13 de Dic.
2021

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #188

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_____________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
_____________

AGRICULTURA
HOMA

_____________

ECO NOTICIAS
_____________

EVENTOS
_____________

PSICOTERAPIA HOMA
_____________

VEDAS & MANTRAS
_____________

MEDITACIÓN
con MÁNDALA

_____________

MENSAJE DE
MAHASHREE

_____________

EXTRACTOS DE
GUÍA INTUITIVA
_____________

 


TRANSFORMACIÓN vs. TRANSMUTACIÓN y EVOLUCIÓN
 

        Sigamos haciendo Auto-estudio (Swadhyaya).
Todo aparentemente cambia.
Hay un Principio Físico que dice: “Nada se crea o se destruye, solo se transforma.”
Así podemos ver los siguientes ejemplos:
a) La madera que se convierte en silla, mesa, puerta, cama, casa, etc.
b) El hierro/metal que puede ser un martillo, cuchillo, destornillador, cuchara, bicicleta, carro, etc.
c) El agua líquida que puede hacerse hielo o gas, pero que puede regresar a líquido. Sigue siendo moléculas de H2O
que simplemente cambian
su estado físico.
También hay un
Principio Químico
que enuncia como un elemento (A), reacciona o se combina con un elemento (B) y forma un compuesto (C) bajo ciertas circunstancias. Ejemplos: hidrogeno + oxigeno
produce agua.
2H2 + O2 => H2O
Pero también hay otro Principio en Física Cuántica donde se puede cambiar un elemento (X) a elemento (Y), modificando su estructura atómica. 
Igualmente podemos ver cambios en el “hombre” que pueden ocurrir a nivel anatómico, fisiológico y psicológico.
Ahora usemos algunas sencillas analogías para simplificar este tema. El hombre es algo más que carne y hueso, es algo más que mente y cuerpo.

 

 
Así, hay varios tipos de hombre de acuerdo a su estado “evolutivo”
.
El "Hombre Común" se focaliza en la transformación física.
El “Hombre Despierto”
 se interesa por su
 transformación mental.
El “Hombre Iniciado” se fuerza y da prioridad a la transmutación y el desarrollo de las virtudes.
El “Hombre Santo”
encarna las virtudes.
El “Sadguru” va más allá de las virtudes, de la mente, del cuerpo físico y de los cuerpos sutiles.

Analogías:
Mezcla de líquidos = Hombre Común (Transformación)

Leche = Hombre Buscador de la Verdad (Transmutación)

Yogur = Hombre Iniciado (Transmutación)

Mantequilla = Hombre Santo (Transmutación)

Ghii = Sadguru,
(Moksha=Liberación)

Así como el fuego transmuta la materia, el Agnihotra ayuda a la transmutación de la mente y los cuerpos sutiles hasta que se logra
la liberación (Moksha)
.
 
 OM AGNIHOTRA OM
OM MOKSHA OM
OM SHREE OM

Sus comentarios, preguntas, sugerencias e historias para el Boletín Homa son bienvenidos; 
Puede escribir a Abel Hernández & Aleta Macan: terapiahoma@yahoo.com  Gracias!

 

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA

Percy Villar Codarlupo
Piura, Perú, Sur América

        Tengo 45 años. Estoy manifestando que antes de conocer la Terapia HOMA, tenía problemas en mi salud con glucosa alta, tomando medicamentos en exceso, que causaron problemas digestivos.      También tenía problemas emocionales llegando a cuadros de depresión y pánico por haberme contagiado de covid a principios de enero de este año en la cual no encontraba solución.

      Mi estado físico y mental alteraron mi sistema nervioso, presentando problemas como un perturbador zumbido en mis oídos (tinnitus), etc.
       Entre los años 2017 y 2020 tomaba suplementos, que ayudaron a controlar la diabetes, sin embargo, cuando ya no podíamos costearlos (los gastos mensuales corrían entre 2000 a 3000 mil soles), regresó el problema. La diabetes comenzó cuando trabajé en una fábrica de producción de gaseosas y sin estar consciente de sus efectos nocivos en la salud, los tomaba. Tenía el nivel de glucosa entre 400 a 500. Casi entré en coma diabético y tomaba diversos medicamentos como Amaryl, Galvus met y Metamorfina, para controlar la diabetes.

               Gracias al conocer esta medicina ancestral Homa, a la cual estoy acudiendo junto a mi esposa hace dos meses y medio, y consumiendo la ceniza sanadora del fuego Agnihotra, puedo confirmar que he mejorado en:
- Mi ámbito mental, emocional, físico y espiritual
- Mi capacidad respiratoria y mi digestión
- Mis sueños han sido más placenteros, profundos, renovadores
- Mi vista esta en recuperación
- He dejado de tomar medicamentos. Solo tomando la ceniza Agnihotra mi nivel de glucosa ha bajado al rango normal.
- Me siento renovado, me siento más cercano a Dios y a mi familia
- En mi entorno familiar se están presentando buenas noticias

(Foto arriba: Percy y su esposa Nathalia practicando Agnihotra.)
 

 Agradecido a Dios como también al Prof. Abel y su esposa Aleta por compartir y enseñar esta simple técnica sanadora del Ayurveda. Recién contamos con nuestra pirámide para la práctica de la Terapia Homa y deseamos compartirla en familia, porque esta experiencia nos ha dado buenos resultados y queremos ayudar a otras personas. 
 
