras paginas Web acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org   www.homatherapypoland.org    www.homapsychotherapy.com www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org

Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa