13 de Marzo
2010

BOLETÍN HOMA #47

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_________________

HISTORIA DE SANACIÓN HOMA
_________________

HUERTO HOMA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

MEGA HOMA GLOBAL
PARA ÁREAS DE DESASTRES

__________________

EVENTOS
__________________

FUTURO EVENTO
UNIV. NAC. PIURA, PERÚ

__________________

EL RINCÓN DE SALUD CON LA FARMACEUTA MONIKA KOCH
_________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHREE VASANT
_________________

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES
DE ORIÓN
_________________


 NOTA del EDITOR

MENTE & MANTRA

Hoy, nuestro auto-estudio aporta algunas perspectivas acerca de la mente y el Mantra. Para muchos, la mente es la herramienta para pensar, recordar, visualizar, etc. Algunos la ven como una unidad de procesamiento de la computadora (CPU = computer processing unit). Para otros es mucho, mucho más que una CPU. Con ella se puede:
a) proyectar y recibir pensamientos
b) materializar los objetos y las circunstancias que nos rodean.
c) otros
Tal vez usted ya escuchó las expresiones: "Ud. se convierte en lo que piensa". "Ud. está donde está su mente (o atención)." Tu mente forma tu pequeño mundo y junto con la mente de todos los demás formamos nuestro “gran mundo”.
Para algunos las emociones, el intelecto, el razonamiento, etc. están vinculados a la mente, la cual está hecha de materia sutil, que es susceptible a muchos factores que podemos llamar "vibraciones". Ellas están por todas partes. Todo vibra. Los átomos, las moléculas, las células, las plantas, los animales, hombre / mujer, planetas, estrellas, etc. vibran. Dondequiera que haya vibraciones, hay frecuencias, ciclos y sonidos. Las vibraciones pueden producir música o  ruido, armonía o desarmonía. Y sí, sí, sí, cada persona (per - sonido) toca un instrumento (cuerpo / mente) en este concierto. ¿Qué son los Mantras? Los Mantras son vibraciones que nos pueden ayudar a:
a) ponernos en sintonía con el Maestro de la Sinfonía Universal
b) borrar las impurezas que producen ruido en nuestra mente
c) jugar nuestro papel único


Agnihotra puede ayudar a purificar nuestra mente

Así como una semilla crece bajo el suelo en la oscuridad para germinar y salir a la luz a dar sus frutos y más semillas, asi para muchos, el Mantra puede crecer en el silencio de la meditación en la oscuridad de los ojos cerrados y llevarnos a al luz con hermosos pensamientos y acciones (bondad, compasión, amor, etc.) Entonces, ¿qué tiene que ver la Terapia Homa con todo esto? Bueno, la práctica correcta de Agnihotra combina fuego y Mantra (luz y sonido) para ayudar a restablecer:
a) la pureza en su mente mediante la eliminación de los virus, gusanos, spywares, malwares, troyanos, etc. en nuestro CPU mental.
b) el ciclo energético del planeta a través de la desintoxicación de todos los ecosistemas.
Este Agnihotra simple puede ser realizada por cualquier persona y no está vinculada a un sistema de creencia. Agnihotra es una llave universal para abrir las puertas de nuestro corazón al Amor y las puertas en nuestra mente a la Sabiduría. Por cierto, "OM SHRII" es también un poderoso Mantra adecuado para todos.    
OM SHRII OM

Puede ver: Doctores de Fuego

Cualquier pregunta, comentario y contribución al Boletín Homa es bien venida; por favor escribir a
Abel Hernández & Aleta Macan  terapiahoma@yahoo.com  Añadir su dirección. ¡Gracias!


 

     BOLETÍN HOMA  # 47                                             página 2

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

Historia de Sanación con Homa

Yovanah Arroyo Munoz
Guayaquil, Ecuador, Sur America

“Yo estuve padeciendo una gastritis crónica por 5 anos y tenía muchas flatulencias, muchos gases. Visite muchos gastroenterólogos y ellos me mandaban tratamiento para la bacteria ‘pylori’. Pero esos gases se me metieron en el pecho y yo pensaba que era un problema con el corazón. Inmediatamente me iba al cardiólogo que me recetaba, pero el dolor en el pecho me quitaba el sueño y deje de dormir por mucho tiempo. A medida que pasaban los años y mi situación de los gases se empeoraba. Hacia consultas con todos los especialistas. Como me dolía en el abdomen, yo pensaba que eran los ovarios y me iba al ginecólogo, también iba al neurólogo,


Prof. Abel Hernandez y la Sra. Yovanah, dando su testimonio de Sanación Homa en la televisión nacional de Ecuador.

al urólogo, al otorrinolaringólogo porque incluso tenía problemas en la garganta. A veces me despertaba en la noche, porque no podía mover la lengua, me quedaba trabada y el oído también me dolía mucho y el otorrino me dijo que tenía un quiste en la garganta que tenía que sacarlo. El ginecólogo me dijo que me saque el útero hace 2 anos. También tenía que operarme un quiste en el riñón. Y en lo último, me mandaron que hiciera una cita con el psicólogo. Yo pensaba que iba a morir, porque tenía muchos problemas, mucho estrés. Vivía con ansiedad. Cada día llamaba a mi mama a pedir la bendición porque pensaba que me iba a morir. Cuando conversaba con alguien, una amistad que me encontraba, las lágrimas se me salían. Incluso me hice exámenes para ver si tenía SIDA. Me hice un TAC al pulmón, porque me dijeron en noviembre que tenía un tumor. Pero hace 3 meses yo leí en la revista del periódico “El Universo” un reportaje que salió de la terapia Homa. Entonces mi esposo me trajo acá al Centro Médico Homa el Buen Pastor y luego empecé a venir diariamente al Agnihotra y empecé a recuperar mi peso. Ahora mis amigas me ven más gordita. Antes ellas pensaban que me iba a morir y yo les digo que yo vengo a la Terapia HOMA y eso es lo que me ha curado. En vez de simplemente agua, siempre tomo agua con la ceniza de Agnihotra. También tomo la ceniza con jugos. Yo hago el Agnihotra en la mañana y mi esposo hace el de la tarde. Yo me irritaba con frecuencia por mi gastritis, los problemas intestinales, los miomas en el útero, problemas del estomago, del corazón, aunque el cardiólogo decía que mi corazón estaba bien, simplemente me mandaba pastillas para dormir. Sin estas pastillas yo no podía dormir. Me estaba haciendo adicta a los medicamentos. Hace poco ya los deseche. Ahora sin cirugía y sin pastillas estoy bien. He cambiado mi carácter, la manera de alimentarme. Ya no como las hamburguesas, los perros calientes, los chorizos, los enlatados. No como ya ni camarón. Ya no tengo ganas de comer esa comida. Ahora como comida sana, carne de soya, leche de soya. Los gases eran tan fuertes que no me podía levantar de la cama. Ni siquiera hablar podía, porque los gases me hincaban. Parecía que ya me moría. Yo tengo las fechas en mi mente de los días en que supuestamente me estaba muriendo. Ahora con la terapia Homa ya yo trato de no recordarlos, porque eso es pasado. Ahora no vivo de los recuerdos, lo hice por muchos años. Ahora entiendo que hay que vivir el presente y vivo mucho, mucho mejor. Doy gracias a Dios por el día y por la noche que nos da, porque la vida es jugar. Entonces hay que aprovecharla así al minuto como algo positivo.
Gracias a la Terapia Homa, mi vida y mi hogar ha cambiado mucho. Ahora mi esposo también ya no tiene mal carácter, el es más comprensivo y la relación con mis hijas es mucho mejor, ellas son más amorosas.”

 

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 47                                             página 3

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

Mi experiencia en mi Huerto HOMA
María Teresa Nuñez, Tenjo, Colombia

"Quiero compartir una linda experiencia que hemos tenido en Tenjo donde tenemos pequeños cultivos de todo: o sea la huerta de "pan coger" y usamos todas las técnicas de la Terapia Homa; la preparación de la tierra, los riegos, las aspersiones para los bichos en fin, lo que podemos. Y la verdad es que en esta época de sequía y falta de agua ha sido increíble la respuesta de las matas de la huerta Homa como las yerbas y los árboles frutales... todos siguen resistiendo como guerreros de la Luz y dando frutos y en fin demostrando que la Terapia Homa si funciona y eso que sólo hacemos Agnihotra tres veces a la semana y bueno, eso sí toda la ceniza de Agnihotra que queda va para allá. !Los fuegos Homa son tan generosos!"

La foto muestra a la Sra. María Teresa Nuñez (1 a la izq.) compartiendo el Agnihotra en su finquita con vecinos, amigos y cualquiera que se acerca para encontrar sanación y ayuda.

Cualquier tipo de hierbas (culinarios o medicinales) producidas en una atmósfera Homa, son mucho más potentes en sus cualidades curativas, nutritivas y tienen un sabor excepcional e incomparable.
 

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 47                                             página 4

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ECO NOTICIAS

FALTA DE  OXIGENO AUMENTA EL NUMERO DE ZONAS MUERTAS EN LOS OCÉANOS

Como consecuencia del calentamiento global, los océanos podrían llegar a carecer de los nutrientes necesarios y las formas de vida superior, como peces, cangrejos y almejas, podrían no ser capaces de sobrevivir.
OTR/PRESS. Helsinki

Un calentamiento global sin límites podría dejar a los moradores de los océanos sin aliento. Un equipo de investigación danés ha demostrado que este calentamiento global provoca un incremento dramático de las zonas muertas, áreas oceánias con baja calidad de oxígeno. Como consecuencia de este aumento de las zonas muertas, los océanos carecerán de los nutrientes necesarios y las formas de vida superior, como peces, cangrejos y almejas, podrían no ser capaces de sobrevivir.
En las regiones costeras, estas zonas muertas puede estas provocada por un exceso de fertilizantes de la agricultura escurridos al mar. Por ello, la recuperación de estas zonas pasaría por un mayor control del uso de fertilizantes. Sin embargo, la ampliación de las zonas de bajo oxígeno provocadas por  la quema de combustibles fósiles y el calentamiento global seguirán  afectando negativamente el futuro de la pesca y a los ecosistemas marinos.
...
para leer mas por favor entrar en este link: http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/
la_falta_oxigeno_aumenta_numero_zonas_muertas_los_oceanos.html

 

Earth Hour (Hora de la Tierra) para mostrar una acción histórica sobre el cambio climático
Hora de la Tierra 27 de marzo 2010
A las 8.30 el día Sábado, 27 de marzo cerca de 100 sitios relevantes en 1.000 ciudades y pueblos de todo el mundo apagarán sus luces por La Hora del Planeta 2010, uniéndose a cientos de millones de personas demostrando su compromiso con el medio ambiente.
Para leer más sobre este evento y / o participar por favor entrar en este enlace: 
http://www.earthhour.org/Homepage.aspx

 

Maravilloso discurso de un joven veterano:

DISCURSO DE MIKE PRYSNER indicando que el enemigo verdadero no vive en un país lejano y de quien no entendemos sus costumbres; El verdadero enemigo es ...(subtitulado en español)

http://www.youtube.com/watch?v=9kWU-JHetMM

 

 

 

     HOMA HEALTH - NEWSLETTER #  47                         page 5

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NUESTRO HOGAR EN NECESIDAD DE CAMBIO

Nuestro hogar (nuestro planeta) es un caos. En muchas de las habitaciones (países) nuestros hermanos y hermanas están en conflicto, dolor, ira, desesperación, miedo, hambre, sed, ansiedad, violencia, enfermedades, etc. ¿Vamos a ser indiferentes y no hacer nada o nos daremos cuenta de que estamos viajando juntos en el mismo barco y que no sólo es nuestro deber ayudar en cualquier manera que podamos, pero también es de sentido común el tratar de detener la infección, antes de que mata a todo el organismo (planeta).
Podemos seguir siendo agentes infecciosos y destructivos o podemos despertar y ser agentes de reconstrucción y curación. A través de la práctica del Sendero Quíntuple podemos desempeñar un papel importante en nuestra recuperación. Agnihotra podría ser el punto de partida más fácil para muchos. Si ya está practicando Agnihotra, usted puede profundizar más en Yagnya, Daana, Tapa, Karma y Swadhyaya.
Directa o indirectamente, todos somos responsables de muchos de los llamados desastres naturales (terremotos, tornados, huracanes, cambios climáticos, inundaciones, sequías, etc.) Podemos decidir abrir los ojos y convertirse en parte del equipo constructivo. ¿Cuántas veces la Madre Tierra o (......? ) tiene que temblar, gritar, explotar, calentar, congelar, presionar, etc. para que escuchemos? El Maestro Vasant dijo: "Usted puede despertar a cualquiera, excepto el que finge estar dormido". Para algunos esto es la comedia de la vida y la muerte y para otros es el drama de dolor y placer. La verdad, las respuestas, el amor, la sabiduría y muchas más cualidades divinas están dentro de nosotros. Sí, estos son momentos críticos, pero la Libertad absoluta y la Inmortalidad también puede ser fácilmente realizada por el precio de un caramelo en la actualidad.

Simplemente, hacemos un pequeño esfuerzo y la divinidad hace el resto. También estas son grandes oportunidades para juntarse y experimentar la Unidad. Esta puede ser intensificada a través de nuestra participación en las curaciones masivas Homa en un lugar o conectarse por medio de redes.
Somos UNO.

Om Tat Sat

Recuerde:” amor, paz y prosperidad está en camino para todos”.

Hemos recibido respuestas sorprendentes  y maravillosas que demuestran el "despertar" del espíritu en estos tiempos de grandes desafíos. Aquí compartimos algunos extractos de realizaciones impresionantes en el medio del caos:

El Sr. Fernando Zarama escribe desde Santiago: "Muchas gracias por su mensaje y preocupación. Siento que después de este terremoto muchas cosas han cambiado lo que se vive; en el aire el sentimiento de la gente es diferente, es de mucho amor y alegría. Alegría de ayudar y darse por entero al otro que nunca lo habíamos tratado; esta empezando otra época.
En mi casa estamos haciendo los Fuegos Homa hace unos meses, mi Familia y vecinos estan sanos. A pesar de que la casa es antiquísima no se rasgó ni una pared, todo se conservó intacto. El Universo fue muy generoso con nosotros. Muchas gracias por esta hermosa labor de mantenernos unidos a través de esta página. OM SHRII OM."

 

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 47                                             página 6

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ESPERANZA y FE en estos TIEMPOS

El Dr. Pepe escribió desde La Serena: "La situación es tremenda pero gracias a lo Divino estamos bien. Los tiempos y la Tierra nos están hablando desde lo profundo." ...
La Srta. Anny Sobarzo: "Ha sido un terremoto tremendo, me acordé del Maestro por supuesto, y me dio valor, a seguir en el servicio junto a muchas personas que vienen a mi casa en donde tengo un lugar especial para hacer los fuegos. Llevamos mas de 5 años sin parar, es muy lindo ver gente que viene para avanzar en el despertar de conciencia y seguir avanzando." ...
La Srta. Patricia Baeza: "Lo que más se necesita en estos momentos es la energía amorosa para sobreponerse a la conmoción, ...estamos choqueados, yo doy gracias de que en mi región de Coquimbo fue muy suave, pero me siento fuertemente conmovida por lo que ha ocurrido en otras regiones de mi país. Nuevamente gracias y yo se que esta es una forma de alcanzar más Unión, mas luz y mas Fuerza."...
La Sra. Victoria Marincovic: "Nosotros estamos bien, en nuestra casa no paso nada, ni siquiera se cayeron cosas. Ha sido una pesadilla pero la Gracia ha fluido de manera increíble que todo para nosotros ha sido fácil, no nos ha faltado nada. Pero ha sido horrible ver el caos y la condición del ser humano. Nuestra gente esta toda bien gracias a la Divinidad.
Vemos que esta respuesta de la naturaleza es la mano de la Divinidad que nos esta ayudando a hacernos conscientes del daño que hemos causado a nuestra Madre Naturaleza y corregir la dirección." ...

El Sr. Luis Valenzuela desde la ECHO Olmue:
"Agradezco de corazón vuestra preocupación por la ECHO y por nosotros. Estamos muy bien, las dos casitas de la ECHO resistieron excelente, solo algunos frascos de conserva que habíamos preparado en los años anteriores se rompieron. Mis libros en el 2do piso de la casa familiar cayeron todos al suelo. Todos los muebles corrían, pero nada mas.
Todo el Ghee de reserva esta perfecto, todo intacto. Lo mas "sorprendente" fue que ninguna Pirámide de Agnihotra se movió de lugar, tampoco los demás instrumentos utilizados para los Homas en la Shala de Meditación (ver foto a la derecha), donde se realizan con mas intensidad los Fuegos. Lo mismo para la Cabaña de Resonancia, los pilares de arcilla que sostienen las pirámides en su debido lugar, todo esta intacto. Damos Gracias a Dios y a Shrii por su Divina Protección.
Todos los Homas se han mantenidos con la disciplina

cotidiana que ya es atributo tradicional aquí en la ECHO, manteniendo alrededor de 8 horas diarias de Tryambakam Homa, que ni siquiera en el día de la gran tribulación fue suspendido."

