13 de Julio
del 2010

BOLETÍN HOMA #51

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
_________________

AGRICULTURA HOMA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

EVENTOS
__________________

EL RINCÓN DE SALUD CON LA FARMACEUTA MONIKA KOCH
_________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHREE VASANT
_________________

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES
DE ORIÓN
_________________


 NOTA del EDITOR

LA TIERRA

Pensemos en nuestro medio ambiente. Pensemos en la Tierra. Según muchas personas, la Tierra es un objeto más o menos esférico que se mueve alrededor del sol (velocidad orbital media = 107.200 km/h) y gira alrededor de su eje (velocidad de rotación ecuatorial = 1.674,4 km/h). Debido a la inclinación del eje de (+/-23,5 °), la cantidad de luz solar que llega a un punto dado en la superficie varía a lo largo del año. Esto da lugar a cambios estacionales en el clima. Así, el verano en el hemisferio norte se produce cuando el Polo Norte está apuntando hacia el Sol, y el invierno que ocurre cuando el polo Norte está apuntando en dirección opuesta. Durante el verano, el día dura más y el sol sube más alto en el cielo. En invierno, el clima se vuelve más frío y el día es más corto usualmente.
La Tierra se compone de elementos tales como: O, N, C, H, Fe, Si, Mg, Ca, Al, K, Na, P, S, Ni, etc., que se combinan para formar otras estructuras en los diferentes estados (gas, líquido, sólido, éteres (?), etc.). Estas sustancias forman: la atmósfera, océanos, ríos, continentes, islas, montañas, volcanes, plantas, animales, seres humanos, etc.
Así, pasamos a las preguntas siguientes son:
a) ¿Es la Tierra es un organismo vivo? La vida es una parte intrínseca de la Tierra. Sólo vida engendra vida.
b) ¿Es la Tierra el origen, el soporte y el final de la vida en este planeta?
c) ¿Quién da vida a la Tierra?
d) ¿Somos parte de la Madre Tierra? Nuestra ignorancia es responsable de nuestro comportamiento destructivo.

PS. La contaminación está alterando todo.


AGNIHOTRA SANA LA TIERRA

Nuestra realización (concientización) de la Unidad puede despertar en nosotros un Comportamiento Constructivo.
Muchos piensan que la Tierra es un planeta grandioso, pocos piensan que es sólo un objeto grande y otros piensan que es nuestra Madre. Algunos incluso dicen  que "Somos la Tierra".
e) ¿Qué piensa usted?
Agnihotra puede ayudarnos a tomar Conciencia de nuestras acciones. Agnihotra combate la contaminación y nos puede ayudar a jugar un papel sinérgico en los procesos de la vida. Vamos a cantar, bailar, rapear (?), jugar, comer, beber (H2O, jugos, etc.), trabajar, meditar, amar, ver, oler, tocar, escuchar, actuar, empezar, transcurrir y finalizar el día pensando en estas conexiones.
La Tierra es la Madre. Madre es la vida. Podemos celebrar el Día de la Madre una vez al año. Podemos celebrar el Día de la Tierra una vez al año. También podemos celebrar cada momento con pensamientos y acciones amorosas. Que sea una palabra amable. Que sea una acción útil. Que sea luz y amor. Que sea MANTRA. Sin embargo, si nuestras mentes están demasiado ocupadas en muchas otras cosas, todavía podemos tocar una nota hermosa o hacer un buen papel a la hora de Agnihotra (a la salida y puesta del sol).                            Y definitivamente podemos celebrar la vida todos los días con el fuego de Agnihotra.
Viva el AGNIHOTRA.
OM SHREE OM
Abramos los ojos para ver lo que hay alrededor.
Abramos el ojo para ver que está adentro.
Vamos abrir el corazón para sentir el mundo.
Vamos abrir el alma y darnos cuenta que SOMOS UNO.

Cualquier pregunta, comentario y contribución al Boletín Homa es bien venida; por favor escribir a
Abel Hernández & Aleta Macan  terapiahoma@yahoo.com  Añadir su dirección. ¡Gracias!

 

     BOLETÍN HOMA  # 51                                             página 2

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

Historias de Sanación con Homa

Rajivbai Sheru
Machalpur Khurd, India
Informe de la Misión Sendero Quíntuple

"La gente estaba entusiasmada cuando los miembros del equipo (Rahul Tiwari y Patel Himmatsingh) presentaron el Agnihotra en el pueblo de Machalpur Khurd durante un programa de concientización acerca de Agnihotra y del medio ambiente. Pero no comenzaron con el Agnihotra ya que pensaban que podría ser demasiado difícil hacerlo a la hora exacta. Más tarde, durante una visita a la familia de un agricultor, la Sra. Rajivbai tenía muchas ganas de empezar el Agnihotra, a pesar de ser analfabeta. Sin embargo, ella empezó a hacer Agnihotra y quedó muy contento y entusiasmada. Ella tenía un problema con la vista.
Las mujeres de la aldea están acostumbradas a coser para toda la familia. La Sra. Rajivbai necesitaba usar las gafas para ensartar el hilo en la aguja. Luego logró enhebrarla sin gafas accidentalmente! Ella se sorprendió. Lo hizo de nuevo, una y otra vez y pasó lo mismo. Se dio cuenta de que esto era el efecto de Agnihotra.

La vista la Sra. Rajivbai había mejorado. Ella ahora está sana y realiza el Agnihotra diariamente y esta enseñando el Agnihotra a mucha gente en el pueblo."

 

La foto superior muestra a la Sra. Rajivbai en el campo y la foto de la izquierda muestra al Sr. Sarvajit Paranjpe (tercero desde la derecha) enseñando el Agnihotra en el pueblo Machalpur Khurd.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 51                                             página 3

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

Historias de Sanación con Homa

Jessica Rosales
Piura, Perú, Sur America


"Perdí mi audición hace 2 años. Las causas médicas no lo encuentran. Mis oídos están completamente sanos. Me han hecho resonancias, tomografías, ha habido juntas de médicos, neurólogos; estaba en tratamiento psicológico, pero no encontraban una causa. Entonces debido a esto estaba muy estresaba. Constantemente gritaba a mis hijos, discutía con mi mama , mi esposo. Entonces había una reacción negativa en mí. Estaba deprimida, estaba triste.
Ya tengo 2 semanas asistiendo a la Terapia Homa en este hospital Reategui y mi estado de ánimo ha cambiado totalmente. Ahora yo digo, que esto que yo tengo no es nada, hay cosas peores.

Ahora yo estoy feliz de por lo menos tener la vida. Antes me rondaba la idea de no querer vivir, estaba triste. Pero ahora no. Por ejemplo, el sábado estaba bien ágil, estaba lavando. El domingo me he dedicado a la limpieza total de mi casa para poder asistir a la Terapia Homa y para solamente atender mis hijos en el almuerzo y después poder venir. Entonces el domingo estuve todo el día sin audífono en mi casa y le escuchaba mi hija hablarme, entendía algo de ella y de mi mama. Usualmente, si no estoy con el audífono no escucho nada. Lavaba los platos y escuchaba el chorro de agua que caía.  También al bañarme y al cerrar el cajón identifique  los sonidos.
Pero lo más importante es que mi estado de ánimo ha cambiado completamente. Todos los días entro en las páginas web de la Terapia Homa y me informo un poco más. Todos los días me compenetro mas con esta Terapia. He puesto toda mi fe para que me ayude a salir adelante. Hay un cambio en mi estado de ánimo  en mi forma de ser. Ahora no discuto, no peleo. Acepto las cosas. Con mis hijos hay más cariño, más amor. Eso es lo importante.

                  Aunque no recupere mi audición completamente, me esta ayudando en mi forma de ser, en mi carácter."

La foto muestra a la Sra. Jessica Rosales (2a de la izq.) participando en la sesión de Agnihotra en el Hospital Jorge Reategui, Piura.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 51                                             página 4

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

Granja Homa “Yadnyanagar “
del Sr. Ravindra Wadekar
Talwade, Rajapur, Dist. Ratnagiri
Maharashtra, India

Report fInforme de P.S. Kadam, Lic. en Agricultura, Departamento Agrícola
Pachal, Rajapur, Dist. Ratnagiri


Informe sobre los árboles de anacardo

"Hace poco visite la Granja Homa Yadnyanagar de Shri Ravindra Wadekar en la aldea de Talwade. Durante la visita, inspeccione los cultivos de Anacardos (que en este momento estaban en la etapa de floración). Mis observaciones fueron :

Los cultivos de nueces Anacardo en Yadnyanagar están totalmente libres del “Bicho de mosquitos”
• Normalmente este insecto se encuentra en todos los campos de Anacardo
• Para controlar este insecto, el agricultor se ve obligado de aplicar todo tipo de productos agro químicos fuertes como Cyphermethrin y monocrotofos a todos los cultivos de dos a tres veces por campaña
• Incluso después de rociar con estos químicos , el control total nunca se alcanza."

 

La salinidad en el agua desaparece con la Tecnología Homa
Informe por Lee y Frits Ringma
Granja Homa Om Shree Dham
Australia

                      “El Departamento de Estado de los Recursos Hídricos estuvo llevando a cabo pruebas periódicas sobre los pozos de perforación en nuestra área y nos sorprendió a todos ver que la salinidad y la alcalinidad reducía con cada informe de laboratorio, hasta que finalmente después de

unos 6 meses hemos tenido agua potable. Ahora, el pH se mantiene constante en 7,2, que es neutral y la salinidad es de 720 ppm, lo cual está dentro de los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud para el agua potable.”


 
pH Salinidad
Primer análisis 9.5 1150 ppm
Después de 6 meses 7.2 720 ppm

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 51                                             página 5

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ECO NOTICIAS

BP comienza los trabajos para instalar el nuevo tapón

De: Kristen Hays y Sage Alejandría, Reuters
Publicado 11 de julio 2010 09:39 AM

El sábado, BP Plc quito un tapón de contención de petróleo en el Golfo de de México. Es el primer paso hacia la instalación de una tapa más grande para contener todos los chorros de crudo en el mar y la contaminación de la costa.

 La maniobra permite que un torrente de aceite se arroje sin límites en el Golfo por cuatro a siete días - el tiempo que se necesita para poner una tapa y sello más grande. Las autoridades dicen que la tapa nueva capturara todas las fugas de petróleo del pozo y la alzara 1 milla a los buques en la superficie del agua.
La nueva solución, 82 días con el peor derrame de petróleo en la historia de EE.UU., no permitiría fugas a la ola de crudo, dijo Kent Wells, vicepresidente de exploración y producción de BP.
"La diferencia es que una sella completamente y la otro no", dijo Wells.
Thad Allen, almirante retirado de la Guardia Costera, que está supervisando la respuesta de EE.UU. para el derrame, había dicho que la tapa puede ser terminada para la noche del domingo o el lunes. Es un proceso de cuatro a siete días.

 
Riesgo de muerte lenta para los pobres de la India reciclando basura electrónica

De: Elizabeth Roche, AFP, Discovery Noticias
Publicado 07 de julio 2010 09:03 AM

Jóvenes recolectores hurgando en la basura son una imagen común que muestra la pobreza crónica en la India; pero los niños desamparados enfrentan nuevos peligros escarbando entre los "e-residuos" de viejas

computadoras. Los riesgos para los que manejan estos desechos son muy claros para el Sr. T.K. Joshi, director del Centro de Salud Ocupacional y Ambiental en la Facultad de Medicina del Maulana Azad Medical College en Nueva Delhi. Él estudió a 250 personas que trabajan en la ciudad como recicladores y desmontadores por más de 12 meses finalizado en octubre de 2009 y casi todos sufrían de problemas respiratorios como el asma y la bronquitis.
"Encontramos niveles peligrosamente altos - 10 a 20 veces mayor de lo normal - de plomo, mercurio y cromo en la sangre y las muestras de orina", dijo a la AFP.
"Todos estos factores tienen un efecto perjudicial en los sistemas respiratorio, urinario y digestivo, además de afectar la inmunidad y causar cáncer".
Los metales tóxicos y venenos entran al torrente sanguíneo de los trabajadores durante el proceso laborioso de extracción manual y cuando el equipo está artesanalmente tratado para extraer pequeñas cantidades de metales preciosos.
"La recuperación de metales como el oro, platino, cobre y plomo, se utiliza sosa cáustica y ácidos concentrados", dijo T.K. Joshi. "Los trabajadores sumergen sus manos en las sustancias químicas tóxicas durante largas horas. También están expuestos a las emanaciones de ácido altamente concentrado."
El equipo de seguridad como guantes, mascarillas y los ventiladores son prácticamente desconocidos, y los trabajadores - muchos de ellos niños - a menudo tienen poca idea de lo que están manejando.

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 51                                             página 6

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Hospital Reátegui de EsSalud, Piura
Al ponerse el sol, el área de Medicina Complementaria se convierte en un lugar sagrado, un lugar de esperanza, fe, oración y compasión por el dolor y el sufrimiento de los demás.
A través de los fuegos Homa y el compartir la ceniza de Agnihotra, el don del amor y la curación se da y se recibe.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 51                                             página 7

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Hospital Reátegui de EsSalud, Piura
Muchos testimonios de mejoría y sanación están siendo compartidos en estas reuniones de Agnihotra. Por ejemplo, un joven, que sufre de un tumor (cáncer) cerebral, que tenia convulsiones diarias, ahora se siente mucho mejor, duerme muy bien y en solo 2 meses de tratamiento Homa ha tenido sólo una (1) convulsión por mes. El y su madre vienen todos los días a las sesiones de Agnihotra a la puesta del sol. Él toma la ceniza de Agnihotra varias veces al día.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 51                                             página 8

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Enseñanza y práctica del Triambakam Homa en el Hospital
Pacientes de pies esperando en fila su turno para efectuar el Triambakam Homa. Después de aprender la correcta pronunciación de este Mantra con el Prof. Abel, todos quieren hacerlo por un par de veces, añadiendo una gota de Ghii al fuego con la palabra "Suaajaa". El Triambakam Homa complementa las energías curativas de Agnihotra, que se realiza en este hospital todos los días al atardecer.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 51                                             página 9

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en LIMA, PERÚ, SUR AMÉRICA

 Restaurante 'Sabor y Vida', Miraflores, Lima, Perú
De regreso a Lima, es maravilloso encontrarse con los Agnihotris y las nuevas personas interesadas en la ciencia de sanación de la Terapia Homa. Los video-testimonios se muestran, Agnihotra se enseña, preguntas son contestadas, sanaciones son observadas, ...
La práctica diaria de Agnihotra es un proceso holístico para un cuerpo sano, una mente clara y emociones saludables que  Aporta equilibrio a nuestros sistemas y a todo nuestro ser.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 51                                             página 10

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Hospital Reátegui, Piura
Estamos agradecidos por cada momento en que podemos compartir Agnihotra con los pacientes y el público en este Hospital o en cualquier otro lugar. Hay mucha necesidad, mucho sufrimiento, mucha violencia en el mundo. ¡AGNIHOTRA es el ANTÍDOTO! Da protección, luz y amor. Agnihotra consuela y nutre el alma y nos lleva con su luz hacia el Sendero Divino.

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 51                                             página 11

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Media hora de Triambakam Homa seguido por la práctica masiva de Agnihotra.
Nadie se va sin una sonrisa, sin sentir la curación en su corazón y mente y sin agradecer a la Divinidad por las innumerables bendiciones...

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 51                                             página 12

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Centro Homa, Piura
El 11 de julio, día de eclipse solar y luna nueva, un Rudra Yagnya con 22 pirámides
fue realizado por un grupo de Agnihotris Piuranos.
Se sintió una fuerte energía purificadora y se envió amor y luz al Golfo de México y todo el planeta y sus moradores.

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 51                                             página 13

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Compartiendo el Agnihotra una y otra vez con amor y alegría.
Unión de todas las edades, todos los credos, todos los colores, todas las opiniones! Agnihotra lo hace posible. Muchos niños son intuitivamente atraídos por el fuego Homa, que les ayuda en su desarrollo integral. Hay muchos testimonios de madres y padres al afirmar que sus hijos están mejor en la escuela, más comunicativos, se comportan mejor, etc.

Gabriel practicando el Agnihotra con su pirámide nueva. La familia de Eliseo conoce y practica el Agnihotra antes de que el naciera. Eliseo también comenzó con el Agnihotra y la práctica del Triambakam Homa.
 

 

     BOLETÍN HOMA  # 51                                             página 14

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO

VINSCHGAU, TIROL SUR, ITALIA, EUROPA

Reiner Szcypior visitó Italia y realizo Agnihotra, Shree Suktam y Rudra Yagnya con los agricultores de Vinschgau para impulsar la sanidad en este ámbito.
Agricultores de manzana se mostraron muy abiertos a aplicar la Súper Tecnología Agropecuaria Homa y así poder tener mayores cosechas, de mejor calidad y evitar los productos agro-químicos.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 51                                             página 15

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - MÁLAGA, ESPAÑA

La Sra. America Camacho escribe desde Málaga, España:

"Quiero compartir una foto del pequeño grupo de sanación con Terapia Homa. Hacemos Agnihotra en la tarde y el Triambakam Homa por 3 horas todos los viernes. Es muy genial poder tener una puerta abierta para dar a conocer la Terapia Homa de esta forma junto con el Reiki en el "Club de Energía" en Torre del Mar, Málaga.  Un súper abrazo de corazón a corazón." (foto a la derecha, la Sra. America esta frente al fuego)

ANZOATEGUI, VENEZUELA, SUR AMÉRICA

La Sra. Yanina Wilson escribe desde Venezuela:
"Buenos días amados hermanos. Nos reunimos en el Estado Anzoátegui, Venezuela para realizar la maravillosa Terapia Homa. La experiencia fue muy agradable y de mucha paz. En las fotos podemos ver como la energía que emana de las pirámides. Fue realmente hermosa y trasmutadora, sanando todo a su alrededor. Por eso quise compartir este momento tan especial con todos ustedes que tan amorosamente comparten  esta revista con sus lectores."

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 51                                             página16

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO

THANE, MAHARASHTRA, INDIA

Dr. R.K. Pathak escribe desde la India:
El "Instituto Manas de Desarrollo Rural” en Thane, Maharashtra, junto con la Misión Sendero Quíntuple organizó un Programa de dos días de Entrenamiento para instructores en la granja de Sajivali de Manas. Los participantes provenían de 'Agakhan Rural Development Trust', Rajkot, Gujarat, de la Misión Quíntuple Sendero, Maheshwar, Madhya Pradesh y de Mardi, Thane.
Mayor énfasis se hizo en el concepto de Homa Jaivik Krishi. Este concepto se basa en el aprovechamiento de energías sinergeticas y sistemáticas del cosmos, la madre tierra, la vaca y las plantas. Agnihotra y otros Homas se llevan a cabo para curar la atmósfera y aprovechar ciertas energías. Es un sistema donde se integra el plantar árboles, promover la agricultura ecológica, el cuidado de la madre tierra y el realizar ciertas actividades agrícolas. Todos los participantes realizaron el Agnihotra de la salida y puesta del sol bajo la supervisión del Sr. Sarvajit Paranjpe de la Misión Sendero Quíntuple (fotos abajo). El Dr. R.K. Pathak demostró la preparación práctica del Biosol Homa y la solución de Agnihotra (foto abajo derecha). Es maravilloso observar que vemos continuó interés en la Súper Tecnología Agropecuaria Homa."

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 51                                             página 17

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO

ALMATY, KAZAJSTÁN, RUSIA

La Farmaceuta Monika Koch envía una foto de Almaty, Kazajstán, Rusia
Monika Koch visita con regularidad a Almaty para enseñar Agnihotra, Terapia Homa y la preparación de medicinas Homa caseras. La Sra. Irina Kolchina ayuda a organizar los grupos y las charlas de la Terapia Homa.                                                           
La Dra. Monika explica: "Cuando hicimos el primero Agnihotra en Almaty, los sanadores notaron inmediatamente, las grandes energías sanadoras del fuego que emanaron. Después la gente trajo más botellas de agua para que se cargaran con las energías curativas del Agnihotra junto. Por esta razón se ven muchas botellas de agua en la fotografía."

ASIA

Dr. R.K. Pathak, Nueva Delhi:

"Un grupo de siete representantes del Instituto de Desarrollo Rural Manas participó en una visita a 5 países en el Crucero "Costa Clásica ". El viaje incluyó Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Japón y China y fue organizado por Girraj Sewa Trust en Vrindavan, Mathura, Uttar Pradesh.
Shree  Shyam Radhey Shastri dio una charla

sobre el Bhagwat Katha. Durante el discurso también hizo hincapié en la necesidad de la cría de vacas, las plantaciones de árboles, y el rendimiento de Agnihotra para el ahorro de la madre naturaleza. El  Agnihotra fue realizado por la doctora Irma García, R.K. Pathak y otros miembros. Se ha creado mucho interés y mucha gente está emocionada de iniciar Agnihotra. "
La fotografía superior muestra a la Dra. Irma García y el Dr. R.K. Pathak enseñando el Agnihotra en la gira.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 51                                             página 18

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - AUSTRIA, EUROPE

Reiner y Manuela Szcypior visitaron diferentes lugares de Austria como la ciudad de Graz, donde hicieron Agnihotra en una librería. Ellos también enseñaron Agnihotra en la reunión de sanadores Pránicas en Bruck y visitaron los ciudades Niklasdorf y Pernegg con el propósito de presentar la Terapia Homa al público. Practicaron el Agnihotra y compartieron la ceniza de Agnihotra con todos.
(fotos esta página)

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 51                                             página 19

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

INVITACIÓN al TALLER:

Si usted está interesado en asistir a este taller, por favor escriba a terapiahoma@yahoo.com  y le enviaremos más información.
Organizador: Jens Sorenson
Facilitadora: Dra. Irma García
Para: Médicos, Terapeutas, Sicólogos, etc.
Dónde: Cusco, Perú      Cuándo: 24 de julio hasta el 02 de agosto 2010
Costo: US $ 200.00 (incluye alojamiento, comidas gourmet vegetariana y materiales de trabajo)   Cupo limitado!

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 51                                             página 20

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EL RINCÓN de la SALUD HOMA con MONIKA

Farmacéuta Monika Koch, Alemania

CÓMO TOMAR LA LUZ DEL SOL

Hay una vieja frase que dice: "La comida debe ser tu medicina."
Hoy en día, es muy difícil . Así que muchos alimentos tienen sólo una pequeña parte de los nutrientes que alguna vez tuvieron. La mayoría de los suelos se agotan, el ácido de la lluvia, agobiados por la contaminación, de modo que los suelos no pueden proporcionar a las plantas todas las sustancias vitales. Más tarde, la comida es a menudo tratada, irradiada,

 almacenada durante demasiado tiempo, desfavorablemente envasada, transportada, etc.
Si tenemos nuestro propio jardín o un terreno disponible, tenemos la suerte y podemos plantar y obtener nuestros propios alimentos con la atmósfera de Agnihotra y con su ceniza.
Pero ¿qué pasa si no tengo jardín o un pedazo de tierra disponible? ¿Qué pasa si vivo en una ciudad donde trabajo o estudio?
Por supuesto es muy bueno, si al menos puedo agregar la ceniza de Agnihotra a todo como una especie. La puede esparcir como la sal sobre la pizza (incluso en el restaurante), puede ponerla en la sopa, verduras, ensaladas, té, etc. De esta manera puede añadir bastante energía y fuerza a todo lo que come.
Hay otra manera muy especial en que usted puede beber la luz del sol directamente con el fuego de Agnihotra y la ceniza de Agnihotra, sin importar si usted tiene un jardín o no.
En un plato poco profundo, colocamos un poco de tierra y algunos granos de trigo como si quisieras sembrar el trigo (si no tienes granos de trigo disponible, puede utilizar otros granos). Estas semillas necesitan ser regadas regularmente con agua con ceniza de Agnihotra . Puede colocar el recipiente al aire libre en el borde de la ventana cuando hace sol o en el interior, si hace frío. Las semillas sólo necesitan luz, agua de Agnihotra y calor. Pero si usted le da a estas semillas también un poco de alegría y amor, germinan y crecen mejor.

Una vez que los granos empiezan a brotar, podemos añadirlos a las ensaladas, arroz, hortalizas o cualquier otra cosa. Dado que la fuerza de la vida en las semillas se ha activado a través de la ceniza Agnihotra en el agua, se puede comer esta fuerza de vida activa y beneficiar nuestra salud. Estas plantas están cargadas de mucho más vitalidad que las plantas sin este apoyo Homa.
Podemos dejar que estas semillas crezcan aún más, continuando con el mismo tratamiento Agnihotra, y vamos a tener pasto de trigo. En este proceso la planta se carga con la clorofila verde a través de la fotosíntesis, lo que hace que la luz del sol este disponible!
Rudolf Steiner dice que las plantas reciben más de dos tercios de los nutrientes de la atmósfera y menos de un tercio de la tierra (en los seres humanos es similar! ). Y el hecho de que vamos a nutrir a la atmósfera con el fuego de Agnihotra y que la luz del sol pueden ser recibida correctamente en esta atmósfera Homa, hace que la planta prospere maravillosamente y de manera óptima.
Si el pasto de trigo ha crecido aproximadamente el ancho de una mano, podemos cortarla y masticarla directamente

sacándole el jugo. Recién salido de la planta en nuestro sistema corporal - que es como beber la luz del sol directamente.
Podemos dejar que la hierba crezca de nuevo después de cortarla. Hay informes médicos de curación a través de este elixir de la vida. Incluso si una persona está gravemente enferma y no puede comer cualquier otra cosa, él todavía puede masticar y beber de esta fuerza de vida pura (simplemente escupir las fibras) y recibe sus bendiciones.
Puesto que cada grano de trigo puede dar energía solar, como una señal de respeto por la vida de las plantas, es una buena idea preguntar a la planta antes de la cosecha si puede transmitir esa esencia solar para nosotros. A continuación, la planta está dispuesta a apoyarnos con plena vitalidad para nuestra salud y nuestra felicidad!

Visite la página web de la Farmaceuta Monika Koch: http://www.homatherapy.de

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 51                                             página 21

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MENSAJES DEL MAESTRO SHREE VASANT

CONFLICTO
Puede haber personas con las que Ud. normalmente tiene conflictos. Usted puede expresar lo que siente con AMOR sin esperar respuesta, positiva o negativa. Aun así, no bloquee el amor, incluso con tales personas. Ellos también lo necesitan. Esta es la mayor de las enseñanzas. AMOR. Si usted tiene un conflicto con alguien, ámelo/a. Usted no necesita trabajar con ellos pero si debe abstenerse de  juzgarlos.

CÓLERA
La ira, frustración, depresión, ansiedad - todas estos cambios de humor interfieren con la labor de la Divinidad. ¿Cómo puede recibir la Gracia Divina, si usted está enojado con algún acontecimiento en su vida? La ira es como un bloque. Bloquea toda la luz. Tan pronto como usted empieza a sentir ira, pare lo que está haciendo inmediatamente. Si usted está conduciendo un coche salga de la carretera. Si usted está regañando a un niño, haga silencio. Si usted se está enojando

en el teléfono, dígale a la persona que usted le llamará luego. PARE lo que sea que usted está haciendo y haga Mantra. En silencio, con calma reemplace su ira con la semilla del amor. Si usted no tiene un Mantra personal, concéntrese en estar lleno de amor, incluso con sus más grandes enemigos.

CRÍTICA
Cuando ya no encontramos defectos en los demás, entonces nos estamos limpiando de la mayor de todas las fallas. Así, el aceptar a otros donde están, no quiere decir que estamos 'de acuerdo' con ellos, simplemente que no buscamos fallas en ellos. Somos más compasivos, y no condenamos a nadie, ni interferimos con el karma de otro ser humano. Si alguien está a punto de lesionarse a sí mismo o a otros, entonces tenemos la obligación kármica de alertar cualquier peligro, pero nunca condenar a nadie por ninguna razón. El Todopoderoso no condena.

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 51                                             página 22

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES de ORIÓN
(como recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia; traducción por Jessica Auza y Jimena Clarke)

Sobre cambios en la dieta; virando hacia la Luz
Aquellos de ustedes que están trabajando la tierra, continúen viviendo de la tierra y no se desalienten con la caída de la economía. La tierra es donde están más seguros, puesto que verdaderamente necesitarán sembrar su propio alimento de cualquier forma posible. Junten semillas orgánicas ahora. También junten semillas que puedan germinarse para una nutrición óptima en tiempos venideros.
Lentamente están moviéndose hacia sus cuerpos de Luz. Consideren que en el futuro, sus dietas serán más ligeras y más simples, pero livianas. De modo que no hay necesidad de almacenar grandes cantidades de alimentos ricos en carbohidratos pesados, tales como pasta o alimentos comprados en tienda, los cuales son usualmente tratados con químicos. Almacenen granos naturales, orgánicos y alimentos que los provean de óptima energía y vitaminas, sin ser muy pesados para sus ya más ligeros y delicados sistemas.
En efecto, uno de los signos de que sus cuerpos están virando hacia la Luz es la aumentada sensibilidad hacia las comidas que originalmente comían con regularidad y ahora encuentran demasiado pesadas, demasiado grasosas, y demasiado fuertes para su gusto. Sus papilas gustativas, si se quiere, cambiarán también. Encontrarán que alimentos que siempre disfrutaron ya no los disfrutan o llenan. Sus necesidades nutricionales también cambiarán considerablemente. De modo que estén preparados para estos cambios, ya que ellos también coinciden con cambios en la consciencia. Van de la mano. No necesitan hacer un esfuerzo para moverse hacia la Luz, por cierto. Relájense.
Están siendo movilizados con bastante facilidad. Aun cuando al comienzo se resistan a estos cambios, encontrarán que su resistencia se va desvaneciendo a medida que aumentan en consciencia. Es un proceso  que tan solo ustedes pueden vivir. Disfrútenlo. Por lo general, el proceso de convertirse en cuerpos de Luz es en realidad

una experiencia bastante placentera y elevael espíritu. Bienvenidos a casa. ¡OM!

Sobre la purificación y el proceso creativo
Bien, bien. Los tiempos se están moviendo más rápidamente de lo que aparentan. Cuando las energías en este planeta parecen estar en conjunción con aquellas de otros sistemas planetarios, en realidad son aceleradas por la proximidad al sol. Sí, correcto.

Cuando el tiempo es acelerado, las células en el cuerpo también son afectadas.
Un sistema purificado se sanará más rápido de cualquier enfermedad, absolutamente. Por lo tanto, le vendría bien a aquellos de ustedes que trabajan con mayor consciencia, purificar sus cuerpos, no solamente sus procesos mentales y respuestas emocionales a estímulos positivos y negativos.
Diríamos que habrá una gran y constante afluencia de energías ahora, comenzando el 20 de junio del 2010. Y esta afluencia de energías es mejor aprovechada cuando uno incrementa su propio sistema diario de sanación, meditaciones, cantos, y también, curiosamente, la propia expresión creativa.
El proceso creativo es el que a uno lo pone en contacto con las energías más elevadas en el universo. Cuando el proceso creativo no es forzado, sino claramente “orgánico” si se quiere decir asi, hay un incremento en las endorfinas y un entusiasmo que a uno lo conduce a un estado de consciencia altamente positivo, super-energizado.             Y esto simplemente con tan solo tocar su propia creatividad!


www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras paginas Web acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org   www.homatherapypoland.org    www.homapsychotherapy.com www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org

Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa