13 de Febrero
2016

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #118

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
________________

AGRICULTURA HOMA
________________

ECO NOTICIAS
________________

EVENTOS
________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT
________________

EXTRACTOS DE
GUÍA INTUITIVA
________________


 

NOTA del EDITOR

TERAPIA HOMA como INGENIERÍA CLIMÁTICA

         Hagamos un poco más de reflexión (Swadhyaaya).
El promedio de la temperatura del cuerpo humano es +/- 37° Celsius. Hay un rango de tolerancia entre 36° y 38° Celsius, lo cual depende de muchos factores. Los cambios por debajo o encima de estos valores pueden pasar debido a
      a) Cambios externos:
1. Térmicos
2. Electromagnéticos
3. Radiaciones
4. Contaminación 
 5. etc.
     b) Cambios internos:
1. Bioquímicos
2. Psicológicos y emocionales
3. Presencia de micro-organismos  o parásitos
4. Enfermedades metabólicas
5. etc.

      Similarmente, el planeta Tierra (organismo vivo) experimenta cambios térmicos debido a causas similares. No olvidemos el axioma “Como es arriba es abajo”.
   El microcosmos es un reflejo del macro cosmos. El macrocosmos se puede referir a la tierra y el micro cosmos se puede referir al hombre. En este caso, el ser humano (irracional) se está comportando como un micro organismo que es patógeno a la tierra o como un parasito de ella.
  Ya se ha confirmado oficialmente que “el Calentamiento Global” se debe

 

al daño creado al medioambiente a través de nuestra conducta desarmónica con el entorno.
     Las estadísticas demuestran que la frecuencia y la intensidad de las catástrofes “naturales” (?) han ido en aumento como no ha ocurrido antes.    (Ver la gráfica arriba: "Evolución del numero de desastres naturales" por Steve Jennings, "Time's Bitter Flood" http://reliefweb.int/node/405520).
         El mantener una temperatura estable, constante y equilibrada, ayuda a mantener el funcionamiento bioquímico y energético del cuerpo en un estado óptimo. Las enzimas que trabajan como catalizadores (aceleradores de reacciones químicas) funcionan excelentemente cuando la temperatura corporal es “normal”.
    Igualmente, muchos procesos de desarrollo en las diferentes ecosistemas son óptimos cuando la temperatura terrestre es “normal”.     Pero la temperatura de este paciente “La Madre Tierra” es “anormal”. Esto provoca en forma anómala:
1. Sequías en algunos lugares e inundaciones en otros
2. Olas de calor en algunos lugares y olas de frío en otros
3. Hambrunas en algunos lugares y sobreproducción (toxica) en otros.

Sus comentarios, preguntas, sugerencias e historias para el Boletín Homa son bienvenidos; 
Puede escribir a Abel Hernández & Aleta Macan a terapiahoma@yahoo.com Por favor añadir su dirección. Gracias!

 

NOTA del EDITOR cont.

       Un poquito de reflexión nos lleva a la conclusión- si nosotros hemos causado esta situación, también la podemos revertir.
          La Práctica del Agnihotra y una Nutrición Consciente contribuyen a restablecer el equilibrio energético del planeta y a la salud de sus moradores.         Hagamos juntos el Agnihotra por el amor a todos nuestros niños (todos los seres son nuestros niños).
                                   OM   AGNIHOTRA  OM    -     OM  SHRII  OM

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Jenny Carrasco
Armenia, Colombia
Sur America
     
"Tengo 48 años, soy casada y tengo 2 hijos de 22 y 15 años. Yo conocí la Terapia Homa, cuando me invitaron a la Botica Sol para tomar un café. Entonces la Sra. Dora Betancur, dueña de esta botica nos invitó a participar en el Agnihotra. En este tiempo andaba muy estresada, cansada, me sentí sin rumbo, buscaba una razón por la cual existir, vivir.
   Yo estaba buscando algo. Cuando se terminó el Agnihotra, me sentí muy relajada, liviana, descansada y muy contenta. Salí feliz con una sonrisa de oreja a oreja.

(Foto: Jenny Carrasco prácticando Agnihotra en la Botica Sol.)
 