Nathalia Sullon Rivas
Piura, Perú, Sur América

             Tengo 45 años de edad. Antes de conocer la Terapia Homa tomaba muchos diferentes medicamentos para la migraña que tenía. Cuando las pastillas no hacían efecto, porque a veces tenía crisis de migraña, hasta con vómitos y la cabeza me quemaba, para que me pueda pasar, tenía que ponerme una inyección a la vena. Estas inyecciones también tenían sus efectos secundarios. Viví situaciones terribles. Me hicieron muchos análisis. Está migraña la arrastraba más de 15 años.
   Aparte de eso, tenía un sueño ligero y eso hizo que tuviera mal carácter. Con la venida de la pandemia esto se acentuó un poco más. Sin embargo, siempre buscaba mejoras para mi salud y le pedía a Dios que me ayude a encontrar esa mejora.       (Continuación próxima página)

188 / 02

 

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA

Testimonio continuado: Nathalia Sullon Rivas

   Entonces conocí la Terapia HOMA en el parque Quiñones porque íbamos, junto con mi esposo Percy, al caminar para tratar de despejar nuestras mentes. Veía que los días sábados, un grupo hacía fuegos y la gente estaba sentada en un círculo. Después de unas semanas por fin me atreví y me acerqué a preguntar de qué se trataba. Es ahí donde conocí al Prof. Abel y la señora Aleta; ellos nos explicaron y nos invitaron a participar en la Terapia Homa.
Al principio fui un poco incrédula pero lo que noté desde la primera vez que participé es que empecé a dormir mejor. Y en el transcurso de la semana dejé de tomar poco a poco los medicamentos. Después de los casi

3 meses que llevo asistiendo en todos los encuentros Homa (eran 2 veces por semana, ahora son 4) he dejado de tomar pastillas, duermo mejor y me siento mucho mejor. Llevamos una semana que tenemos nuestro propio kit de Agnihotra y hemos empezado de practicarlo en casa.
       Agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de conocer esta maravilla, que está cambiando nuestras vidas a lo mejor, que nos esta encaminando a una vida con más armonía, más entendimiento, más paz y tranquilidad. Pido poder seguir con esta práctica y poder ayudar a los demás.  (Foto: Nathalia Sullon haciendo Agnihotra)

María Teresa Nuñez
Granja Homa Tenjo, Colombia, Sur América

 No hay nada que temer. TERAPIA HOMA, NUESTRA ÚLTIMA OPORTUNIDAD. 
   Sólo quiero dar testimonio de una cosa: Como lo decía el Maestro Shree Vasant:
"Todas las casas donde el Agnihotra se realicé diariamente, serán bendecidas. Ningún daño llegará."
Yo puedo dar testimonio de esas palabras sagradas: Desde el Fuego Homa, soy guiada y protegida. Cada instante, cada aliento que anima mi vida es guiado y protegido. He recibido tantas pruebas, tantas

manifestaciones que sería imposible negar lo innegable: Desde los Fuegos Homa, se recibe toda la protección y bendiciones que nuestro paso por esta escuela-ilusión necesita. En este momento crucial de cambio y ascenso, el Agnihotra nos ayuda a mantenernos en silencio, en meditación, en total entrega a la Voluntad Divina...como dice el título del libro escrito por el Maestro Shree Vasant: TERAPIA HOMA, NUESTRA ÚLTIMA OPORTUNIDAD.
Entonces, ¡!NO HAY NADA QUE TEMER!!
Les envío todo mi amor. (Foto: María Teresa practicando Agnihotra en su granja Homa.)
Álvaro Christian Soto Vásquez
Lima Norte, Perú, Sur América

     Estábamos todos juntos en la casa que tenemos en el distrito Comas de Lima y se sentía una atmósfera, densa y pesada. Decidimos ese día realizar nuestra práctica diaria de Agnihotra , en las afueras de la casa, ósea en la calle.
   Mi pequeña hija de 8 años creció alrededor de los Homas, pero por distintos motivos no lo realizaba personalmente hasta poco. En pleno Agnihotra y después, se sintió una atmósfera bastante aliviada; se suavizó el

ambiente.             Varios vecinos encerrados por la pandemia salieron afuera a respirar y caminar. Los niños empezaron a correr en las calles.
      Todos nos sentimos muy aliviados. Los efectos de la Terapia Homa son espectacularmente estabilizantes en estas situaciones.

188 / 03

 

AGRICULTURA HOMA - ¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !


Mural en la casa de Yadira

Yadira Hügli-Almeyda
Terapia Homa México
Ensenada, B.C., México

APIARIO HOMA  (Parte III)

   El propósito de proteger y apoyar el crecimiento de la población las abejas, lo puso el Maestro Shree Vasant Paranjpe en mi corazón en el año 2003, pero hasta principios del 2020 captamos el primer enjambre, que se había instalado dentro de la compostera de la casa. Era tan pequeño, que cupo en un núcleo.
(Si la caja tiene 4 o 5 bastidores o panales, se trata de un núcleo. Si la caja tiene 9 o 10, recibe el nombre de cámara de cría o simplemente colmena. Si la población de abejas en la cámara de cría crece, se coloca otra caja encima de la original para que ahí puedan seguir almacenando miel y polen. A esta caja de encima, se le llama alza. Se pueden colocar muchas alzas, haciendo parecer la colmena a un edificio de madera de varios pisos.)

    A las pocas semanas supe de una persona que preguntaba qué hacer para ahuyentar un enjambre que se había colgado en un árbol del patio de su casa, y me ofrecí a ayudarla. Esto se repitió cuatro veces más y en distintos sitios, por lo que en 15 días tuvimos en custodia 4 colmenas y dos núcleos. Fue así como sin planearlo y sin conocimiento alguno sobre abejas, inició nuestro apiario Homa. Desde entonces los Agnihotra vespertinos y matutinos las acompañan, su ceniza sanadora salpica el agua que ellas beben, el humo y las entonaciones del Triambakam Homa en noches de luna llena y nueva le llegan a las abejitas, encargándose de su bienestar y de una atmósfera limpia y pura.
      4 meses más tarde el crecimiento de la población fue tal, que tuve que contratar asesoría, tomar cursos de apicultura básica en línea, habilitar viejas colmenas que nos obsequiaron y pedir alzas, pues los bastidores de las cámaras de cría ya estaban repletos de ese maravilloso líquido ámbar, polen y cría. Llegamos a tener en total 6 colmenas con alzas, 1 núcleo, y fue necesario extraer miel - que estaba exquisita.


Fotos: enjambre de abejas; miel Homa con sabor extraordinario; Yadira haciendo Triambakam Homa en el área de las abejas.

     Tres meses más tarde, nuevamente la población se había multiplicado, y el mismo día que recibimos nuestro segundo pedido de alzas, cinco de nuestras 7 colmenas experimentaron enjambrazón, que es la división de la colonia por no caber en sus cajas.
  Si bien la enjambrazón puede ser considerado un mal manejo apiario, es la manera natural en la que las abejas se reproducen; pronto comprendimos el beneficio que aportamos a la zona cuando se marcharon la mayoría de las abejas que componían nuestra colonia: las visualizamos polinizando con el vigor recibidos por los fuegos Homas por doquier y les deseamos lo mejor. Ahora que estamos entrando a otoño, el apiario se encuentra otra vez multiplicado, sano y fortalecido: contamos con 10 colmenas (3 de ellas con alzas), 3 núcleos, y estamos comenzando la cría de abejas reina.
188 / 04

 

AGRICULTURA HOMA - ¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

Yadira Hügli-Almeyda
 

 Apiario Homa
 
(Fotos del apiario: bebedor de agua con ceniza Agnihotra; captando un enjambre; abejas libando el néctar de las diversas hermosas flores.)

    Con lo poco que sabíamos y la poca atención que por desconocimiento del manejo de un apiario le dimos a nuestras colmenas en ese tiempo, sólo puedo atribuir a la Terapia Homa y a la protección emanada de los preciosos fuegos ayurvédicos ese crecimiento exponencial, la enjambrazón, y el que los recursos para seguir con esta labor sigan fluyendo, a la par de lo que logramos percibir para seguir cuidando a aves en libertad (pinzones mexicanos, gorriones comunes), procurar alimento y techo a colibríes, y crecer y mantener los jardines Homa para polinizadores, el de plantas nativas, y el de plantas introducidas.
      Un fenómeno que experimentamos este año, fue la llegada de 35 enjambres. Uno incluso se posó a unos tres metros de donde todos estábamos trabajando. Antes, esto no sucedía: también lo atribuyo a la Terapia Homa. Captamos 3, otros los recibimos con el Triambakam Homa y les procuramos un espacio tranquilo y protegido para que descansaran el tiempo que necesitaron antes de continuar su peregrinar.
     Confiamos en que los efectos positivos de la Terapia Homa se ven reflejados en la cantidad y calidad de la miel, de los frutos de nuestros árboles y plantas, así como en el regreso y el crecimiento exponencial de insectos benéficos y de aves silvestres, en nuestro joven jardín de plantas nativas para polinizadores, y en las abejas (sobre este tema, se puede ahondar y contar mucho más). Mientras tanto, las seguiremos cuidando y procurando, tanto como podamos.


Don Norber con la piramide, una herramienta importante en el Apiario.

188 / 05

 

ECO NOTICIAS

Tú eres eso.

La luz dentro de ti es como una ondulación en el vasto océano de la felicidad, lo que llamamos Brahman, el Absoluto, el Infinito, lo más Elevado.

 
Un experimento social con 27 jóvenes en el que se les preguntaba qué tenían pensado regalar por Navidad.

Todos ellos cambiaron sus regalos, ¿y tú?
¡Feliz Navidad!

https://www.youtube.com/watch?v=D-3KLwLkXfA

 

"Que hoy haya paz dentro.
Que confíes en Dios
que eres exactamente donde estás destinado a estar.
Que no olvides las infinitas posibilidades que nacen de la fe.
Que uses esos regalos que has recibido, y pases el amor que te ha sido entregado.
Que seas contento, sabiendo que eres un hijo de Dios.
Deje que esta presencia se asiente en tus huesos, y permita a tu alma la libertad de cantar, bailar, alabar y amar.
Esto está ahí para todos y cada uno de nosotros."
 
 

-Oración de Sta. Teresa de Ávila-

 

¿Qué nos hacen comer?
¡Soberanía alimentaria ya!

El tipo de alimentación, especialmente cárnica, que se promociona en muchos países capitalistas, unido a las formas de vida sedentaria, consumista, desestructurada social y familiarmente, etc. que lleva aparejada la ideología del máximo beneficio económico y del adormecimiento social, está llevando a la humanidad a la contradictoria realidad de una

hambruna cada vez mayor, por una parte, y de enfermedades cardiovasculares por sobrepeso y obesidad y toxiinfecciones alimentarias emergentes por otra.
https://www.ecoportal.net/videos2/nos-hacen-comer/

188 / 188 / 06


 

FUEGOS SANADORES HOMA en TIEMPOS de GRANDES OPORTUNIDADES - PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

  Con la búsqueda de alivio y bienestar mental, físico y emocional de muchas personas, en Piura, como en muchos partes del mundo, el interés en los fuegos medicinales Homa está creciendo, porque las personas si, experimenten una gran tranquilidad.
(Fotos de estas páginas de los encuentros Agnihotra en el Restaurante vegetariano Ganímedes todos los domingos y en el Centro de Rehabilitación de la Policía Nacional de Perú, tres veces a la semana, además fotos de su práctica privada en familia.)

188 / 07

 

FUEGOS SANADORES HOMA en TIEMPOS de GRANDES OPORTUNIDADES - PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

"Se están formando ciertos ciclos de energía. Los cambios en el clima se volverán extremadamente impredecibles.
Los meteorólogos encontrarán muy difícil predecir incluso con horas de anticipación.

Los huracanes y grandes inundaciones serán comunes
hasta en áreas nunca antes afectadas por las inundaciones."

"El fuego de Agnihotra, en pirámide de cobre, es la más grande ayuda material para lograr este cambio revolucionario
de la manera más armoniosa.
"  

- Maestro Shree Vasant -

188 / 08

 

FUEGOS SANADORES HOMA en TIEMPOS de GRANDES OPORTUNIDADES - PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

"En sus meditaciones cuando tengan preguntas, las respuestas vendrán. No pueden esperar, sin embargo, sentarse y recibir una respuesta un día solo porque esa vez meditaron. Deben entrenar y relajar la mente hasta un cierto punto meditando regularmente todos los días. Entonces automáticamente se vuelven sintonizados con otro ciclo de energía y reciben conocimiento más elevado a través de canales sutiles." ...


Arte con galletas Homa
por Mary Carmen, Piura

188 / 09

 

FUEGOS SANADORES HOMA en TIEMPOS de GRANDES OPORTUNIDADES - PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

..."En sus meditaciones cuando tengan preguntas, las respuestas vendrán. No pueden esperar, sin embargo, sentarse y recibir una respuesta un día solo porque esa vez meditaron. Deben entrenar y relajar la mente hasta un cierto punto meditando regularmente todos los días. Entonces automáticamente se vuelven sintonizados con otro ciclo de energía y reciben conocimiento más elevado a través de canales sutiles."
 
-Maestro Shree Vasant-

188 / 10

 

FUEGOS SANADORES HOMA en TIEMPOS de GRANDES OPORTUNIDADES - ECUADOR, SUR AMÉRICA

Sobre el Deseo:
"Como con todas las obsesiones y compulsiones, la raíz es el deseo, el deseo de alguna gratificación. De modo que constantemente piensen:
¿Cómo puedo ayudar?
¿Cómo puedo servir?  Con cada aliento que tome.
Entonces automáticamente sabrán dónde sus servicios son más requeridos."
 

- Maestro Shree Vasant -

188 / 11

 

FUEGOS SANADORES HOMA en TIEMPOS de GRANDES OPORTUNIDADES - COLOMBIA, SUR AMÉRICA

"EL AGNIHOTRA AMPLIFICARÁ LOS EFECTOS DE LA MÚSICA COMO TERAPIA.
 El Agnihotra actúa como un catalizador para incrementar los efectos en la atmósfera."  

- Shree Vasant -

188 / 12

 

FUEGOS SANADORES HOMA en TIEMPOS de GRANDES OPORTUNIDADES - MÉXICO & PANAMÁ

"Ofrezcan ayudar a otros cada vez que tengan una oportunidad.
 No se preocupen si su ayuda será adecuada o no para otro.
Su responsabilidad es servir. De modo que hagan eso.

¿Por qué preguntarse acerca de su eficiencia? Ofrézcanse para servir a otros. Punto. Sirvan, sirvan, sirvan. Ese es el camino."  

- Maestro Shree Vasant -

188 / 13

 

FUEGOS SANADORES HOMA en TIEMPOS
de GRANDES OPORTUNIDADES - CHILE, SUR AMÉRICA

"Si guardaran más silencio llegarán a saber que pueden efectivamente responder a situaciones de una manera calmada, fácil. El silencio ayuda a dirigir los pensamientos hacia adentro y momentáneamente le retiran la presión a la mente.

Es un momento de concentración y práctica del Mantra. Es una herramienta extremadamente útil. El guardar silencio por tan solo unas pocas horas cada mañana puede marcar todo el ánimo en un correcto balance para el día. Esto no significa que no habrán tensiones externas. Desde luego, estarán ahí sin importar donde vayan, solos o con otros. Pero la práctica del mínimo silencio por la mañana servirá como una ayuda para lidiar con estos asuntos del día a día."

 - Maestro Shree Vasant - 

188 / 14

 

FUEGOS SANADORES HOMA en TIEMPOS de GRANDES OPORTUNIDADES - HAWAI, NUEVA JERSEY & FLORIDA, USA

"No pueden tener en absoluto ninguna expectativa. Deben darse cuenta de que ocurra lo que ocurra, se llevan la

mente con ustedes.
 No la pueden dejar.
Y junto con la mente vienen todas sus pasadas impresiones y deseos.
La única manera de superar estos 

llamados de los deseos, es sublimar esta mente
 y la única manera de sublimar la mente es realizando YAGNYA, realizando 

las disciplinas,
meditación y el Mantra. Entonces y solamente entonces,
 la Gracia se hará cargo
."

 - Maestro Shree Vasant -

188 / 15

 

FUEGOS SANADORES HOMA en TIEMPOS de GRANDES OPORTUNIDADES - TURQUÍA, CHEQUIA & ESPAÑA, EUROPA

"El Agnihotra tiene un muy buen efecto inmediato en los niños. Pueden beneficiarse mucho con ello. Suelen estar menos concentrados que los adultos y por lo tanto es
más fácil ver el efecto del Agnihotra en un niño.
En ese sentido son como las plantas, más simples que algunos de nosotros".


 - Maestro Shree Vasant -

 Fotos: Reiner en Turquía; Gabriel y Nathaniel en Chequia; Pol Kiran con su mama en España.

188 / 16

 

FUEGOS SANADORES HOMA en TIEMPOS de GRANDES OPORTUNIDADES - BOMBAY, SANGLI & SOLAPUR, INDIA, ASIA

"Homa es la Solución
EL MENSAJE ES CLARO. EL FINAL ESTÁ CERCA. Los lugares donde se practiquen los fuegos sanadores HOMA estarán a salvo. Ellos serán santuarios. El agua alrededor de estos lugares estará libre de contaminación.
El AGNIHOTRA es el HOMA básico."


  
- Maestro Shree Vasant -  
 
 
Fotos: arriba- Agnihotra con niños en Bombay; y con sus padres en Sangli, Maharashtra; pausa en la autopista para la práctica de Agnihotra; Fotos abajo y a la izq.: un poderoso Somayag ejecutado por un grupo de sacerdotes entrenados por muchos años en esta técnica; los participantes alistándose para el Agnihotra.
El Sr. Ramanaji organizó el Somayag en Sangola, Solapur, Maharashtra.

188 / 17

 

El RINCÓN de
HIERBAS HOMA

con ASIA y RORY

TULSI
(Ocimum Sanctum)

A medida que nos acercamos a la temporada festiva y al solsticio, tradicionalmente una época de celebración y mucha energía, nos gustaría escribir sobre Tulsi.
Tulsi es una hierba sagrada en Ayurveda, y fortalece el sistema inmunológico, entre otras propiedades.

Tulsi (Ocimum sanctum)
Tulsi pertenece a la familia de albahaca, y es una hierba perenne o anual que en la India se planta en templos y cerca de las casas para proteger y santificar el suelo sobre el que crece. Hay varias variedades, algunas más resistentes que otras, y en climas templados se pueden cultivar como anuales en el invernadero. Es una hierba fácil de cultivar a partir de semillas que se puede iniciar temprano en el interior 4 semanas antes de trasplantarla después de que haya desaparecido toda amenaza de heladas. No cubra la semilla ya que necesita luz para germinar. Crece hasta 45-60 cm de altura y tiene pequeñas flores blancas y hojas ovadas que cuando se secan, fácilmente caen del tallo. Tulsi es una gran hierba de contenedor para cultivar en la casa todo el año, ya que en Ayurveda tiene un efecto positivo en la atmósfera. Además, las hojas frescas entonces están disponibles.

Las partes aéreas de la planta (hojas, tallos y flores) se utilizan con fines medicinales. Para preparar una infusión, vierta una taza de agua hirviendo en 1-2 cucharaditas de hojas secas de Tulsi, agregue una pizca de polvo de ceniza de Agnihotra y deje reposar durante 10 - 15 minutos.

Tulsi se considera una hierba adaptógena, que es una categoría de hierbas que fortalecen el sistema inmunológico y equilibran el cuerpo y las hormonas durante momentos de estrés crónico.

Es un poderoso anti-viral y es rico en antioxidantes. En el acelerado estilo de vida actual, Tulsi es un tónico útil para el cuerpo y la mente.

Puede incluirse en remedios contra el dolor de garganta, el resfriado y la gripe, ayudando a reducir la fiebre y eliminar el catarro. Es una hierba popular para todas las dolencias del tracto respiratorio, por lo que la hierba también puede exprimirse y mezclarse con miel orgánica cruda. Tulsi se prescribe para el asma y también la tuberculosis. Se dice que sus propiedades antibacterianas protegen a uno de las epidemias.

Tulsi es un tónico para el corazón y la sangre y tiene propiedades naturales para aliviar el dolor. Recomendado para artritis y reumatismo. Calma los nervios, aclara la mente y agudiza la memoria. Como té, puede aliviar los dolores de cabeza y se usa tópicamente para el eccema, la tiña y las picaduras de insectos. Las hojas frescas se mastican para la infección de las encías. Con todos estos atributos, puedes ver por qué en Ayurveda se la conoce como la "Reina de las Hierbas".

188 / 18


 

PSICOTERAPIA HOMA:

 LA PEREZA Y LA LEY DE KARMA

Por Barry Rathner, Psicólogo Clínico

   Podría decirse que un resultado positivo de la pandemia es que somos mucho más conscientes de que no podemos ser perezosos cuando se refiere a nuestra salud, tanto en aspectos preventivos como curativos. El cuidado no es un lujo en este momento. Es totalmente necesario.

Aquellos que desean que pudiéramos volver a como era la vida antes del 2020, probablemente tengan que esperar bastante tiempo para ver que esto suceda.

Si sobrevivimos COVID-19, luego tendremos que lidiar con el Cambio Climático. Asimismo, las consecuencias de los trastornos financieros y de otros parámetros de estilo de vida, presentan desafíos que no pueden tomarse a la ligera.

Por lo tanto, a todos se nos prescribe una mayor confianza en UNO MISMO para navegar por las aguas turbulentas. Los anteriormente respetados y confiables pilares de nuestra sociedad - gobiernos, medios de comunicación, grandes compañías, bancos, etc.- parecen haber agotado su hospitalidad. Por lo tanto, no nos queda más remedio que buscar respuestas en nuestro interior. Puede que siempre haya sido así, pero su verdad ahora nos mira sin tregua.

Porque la Agricultura Orgánica Homa sugiere que cultivemos nuestros propios alimentos, preparemos nuestras propias medicinas caseras y esas cosas, el papel del individuo adquiere una importancia significativamente mayor. Las grandes empresas farmacéuticas no comercializan la Ceniza de Agnihotra, no hay ganancia en eso. Debemos elaborar nuestra propia ceniza sanadora.

(A lo mejor más adelante podríamos estudiar si las cosas pudieran haber resultado diferentes, si la manzana del Jardín del Edén hubiera sido Orgánica Homa.)

En las escrituras Védicas, la ejecución diaria del Agnihotra de la salida y puesta de sol es algo que se nos dice que hagamos, en parte para reemplazar lo que hemos tomado del planeta. Piensen en ello como una

compensación espiritual y material a las emisiones de carbono. Los dos conceptos, en realidad, parecen bastante similares. Por decir lo menos, hacer Agnihotra es un karma muy bueno.

En el “mundo arriesgado” de hoy, la aversión al riesgo adquiere un enfoque más serio.

Agreguen a esto la plétora (bombardeo en realidad) de información, desinformación, información incorrecta, teorías de conspiración, hasta la saciedad, y puede que no sea sorprendente que el mantra de uno se transforme en "¿Qué debo hacer?”

Desde luego la Terapia Homa, una derivación de los Vedas, ayuda con la intuición, especialmente en áreas grises, cuando saber qué camino tomar desafía un análisis fácil o incluso una clara conciencia de los sentimientos.

Sin embargo, como les gusta decir a los charlatanes y vendedores de licuadoras eléctricas: “Eso no es todo, amigos”. Una cosa es saber lo que hay que hacer, otra muy distinta es reunir la fuerza de voluntad y la tenacidad — y la resistencia a la pereza — para hacer lo que se sabe que es correcto.

Como en mi historia reciente del perro que me atacó cuando sabía que estaba en el lugar equivocado, persiguiendo intenciones menos que nobles, etc., mis hormonas superaron mi poder de discriminación (o fuerza de voluntad), y La Ley de Karma fue convenientemente olvidada, hasta que el perro me mordió.

188 / 19

 

  LA PEREZA Y LA LEY DE KARMA
 
continuación

Presumiblemente, los ladrones de bancos, saben que no deberían estar haciendo eso, pero la promesa de un día de pago sin el esfuerzo de trabajar en un trabajo real, es una tentación demasiado grande.

Así como se dijo que el Agnihotra da a la mente un empujón en la dirección del amor, de manera similar nos empuja a nosotros; a veces de manera muy sutil y leve, a veces con más energía, en la dirección de un comportamiento adecuado y decisiones más útiles.

¿Cómo? No es fácil decirlo. Las teorías abundan y los Vedas dan pistas. Algunos pueden decir a quién le importa cómo o incluso por qué. Las pizzas se pueden disfrutar sin conocer la receta, el tipo de horno o la mentalidad del pizzero.

Yendo al grano, pruebe el Agnihotra durante 2 semanas y tal vez le guste, otra forma de decir "Crea en lo que experimente". Entonces estará en una mejor posición para saber si lo que escribimos aquí es cierto. Si ya realiza Agnihotra, quizás hágalo con más regularidad.

La expresión “Estos son los tiempos que ponen a prueba las almas de los humanos", sin duda, podría ser una descripción adecuada de finales de 2021, por no mencionar todo, o la mayor parte del año y medio pasado.

Actualmente, el mundo ha pasado del modo de confinamiento a modo de desconfinamiento, pero con precaución.

Sería lamentable no hacer un balance de las lecciones que podemos aprender de todo esto, porque muchos de nosotros hemos pagado precios que van desde catastróficos a severos, de muy perturbadores a lo desconocido. Es esta última categoría la que actualmente marca estos días de prueba de almas. Hay mucho que no se sabe sobre varios aspectos que comprometen y amenazan nuestra vida.

Empezamos este artículo hablando de

nuestro poder de discriminación, de la capacidad y la responsabilidad de elegir entre el bien y el mal, así como de elegir entre los muchos matices de gris.
Cuando nos enfrentamos a lo más desconocido, ¿no sería mejor concentrarnos en lo que sí sabemos?

Sé que soy amado por fuerzas benévolas que proporcionan este amor incondicionalmente. Sé que cuando amo incondicionalmente, mi vida mejora más allá de las expectativas.

Así que, en cierto sentido, es NUESTRA decisión el ganar, perder o empatar. Somos nuestro propio juez, jurado y policía. Puedo elegir el Camino de la Luz, o el Camino de la Oscuridad (y los intermedios). No necesito juzgarme a mí mismo, ya que mis acciones tendrán ciertas consecuencias independientemente de cualquier juicio sobre mí mismo.

Si aprendo de lo que hice ayer y de los ayeres que lo precedieron, seré mucho mejor y será menos probable que repita opciones inadecuadas. Puedo crear un impulso de pensamientos y actos positivos.

Pero este camino requiere paciencia y, a veces, trabajo duro. Hay poco espacio para la pereza.

Que el Agnihotra ha sido revelado para servir como una ayuda sustancial, es ampliamente conocido y aceptado. Si aún no lo sabe a través de su propia experiencia, puede que ahora sea el momento de averiguarlo.

Pero el reloj no se detiene.

188 / 20

 

CIENCIA VÉDICA Y MANTRAS

Prof.: Carlos E. Bustamante G.
 
Mantra Oṁ Tryambakaṁ o Mantra Mahāmṛtyuñjaya

Los Vedas  en cuanto Ciencia de la Totalidad del Ser son consubstanciales con el Absoluto y con la Realidad en su conjunto.

En el Principio los Vedas constituyen una perfecta Unidad, posteriormente se manifiestan de manera triple o ternaria, Vedatrayī y finalmente en consonancia sincrónica con el acto creador y emanativo del conjunto de los Universos, se manifiesta la modalidad cuádruple o cuaternaria, Chaturveda, es decir, Ṛg/Ṛig Veda, Sāma Veda, Yajur Veda y Atharva Veda.

El Ṛg/Ṛig Veda Saṁhitā contiene 1028 Sūktas o Himnos. La palabra Sūkta está compuesta de las partículas sánscritas “Su” = “bueno, bien, excelente” y “ukta” = “dicho, proferido, recitado”, esto es, “bien dicho”, “dicho sabio” o “cántico de alabanza”. Cada Sūkta contiene uno o más Ṛks/Ṛiks. Cada Ṛk/Ṛik es un Mantra. El Saṁhitā rigvédico posee 10 550 Ṛks/Ṛiks o versos. El vocablo Ṛk o Ṛc significa “verso, estancia, texto hímnico, característico del Ṛg/Ṛig Veda en contraste con los versos mántricos del Yajur Veda y del Sāma Veda denominados Yajus y Sāman respectivamente. El término Ṛk o Ṛc proviene del verbo sánscrito “Ṛc, ṛcati, arcituṁ” que quiere decir “alabar, elogiar, encomiar, celebrar y brillar o resplandecer”.

Los 1028 Sūktas rigvédicos se dividen en 10 maṇḍalas o secciones. Otro tipo de división ulterior fue en aṣṭakas (secciones de ocho componentes). Cada aṣṭaka fue dividido a su vez en 8 adhyāyas (secciones o lecturas) y cada adhyāya en vargas o grupos de cinco o seis himnos/sūktas. Con fines prácticos, los 10 maṇḍalas rigvédicos se dividen en anuvākas o recitaciones.

En el comienzo (upakrama) del Ṛg Veda

aparece la palabra Agni/Fuego y al final del mismo (upasaṁhāra) aparece también la palabra Agni/Fuego. Esto pone de relieve la importancia espiritual y material del Fuego/Agni como enérgico factor catártico o purificador de la Mente y de la Materia.

En el maṇḍala 7, anuvāka 4, sūkta 59, ṛk o verso 12 del brillante Ṛg/Ṛig Veda Saṁhitā (RV 7.4.59.12), encontramos uno de los más poderosos y bellos Mantras Védicos.

Es el Mantra Oṁ Tryambakaṁ conocido también de modo técnico como Mantra Mahāmṛtyuñjaya o Mṛtyuvimocanī Ṛk. Ambas denominaciones significan Mantra o Ṛk liberador, destructor y vencedor de la Muerte.

El Ṛṣi/Ṛiṣhi o Sabio védico a quien le fue revelado este potente Mantra se llama Vasiṣṭhaḥ Maitrāvaruṇiḥ. El Chandas o Metro védico en que está compuesto se denomina Anuṣṭup o Anuṣṭubh, también conocido como Śloka que contiene 8 sílabas (akṣaras) en cada pada, es decir, 32 sílabas en total.

La Devatā, Divinidad o Potencia espiritual invocada es Rudra, nombre védico clásico de Śiva Maheśvara, el Señor Śhiva o Padre Omnipotente.

Este Sūkta rigvédico número 59 del décimo maṇḍala, contiene 12 versos o ślokas. Los 11 primeros versos están consagrados a los Marudgaṇāh, Marutaḥ o Maruts que son poderosas Deidades atmosféricas. El último verso o ṛk, es decir el décimosegundo está consagrado como ya hemos dicho a Rudra/Śiva Maheśvara.

Si este Mantra se canta o recita con Yajña o Homa su poder se amplifica intensamente por varios factores.

188 / 21

 

CIENCIA VÉDICA Y MANTRAS  
 

Con el Prof.: Carlos E. Bustamante G.

Si este Mantra se canta o recita con Yajña o Homa su poder se amplifica intensamente por varios factores.

Para realizar este Homa, se canta el Mantra Tryambakaṁ y después de la palabra Svāhā/Swāhā (Indicador de la Oblación) se agrega unas gotas de Ghee al Fuego. Se repite el Mantra y nuevamente se añade Ghee al Fuego. Se puede realizar esto de modo continuo durante el tiempo que se desee, pero si llega el momento del Atardecer/Puesta del Sol/Sūryāsta o del Amanecer/Salida del Sol/Sūryōdaya, entonces se debe ejecutar Agnihotra. Es aconsejable realizar este Homa Tryambakaṁ en lugares en que se practica Agnihotra regularmente.

En el contexto de Agricultura Homa, se prescribe realizar este Homa durante 4 o 5 horas como mínimo, consecutivamente, por personas asumiendo turnos. Si se congrega suficiente gente calificada (Practicantes

regulares de Agnihotra), se puede realizar Homa Tryambakaṁ durante 24 horas seguidas en las fases de Luna Nueva/Novilunio/Amāvasyā y de Luna Llena/Plenilunio/Pūrṇimā. La Luna Llena y la Luna Nueva son fases de un ciclo que posee un intensísimo impacto en la Mente.

Mantra Tryambakaṁ:

“Oṁ Tryambakaṁ yajāmahe sugandhiṁ puṣṭivardhanam | urvārukamiva bandhanānmṛtyormukṣīya mā´mṛtāt ||” (Svāhā/Swāhā)

“Oṁ Ofrecemos oblaciones a Tryambakaṁ (Rudra/Śiva Maheśvara/Padre Todopoderoso) que exhala gratas fragancias y otorga prosperidad espiritual y material. Que podamos ser liberados de los lazos de la Muerte del mismo modo que el pepino (urvāruka) se libera de las enredaderas al madurar. Que nunca seamos separados de la Inmortalidad.” (Svāhā/Swāhā).

188 / 22


 

MEDITACIÓN con MÁNDALA SANADOR

 SINERGIA * ARMONÍA * RENACIMIENTO

La paz comienza dentro
Con amor y compasión.

Que aprendamos a escuchar para comprender,
Comprender para que podamos perdonar.
Perdonar para que podamos ser libres.
Libres para seguir amando.

Mandala compartido por Parvati.
(Todos los Mandalas son propiedad de Parvati (Fran) Rosen-Bizberg. Mandalas sanadores, impresiones de arte original están disponibles via Facebook: Creative Arts — Daughters of the Mountain.)

188 / 23

 

Mensaje de Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj

25 de Diciembre del 2013 (via Parvati)

Aquello que ustedes ven es solamente una parte de lo que ES.
Aquello que ustedes escuchan es solamente una parte de lo que se está diciendo.

Estamos dondequiera que ustedes miren.
Aun cuando ustedes no vean.
Estamos presentes.

Estamos allí.
Estamos aquí.
Siempre estamos con ustedes.

Permitan que la Luz de la Verdad resplandezca.

Clara, sin sombra.
Solo con Luz pura.

Vean a través de los velos de la ignorancia.
Vean a través de las barreras de la contradicción y la confusión.

Vean más allá de las palabras.
Dichas en broma o de prisa.

Vean más allá de las limitaciones de su mente.

Aquello que ES
Aquello que les hemos mostrado –
Vean eso.

Recurran a nosotros.
Nosotros somos vuestro refugio.
Consuélense con esto.

Con todo amor.
Que todas las bendiciones estén con ustedes.
OM TAT SAT.
 

188 / 24

 

EXTRACTOS DE GUÍA INTUITIVA

(Recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia)

25 de diciembre del 2016 Temprano por la mañana
Si, sí. El portal al que nos referimos en anteriores transmisiones ahora está cerrándose lentamente, durante los últimos días del 2016. Este ha sido un poderoso año de cambios, en la apariencia no siempre para el bien de todos. Sin embargo, en medio de las discusiones políticas y de la sed de poder, existen semillas de un profundo cambio que han sido sembradas y que están creciendo entre todos ustedes, quienes sostienen la luz para el mundo. Ahora sus responsabilidades se profundizan.

Así como el proceso de germinación, cuando una planta reúne energía del suelo, el aire, del agua y el sol, antes de poder transformarse en algo totalmente radiante y en un fruto portador de semillas, deben ser pacientes con ustedes mismos durante este, el proceso de germinación en la Tierra.

Aunque todo parezca ser desmoralizante y que las sombras estén opacando la luz, queridos Seres de Luz del planeta Tierra, no pierdan las esperanzas. No sucumban al miedo. Aquel es el juego que está siendo jugado. No participen en los juegos que están por debajo de sus estatus en la Luz.

Caminen rápida y cuidadosamente por el campo minado que aparece frente a ustedes. Sin miedo, ninguno de estos aparentes obstáculos tiene opción alguna de tocarlos. Ustedes permanecen fuera de dicho alcance cuando su fuerza y su esperanza yace en el Espíritu, en la totalidad del universo y en las almas que se unen en masa para cambiar la marea. Y la marea cambiará una vez más.

Aquellos lugares sagrados han sido preparados por nosotros precisamente para estos tiempos. Apoyen y construyan estos lugares sagrados, puesto que habrá paz en aquellos sitios, como lo hemos mostrado.

 (Los lugares sagrados a los cuales se hace referencia aquí son los tres Puntos de Luz – Maheshwar, India, Bhrugu Aranya, Polonia y Valle del Elqui, Chile).

El portal está cerrándose lentamente y la facilidad con la cual muchos han girado hacia la Luz ha sido fenomenal, como nunca antes. Ahora el portal nuevamente está cerrándose, de modo que habrá menos seres partiendo a partir de fines de diciembre, en realidad comenzando desde ahora. Las entradas ahora tienen abundante Luz ya que muchos de los que han fallecido recientemente fueron imbuidos en luz.

Aquellos que vivieron su vida con amabilidad y en amoroso servicio siempre continúan en el camino de la Luz, ya que su evolución ha sido impulsada debido a las energías existentes en estos momentos.

No tengan Miedo.
TENGAN UNA FE PROFUNDA Y PERDURABLE.

Que estas sagradas fiestas, en todas sus culturas, tengan abundante Paz, Esperanza y Amor.
Que todos ustedes recorran los caminos que escogieron, a paso ligero, con un corazón abierto y compasión, compasión, compasión.

Su llamado es alto y claro ahora, para cada uno de ustedes, sin importar qué camino tomen.
Caminen en Luz, en reverencia hacia la Madre Tierra, tomados de la mano, con sinceridad en sus corazones.

Las bendiciones abundan.
Somos,
ORIÓN.

Para más info: www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Para más noticias acerca de la Terapia Homa puede ver la revista 'Satsang'.

Otras páginas Web oficiales acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de
 www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org
www.homatherapypoland.org    
www.ecovillagepoland.org   www.homapsychotherapy.com   www.agnihotra.com.au  
www.terapiahoma.org    www.homaspain.com 
 www.fivefoldpathmission.org

Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa

188 / 25