La ECHO - Olmué - Chile esta comenzando con un Triambakam Homa continuo de 24 horas el día Marzo 12 y esperan que se mantenga con la ayuda de muchas personas por mucho tiempo."
Para participar en el Triambakam continuo por favor contactar: ecogranjahoma@yahoo.com

 

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 47                                             página 7

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MEGA HOMA GLOBAL

La Comunidad Internacional Homa
se une con el propósito de enviar Luz, Amor y Sanación a nuestra Familia Homa en Chile y otras áreas de desastres

Mega Homa Global
Domingo, 14 de Marzo 2010

12:00 Mediodía  Hora de Chile (GMT - 3:00 p.m.) por favor ajustar esta hora a su país (ejemplo Perú, Ecuador, Colombia: 10:00 a.m.)

Los fuegos HOMA van a ser ejecutados al mismo, exacto momento en múltiples lugares alrededor del mundo. Por favor reenviar esta invitación a sus amigos y mandarnos fotos de su encuentro si es posible. Muchas Gracias!

Sugerencia de Programa:
• Vyahruti Homa
• Om Triambakam Homa por 15 minutos
• Meditación por 15 minutes
Si Ud. no puede practicar un Homa, puede cantar el “OM SHRII”- (Mantra para la Nueva Era) por 15 min.

En los 15 minutos de meditación podemos unir nuestros corazones  concientemente con toda nuestra familia de fuego en todo el mundo. Oremos por Chile, Haití, Uganda, Pakistán, Japón, Taiwán, Turquía ... en todos los lugares donde la gente esta sufriendo.
Conscientemente enviamos Amor y Luz y oramos para sanar a la gente, los animales y a la madre tierra. Para calmar las montanas y pacificar los océanos.
Para resolver conflictos y terminar con la injusticia y la guerra.
Para parar el hambre y el sufrimiento y para sanar a los enfermos y heridos.
!Que haya Paz, Bienaventuranza y Sanación en todos rincones del mundo!
Si es posible, únanse en grupos.
Nota importante: al instante de la salida y puesta del sol, únicamente se ejecuta el Agnihotra - después se puede continuar con los otros Homas.

Es de ese lugar tranquilo en nuestro interior, que encontramos mas fácilmente en los momentos frente al fuego Homa, desde donde podemos enviar con toda  fuerza e intención Luz y Amor Divino a las zonas de desastres y rezar por nuestros hermanos y hermanas con UN solo corazón. Es en este momento donde nuestra única intención es curar, apoyar, ayudar, abrazar, unir ... con un amor que no conoce distancias, es el amor de alma a alma volando con alas de la Luz ...

Meditación durante el Agnihotra en el Hospital Reategui in Piura, Perú

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 47                                             página 8

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ

La practica diaria de la Terapia Homa ha sido revivida en el Hospital del Seguro Social, Jorge Reátegui, donde cualquiera tiene acceso libre (incluso sin ser miembro del seguro social). Vea las fotos de esta página. Cuando el profesor Abel preguntó a los asistentes sobre problemas de salud, no fue sorprendente ver que mucha gente tiene una variedad de problemas, porque una cosa lleva a la siguiente, tomando una droga lleva muchas veces a necesitar otra.

Así mejor hacerlo como Jairito Cruz, que comenzó Agnihotra con su papá Javier prácticamente cuando nació. Por supuesto, ahora es un Agnihotri profesional y toma esto muy en serio.

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 47                                             página 9

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ

La practica diaria de Agnihotra en los Hospitales 'Jorge Reátegui' y 'Hospital Regional Cayetano Heredia' no solo trae sanación y paz a los asistentes, sino también todos alrededor se benefician directamente con la práctica masiva de Agnihotra.

Foto a la derecha:
Práctica de Agnihotra y introducción de la Terapia Homa para el personal administrativo del principal periódico local "El Tiempo" de Piura. Esto ayuda en liberar el estrés y recuperar el equilibrio. Sólo hay que hacer un pequeño esfuerzo, por tantos beneficios!

 

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 47                                             página 10

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS HOMA en los HOSPITALES de PIURA, PERÚ

AGNIHOTRA a gran escala => SANACIÓN para TODO el PLANETA

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 47                                             página 11

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO

BOGOTA, COLOMBIA

De la Sra. María Teresa en Bogota recibimos esta linda carta:
"Les cuento que el Agnihotra de ayer, aquí en el apartamento estuvo hermosísimo. Todos entramos rápidamente en meditación y luego ninguno quería salir de ese estado, el silencio era absoluto, la quietud impresionante. Estábamos tan felices y entregados, fuimos a ese lugar sagrado de paz, silencio y armonía y NO queríamos volver..."

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 47                                             página 12

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO

RÍO GANGES, HARIDWAR, INDIA

Reiner y Manuela Szcypior están enviando estas fotos desde Haridwar:
A la izquierda:
Agnihotra en las orillas del río Ganges.
Foto abajo:
Agnihotra en Puri Santosh  Ashram. Este Ashram tiene visitantes durante todo el año. Mataji Santosh Puri enseña el Agnihotra a sus alumnos.

 

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 47                                             página 13

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO

DELHI, INDIA

Dr. R.K. Pathak, escribe desde Nueva Delhi, India:
"El 14 de febrero 2010 se organizó en Nueva Delhi un día de "Conferencia de ideas sobre técnicas antiguas en la mitigación de las crisis actuales de agua, suelo y medio ambiente". Este encuentro básicamente fue acerca de la Agricultura Ecológica Homa. Los principales exponentes fueron el Dr. Ulrich Berk de Alemania, Reiner y Manu Szcypior de Austria, el Sr. Puchvaski y yo de la India. Asistieron más de 300 personas de diferentes disciplinas, entre ellos algunos altos funcionarios involucrados con la formulación de políticas. Todo el programa fue coordinado por el Dr. Arvind Tyagi, Presidente de la Fundación del Agua de la India, un joven muy entusiasta. Por favor incluirlo en su lista de envio para los Boletínes Homa para su circulación en el norte de India. Gracias y saludos. "
Fotos de la Conferencia en Nueva Delhi. Arriba: La Srta. Jessica Auza de Perú haciendo la inauguración de este evento con el Vyahruti Homa.

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 47                                             página 14

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO

CUENCA, ECUADOR

El Dr. John Matlander escribe desde Cuenca, Ecuador:
"Les estoy enviando algunas fotos de la Familia Agnihotra durante el tiempo del Somayag. Estas fotos hicimos justo en las afueras de Cuenca. Mucha gente participo cada día y ahora mas gente participa en el Agnihotra. Con mucho amor desde Cuenca."
Ver fotos esta pagina.

 

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 47                                             página 15

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO

TABIO, COLOMBIA

La foto de arriba muestra la reunion de Agnihotra en Tabio con amigos de Bogota y la fotos de abajo son del Triambakam Homa. Los 3 hijos de la Sra. Gloria, Daniel, Angelica, Edison y su esposo Miguel Angel apoyan activamente este Centro Holistico de Sanacion.

La Sra. Gloria Triana escribe desde Tabio:
"He podido cumplir un maravilloso sueño que tenía desde hace mas de diez años y es el de poder trasladarme de la ciudad al campo. Ahora vivimos desde hace seis meses en Tabio, Cundinamarca en una vereda muy bonita y en una finca hermosa. Otro de mis sueños era el prestar servicio a la humanidad y ahora siento que lo estoy haciendo. A partir de mañana y todos los viernes realizaremos el Agnihotra de la tarde para todo público, contando con que aquí hemos encontrado a gente maravillosa con su corazón y mente abierto a recibir guia hacia la LUZ.
El viernes pasado realizamos un Triambakam de varios horas contando con compañeros y algunos estudiantes de nuestra escuela.
También estamos dictando clases de Yoga y Tai Chi al igual que algunos talleres como Germinados, Cocina Vegetariana, Poliedros o Geometría Sagrada y 'Día de descanso, relajación y sanación' para la gente de la ciudad. Estamos muy felices de haber logrado todo esto uniendo nuestros esfuerzos y con la ayuda Divina a traves de los fuegos Homa."

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 47                                             página 16

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

INVITACIÓN AL EVENTO DE SANACIÓN:
FORO HOMA INTERNACIONAL en la
UNIVERSIDAD NACIONAL de PIURA, PERU

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 47                                             página 17

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EL RINCÓN de la SALUD HOMA con MONIKA

Farmacéutica Monika Koch, Alemania

AFECTUOSOS SALUDOS A SU NARIZ

Si uno está sano y sin dolor, es fácil olvidarse del cuerpo – aunque podemos tener otros problemas. Sólo cuando sentimos en alguna parte un pellizco, nos damos cuenta de la importancia del buen funcionamiento de cada parte de nuestro cuerpo. ¿Esta Ud. resfriado? ¿O tiene problemas con la respiración? ¿Tal vez sufre de asma? Entonces usted sabrá de lo que estoy hablando y va aprender a apreciar el flujo de la respiración

rítmica y tranquila. Así te das cuenta de que la inhalación y la exhalación es algo maravilloso y vital!
En el caso de que la respiración este obstruida en alguno modo, hay buenas formas de curación natural. Cuando practicas el fuego sanador de Agnihotra, usted tiene la oportunidad óptima: durante el fuego de Agnihotra puede inhalar profundamente el humo de Agnihotra. Muchas experiencias han demostrado el poder curativo de humo de Agnihotra y de la atmosfera creada por esta antigua técnica. Muchos asmáticos en todo el planeta han recibido una gran ayuda con solo la práctica continua del Agnihotra. Los asmáticos normalmente no toleran ningún tipo de humo. Pero todavía se puede hacer más: las cenizas del fuego de Agnihotra contiene la misma energía curativa, así la inhalación de ceniza de Agnihotra, las gotas de Agnihotra para la nariz o el spray nasal de Agnihotra pueden ayudar en cualquier momento durante el día y en la noche, además, del humo de Agnihotra. De esta manera toda la zona de la nariz a los pulmones recibe ayuda:

Hierva el agua junto con la ceniza de Agnihotra (alrededor de 1 cucharada sopera en 1 litro de agua) durante 10 minutos sin tapa (por favor, no use una olla de aluminio). Entonces usted puede inhalar el vapor. Mantenga su rostro sobre la olla y cúbrase la cabeza y la olla con una toalla gruesa para recoger el vapor, y ahora inhalar y exhalar profundamente.
Si las membranas mucosas están secas, usted también puede añadir a este vapor de ceniza de Agnihotra una cucharada de sal. El agua salada ayuda a la humidificación de las membranas mucosas. De esta manera usted tiene su propia brisa personal de mar saludable en cualquier momento en la casa para su tratamiento.

Usted también puede filtrar esta mezcla de agua a través de un paño o un filtro de café y el uso de este líquido como gotas nasales o spray nasal durante el día y la noche. Es importante preparar estas gotas cada día, ya que no tienen conservantes.
Como ayuda adicional se puede frotar el área de la nariz y el pecho, así como las áreas bronquiales varias veces al día con una mezcla de polvo de ceniza de Agnihotra y ghee .
Cuando estamos enfermos y no puede respirar bien, la naturaleza nos obliga a cuidar de nuestro aparato respiratorio. es una buena idea hacer algo bueno por las vías respiratorias, aunque no tenga un resfriado u otro problema similar. La contaminación pone presión sobre nosotros, no importa si nos sentimos enfermos o sanos! Regularmente limpiamos nuestros zapatos, las ventanas, los carros, etc. porque se ensucian. Pero, ¿quién limpia regularmente sus pulmones, que están expuestos al aire sucio? El fuego de Agnihotra y los preparativos de ceniza de Agnihotra proporcionan la fuerza y la energía a nuestro sistema respiratorio necesario para limpiarse mejor a sí mismo y para sanar. Nuestro cuerpo depende de oxígeno que fluye a través de nuestra nariz y la respiración. Así que esta es una ayuda para todo el cuerpo, para la regeneración y mejor funcionamiento de cada célula. Soy feliz cuando tu nariz está bien y puede suministrarte mucha energía de vida! Y le envío saludos amorosos a ella!

Visite la página web de la Farmaceuta Monika Koch: http://www.homatherapy.de

 

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 47                                             página 18

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MENSAJES DEL MAESTRO SHREE VASANT

        Las estructuras políticas como las que conocemos se están desmoronando. Los líderes están siendo expuestos como corruptos. Los órganos rectores son impulsados por la codicia. En todo el mundo político, la violencia está siendo criada en todos los estratos de la sociedad. La violencia es cada vez más abundante. Sin embargo, el hecho es que " verdaderamente los mansos heredarán la tierra".

    Vivimos en una época de perturbación y destrucción. ¿Por qué tanta violencia? El ambiente se ha contaminado. El aire que respiramos no es saludable. El agua que bebemos es mala para nosotros. Todo está en peligro ahora. Así que hacemos Homa (fuego medicinales) y cargamos el aire con las vibraciones de curación. Hagamos a las plantas felices y a los niños libres de enfer-

EL MAESTRO SHREE VASANT visitando el Elki Valle, CHILE en 1990 y entrando
al Rio Cochiguaz.

medades. Nuestro trabajo solo está empezando y todavía mucho más se requiere. Por lo tanto, esta es la solución a los males de las masas.        

        MANTRAS

Estas vibraciones existen para todo. Así que cualquier cosa puede ser activada, controlada, modificado por los Mantras.
Mantras crean un campo de energía sutil que aún no puede ser descrito científicamente.

Mantra es el instrumento sagrado. No se olvide de esto. En momentos como este, se debe estar repitiendo el Mantra constantemente.

Cada momento es una preciosa oportunidad para servir a la Divina. Si la mente está en constante afirmación de lo Divino con el Mantra entonces todo se hará solo de acuerdo a Su Voluntad y de nadie más.

 

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 47                                             página 19

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES de ORIÓN
(como recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia; traducción por Jessica Auza y Jimena Clarke)

Orión el 19 de septiembre de 2000:
"SUGERIMOS INTENSA COMPRENSIÓN DE LOS DEMÁS EN ESTE PLANETA Y EL DARSE CUENTA DE LA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE ESTÁN SUFRIENDO MUCHOS SERES EN ESTE GRAN PLANETA.
MANTENGAN SUS NOMBRES, SUS LUGARES, SUS ROSTROS EN SUS CORAZONES. Y AL LEVANTAR SUS CORAZONES HACIA LOS GRANDES SERES, QUE SEA COMO UNA CARA, UNA CANCIÓN, UNA ORACIÓN, UNA LAGRIMA, UN CONJUNTO DE OJOS MIRANDO LA LUZ."

Sobre las herramientas para combatir el estrés
Bien, bien. ¡Orión al rescate! La depresión estacional, aunque es, en breve, una crisis humana, puede superarse fácilmente. Por lo tanto, concéntrense en lo Divino. Concéntrense con todo su corazón y espíritu. Empleen herramientas como el Mantra, sus fuegos, su familia, para elevarse por encima de las contiendas de las emociones humanas que inundan su mente y cuerpo. Necesitan desarrollar límites más fuertes para limitar el efecto que las influencias externas tienen sobre su cuerpo sutil. Aquí es donde el problema se origina....
Ahora, como ustedes saben, la intensidad en el mundo está acelerada. Intensifiquen sus prácticas en el camino espiritual. De esta manera, superarán cualquier bloqueo o todos los bloqueos, con facilidad, aun en medio del caos del mundo a su alrededor.

INCREMENTEN SUS MEDITACIONES.
INCREMENTEN SUS HORAS DE YAJNYA DONDE QUIERA QUE SEA POSIBLE.

INTENSIFIQUEN SU ENFOQUE EN LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL.

Más cánticos.
Más canciones.
Más oraciones, si ustedes oran.
Más meditación, si ustedes meditan.
Más Mantra.

Fortalézcanse ustedes mismos, su cuerpo, su mente y su espíritu. No es suficiente almacenar alimento, cuando el espíritu necesita atención.

AHORA es cuando uno debe ir hacia su interior y sacar a relucir la Verdad más elevada y sagrada. Y para aquellos de ustedes que caminan sobre el heterogéneo Sendero de Luz, es tiempo de que liberen sus miedos, desenredando las ataduras del apego, elevándose por encima de las contiendas, volviéndose las Luces que ustedes realmente son. Es momento de que toda la LUZ brille, disipando la oscuridad y revelando el camino.

Que todos ustedes se llenen de Amor Divino, incitados a la acción positiva de “ser el cambio que ustedes desean ver en el mundo” y, para la constante evolución del proceso de volverse todo lo que sus almas sagradas pueden ser.
Caminen en la Luz, queridos.
Somos Orión.


www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras paginas Web acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org   www.homatherapypoland.org    www.homapsychotherapy.com www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org

Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa