13 de Abril
2016

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #120

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
________________

AGRICULTURA
HOMA

________________

ECO NOTICIAS
________________

EVENTOS
________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT
________________

EXTRACTOS DE
GUÍA INTUITIVA
________________


 

NOTA del EDITOR

CICLOS NATURALES

      Sigamos con más Auto-estudio.
       Se dice que "lo que das, también recibes" y "todo lo que sube, baja". Si estos se repiten continuamente, después de algún tiempo, estamos hablando de "ciclos".
     Algunos de estos ciclos naturales importantes son:
a) Ciclo del Agua (precipitación - evaporación - condensación - precipitación)
b) Ciclo de la Respiración
(humana: La inhalación y la exhalación, +/- 18 ciclos por minuto = cpm)
c)   El Ciclo del Oxígeno y del Dióxido de Carbono-CO2
 (el oxígeno del aire entra en los seres humanos y animales a través de la inhalación - CO2 se exhala - las plantas toman CO2 mediante la fotosíntesis y liberan oxígeno a la atmósfera)
d)  El Ciclo de Corazón Humano
( la contracción y la expansión / sistólica y diastólica, +/- 72 cpm)
e)   El Ciclo Lunar (luna nueva y llena cada 28 días)
f)    El Ciclo Solar/circadiano (amanecer y al atardecer ciclo de 24 horas)
g)   El Ciclo de Vida (nacimiento y muerte)
h) Etc.
      Es importante darse cuenta de que hay miles de procesos cíclicos naturales que ocurren al mismo tiempo y que de alguna manera están interconectados. Entre estos, los Ciclos de Energía Solares son de capital importancia porque afectan directamente a la vida en el planeta.
Por ejemplo, hay una clara correlación entre:-  El ciclo de la luna y el ciclo menstrual
- El ciclo de la luna y las mareas oceánicas

 


Mahashrii Gajanan Maharaj
con su esposa Wahini

Sin embargo todos los Ciclos Naturales están siendo perturbados
por muchos factores, entre los cuales, la Contaminación es una de los principales.

        Los Sabios nos dicen que las civilizaciones muestran patrones cíclicos de ascenso y descenso. Los Científicos Espirituales hablan de "Yugas y Avatares".
Estamos entrando en:
- La Era de Acuario
- Satya Yuga
        Hoy, queremos reconocer a Param Sadguru Mahashree Gajanan Maharaj de Akkalkot como la Luz y la Gracia detrás y alrededor de la Terapia Homa en el Mundo, al Maestro Shree Vasant Paranjpe y a todos los Seres que sirven desinteresadamente como Instrumentos Divinos.
                Podemos Neutralizar la Contaminación a través de estos Fuegos Homa!
    Podemos Restablecer los Ciclos Energéticos del Planeta
y llevar la Armonía, y la Salud a todas partes!
        Sí, sí, sí, todos podemos ser Instrumentos de Paz.


OM   MAHASHREE  OM
OM   SHREE  VASANT   OM
OM   AGNIHOTRA   OM
OM   AMOR   OM

Sus comentarios, preguntas, sugerencias e historias para el Boletín Homa son bienvenidos; 
Puede escribir a Abel Hernández & Aleta Macan a terapiahoma@yahoo.com Por favor añadir su dirección. Gracias!

 

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

María Cecilia Rey
Bucaramanga, Colombia, Sur América

(Foto: Sra. María Cecilia Rey)
          "Tengo 62 años y es la primera vez que participo en la Terapia Homa. Me invitó María Teresa Núñez, porque ella sabe de mis dolencias que tengo. Y la verdad, para mí fue maravilloso, experimentar la bondad de esta Terapia y sus Fuegos. Yo venía con un dolor de cintura, toda la semana lo tenía y es por la postura que tengo al cocer.
Yo pensaba ¿cómo voy?, porque tenía mucho dolor.
Durante el Fuego Agnihotra sentía mucho calor, me subía por las piernas a todo el cuerpo. Pero no fue ese calor que hace sudar a uno, no. Era un calor muy especial, muy 

bonito, muy lindo. Y ahora ya estoy bien, puedo moverme, levantarme, caminar. No era capaz de levantar las piernas cuando llegué, y ahora mira! Ya no me duele, no me duele nada! Estoy muy contenta. Solo con el Fuego y con el aroma me quedé bien. Tengo mucha emoción, porque verdaderamente es maravilloso." 

María del Pilar Isidro Villamisar
Bucaramanga, Colombia, Sur América

        "Tengo 53 años. Yo conocí la Terapia Homa en los EE.UU.    en el año 2008 a raíz que se le diagnosticó a mi hija con
osteo-sarcoma.
Este es un cáncer en el hueso y mi hija lo tenía en el fémur en el lado derecho. Entonces ella tenía 17 años de edad.      Un amigo me conectó con un doctor aquí en Bucaramanga, quien nos enseñó la práctica de la Terapia Homa. En el tratamiento de mi hija, que fue en Bogotá, sucedieron varias cosas milagrosas.
   El tumor de ella era muy grande, el tamaño de una bola de tenis en su hueso, pero estaba encapsulado.

(Foto: Sra. María del Pilar Isidro dando su testimonio.)
         
Se le hizo poli-quimioterapia y con el primer tratamiento, yo comencé hacer el Fuego Agnihotra. Cuando fuimos al segundo tratamiento, el tumor había disminuido considerablemente. Sin embargo, mi hija fue candidata al trasplante total del fémur.
Hoy han pasado 8 años y mi hija no tiene ninguna célula maligna en su cuerpo.

Damos testimonio que esto ha sido milagroso, porque a mi hija solo le daban en ese entonces al diagnosticarla 15 días de vida. Hay varias cosas que quiero resaltar de esta Terapia Homa, en la medida que yo hacía los Fuegos y me iba limpiando, mi hija iba mejorando.
         Yo estaba luchando para terminar mi matrimonio y no había podido. Ya teníamos 22 años de casada y quería salir de este matrimonio desde hace 10 años. Hice todos los Fuegos Homa con mucha disciplina y como me habían dicho que todo lo que no es tuyo se va, y así fue. Ahora, tengo 7 años feliz. Esta resolución del matrimonio al parecer también ayudó a mi hija considerablemente. Yo soy una docente universitaria, pero además soy una mujer de negocios internacionales. Y a raíz que empecé a hacer la Terapia Homa, coloco todo en manos del universo, para que se haga la santa voluntad de Dios en mí y no la mía. Así todo ha sido maravilloso. Soy decana de una facultad de una Universidad Autónoma en Bucaramanga y con la ayuda de la Terapia Homa. Hoy tengo 400 estudiantes. La Terapia Homa para mí si es mágica, porque solo lo que es para uno llega, y lo que no es, se va inmediatamente. Yo hago los Fuegos todos los días y también tomo la ceniza de Agnihotra todos los días. Muchas gracias.”

120 / 02

 

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Ivan Andres Cotina
Popayán, Colombia, Sur América

    "Tengo 23 años. Cuando me dieron el diagnostico artritis reumatoidea juvenil, empezó a caer en decadencia todo lo que es mi salud. Era un joven absolutamente normal. Hacía mucho deporte, algo que me gustaba mucho. En un año prácticamente estuve postrado en la cama, no me podía mover.
     El cuerpo se me hincho  y me dolían todas las articulaciones. No podía comer por el dolor que tenía. No podía hacer  nada.

   En mi casa estaban todos desesperados, porque sufrían mucho con el dolor que yo tenía. Mi mama, en cuanto escuchaba cualquier remedio que le recomendaban, ella me lo hacía y me llevaba a cualquier médico y toda clase de cosas.
(Foto arriba: El joven Iván Andrés con el Prof. Pedro Henry Ariza)
Por alguna razón, como Uds. también, escuché en la radio que iba a venir el Prof. Abel con una Terapia Homa. Mi mama tenía muchas ganas de traerme, pero porque yo no me podía mover, era muy difícil. Unos vecinos míos, unos muy buenos amigos, decidieron traerme en una bicicleta. Me montaron a la bicicleta y me trajeron empujado. Eso fue una tortura para mí, porque yo no soportaba ni siquiera que me tocaran por la hinchazón del cuerpo. Me trajeron y llegamos tarde. Llegamos cuando ya casi estaban terminando la Terapia. En este momento estaban repartiendo la ceniza Agnihotra. Para mí era algo extraño, pero igual llegué cansado por el camino y me senté y recibí la ceniza de Agnihotra. Para mí fue algo impresionante que a los 5 minutos de tomar la ceniza, tenía el deseo de pararme y pude pararme yo solo! Y cuando me fui de aquí, me fui en bicicleta, pero ya me fui solo. Y doblar las rodillas era algo que yo no podía hacer, ni me sostenía ya de pie. Para mí era algo totalmente extraño, porque venía de un tiempo sin poder pararme, no podía caminar, ni nada de esto. De allí en adelante empezó un proceso de recuperación, mi cuerpo empezó a deshinchar. Tomaba la ceniza de Agnihotra y empese a tener control en todo mi cuerpo. Los exámenes que mi hicieron los médicos siempre parecieron bien.
      Llevo una vida prácticamente normal. Puedo caminar, correr. Si la Terapia Homa prácticamente me ha sostenido hasta el momento y la sigo practicando. Y la verdad, ya llevo como 6 meses que ingresé en una academia de baile, de salsa y es muy buena. Agradezco a Don Pedro Henry Ariza, quien ha sido una persona muy importante en mi vida, porque si no fuera por la Terapia Homa, que él ha hecho aquí, no estuviera aquí de pie. ¡Gracias!"

Fabián Rodríguez y Alexa Zambrano
Guayaquil, Ecuador, Sur América

          "Les enviamos esta foto del Agnihotra que realizamos esta tarde con Lolita, que es asidua todos los días en hacer los fuegos con nosotros. Se hecha al lado de la pirámide y siempre se la queda contemplando hasta quedarse soñolienta. Y después de terminar la meditación se levanta para pedirnos su porción de ceniza. Que por cierto, siempre la toma mezclada en su agua pero también le encanta tomarla directamente después del fuego. Lolita es una perrita Homa desde que nos iniciamos  en este

camino de Luz. Muchos cariños. Om Shrii Om"
(Foto: Fabián, su esposa Alexa con su perrita Lola frente al Agnihotra.)

120 / 03

 

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Edelia de Torres
Armenia, Colombia, Sur América


       "Con la visita de mi hija estoy acudiendo más frecuentemente. Ella me puede acompañar y ella me puede traer. La Terapia Homa me gusta mucho porque siento que los Fuegos son una manifestación de Amor, de Paz y de Tranquilidad. Al asistir tengo también muy buena salud y lo siento muy agradable y benéfico para mí." (Foto: Sra. Edelia de Torres)

Jeannette Torres, hija de la Sra. Edelia:
         "Yo he visto cambios en mi madre. Ella venía con un proceso de salud como un mes, pero muy, muy enferma y por eso he venido. Desde que estoy aquí en Armenia, hemos venido unas 7 veces a la Terapia Homa y le doy la ceniza unas 4  o  5 veces al día. Ella está durmiendo mejor, está más tranquila, más relajada y con menos dolores que a veces le molestaban. Ahora también camina más, antes se cansaba con mucha frecuencia. Además la Terapia Homa le gusta. Cuando le digo que vamos a la Terapia Homa, ella es la primera que esta lista."
(Foto: Sra. Jeannette comenzó con la práctica del Agnihotra)

Daniel Felipe Coy
Granja Homa Tenjo, Colombia

       "Querido Abel, luego de hacer las 3 semanas de prueba que me propusiste, tengo que contarte algo:

Al siguiente día de su partida, me levanté a hacer el Agnihotra, salió perfectamente. Durante ese día estuve buscando trabajo con la esperanza que algo llegara a mi pronto. Dos días antes había estado en una entrevista donde me fue realmente mal.
En la tarde de ese mismo día me dispuse a hacer el Agnihotra y también fue ejecutado correctamente. Luego de terminar y entrar a la casa, revisé mi correo con el fin de observar si había recibido alguna propuesta de trabajo y efectivamente la encontré. Un correo pidiéndome mayor información de mi experiencia, lo

contesté inmediatamente y a los 30 minutos de de haber mandado mi respuesta me volvieron a contestar el correo ofreciéndome una entrevista virtual a los dos días siguientes, el señor vive en Australia.
Seguí realizando el fuego Homa y preparándome para la entrevista.
Al momento de estar en la entrevista no fue angustiante como lo llegué a pensar, incluso no era ninguna prueba, me estaban indicando qué era lo que tenía que hacer, es decir, ¡Ya tenía el trabajo!
   Llevo casi un mes con este trabajo y ya recibí mi primer pago, me siento muy contento y le doy todo el crédito al Fuego! Lo increíble fue que sólo con empezar a hacerlo con disciplina funcionó y adquirí un trabajo donde me siento realmente bien. También he estado cantando el Tryambakam a diario.
Finalizando esta historia: Hace una semana tuve la oportunidad de dar una charla a un aforo de 40 personas sobre programación web.  ¡El fuego es mágico! Con mucho cariño." 
(Foto: Daniel y su esposa Liz Karen practicando el Agnihotra en la granja Homa Tenjo.)

120 / 04

 

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

Dr. Jaime Montufar de Guayaquil,
Ecuador, Sur America comparte:

    "Llevo practicando desde hace 16 años la Terapia Homa con mucho amor y entrega y nuestra finca ahora es un paraíso con las bondades de la Terapia Homa. La Divinidad nos ha bendecido grandemente. Sembramos cacao, banano, piñas, naranjas, limón, habas, aguacate, café, mangos, pimiento, pepino, papayas, gremiales, guayabas, noni y otras especies de plantas medicinales para preparar ciertas medicinas que usamos en el Centro Médico Homa 'El Buen Pastor'. Estos son aloe vera, dulcamara, amancay, hierba buena y

  otras. Somos muy felices produciendo y compartiendo los productos de la tierra. Realmente se ve la mano de la Gracia Divina a través de una producción muy alta y con frutos sabrosos y sanadores. Reciban  nuestro más grande amor."


120 / 05

 

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

   De visita en la finca del Dr. Jaime Montufar, compartiendo con los vecinos y sus hijos el Triambakam Homa, cantos, ejercicios físicos, un baile y una oración para la Madre Tierra.
(ver fotos de esta página)

120 / 06

 

ECO NOTICIAS

LAS 10 MADRES MÁS ABNEGADAS DEL REINO ANIMAL

          En el Día de la Madre Ecoticias quiere rendir un homenaje a todas ellas regalándoles fotos y datos de 10 animales cuyas mamás destacan por sus arraigados y a veces increíbles instintos maternales.
Las mamás cocodrilo son extremadamente protectoras. Después de crear el nido perfecto

amontonando vegetación y cuidarlo mientras los huevos maduran, una vez que estos eclosionan llevan a los recién nacidos en sus mandíbulas hasta el agua donde les enseñan a comer peces, insectos, caracoles y otros crustáceos y los cuidan con extremada ternura.
http://www.ecoportal.net/Temas-Especiales/Animales/Las-10-madres-mas-abnegadas-del-reino-animal

 

EL MAS GRANDE SECRETO CONTEMPORÁNEO

     Dr. Greer invita a todas las personas, escépticos y no escépticos a su canal ... Todo lo que Ud. sabe o quizá no sabe ... sobre la Revelación Oficial Mundial de avistamientos de Ovnis y otras cosas mas!

Reportaje de CNN acerca de 'El más grande secreto contemporáneo' por Dr. Steven Greer:
https://www.youtube.com/watch?v=Rb5PyuYv_4c

 

LA FALTA DE ‘POLINIZADORES’ y EL RIESGO NUTRICIONAL MUNDIAL

        La nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Vermont y la Universidad de Harvard ha relacionado por primera vez, lo que la gente come realmente en cuatro países en desarrollo y los requisitos de polinización de los cultivos que proporcionan los alimentos y nutrientes.
      Un nuevo estudio alerta de que la mayoría de la población en algunos países en desarrollo caerán en riesgo de malnutrición si

los polinizadores de cultivos, como las abejas, siguen disminuyendo. Científicos de todo el mundo han observado una disminución preocupante de muchas especies de polinizadores, amenazando el suministro de alimentos del mundo.
http://noticias-ambientales-internacionales.blogspot.pe/2015_01_01_archive.html

 
FRANCIA: LAS EXTRAÑAS COINCIDENCIAS ENTRE EL MAPA DE SUICIDIOS Y EL USO DE PLAGUICIDAS

Febrero 14, 2016

Se acaban de publicar dos importantes informaciones relacionadas con la salud pública, probablemente no relacionadas: el uso nacional de plaguicidas y las tasas de suicidio. ¿Algo irrelevante? Este aumento del riesgo de suicidios entre los agricultores siempre

se ha relacionado con la lejanía, el aislamiento, la soledad, etc. ¿Pero también tendrá algo que ver con el uso de pesticidas?
Para leer el articulo: https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2016/02/15/francia-las-extranas-coincidencias-entre-el-mapa-de-suicidios-y-el-uso-de-plaguicidas/

120 / 07

 

EVENTOS en TENJO, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

En la granja Homa Tenjo, se reunieron un grupo de personas para conocer la Terapia Homa y para celebrar sus Fuegos sanadores. (Fotos de la presentación audio-visual Homa, de la sesión de

preguntas y respuestas y de la preparación para el Fuego basico, Agnihotra.)

Llegaron desde lejos para participar, disfrutar y recibir esta sanación masiva con los Fuegos Homa. Foto arriba a la derecha María Teresa con el Dr. Jesús Cristo Pacheco. El doctor vive en la granja Homa.

120 / 08

 

EVENTOS en TENJO, CUNDINAMARCA, COLOMBIA

  En la sala solo se escuchó el susurro de las llamas, conspirando para purificar y armonizar cada ser presente.  (Ver fotos  de este maravilloso encuentro sanador.)

La foto abajo a la derecha muestra algunos de los moradores de la granja Homa Tenjo. Ellos participan activamente en las disciplinas Homa. (De la izq. a la derecha: Abel, María Teresa, Gladis Elvira, Daniel Felipe y su esposa Liz Karen, Ananda y su esposo Keshaba en la entrada a la granja.) La foto abajo a la derecha, una niña feliz y concentrada frente su fuego Homa.

120 / 09

 

EVENTOS en BOGOTÁ, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Así comenzó el recorrido hacia el Sur de Colombia. La primera parada la hicimos en Bogotá. El Dr. José Magmud (ver foto izq. durante la introducción)  organizó una presentación de la Terapia Homa en una institución.

Muchos de los Agnihotris de Bogotá vinieron para encender su pirámide de Agnihotra y aprender más acerca de  esta técnica de sanación y escuchar sorprendentes testimonios de sanación. Jaime Valbuena (foto abajo a la izq.) nos dio la alegría de poder escucharlo con cantos devocionales después de la práctica de Agnihotra. (ver foto en el fondo)

120 / 10

 

EVENTOS en CALI, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Con nuestra hermana María Teresa, detrás del volante, seguimos en camino hacia Cali. Había varias prácticas de Agnihotra en el camino hacia nuestros destinos. En Cali nos hospedamos con la joven María Ángela, quien recientemente había aprendido el Agnihotra. (fotos arriba derecha)

La Sra. Esperanza Murillo, sanadora, quien conoce y practica los Fuegos Homa, había programado una presentación, enseñanza y encuentro con la Terapia Homa, invitando a sus amistades.
La foto arriba muestra la enseñanza de los Mantras y abajo la práctica del Agnihotra.

120 / 11

 

EVENTOS en POPAYÁN, CAUCA, COLOMBIA

        Al llegar a Popayán, tuvimos la dicha de re-encontrarnos con los Agnihotris y amigos de este pueblo muy devoto a la Virgen.     El Maestro Vasant visito Popayán y   sembró muchas semillas que están floreciendo.
            El querido Prof. Pedro Henry Ariza, su linda esposa Dra. Aidé con sus amables hermanas Carmen y Teresa, nos estaban esperando.

     El Prof. Pedro Henry hizo la logística y entrevistas en la radio para este evento Homa en el Auditorio del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje). También llevaron al Prof. Abel para una entrevista en un canal de televisión local. En la tarde, la gente llegó al SENA para saber y participar en la Terapia Homa. (ver fotos de esta página)

120 / 12

 

EVENTOS en POPAYAN, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA

      Después de la presentación audio-visual de algunas de las muchas bondades de la Terapia Homa y unos ejercicios
 desestresantes y relajantes, llegó la hora de Agnihotra.    Varios de los practicantes de Popayán trajeron sus pirámides y participaron activamente en esta Fiesta de Luz y Sanación ... donde el silencio se extendió hasta poder sentirlo y quedarnos allí un rato, que no se puede medir en tiempo ... (ver fotos de esta página)

          Después escuchamos maravillosos testimonios de Sanación Homa, que llenaron nuestros corazones todavía con más alegría. También había el cumpleaños de Clarita (en la foto a la extrema derecha, la primera) para celebrarlo con un Fuego especial. Al otro día en la madrugada salimos para una nueva aventura Homa ...

 120 / 13

 

EVENTOS en PASTO, NARIÑO, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Llegando a la ciudad de Pasto, se había organizada con la gran ayuda de la Sra. Lady Haya Villada, entrevistas en radios con el Prof. Abel y dos presentaciones de la Terapia Homa en 'Luna Crearte', un Centro para 'Personas con otras capacidades'.
(Fotos de está página:  compartiendo las enseñanzas y el Agnihotra con sus maravilloso efectos en Luna Crearte)

120 / 14

 

EVENTOS en PASTO, NARIÑO, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

 Foto arriba a la izq.:
Entrevista en Radio Todelar, donde todo el staff se involucró con muchas preguntas acerca de la técnica de sanación.
Otras Fotos:
Enseñando, practicando y compartiendo los Fuegos sanadores Homa en Pasto.

       El grupo de practicantes de Agnihotra aumentó rápidamente de un día al otro de ver tantas maravillas que se puede experimentar, practicando esta técnica correctamente.
  En los dos encuentros la gente estaba con mucho entusiasmo y ansiosa de aprender. La práctica de Agnihotra nos llevó a un estado de paz, adentro y afuera. De esta manera nos despedimos de la nueva familia Homa de Pasto y de Colombia, donde hemos recorrido alrededor de 4 mil Km. en compañía de María Teresa y su hijo Sebastian y otros  ángeles guardianes. Nuestro destino nos lleva con personas maravillosas en todas partes. Hemos aprendido y enseñado y hemos sido muy afortunados y bendecidos con la tarea de ser instrumentos de sanación Homa en muchas esquinas de esta país. Gracias Maestro Shrii Vasant!

120 / 15

 

EVENTOS en GUAYAQUIL SUR, ECUADOR, SUR AMÉRICA

Al llegar nuevamente a Ecuador, Guayaquil fuimos sorprendidos con una fiesta de Agnihotra de bienvenida en la casa del Dr. Cesar Merino! Una maravillosa manera de asentarse y sentirse en casa. Foto izq.

En esta estadía en Guayaquil, el Prof. Abel sugirió hacer más Homas y así practicamos con los Agnihotris antes de los reuniones y presentaciones Homa el Shrii Suktam, un Fuego para la prosperidad a todo nivel. El primer Shrii Suktam lo hicimos en el Centro Médico Homa
 'El Buen Pastor'
del
Dr. Jaime Montufar.
 (Fotos der. y abajo)

120 / 16

 

EVENTOS en GUAYAQUIL SUR, ECUADOR, SUR AMÉRICA

Después de practicar el Fuego adicional llamada Shrii Suktam, llegaron más personas para escuchar las últimas noticias y sucesos con la Terapia Homa en Colombia a través de videos y historias. A la hora de Agnihotra, nos concentramos en el Fuego, agradeciendo sus bendiciones.
(
Fotos de esta página: participando en el Agnihotra, también está una mamá con su bebe recién nacido.)

  120 / 17

 

EVENTOS en SAUCES, GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

    La Sra. Cecibel Aviles, llegando desde Nueva York, invitó a la práctica de la Terapia Homa en su hogar en Sauces,        Norte de Guayaquil.
         Nuevamente practicamos primero el Shrii Suktam entre los Agnihotris.    Después hicimos el Agnihotra y  meditación, disfrutando del silencio, del aire, del canto de los pájaros, simplemente del aquí y ahora.
      (Fotos de esta página)

Luego el Prof. Abel contestó muchas preguntas e inquietudes de los asistentes. Cecibel dio testimonio de su milagrosa sanación de Lupus Eritematosis Sistémica y de la sanación de varios miembros de su familia. También hubo una deliciosa cena.

120 / 18

 

EVENTOS en URDESA, GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

      En el Centro Homa de Guayaquil, que esta bajo las alas de la Lic. Sonia Hunter, celebramos un encuentro con los Fuegos Homa el día siguiente. Nuevamente hicimos primeramente el Shrii Suktam con los Agnihotris.                       Después, al ser preguntados, el Prof. Abel y Aleta compart-ieron sus experiencias y aventuras en los viajes Homa.
     Luego con el Agnihotra, todos comenzamos nuestro viaje más lindo, al interior.
        (Fotos esta página)

120 / 19

 

EVENTOS en URDESA, GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

Siempre agradecemos poder reunirnos con la familia y los Fuegos Homa en el restaurante gourmet vegetariano AMARANTO de nuestros queridos amigos Patricio y Marí Feijoo. Hicimos el Shrii Suktam (foto arriba), después algunos ejercicios relajantes mientras vimos noticias Homa a

nivel mundial (foto arriba). Y celebrando el Agnihotra en forma masiva, agradeciendo al creador y a la madre tierra nuestra tan maravillosa existencia (foto abajo).

120 / 20

 

EVENTOS en ALBORADA, GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

      Siempre es una alegría ver la joven pareja, Viviana y Mario en
su Centro de Terapias Holísticas
'Vida Nueva'

y enseñar y practicar con ellos, sus pacientes y amigos el Agnihotra.  (foto a la izq. y abajo)

Donde sea y con quien sea que practicamos el Agnihotra y compartimos sus bondades sin tener expectativas, llegan los rayos de Luz, Paz y Armonía hasta el fondo de los corazones, llevando alivio, bienestar y gratitud...

120 / 21

 

EVENTOS en URDESA, GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

Nuevamente nos encontramos en 'AmarTanto' para disfrutar de la compañía de almas hermanas en el camino hacía la Luz y compartir unas horas de alegría frente a los Fuegos Homa. (Fotos de esta página compartiendo el Rudra Yagnya y el Agnihotra de la puesta del sol)

120 / 22

 

EVENTOS en ESMERALDAS, ECUADOR, SUR AMÉRICA

        Justo unos días antes del terremoto de Ecuador, que dejó mucha destrucción y muerte en su paso, estuvimos en esta área activando la finca de la Sra. Sofía y su esposo, Don Lucas, con un Punto de Resonancia de la Terapia Homa. Nos acompañaron los Agnihotris Nate, de los EE.UU. y Konstantine, clarividente Ecuatoriano. Fue un trabajo en equipo! La Sra. Sofía también invitó amistades para explicarles más acerca de la Terapia Homa y practicamos juntos el Agnihotra. Durante el terremoto, todo quedó bien, hubo protección en

la finca Homa. (Fotos de esta página muestran arriba: la activación; abajo: las 2 chozas necesarias de Agnihotra y Triambakam o choza de sanación; Abel, Konstantine y Nate unidos en el Fuego Homa; la Sra. Sofía haciendo el primer Agnihotra de la tarde en la choza de Agnihotra; foto última fila: compartiendo la enseñanza y el Agnihotra.)

120 / 23

 

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - VILLAVICENCIO, COLOMBIA

      La Sra. Diana Molano escribió acerca de sus actividades del Equinoccio:
     
"Aquí fotos del evento que hicimos el día del equinoccio donde practicamos 4 horas de Triambakam Homa, hicimos mandalas, caminata en silencio con meditación en el bosque, lectura del libro del Maestro Vasant "Luz que conduce al Sendero Divino" y comida hecha con sazón de amor de mi esposo Endir Joaquín. Con afectuosos saludos."

  120 / 24

 

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - VILLAVICENCIO, COLOMBIA

       La Sra. Diana Molano y su esposo, el Lic. Endir Joaquín Rozo son dedicados Agnihotris desde hace varios años. Ellos ahora comparten esta técnica ancestral de sanación gratuitamente en varios centros, instituciones, fundaciones y en su hogar.

     Las fotos de la última fila son de la práctica Agnihotra en el Centro de Rehabilitación Alfarero.

  120 / 25

 

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - VILLAVICENCIO, COLOMBIA

       En las fotos de esta página, se puede observar varias reuniones, enseñanzas (foto abajo Lic. Endir Joaquín Rozo explicando la práctica correcta de la técnica de sanación Agnihotra) y prácticas del Agnihotra en la casa de Audo Quesada Rujana, la cual es la 'Samadhi Yoga School'.
   Ya se registraron testimonios en vídeo de la familia Homa de Villavicencio.

(Fotos enviados por el Sr. Hernan Melo.)

  120 / 26

 

FUEGOS HOMA para ECUADOR

           La Sra. Rocío de Obando escribió: "Por el terremoto que vivimos hemos pedido a los Agnihotris de Ecuador que intensifiquemos la práctica de todos los fuegos Homa que conocemos, en especial el Agnihotra.
  
 El día del suceso estábamos en Huaquillas-El Oro, (hacienda del Mayor Vivar) expandiendo el conocimiento de los Fuegos sagrados junto al Sr. José Yaguana, quien nos invitó. A partir de ese día, nos hemos reunido en la casa de Marianita Pazmiño, en el River Club (invitados por el Sr. Paúl Segura), en el Instituto Iluminaris con su Director Jimmy Paredes y en diversos lugares privados para ayudar a la atmósfera de nuestro amado planeta. En nuestro hogar estamos haciendo una hora diaria de Triambakam Homa. Sigamos conectados a través de los Fuegos sanadores de la Terapia Homa. Om Shrii Om."

       Todos nuestros hermanos de Ecuador, quienes practican la Terapia Homa, han sentido Protección y no han sido afectados mayormente por el terremoto. En Guayaquil, Don Patricio, el dueño del restaurante Vegetariano 'Amaranto', nos contó que "a pesar de tener vidrios por todas partes, no solamente no se cayó nada, sino que también no se movió ni un vaso. Tan grande es el poder de la Terapia Homa. "
        Sonia Hunter, directora del Centro Homa Guayaquil, esta yendo con un grupo de voluntarios Homa y Reiki a los hospitales para ayudar y hablar con personas afectadas psicológicamente al haber perdido sus

familias, además de hacer todos los días el Agnihotra para todo el público y regalando su ceniza.
El Dr. Jaime Montufar sigue ofreciendo ayuda a los afectados:

          "En el Centro Médico Homa 'El Buen Pastor' de Guayaquil hemos abierto un nuevo Servicio a la comunidad debido al terremoto. Mucha gente tiene trastornos neurológicos, temores, perdida de sueño, sobresaltos y pérdida del apetito; son incrementando las enfermedades y bajando la autoestima. Junto con el ingeniero Franklin Ortiz y su hijo Damos, estamos dando servicios médicos gratuitos y si es necesario, algún medicamento, además de la ceniza sanadora de Agnihotra. Confiamos plenamente en Dios y en la abundancia de los fuegos Homa y deseamos continuar ayudando a muchas personas más. Si conocen de personas que nos necesiten, están invitados los miércoles jueves y viernes. Sabemos que Dios nos sostiene y nos protege! Nuestro corazón nos pide ayudar y esta es la manera Homa. Om Shrii Om"

120 / 27

 

FUEGOS HOMA para ECUADOR

            La Srta. Marianita Pazmiño escribió desde Ecuador:
     
"Les mandamos unas fotos, tomados en varios ocasiones, donde nos reunimos un grupo de hermanos Agnihotris, con una sola mente, un solo espíritu y un solo corazón, para enviar energía sanadora a la Madre Tierra, especialmente a nuestro país y a los hermanos más afectados por el terremoto ocurrido hace pocos días acá.
     Reciban nuestra eterna gratitud por enseñarnos los fuegos sanadores a través de los cuales hemos recibido tantas bendiciones y que practicamos con amor, porque sabemos cuanto lo necesita nuestro planeta para su equilibrio y sanación. Om Shrii Om"

  120 / 28

 

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT

          El yoga es muy beneficioso para los sistemas del cuerpo, rejuveneciéndolo si se hace correctamente. El yoga puede ralentizar el proceso de envejecimiento.

        Nuestro ejército está siendo entrenado para moverse por todo el mundo. Este ejército de Amor, no tiene armas ni enemigos, sólo el amor y la ciencia de Yajnya. Nuestro objetivo es rejuvenecer el planeta desde las raíces hasta los cielos. A través de la acción de los Fuegos Homa se curara la atmósfera que rodea al planeta.
         Lo que se necesita ahora es una atención concentrada, intensidad en el Mantra y los Fuegos Homa que hacemos.

          Si alguien culpa a otra persona por fallas en su vida, se está

perdiendo su lección. Si alguien le ha llevado en la dirección equivocada y de buen grado usted acepto seguirlo, no se le puede culpar a él. Colóquelo ese asunto en nuestros pies y olvídese de eso.

                       No se puede enseñar el sentido común. Si una persona no lo tiene, sólo es porque la mente es indisciplinada. La mente está preocupada con otros pensamientos, ya sean fantasías, preocupaciones, miedos o similares. Por lo tanto, no utiliza todo su potencial. A continuación, estas personas se les conoce como "distraídos'. Esta es una palabra muy precisa, ya que describe la mente indisciplinada. Así que no se puede aprender "sentido común". Ni siquiera se puede aprender cómo hacer el mejor uso de su capacidad de traer la lógica o intuiciones a menos que la mente de uno este entrenada adecuadamente. Una vez que la mente está entrenada adecuadamente, todas las habilidades naturales pasan a primer plano y la persona puede comenzar a vivir una vida eficiente con claridad mental.

120 / 29

 

EXTRACTOS DE GUÍA INTUITIVA
( recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia)

Sobre el Poder de la Luz
     Sí, sí. ¿Continuamos con el mismo asunto? Es nuestra interpretación de la evolución humana que si llegado el momento la civilización no está siendo impulsada en la dirección del espíritu, habrá cambios que precipitarán tal orientación hacia la manifestación en la conciencia colectiva.
        Ahora es uno de esos momentos, en el cual los seres humanos en vez de virar hacia su interior y abrazar lo espiritual, han rechazado el espíritu en favor del materialismo masivo y la búsqueda del éxito comercial y material a toda costa.
      Dicho ello, sin duda existen grupos de aquellos que desean evolucionar en el espíritu y son aquellas personas las que están creando un arca, que está cambiando el mundo lenta pero seguramente hacia metas más elevadas.
       Es interesante que pareciera requerirse una pequeña cantidad de dedicados seres humanos movilizándose hacia la Luz, ambos en teoría y en práctica, a fin de cambiar los niveles de conciencia del todo. Ello es por razones simples:
    Existe un mayor poder en la Luz que en la oscuridad.
    Existe un mayor poder en el Amor que en el odio.
    Existe un mayor poder en la Verdad que en la falsedad.


          Aquellos verdaderamente alineados con su propósito más elevado, aquellos involucrados en conscientes actos de compasión y amor, pueden lograr un cambio en el curso de toda la civilización.
      Este gigantesco esfuerzo requiere de corazones con una pura intención de sanar,
sin agendas,
sin afición por nombre y fama,
sin expectativa de recompensa o premio por sus grandes esfuerzos realizados con espíritu de humanidad, ayudando a la humanidad y la humanidad sanando la Tierra.
       
Sí, y aquellos que vibran en tal nivel más elevado de Verdad, en efecto recibirán apoyo de otros planetas, de fuentes más elevadas, de ángeles, devas, Elevados Seres de luz en existencia en este planeta y de la fuerza de la Naturaleza bajo los auspicios del Todopoderoso. Sí, sí, sí. ¡Oh, existe tanto poder en ello!
    Inclinamos nuestra cabeza para honrar tal

espíritu creativo que se alinea asimismo con lo Divino.
     Estamos asombrados y maravillados, agradecidos por nuestros compañeros de viaje,  Orión.         

Sobre la atmósfera Homa
 Sí, sí, sí. Tu sueño acerca de las granjas Homa es real. Sí, no solamente los efectos sanadores del Agnihotra se magnifican a medida que la salud del medio ambiente disminuye, sino que las personas que viven en tal purificada naturaleza serán protegidas de una gran turbulencia en tiempos venideros.

            Existe una naturaleza sutil en estos fuegos Homa que realizan, que no puede ser documentada del todo científicamente. Aunque la ciencia puede probar aquello que se asegura vía experimentación física, los reinos sutiles son más difíciles ambos de determinar y explicar.

        A un nivel sutil las plantas que crecen en atmósfera Homa, que es adecuada y regularmente mantenida en una real y activa granja Homa, están recibiendo más que nutrientes a través del aire y del agua. Ellas están recibiendo energía de fuerza vital la cual recibe un impulso a través de la presencia de entidades Divinas, que son atraídas a la atmósfera Homa. En una granja Homa existe la presencia de una mayor cantidad de lo que está referido como Espíritus de la Naturaleza o Devas. La energía en sí misma está súper cargada y esto es difícil de probar en terminología científica.
       No obstante, esto es lo más profundo. Los efectos en la mente, el cuerpo y el espíritu humano son notables e inspiradores de presenciar. Aquellos que ingresan a tal atmósfera purificada, con frecuencia comentan acerca de lo pacíficos o lo vigorizados que se sienten.
        Lo que cada organismo individual necesita será lo que dicho organismo experimente.
       Si uno está necesitado de un descanso profundo, el cuerpo experimentará un calmo y pacífico fluir de energía de fuerza vital.
         Si una persona depresiva ingresa a un medio ambiente tal, él o ella probablemente sienta un incremento de energía positiva lo cual puede disipar hasta el más oscuro de los humores. Ciertamente existe mucho más de lo que el ojo puede ver.

Más info: www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras páginas Web oficiales acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de
www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org
www.homatherapypoland.org   
www.homapsychotherapy.com
www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org


Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa

120/ 30