13 de Enero
2017

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #129

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
________________

AGRICULTURA
HOMA

________________

ECO NOTICIAS
________________

EVENTOS
________________

ASPECTOS CIENTÍFICOS DE AGNIHOTRA
__
______________

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT
________________

EXTRACTOS DE
GUÍA INTUITIVA
________________


 

VIAJANDO hacia DENTRO

Continuemos con el Auto-estudia (Swadhyaya).
Nuestro mundo es el mismo para todos. Sin embargo, nuestra percepción del mundo varía de una cabeza a otra. Si, cada cabeza es un mundo. Pero a pesar de eso, hay ciertas ideas que son fijas en una mayoría de personas.
Por ejemplo:
1) El valor de las cosas depende de su valor en moneda (USA $, UE €, libras £, etc.)
2) Casi todo se puede comprar y vender
3) Mientras más dinero tienes, puedes tener más cosas y eres más feliz (?)
4) En muchos casos, el poder económico se impone sobre otros poderes (judicial, político, social, religioso, cultural, etc.)
5) El desarrollo de un país está ligado a su desarrollo económico
6) El valor de la moneda es relativo y cambiante
7) Para muchos avanzar en la vida es seguir el último grito de la moda, manejar un carro nuevo, gozar de las aplicaciones tecnológicas más recientes, tener más propiedades, satisfacer más y más el cuerpo y los sentidos, etc.
¿Es todo lo anterior la verdad? ¿Sí o No?
Si proyectamos los subes y bajas del circulo de la vida, vemos esto:
Con el Proceso de EXTERIORIZACIÓN,
a medida que nuestra atención se dirige hacia afuera,
 aumenta el número de percepciones y experiencias inestables.

 

Esto ocurre en el estado de Vigilia común. Así vemos, como la espiral hacia afuera conlleva a un aumento de la magnitud de
los subes y bajas en la vida.

Lo opuesto ocurre en el
Proceso de INTERIORIZACIÓN
cuando nuestra atención es hacia el Centro.
 Así vemos, como la espiral hacia adentro conlleva a una disminución de la magnitud de los subes y bajas  y se reduce el número
de percepciones y experiencias
 inestables en la vida.

El Sendero Quíntuple nos lleva al Centro. Esto ocurre en el Proceso de MEDITACIÓN.
Este Centro es Estabilidad,
Paz y Verdad.

OM CENTRO OM
OM MEDITACIÓN OM
OM SENDERO QUÍNTUPLE OM

Sus comentarios, preguntas, sugerencias e historias para el Boletín Homa son bienvenidos; 
Puede escribir a Abel Hernández & Aleta Macan: terapiahoma@yahoo.com  Gracias!

 

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Fidela Conde Núñez
Clínica EsSalud Donrose
Ventanilla, Lima, Perú, Sur América


       "Desde hace más de un año, estoy tomando la ceniza de Agnihotra y haciendo el Agnihotra aquí en la Clínica. No solo me he curado de las aftas (ver Boletín Homa 114), que nunca más he tenido, pero también de hongos en la uña y he notado bastantes beneficios en mi salud. El hongo de la uña ha desaparecido. Antes tomaba Fluconazol, pero eso no me hacía nada. Yo no dejo de tomar la ceniza de Agnihotra ni por un solo día, la tomo con agua 3 veces al día. Ya es una costumbre.                  (Foto: Sra. Fidela Conde Núñez.)

      Ahora me resfrío muy poco y el dolor de garganta ha desaparecido. Antes me dolían también las rodillas, pero desde que me froto la ceniza Agnihotra con Ghii y me abrigo bien, he podido dejar las pastillas para el dolor y para la inflamación, porque consumo bastante ceniza Agnihotra.
 Me siento bien y veo que en este tiempo ha mejorado mucho mi salud."

Dra. Ada Pucuhuayla Maccasi
Médico del Policlínico Hna. María Donrose
Directora del Dep. de Medicina Complementaria
Ventanilla, Lima, Perú, Sur América

      "Tengo el caso de una paciente con un cuadro de Neuropatía y ansiedad. Ella llegó al consultorio tomando una ‘Prazolan’ en el día y una en la noche y aun así no lograba conciliar el sueño. Empezó a tomar la ceniza Agnihotra y ella refiera que hoy en día ya no toma el Prazolan y si puede conciliar el sueño. Aún está en estudio su cuadro.
Continúa con el dolor, pero de menor intensidad.
(Foto: Dra. Ada Pucuhuayla Maccasi.)

El paciente no toma tantos analgésicos como antes, y ya no toma ningún ansiolítico y ninguna pastilla para poder conciliar el sueño."

Victoria Peña Muñoz
Clínica EsSalud Donrose
Ventanilla, Lima, Perú, Sur América

      "Tengo 63 años. Antes de comenzar con la Terapia Homa, tenía un mar de enfermedades. Todo me dolía, todo estaba mal. Todo, todo mi cuerpo estaba destartalado. Cuando me invitaron a esta terapia, de verdad, yo venía solo por mirar, nada más. No creía, porque veía y decía ‘que raro’. Me parecía que no era cosa del Señor. Pero pensaba, 'si dan sus testimonios de sanación, debe ser algo bueno.’ Comencé a participar y sobre todo compré mi pirámide y empecé a tomar la ceniza Agnihotra. Tenía artrosis y me dolía todo mi cuerpo. Un día el brazo, el otro día el pie, etc.

(Foto: Sra. Victoria Peña -primera a la derecha-, junto a la Dra. Ada -segunda- y Prof. Abel,  practicando Agnihotra en la clínica EsSalud de Ventanillas, Lima Norte.)
       Tenía un espolón. Ya no podía caminar. Que horror el dolor, ya no podía. Estaba terriblemente mal, porque trabajo y me quedaba donde estaba. Ya no podía más.
                   Cuando la Dra. Ada (Jefa del Dep. de Medicina Complementaria de esta Clínica) me dijo que me frotara la crema Agnihotra. Yo me sobaba y sobaba.        Mire, ahora tengo más de un año que ya no siento el dolor. ¡Me desapareció! Ya no tengo nada.
     A una amiga le di la crema Agnihotra para su madre que no podía dormir por los dolores. Yo le dije ‘aunque la crema es negrita, úsala para tu madre.’ A los tres días, la veo y me abraza y me da las gracias y dijo mi mama ya duerme, ya no duele su pie, ya no duele nada.’ Yo dije ‘Dios Mío’ y recé al señor'. Le he vuelto dar más cremita y le va bien."

129 / 02

 

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Giuliana Maria Sotillo Cesti
Piura, Perú, Sur América
    
   
  "Practico el Agnihotra desde aprox. 2 años. Uno de los efectos se vio con una de mis vecinas que era bastante complicada y no nos hablaba.
    Después de haber comenzado con la práctica de Agnihotra, ella saluda normal, está tranquila, ya no grita, ni a su marido. Todo está tranquilo y muy bien.
Yo practico Agnihotra en mi casa mañana y tarde.
"
 (Foto: Sra. Giuliana Sotillo Cesti)

Ing. David Borjas Alcántara
Lima, Perú, Sur América

    "Tengo 51 años. Soy químico de profesión. Tengo más de 6 años practicando el Agnihotra y he hecho todo un cambio notorio en mi vida, empezando con mi salud. Eso es uno de los primeros beneficios que me interesaría destacar de esta práctica.
   1-      Yo sufría de colon irritable por casi 20 años, pero con la ingesta de la ceniza de Agnihotra y agua con ceniza y cambios en la alimentación, ya no lo tengo.
       2- Una amiga me dijo que estaba muy preocupada porque a su padre le iban a amputar una pierna, porque tenía una infección y tenía avanzada la Diabetes.
(Foto: Ing. David Borjas Alcántara practicando Agnihotra en el restaurante 'Sabor y Vida' en Miraflores, Lima.)

        Habían probado todos los antibióticos, que conocían en este momento. Yo tenía ceniza de Agnihotra y le di un frasco, diciendo que el papá tome la ceniza y que también la ponga en agua, que la deja reposar un día al otro y que tome todo el día de esa agua. A las dos semanas le pregunté ‘¿Cómo está tu papá?’ después que ella visitó a su papa en Lima y nosotros estuvimos entonces en Cajamarca. Ella dijo: ‘Primero, la infección ya paró y segundo, las heridas están cerradas.'
        El médico le preguntó que estaba tomando y que siga tomando eso.’ Al final resultó que ni le cortaron la pierna y el señor mejoró su estado de ánimo depresivo, consiguió trabajo y dio un vuelco a su vida. Después de un tiempo ya no necesitaba de la ceniza Agnihotra, le iba muy bien, también en el trabajo.
         Esta experiencia para mí fue clave. ¿Cómo es posible que una persona, que no tenía ni idea de cómo se obtiene la ceniza Agnihotra, digamos la intención que hay detrás y que luego la toma y le da a su cuerpo la posibilidad de sanarse, recuperarse y estabilizar su diabetes? Lo que no podían hacer los médicos.
           3- Otra de las sanas coincidencias que observé en el círculo familiar fue con un médico, que es mi primo, quien siempre está interesado en las medicinas alternativas. Yo le hago a conocer del tema del Agnihotra indirectamente al dar ceniza Agnihotra a su papá porque tenía problemas en su rodilla y se curó. Su papá le contó. Ya han pasado algunos años y resulta que ahora mi primo es practicante de la Terapia Homa, beneficiando a mucha gente. Él se llama Jesús Borjas y es el Doctor jefe de la Medicina Complementaria de EsSalud en Puente Piedra.
            Agradezco mucho que he podido aprender la Terapia Homa, he recibido muchos beneficios y hay mucho por descubrir con el Agnihotra. Tiene muchos factores de conocimiento que aún no comprendemos con la ciencia. Eso lo digo como químico científico. Realmente hay todo un camino por aprender y re-aprender."

129 / 03

 

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

ELABORACIÓN DE BIOFERTILIZANTE 'GLORIA BIOSOL'
Y SUS APLICACIONES EN LA AGRICULTURA

 Por Carolina Morales Pavez, Ingeniera Agrónoma

            Biofertilizante Homa Gloria Biosol - continuación: ELABORACIÓN

PASO 1: contar con un recipiente plástico, de al menos 200 lts como para poder realizar una cantidad importante ya que con el debido almacenaje se puede conservar por un tiempo considerable sin perder calidad.
Este Contenedor se le debe colgar un Yantra y ponerlo en el fondo con el diseño hacia arriba. Además se le debe introducir una manguera, ya que este será el conducto que elimine los gases de la biodigestión que ocurre al interior del recipiente.
Una vez realizado esto, el recipiente se debe dividir en tres partes, por tanto se deben marcar por fuera de forma leve estos tres espacios, ya que cada uno va un ingrediente distinto para la elaboración.
El primer ingrediente es el estiércol de vaca fresco o medio fresco, no es recomendable que sea seco, ya que absorbe muchas más agua para su elaboración y por ende diluye más el concentrado que queremos obtener. Recordemos que cuando se cosecha se diluye en 15 litros de agua.

PASO 2: Luego de haber incorporado estiércol de vaca a la primera fracción del biodigestor, se incorpora humus de lombriz, cuya cantidad es la de la segunda fracción del recipiente: Foto a la derecha.

PASO 3: Se aplica 40 gr de ceniza de Agnihotra cernida (Lee, 2009), el hecho que esté colada antes es fundamental para que a futuro cuando se utilice el producto el taponamiento de goteros y/o boquillas sea menor. Fotos abajo.

129 / 04

 

            Biofertilizante Homa Gloria Biosol - continuación: ELABORACIÓN

PASO 4: Posterior a ello se incorpora hasta la mitad de la tercera fracción del recipiente, solución e ceniza de Agnihotra (ya descrita en el boletín anterior) 

La manguera como ven en la imagen debe quedar en el espacio de aire que debe quedar y que corresponde a la otra mitad de la tercera fracción del contenedor. La función de ésta manguera es conducir los gases que se generan a partir de la biodigestión de los ingredientes utilizados para la elaboración.

Por fuera la manguera queda conectada a una botella con agua, tal como lo indica la primera imagen del paso 1.

PASO 5:

El contenedor se debe tapar y sellar, es decir debe quedar hermético y no dejar filtraciones de aire.

PASO 6: Una vez sellado, anotar fecha de elaboración. Ya que desde ahí se deben contar 45-60 días para abrir el biodigestor y cosechar biosol. Estos días son para zonas húmedas y calurosas. En regiones frías y periodos fríos, hasta 120 días puede demorar la elaboración.

Puede conservarse en recipientes plásticos con tapas herméticas. La dilución es 1 litro de biosol en 15 litros de agua.

129 / 05

 

ECO NOTICIAS

Reino Unido prohíbe publicidad de comida chatarra destinada a niños

Según los últimos datos, solamente en el caso de Inglaterra el 31,2% de los niños entre 2 y 15 años tienen sobrepeso o son obesos.
El Reino Unido prohibirá a partir del año 2017 los anuncios de comida chatarra para niños, tanto en Internet como en medios impresos, anunció este

jueves 8 de diciembre de 2016 el organismo que regula la publicidad.
 Además, las autoridades británicas planean gravar los refrescos con un impuesto especial, pese a la oposición de los fabricantes. El Reino Unido tiene unas de las peores cifras de obesidad de Europa. Para más información por favor ver:
http://www.elcomercio.com/tendencias/reinounido-publicidad-comidachatarra-ninos-prohibicion.html

 

Un proyecto demuestra que con menos de media hectárea de terreno se puede alimentar a 50 familias

         ¿Es realmente posible? Esto es lo que está demostrando desde hace años el innovador proyecto Limestone Permaculture Farm, en Australia.
Liderado por Brett Cooper, se trata de una granja de reducido tamaño y alto rendimiento, ubicada en el

Stroud Valley (en el estado de Nueva Gales del Sur), diseñada y operada siguiendo los principios de la permacultura. Para leer el artículo por favor entrar:
http://muhimu.es/?s=Un+proyecto+demuestra+que+con+menos+de+media+hect%C3%A1rea+de+terreno+se+puede+alimentar+a+50+familias

 

Granja Urbana que produce 6 toneladas de alimentos en 163 m2

    La agricultura urbana es un gran desafío y cada día nos sorprenden con algo nuevo. El espacio limitado es una de las mayores y grandes barreras para que los alimentos frescos se puedan cultivar con regularidad dentro de las ciudades, lo que generalmente se traduce en producciones muy

limitadas de productos.
El diseño de Impact Farm permite que pueda ser instalada prácticamente en cualquier lugar, así que puede ser utilizado para fines comerciales o para abastecer a una comunidad. Mikkel Kjaer y Ronnie Markussen (los padres del proyecto), que dirigen el estudio de diseño Hábitat Humano, dicen que la finca puede ser desempaquetada e instalada en tan solo 10 días. Está diseñada para ser autosuficiente en cuanto al consumo de agua, el calor y la generación de electricidad, ya que incorpora paneles solares en el tejado.
 
Más info:  http://ecoinventos.com/granja-urbana-que-produce-6-toneladas-alimentos/
Para ver un video: https://www.youtube.com/watch?v=LjRcp9e9pI8

129 / 06

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMERICA


El Prof. Abel comienza siempre las clases diarias de

Yoga   con el Vyahruti Homa para purificar el ambiente y ponernos en sintonía.

Aunque llegan personas con muchas limitaciones físicas, con la práctica constante y casi diaria de los ejercicios de
Yoga Terapéutica y del Fuego Sanador Agnihotra, las limitaciones  físicas y mentales se ven obligadas a retirarse paso a paso.
 Fotos: disfrutando Yoga y los Fuegos Homa

129 / 07

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMERICA


En las clases de Yoga llegamos a conocer  y apreciar
nuestro cuerpo, expandir nuestra

flexibilidad, profundizar la respiración y sentirnos cada día mejor. 
     (Fotos de esta página: compartiendo las bondades de la Terapia Homa y practicando Yoga.)


Los niños también sienten la alegría en la atmosfera Homa.
(Foto derecha:) Agnihotra en el Parque.

129 / 08

 

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMERICA

Llegando a Guayaquil, celebramos la Navidad, el nacimiento de Cristo, y despedimos el Año 2016 con mucha gratitud. Estos eventos de Luz y Sanación Homa tomaron lugar en

compañía de muchos dedicados Agnihotris, familiares y amigos en el  - Centro Homa Guayaquil, de Sonia Hunter y su esposo Tulio (foto a la izq.)  
- Restaurant Vegetariano gourmet Amar(t)anto, de nuestros maravillosos  anfitriones,  María Agustina y Patricio Feijoo. (Fotos abajo)

Todos los días, en esta época navideña, antes de practicar el Agnihotra, hicimos el Homa,
 Shrii Suktam para agradecer profundamente por las bendiciones recibidas y al mismo tiempo mantener el flujo de energías positivas a nuestras vidas.

129 / 09

 

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMERICA

 El Nuevo Año comenzó con la práctica del
Shrii Suktam y el Agnihotra masivo en el Centro Homa de Urdesa, Guayaquil, el cual funciona bajo la dirección de la
Lic. Sonia Hunter.

Fotos de esta página: Compar-tiendo las energías de alegría, bienestar y una Meditación con la práctica masiva de la Terapia Homa.

129 / 10

 

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMERICA

     El 2 de Enero, celebramos el cumpleaños del Dr. Jaime Montufar en su "Centro Medico Homa El Buen Pastor", rodeado de su familia, amigos, pacientes y Agnihotris. Muchos de ellos aprendieron el Agnihotra a través de su instrumento. Ahora el lazo de amor y apreciación hacia el doctor permanece en los corazones.
El Prof. Abel ensayó primeramente el Shrii Suktam antes de practicar este Homa.

 Fotos de esta página:  Se llenó el consultorio del Doctor Jaime con los Fuegos de Shrii Suktam y los mejores deseos de todos los presentes,  que siga adelante con su servicio a la comunidad Guayaquil Sur a través de la Terapia Homa.

129 / 11

 

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMERICA

(Fotos: Agnihotra con el Dr. Montufar y familia) 
La práctica masiva de Agnihotra trae Luz y Sanación a cada corazón, iluminando la mente, produciendo alegría y gratitud...

129 / 12

 

EVENTOS en SAMBORONDON, ECUADOR, SUR AMERICA

El Prof. Abel  explicó y mostró los beneficios de la Terapia Homa a través de una charla y videos en el nuevo Centro Homa "Om Vida" en Samborondon. Es  de la pareja de sanadores Viviana y Mario Angulo.

 (Foto abajo Mario y Viviana) Ellos aplican diversas técnicas naturales de sanación en su Centro y ofrecen gratuitamente la Terapia Homa a todos sus clientes.

Fotos de esta página del Encuentro en el Centro Homa "Om Vida."

129 / 13

 

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMERICA

Fuegos Homa para sanar el cuerpo, la mente, las emociones, las relaciones, …

      A diario compartimos enseñanzas Homa y los más recientes video testimonios de sanación  en los encuentros en Amaranto. También hay algunos ejercicios para la relajación.

(Fotos de esta página  de diversos encuentros, compartiendo el Agnihotra en Amaranto.)

129 / 14

 

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMERICA

Con la practica de Agnihotra masiva, el ambiente está cargada de energías armonizantes y los corazones se unen para crear Luz ...

EVENTOS en JIPIJAPA, ECUADOR, SUR AMERICA

   En la Universidad Estatal Del Sur de Manabi (UNESUM),
el Ing Milton Cañarte Avile, Decano de la Facultad de Ciencias Medicas y el Rector Dr. Omelio Enrique Borroto Leal
, a través del Sr. Patricio Feijoo,  invitaron al Prof. Abel a 

dar una presentación audiovisual de la Terapia Homa en los campos de agricultura, ganadería y salud humana.

(Ver foto arriba durante de la presentación y a la izquierda con los Fuegos Agnihotra.)

 129 / 15

 

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMERICA

A veces parece difícil aceptar que una técnica tan sencilla y económica pueda ser tan eficaz en solucionar problemas de  diferentes índoles como de salud física, emocional, mental,

pestes y plagas en la agricultura y ganadería, armonizar el medio ambiente, lograr equilibrio en los ecosistemas, etc.
Sin embargo, la práctica correcta y diaria de los Fuegos Homa puede lograr todo esto y más.
(Foto arriba y a la derecha enseñando y practicando el Agnihotra, fuego básico de la Terapia Homa en Amaranto.)

EVENTOS en VINCES, ECUADOR, SUR AMERICA

        El Ing. Hernán Posas invitó a visitar su finca Homa 'Pozos de Alegría' en Vinces, donde se aplica la Súper-Tecnología Homa desde el año 2008. (Fotos arriba izq.: Algunos de los trabajadores de la bananera participando en la aplicación de la Súpertecnología Homa. Foto derecha: Agnihotris y familiares llegaron desde Vinces.)

129 / 16

 

EVENTOS en VINCES, ECUADOR, SUR AMERICA

Fotos de esta página:
Arriba- durante el Rudra Yagnya.
Habían llegado desde Vinces, el Sr. Adardio Piedrahita
(a quien la práctica de Agnihotra lo curó de enfisema y de cáncer a la piel) y
el Dr. Luis Carriel con varios de sus pacientes,
quienes trata con éxito con esta técnica de sanación ancestral.
Abajo- durante el Agnihotra, que culminó este maravilloso encuentro en la
bananera Homa del Ing. Hernán Posas.

129 / 17

 

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMERICA

  Encuentros de sanación Homa con Agnihotra, meditación, escuchando
la voz interior, conectándonos con la raíz de Paz en la profundidad de nuestro ser, reconociendo que somos hijos e hijas de Dios, respirando Libertad y volando con alas de Luz...

(f
otos esta página)  

129 / 18

 

EVENTOS en la UNIVERSIDAD ESMERALDAS, ESMERALDAS
ECUADOR, SUR AMERICA

La Sra. Sofía Guerrero de Batioja, practicante de Agnihotra, habló de la Terapia Homa y sus múltiples efectos a su amigo, Vice Rector Académico, Félix Anival Preciado Quiñonez,

de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres en Esmeraldas y despertó su interés en presentar esta Tecnología Homa a sus colegas y estudiantes. El Prof. Abel y Aleta, a través de una presentación audiovisual, compartieron algunos de las bondades que trae la práctica de la Terapia Homa. Explicaron cómo funciona el Agnihotra, enseñaron los Mantras y lo practicaron juntos a la Sra. Sofia, Maria Agustina y Patricio Feijoo.

Foto arriba a la izq.: Sra. Sofía y Vice Rector Académico Félix Aníval Preciado Quiñónez.

Otros fotos de esta página muestran la enseñanza y práctica del Fuego medicinal básico Agnihotra, proveniente de la Medicina Ayurveda.

129 / 19

 

EVENTOS en ESMERALDAS, ECUADOR, SUR AMERICA

Otro amigo y ex-colega de la Sra. Sofía es el Rector y Maestro de Unidad Educativa Esmeraldas Libre, el Sr. Warner Mina Valencia, quien también deseaba conocer la Terapia Homa.

Fotos de esta página:
-Agnihotra con el Rector y algunos de los maestros de esta escuela.
-Ejercicios de Yoga terapéutica con los escolares.
-El Rector Warner Mina, Prof. Abel y la Maestra. 
-Sra. María Agustina haciendo el Triambakam Homa durante el encuentro.

129 / 20

 

EVENTOS en ESMERALDAS, ECUADOR, SUR AMERICA

Los niños y jóvenes  disfrutaron los ejercicios físicos, aprendiendo superar límites, mantener el equilibrio y relajar cuerpo y mente. Las sonrisas de los niños pueden brillar como el sol en atmosfera Homa y son un regalo para el alma.

129 / 21

 

EVENTOS en ESMERALDAS, ECUADOR, SUR AMERICA

Fotos de esta página: Aunque son jóvenes, hay que disciplinarse para recobrar y/o mantener la flexibilidad física y mental a través de movimientos, ejercicios, respiración consciente, comida saludable, etc. ¿No son nuestros hijos los líderes de mañana?

129 / 22

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO -  SANTIAGO, CHILE

     Desde Santiago de Chile llegaron estas fotos e información acerca de encuentros Homa de la Srta. Camila Paz Molina Llamazares:
"1. Terapia Homa en Ceremonia de Graduación Terapeutas Ayurvédicos 2016
"En la graduación de terapeutas ayurvédicos de la Escuela Internacional de Ayurveda: AYURVIDA, se realizó Vyahruti Homa al inicio de la ceremonia, consagrando este especial momento de egreso de nuevos terapeutas. El equipo de profesores, terapeutas y público asistente vivenció una armonizadora meditación con fuegos Homa."  (Fotos a la izq. y abajo)

       2. Fin de Ciclo 2016 de "Círculos Terapia Homa" en Agni Yoga.
"El 23 de diciembre fue el Círculo de fin de ciclo 2016 de los círculos Homa semanales realizados desde principio de año en el centro y escuela Agni Yoga. (Fotos abajo)

En 2016 se realizó entre 2 y 3 veces por semana Agnihotra al amanecer y al atardecer, sostenido por un equipo de voluntarios Agnihotris, quienes con entrega hicieron que fuera posible este servicio a la sanación del medio ambiente. El equipo estuvo conformado por: Felipe Valenzuela, Ravidass Kaur, Elena Hernández, Javiera Kovacevic, Josefa Molina, Prabhujas Kaur, Belen, Constanza Morales, Camila Molina, Matias Muñoz, Tamara y Sergio, Victoria Espinosa, Stefano Zacarelli."

129 / 23

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO -  ARMENIA, COLOMBIA

       Desde la Botica Sol en Armenia, Colombia, la Madre Dora Betancur comparte estas fotos y observación:

 "NAVIDAD ES ALEGRÍA, PAZ Y ARMONÍA!
Se vive en familia, entre hermanos, vecinos, compañeros de trabajo y aún entre aquellos que no se conocen suficientemente!
Este es el principio que motiva el encuentro de más de un CENTENAR de personas, entre papitos, Mamitas, hijos e hijas de actores y participantes internos de NUESTRA querida BOTICASOL!
Desde su origen 1999, Boticasol (antes “Botica de la Abuela”) celebra este encuentro de familias el 16 de diciembre, colmada de decoraciones y expresiones navideñas en toda sus formas y coloridos...!, natillas buñuelos, viandas y francachelas ..!, cantos villancicos, presentaciones artísticas, regalos, bombos y platillos... !Y nuestro infaltable y armonizador FUEGO AGNIHOTRA, que cierra el festejo por la bendición del espíritu de la navidad,

con la participación de tod@s l@s presentes, especialmente de todos los niños y niñas quienes rodean al fuego con su espontánea sonrisa y admiración!, dejando en la institución una gran dosis de gratitud ..!, Insumo suficiente para continuar...!"

(Ver fotos de esta página)

129 / 24

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - ARMENIA, COLOMBIA

  Los abuelitos Martha y Lucas Maya Arango comparten el Agnihotra con sus nietos.
(Foto a la izq.)

A Jer-ónimo, hijo de Laura, encanta la ceniza de Agnihotra. Es un niño sano y feliz. (Foto a la izq.)

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - PUERTO MONTT, CHILE

La Sra. Sukhmani Kaur compartió desde Puerto Montt, Chile:

"Esta foto es de 'Casa Amau', donde Javiera y Nicolás han sostenido espacio los días viernes en Puerto Montt para juntarnos y practicar el Agnihotra del atardecer.

(Foto a la izq.)

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - TENJO, COLOMBIA

La Sra. María Teresa Núñez de la Granja Homa de Tenjo saluda y reflexiona:

     "No importa si a veces hacemos los Fuegos Homa solos o acompañados, lo importante es hacerlos. A veces tenemos la oportunidad de reunirnos con amigos y compartir el Agnihotra y luego tomarnos algo y estrechar los vínculos de amistad y a veces, la mayoría de las veces, hacemos el Fuego del Agnihotra solos en nuestras casas, por que sabemos que estamos cumpliendo una misión de amor muy importante para nosotros mismos, para todos los que viven con nosotros y para todo el planeta: SOLOS O ACOMPAÑADOS, que siempre el Fuego Homa guíe nuestras vidas. Om Shrii!"

(Foto a la derecha: Santiago Molano Rozo practicando el Triambakam Homa en la finca Homa Tenjo.)

129 / 25

 

ASPECTOS CIENTÍFICOS DE AGNIHOTRA

Por Dr. Ulrich Berk

Agnihotra y Radioactividad

Cuando se realiza el Agnihotra, el humo de Agnihotra condensa partículas de radiaciones nocivas en la atmósfera y, a un nivel muy sutil, neutraliza sus efectos radioactivos. Nada se destruye, sólo se transforma.
(Vasant V. Paranjpe, Terapia Homa – Nuestra Última Oportunidad, p. 25)

                  Hasta el momento hemos hablado de los efectos beneficiosos del Agnihotra y la Ceniza de Agnihotra en el aire, el suelo y los recursos hídricos. Pero existe otra amenaza medioambiental que afecta todas estas áreas y es especialmente peligrosa porque no la detectamos con nuestros sentidos. Esta es la radioactividad. La radioactividad se volvió un problema de gran escala durante la segunda guerra mundial cuando el mundo vio la fatal destrucción en Hiroshima y en Nagasaki. Luego de ello hubo varios accidentes en plantas nucleares, no todos ellos conocidos por el público. Los peores fueron aquellos en Chernóbil y en Fukushima. Pero también hubo contaminación radioactiva producto del uso de uranio empobrecido en bombas, en diferentes guerras alrededor del globo. Por lo tanto, la contaminación radioactiva se ha vuelto un problema global. Ahora la costa oeste de los Estados Unidos se ve afectada por los vientos y las aguas del océano pacífico que traen sustancias radioactivas provenientes de la catástrofe de Fukushima.
                        Existen formas de degradar sustancias nocivas en el caso de contaminación biológica, física y química. Pero si alguna sustancia es radioactiva, pueden calentarla, intentar todo tipo de tratamientos químicos, martillarla o someterla a alta presión y la radioactividad no se verá afectada por ninguna de estas medidas. Esta es la razón por la cual normalmente las sustancias radioactivas deben ser almacenadas durante muchas generaciones, algunas sustancias incluso por miles de años, dependiendo del periodo de semidesintegración de los isótopos que contienen.
                   En pocas palabras podría decirse que la radiación radioactiva es una de las más grandes amenazas medio ambientales de hoy en día y la ciencia moderna no tiene una solución para ello. Con estos antecedentes es realmente sorprendente ver lo que el Agnihotra y la Terapia Homa pueden lograr.

Primera observación
La primera observación se realizó en una Granja Homa en Austria después de la catástrofe de Chernóbil. Karin Heschl, dueña de aquella granja escribe:
“Tenía una granja en Kirchberg an der Raab, Styria, Austria en el año 1986 cuando ocurrió el accidente de Chernóbil.
Estaba practicando los principios de la Agricultura Orgánica Homa incluyendo el Agnihotra de salida/puesta de sol, cuatro horas diarias del Homa Om Triambakam y veinticuatro horas de Homa en días de luna llena y luna nueva.
Inmediatamente después del accidente de Chernóbil el gobierno Austriaco solicitó tomar muestras de toda la leche y forraje en nuestra área para analizar la radioactividad.
Los científicos quedaron pasmados al encontrar que la leche y el forraje en mi granja registraba una radioactividad normal mientras que todas las granjas aledañas tuvieron una radiactividad mucho más elevada”
.

La Ceniza de Agnihotra nos protege
Luego de aquella observación los científicos de Europa oriental realizaron experimentos sobre el efecto del Agnihotra y la Ceniza de Agnihotra en la radioactividad. El físico líder de aquel grupo, Miro Haber, indicó el siguiente resumen de esta investigación:
"En términos fisiológicos el cuerpo constantemente cambia todos sus elementos (no células). Existen solamente algunas excepciones, tales como los lentes de los ojos y algunas partes del sistema nervioso. El mecanismo de este intercambio de elementos en el cuerpo no se conoce con precisión. Para este intercambio el cuerpo constantemente necesita elementos tales como el calcio, cobre, hierro, etc. Mientras que estos elementos no sean radioactivos el cuerpo funciona normalmente. Nuestro cuerpo puede lidiar bien con la radioactividad natural que ha existido desde hace millones de años en este planeta."

(continuación próxima página)

129 / 26

 

ASPECTOS CIENTÍFICOS DE AGNIHOTRA cont.

Continuación página 26:

"Sin embargo, desde el accidente de Chernóbil estamos lidiando con una radioactividad mucho mayor, creada por el hombre. Muchos elementos radioactivos tales como el cesio, yodo, etc. han caído sobre la tierra. El periodo de semidesintegración de estos isótopos es bastante elevado para algunos de ellos. Provenientes del aire, se dirigieron hacia la tierra, de allí a la comida– ensaladas, hortalizas, frutas. A través de nuestra comida absorbemos elementos radioactivos. Esto debido a que nuestro cuerpo no puede distinguir si un elemento es radioactivo o no y por tanto absorbe el elemento sin seleccionarlo. Una vez que un elemento radioactivo es almacenado en el cuerpo este irradia todo el tiempo como un faro y destruye las células a su alrededor. El cuerpo reacciona con una infección (con suerte el elemento radioactivo es expulsado así del cuerpo) o reacciona con un tumor cancerígeno.
¿Cómo podemos evitar la absorción de elementos radioactivos en nuestro cuerpo?
La respuesta es simple – debemos darle al cuerpo cada elemento en su estado natural (no-radioactivo). Una vez que el cuerpo está saturado de estos elementos en su estado natural, cualquier elemento radioactivo ya no será absorbido por el cuerpo. Muy rápidamente el cuerpo lo eliminará. Los recientemente absorbidos elementos no radioactivos luego reemplazarán las sustancias radioactivas que habíamos absorbido anteriormente y que nuestro cuerpo había almacenado.
Ahora, ¿de dónde podemos obtener estos elementos no radioactivos a fin de proteger nuestro cuerpo? El experimento que fue realizado hace algún tiempo demostró que la ceniza de Agnihotra (la cual en aquel tiempo fue producida por aproximadamente 40 participantes, según las instrucciones especiales del señor Haber) no era radioactiva a pesar de que los ingredientes eran radioactivos.
Aún no comprendemos cómo funciona este mecanismo de transformar los elementos radioactivos en elementos no radioactivos. No puede ser explicado por la química moderna ni por la física. Pero esto ha sido analizado varias veces y siempre se ha obtenido el mismo resultado: La ceniza de Agnihotra simplemente tiene la radioactividad natural.

También la ceniza de Agnihotra contiene todos los 92 elementos naturales químicos. De esta manera se puede cubrir todo lo requerido por el cuerpo.
Por lo tanto se recomienda a todos tomar una cucharadita de ceniza de Agnihotra antes de cada comida. Lo más importante es por la mañana. Una manera más fácil sería hacer tabletas de ceniza que fácilmente puedan ser tomadas, puesto que las personas están acostumbradas a tomar tabletas."


La Ceniza de Agnihotra neutraliza la radioactividad en la comida
Luego de la catástrofe de Fukushima, se realizó un experimento en el Physics Institute of Academy of Science, en Kiev, Ucrania (antes parte de la Unión Soviética).
Se tomó una cantidad de 50 gramos de arroz Japonés del área de Fukushima, contaminado con isótopos radioactivos Cs-137 y Cs-134 (la radioactividad era de aprox. 200 Bq/kg) y se mezcló con una solución de un litro de agua y una cucharada de Ceniza de Agnihotra.
Se realizaron análisis espectrométricos de la mezcla de agua, ceniza de Agnihotra y arroz radioactivo en un dispositivo "Food Light" que permite medir niveles de radioactividad en un corto tiempo.
El nivel de la radioactividad natural era de 8 Bq (Becquereles). La muestra de mezcla que incluyó los 50 gramos de arroz radioactivo mostró inicialmente, durante el primer y segundo día, un mismo nivel de radioactividad, 200 Bq/kg.
Durante el tercer y cuarto día, el nivel de radioactividad de la muestra disminuyó a aproximadamente 160 Bq/kg.
Durante 10 días no se realizaron mediciones. Luego en los días 14 y 15 se volvió a hacer mediciones. En estos dos últimos días, la radiación natural fue de 3 Bq. Las medidas tomadas los días 14 y 15 demostraron que la muestra ya no registraba más radioactividad ya que el nivel de radioactividad fue el mismo que la natural, 3 Bq/kg.
Resultado: En un periodo de dos semanas, el agua de Ceniza de Agnihotra neutralizó completamente la radioactividad del arroz en la muestra analizada.

Conclusión
Es recomendable tomar ceniza de Agnihotra al menos tres veces al día, preferiblemente antes de las comidas. También es bueno dejar reposar previamente los alimentos, tales como las hortalizas y frutas, en agua de Ceniza de

Agnihotra durante la noche. Estamos planeando un Proyecto de Granja Orgánica Homa cerca de los arruinados reactores de Fukushima, Japón, a fin de ver cómo estas antiguas técnicas pueden ayudar a neutralizar la radioactividad en el suelo, en el agua y en la atmósfera, a fin de restaurar la armonía en la Naturaleza.

  129 / 27

 

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT


El Maestro Shrii Vasant
en el primer Somayag,
antes de entrar al río Narmada.

17 de diciembre del 2016 Shree
(Mensaje recibido a través de la Sra. Parvati)

Cuando uno se enfrenta con su propia mortalidad, cuando los seres queridos fallecen o los miembros de la familia parten, en vez de concentrarse en su propia muerte, concéntrense en su vida.

Muchos de ustedes tendrán una larga vida, muchos años más allá de este momento. Cuando permiten que su mente reflexione sobre su propia muerte, se pierden del momento presente.

En vez de ello, miren hacia su vida.

¿Estoy viviendo según mis creencias?

¿Estoy siendo honesto conmigo mismo en todo lo que hago, en todo lo que hablo, finalmente, en todo lo que pienso y siento?

¿Soy amable? ¿Cómo puedo ser más amable?

¿Soy amoroso? ¿Cómo puedo ampliar el ámbito de personas en mi vida que pueden recibir amor a través de mi instrumento?

¿Estoy cumpliendo con la asignada tarea en mi vida, mi propio Vikarma?

¿Estoy honrando mi vida? ¿A mi esposo? ¿A mis padres, mis hijos, sus hijos?

Si has tenido la bendición de saber cuál es tu Vikarma, concéntrate ahora en cumplir aquel VIKARMA. Se puede llevar a cabo de muchas maneras. Puede tomar una forma y luego otra.

La decisión de cumplir el propio Vikarma, depende de cada persona. No importa cuánto se les incite a hacerlo. Es un llamado interno, no un llamado externo que tenga que cumplirse.

Cada día—¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo puedo servir?

¿Cómo puedo cumplir mi verdadero Vikarma?

Comuníquense con la gente. AHORA es el momento.

Concéntrense en la vida y aprovechen cada instante.

Con todo amor y Bendiciones.

OM TAT SAT.

129 / 28

 

EXTRACTOS DE GUÍA INTUITIVA
( recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia)

ORIÓN sobre Comunidad
        Sí, sí. Ahora, más que nunca, existe necesidad de comunidad. El aislamiento no servirá al todo. El aislamiento conduce a la desolación. La Comunidad restaura el sentido de un todo mayor, en los seres humanos. Flexibiliza y redefine la propia definición y alcance de la familia.
Es el momento del gran regreso a las raíces más profundas, más perdurables de uno, unido a la capacidad de desplegar las propias alas para envolver a la humanidad como un todo.

Orión en Tiempos de Cambio
Sí, sí. Nos estamos embarcando en una nueva era, bastante marcada, y premeditada, durante la cual “las cosas caerán por su propio peso”, por usar una expresión coloquial de su época. Ciertamente, existen muchísimas más incógnitas. Mientras que los anteriores líderes de gobierno eran más predecibles, para bien o para mal, las nuevas políticas a lo largo del mundo parecen ser un ejemplo del elemento sorpresa, inconsistencia e imprevisibilidad.
Es hora de que los seres humanos vuelvan a tomar las riendas de su vida, se alejen de la dependencia de un sistema que ahora está siendo tironeado y presionado, forzado más allá de sus límites, inseguro más que seguro.
Aquellos de ustedes que dependen del sistema para asistirlos en sus movimientos, ya sea desde el punto de vista financiero o del sistema de asistencia médica, ya sea que dependan del sistema legal o dependan del mito de la justicia e igualdad para todos, ¡encuentren alternativas!
Existen unas pocas áreas que van a recibir grandes beneficios, pero ello está por verse. Sin embargo, algo bueno surgirá de estos muy reservados oficiales de gobierno.

Pronosticamos un probable derrocamiento del gobierno en P. Esto parece inminente, a menos que el curso cambie. Por otra parte, con la imprevisibilidad de los gobiernos extremistas, es difícil predecir. Solamente pueden verse las tendencias.
Estos son tiempos muy difíciles para muchas personas en su planeta. Es además un portal para la liberación de almas listas para ser puestas en libertad.

Sobre la Unidad, No la División
Sí, sí. En cada país, existe una sensación de intensificación, pero no hacia la guerra. La guerra es el miedo común. Existe una intensificación en dirección al caos, a medida que los políticos más desvergonzados cometen evidentes crímenes, sin remordimiento y sin atenerse a las consecuencias.
Existe una sensación de anarquía. Este es el momento en el cual la gente se une. Formando una tribu entre ellos mismos. Cuando las personas comienzan a unirse como UNA y extienden sus brazos cruzando los océanos para abrazar a otros necesitados, la humanidad se acerca más al cumplimiento de su misión en este planeta.
Cuando los gobiernos fallen, la gente se UNIRÁ.
Rehúsense a dividirse según el color de su piel o la fe que ustedes siguen.
Rehúsense a levantarse unos contra otros. Cambien el programa.
Vayan más hacia adentro para alcanzar un estado de conciencia de paz.
Y lleven aquella paz a los demás alrededor de ustedes.
No necesitan contar anécdotas espirituales o predicar sermones.
Tan solo estén quietos y escuchen más a su prójimo.

Más info: www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Para más noticias acerca de la Terapia Homa puede ver la revista 'Satsang'.

Otras páginas Web oficiales acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de
www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org
www.homatherapypoland.org    www.homapsychotherapy.com

www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org


Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa

129/ 29