Ese día fue muy especial. Me sentí tan liviana y liberada. Había encontrada la Luz.
      La Sra. Dora me invitó para conocer más sobre la Terapia Homa. Más adelante junto a mi esposo, ella contestó nuestras preguntas e inquietudes. Aunque también tenía temores, preguntándome ¿en qué me estoy metiendo? Pero también me dije: “Esto está muy rico; no puede ser malo, porque me siento tan feliz.”
      Cada vez que podíamos asistíamos al Agnihotra en la Botica Sol. También aprendimos el Triambakam Homa. Yo añoraba estar participando en la Terapia Homa y con mi esposo salíamos felices después.
   Empecé analizar muchas cosas de mi vida. Yo era una persona muy acelerada e impaciente. Una que quería hacerlo todo, como rápido, como que yo lo hago mejor o por no molestar al otro. Me di cuenta que no dejaba a mi esposo hacer sus cosas que le corresponden al él a su tiempo y a su manera. No le permitía ser libre y siempre quería hacer las cosas yo. Estaba muy encima de él, igual con mis hijos y en mi vida corriente.
        No era con mala intención, pero si me di cuenta que eso debía cambiar y me sentí más libre. Cada vez que descubrí algo nuevo en mí, botaba cosas. Este proceso fue genial. Disfrutaba el mundo, pero no era tan maravilloso como el momento de estar con los Fuegos Homa.       Después de 7, 8 meses, la Sra. Dora me invito a trabajar en la Botica Sol.
         Para mi significaba un reto, porque hace rato yo y mi esposo trabajamos independientemente, pero si quería estar en este lugar, en este ambiente y estar cerca de los Fuegos Homa. Y el primer regalo que nos hicimos fue el comprar nuestro kit de Agnihotra para hacer el Fuego Sanador en nuestra casa al amanecer y al atardecer.
       Estoy muy agradecida por todo lo que he recibido. Me siento muy beneficiada. Soy ahora otra persona. Siempre me consideraba buena persona, pero ahora me siento más contenta y más libre de ser yo.
       En mi esposo también he visto cambios. Él era  muy inquieto, analítico, siempre pensaba. Cuando llegamos a la Botica Sol con la Terapia Homa es como si se le borraron todos los pensamientos y ahora está tranquilo, relajado, duerme perfectamente y tranquilo.
    Yo ya tampoco sufro de insomnio. Antes, con tanta preocupación y pensadera mía, no podía descansar y me levantaba al otro día más cansada, más tensionada. Lo mismo ocurrió con mi esposo.
   También, mi esposo no sabía escuchar. Él siempre tenía las respuestas y punto. Era acelerado, muy estricto y muy exigente. Mis hijos están agradecidos del cambio que ven en él, porque ahora dicen que el ya escucha, que es paciente, que ya se mete en los zapatos de ellos. Hemos mejorado muchísimo nuestras relaciones familiares. Jaime y yo tenemos mucha comunicación. Pensábamos que estábamos comunicándonos bien, pero con los Fuegos Homa nos compenetramos más y nos amamos más. Tenemos 22 años de casados."
(Continuación en la siguiente página)

118 / 02

 

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Cont. Testimonio de Sanación Jenny Carrasco:
     "Mi hija, María Camila, fue a estudiar a Bogotá y mi esposo fue a visitarla por un mes y le regalamos un kit de Agnihotra. Ella tenía una congestión de Rinitis, Sinusitis Crónica de meses y meses. Ella usaba muchas inyecciones y se sentía muy triste, muy sola en Bogotá, porque siempre estaba muy apegada a nosotros.
  El Fuego la fascina y a ella le encanta estar en familia. Desde el primer día que Jaime llegó con la pirámide a prácticar el Agnihotra, ella sintió mejoría. Pararon con las medicinas y en una semana estaba bien. Este mes que Jaime estaba allí, mi hija me dijo: “Esto cambió totalmente mi vida. Mi pensamiento ahora es diferente.” Ella es música e iba mucho por la tendencia extranjera, pero ahora está enamorada de la música colombiana que lleva en su sangre. Ella está muy agradecida porque descubrió su raíz, sus dones y se siente bien. (Foto: Jenny feliz contando su testimonio Homa.)

      Nosotros, a través de la Terapia Homa, le enviamos esta energía. El grupo de personas con quienes ella vivía, empezó a rechazarla. Ellos salieron  y entraron otros. Estos son personas armónicas, que hacen Yoga, meditación.  La práctica de la Terapia Homa nos aleja de lo que no es bueno para nosotros y nos trae las cosas que realmente nos dan armonía.

Jaime Moreno
esposo de Jenny
Armenia, Colombia
   
"La Terapia Homa me ha ayudado personalmente mucho positivamente. Yo era una persona que salía muy rápido de casillas.    Ahora pienso antes de hablar, reacciono con más quietud en la mente y en el corazón.     Era muy chispa con nuestro hijo, un muchacho de 15 años. Mi relación con él se ha mejorado bastante. Yo me asombro de esto.

(Foto: Jenny y Jaime juntos frente al Agnihotra)
    Yo estaba enfermo de Sinusitis y me he hecho un preparado de la ceniza Agnihotra con Ghii,  Propóleo, un poquito de miel y limón. Eso lo tomé y vi cómo se me destapó el aparato respiratorio.
    Mi hijo estaba con una gripa en la cama. Mi esposa y yo hicimos una hora de Triambakam Homa. Él estaba dormido y cuando se despertó estaba bien. Fue una reacción inmediata.
    Igual que mi hija, cuando la visité en Bogotá, estaba muy enferma y en unos pocos días me di cuenta cómo evolucionó, tan rápido. Se recuperó muy rápido y se paró de la cama. Cuando ella regresó a Armenia, después de que practicábamos el Agnihotra, ella se dio cuenta de inmediato y preguntó: ¿Qué están haciendo? Notó un ambiente diferente, la atmosfera de la casa era diferente y eso era el Fuego.
Igual, ocurrió con mi mama en Pasto. Cuando llegué con mi pirámide a su casa, ella se quejaba mucho de un dolor en los huesos de los hombros. Hicimos el Agnihotra y le enseñé como se hace y me di cuenta del alivio que tuvo.
Podemos constatar que la Terapia Homa ha sido algo muy bueno en nuestra vida. La seguimos practicando, somos muy constantes y hemos cogido mucho amor a esto."

118 / 03

 

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Dra. Luz Marina Naranjo
Armenia, Colombia

              
"Soy médico. Estuve un tiempo muy, muy enferma con unas lesiones en todo la piel, con depresión, con dolores en todo el cuerpo. Yo como médica, iba con mis colegas médicos para que me atendieran. Me hicieron de todo. Me gasté muchísima plata; la plata de la EPS más la mía. Porque lo que me formulaban no estaba en la EPS, entonces me tocaba comprarlo. Nada me servía, nada, y seguí muy mal por un año y medio.   Hasta que un día conocí al Sr. Lucas Maya, quien practica la Terapia Homa. El me dijo, si Ud. quiere, venga y se relaja. Era una piquiña por todo el cuerpo, desesperante. Estaba tan desesperada, que dije yo hago lo que sea y  tomo lo que sea.

          Entonces hicimos el Agnihotra por la mañana. Al día siguiente de la primera realización del Fuego Homa, yo ya no tenía nada de piquiña por todo el cuerpo y las lesiones que tenía hasta el cuello, habían desaparecidos completamente y solo quedo algo en una pierna. Yo empecé  hacer la Terapia Homa todos los días. En una semana desapareció todo completamente.
El diagnostico al comienzo fue Dermatitis, pero después yo misma me decía que esto ya no es una Dermatitis cualquiera, porque yo me había aplicado todas las cremas.
Era una "Neuro-Dermatitis" por estrés y no tenía como aliviármela. Pero con la Terapia Homa, al día siguiente, al día siguiente, ya tenía cambios.
Ahora, Lucas es para mí el Dr. Lucas."
(Foto: Dra. Luz Marina Naranjo dando su testimonio.)

Karen Daiana Blandon
Armenia, Colombia

       "Tengo 29 años. A mitad del año pasado, murió mi abuelita. Fue una tristeza inmensa y no me había podido recuperar de esto. Iba pasando muy triste y destruida frente a la Botica Sol, todo el día había pasado llorando y llorando, entonces ví al Prof. Abel a través de la ventana con un Fuego, y él automáticamente me dijo que entre. Pregunté ¿Qué es lo que hacen aquí? Y lloré, y lloré y lloré. Él me dijo: "Tranquilízate, hoy tenemos la Terapia Homa, ven a las 5 y media, es gratuito."
Acá estuve y desde ese día, volví a sentir la tranquilidad y recuperé la alegría.  Me siento así.

   Ya son dos semanas y llego casi todos los días al Fuego. Reactiva la energía, es como recuperar la felicidad. Yo he traído varios amigos y otras personas. "
Valeria, su hija dice:
      "Si, he visto cambios. Mi mamá está ahora más tranquila y más feliz."
(Foto: Karen y Valeria dando su testimonio frente a más de 150 personas en la botica.)

118 / 04

 

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

María Doris Martínez
Armenia, Colombia

              
"Tengo 58 años cumplidos. Voy a cumplir un mes de venir a la Terapia Homa en la Botica Sol. Es cierto lo que dice el Prof. Abel. Hay que vivir las cosas para verificar. Yo sufría de Ataques de Pánico desde el 2012. Pase por todos los médicos de Armenia y anteriormente en Italia, donde vivía. Los ataques de pánico se han suavizado a un nivel que ya no me dan pánico. Lo que me da es un temor de momento. Entonces, la Terapia Homa es una medicina espectacular y sagrada para mí. Verifique que verdaderamente la Terapia Homa me ha ayudado muchísimo. Los ataques de pánico me provocaron una gastritis crónica que me doblaba, me mandaba a la cama.

La gastritis con la ceniza de Agnihotra se me ha curado en un 80%, solo me queda un reflujo. Yo me aplico la ceniza en el cuello, hago mascaras para la piel y me la estoy aplicando en todo el cuerpo. Lo utilizo con miel de abeja y con avena.
Yo digo, experimentemos la Terapia Homa, a mí me ha servido y doy gracias a Dios y a ellos porque he podido conocerla en la Botica Sol.
(Foto: Maria Doris Martinez dando su testimonio.)

Tomás Ankajina Masa
Finca Homa “Joselito”
Piura, Perú
      
"En cuestiones de salud, mi hijo Jaime tenía el problema de "epilepsia". Él estaba bien y de repente se caía y quedaba como pensando. Él también ingresó a trabajar aquí y está encargado de hacer parte de los Fuegos Homa. Ahora, desde casi 8 meses que trabaja aquí, ya no le ha pasado nada, no ha tenido ataques epilépticos. A él le prohibieron tener relaciones con su mujer por su problema de salud. Pero ahora su esposa ya está embarazada. Y el muchacho ahora está bien, está feliz, trabaja acá y anda alegre. Hasta su rostro ha cambiado, antes tenía muchos granitos en su cara.”
 (Foto: Tomás Ankajina)

También, en la entrada a la finca Joselito hay un puesto donde venden la chicha (bebida alcohólica). La gente bebía demasiado, estaban mareados y algunos hasta se peleaban. Ahora esto también ha cambiado bastante; toman su chicha un momento y ya se van. Ya son más tranquilos y no se quedan tomando hasta la noche. Esto ha cambiado bastante."
(Puede ver también la experiencia del Sr. Ankajina en la agricultura - siguiente página)

Leoncio Manuel Zapata Abad
Hospital Reátegui, Piura, Perú

            "Tengo 81 años. He venido a través de la psicóloga Dra. Marisol de la Medicina Complementaria a la Terapia Homa. Participo desde el mes de enero del 2015 a la Terapia Homa. Tenía un "dolor al caminar" debajo de la rodilla y tenía que levantar el pie con las manos para poder caminar. Pero después de un tiempito de asistir con los Fuegos Homa ya no tengo este dolor y puedo caminar bien y tranquilamente. Aunque me sané sigo viniendo, porque para mí la Terapia Homa es algo muy bueno, yo me relajo bastante, sigo mi vida tranquila y me siento animad0 a caminar y hacer cosas."

(Foto: Leoncio Manuel Zapata Abad. Puede ver también la experiencia del Sr. Leoncio con su planta cucarda - siguiente página)

118 / 05

 

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

Leoncio Manuel Zapata Abad
Hospital Reategui, Piura, Perú

       "Escuché que la ceniza de Agnihotra es también muy buena para las plantas. En la casa tengo una planta, una Cucarda que me han regalado en el 2008. Esta planta no crecío más de 30 cm en todos estos años. Sin embargo, con la ceniza de Agnihotra, que le estoy dando, creció poco a poco y ahora me llega hasta el pecho y sigue creciendo. La planta está muy bonita y da flores amarillas rellenitas, que en todos los años anteriores no las tenía."
(Fotos- Derecha: Sr. Leoncio mostrando hasta donde creció la planta recibiendo la ceniza Agnihotra. Abajo izq.: la planta Cucarda; Abajo derecha: Sr. Leoncio - en el centro - participando en el Agnihotra del Hospital Reátegui diariamente donde recibe la ceniza de Agnihotra.)

Tomás Ankajina Masa
Finca Homa “Joselito”
, Piura, Perú

            "Nuestra finca colinda con la finca Homa Joselito. Yo he trabajado en mi finca y he sembrado y cosechado bananos. Pero antes la producción no era como ahora; ahora ha cambiado bastante. Antes el banano era pequeño y no tenía la mejor dulzura. Ahora, desde que comenzaron con la Terapia Homa en la bananera Joselito, mi banano es muy dulce y es más grande y también los racimos son mejores. Esto me atrajo a la Terapia Homa y ahora ayudo con los Fuegos Homa en esta finca."  (Foto: Tomás Ankajina)

Hilda Correa
Bagua Grande, Amazonas, Perú


       "Tengo una planta de guanábana, pero daba los frutos duros, negros y se caían. Entonces, como Ud. me dijo, que la ceniza de Agnihotra es para las plantas también, yo agarré esta ceniza colada y le puse con agua a la raíz. Lo hago a menudo. Hoy el árbol da unas guanábanas grandazas, ricas, suavecitas y son verdes."
(Foto: Hilda Correa mostrando el tamaño de sus guanábanas después de aplicar la ceniza de Agnihotra.)

118 / 06

 

ECO NOTICIAS

5 RAZONES PARA TIRAR TU MICROONDA A LA BASURA

     ¿Es posible que millones de personas sacrifiquen su salud a cambio de la convencionalidad del microondas? ¿Por qué la Unión Soviética ha vetado el uso del microondas desde el año 1976? ¿Cómo funcionan los microondas? Las respuestas a estas preguntas pueden impactarlo de tal forma que querrá

tirar su horno microondas después de leer este artículo: http://www.ecoportal.net/Temas-Especiales/Salud/5_razones_para_tirar_tu_microondas_a_la_basura

 

LA VIDA SECRETA DE LOS ÁRBOLES - También tienen sus propias redes sociales

        Tras la publicación en mayo de su libro, un sorpresivo éxito de ventas titulado “The Hidden Life of Trees” (“La vida secreta de los árboles”), Peter Wohlleben situó el bosque en el centro de atención y ha pasado más tiempo en los medios que entre la variedad forestal. Ha contribuido a la reinvención popular de los árboles que la sociedad

contemporánea tiende a ver como “robots orgánicos” diseñados para producir oxígeno y madera. http://www.nytimes.com/es/2016/02/05/los-arboles-tambien-tienen-
sus-propias-redes-sociales/

 

NICOLA TESLA 

     Podría decirse que es el genio más grande de los últimos 100 años! Nikola Tesla se esforzaba por proporcionar al mundo la energía libre. ¿Podría en realidad haber tenido éxito en lograr esta ambición, pero ha sido suprimido por razones financieras?
Esta es la traducción en castellano de un video sobre Energía Libre:
http://www.ecoportal.net/Videos2/Video_censurado_varias_veces_-_ENERGIA_GRATIS

 
 BAJAR EL CONSUMO DE CARNE Y QUESO EN EUROPA -PARA COMBATIR CAMBIO CLIMÁTICO
Los investigadores precisaron que no se debe eliminar por completo el consumo de estos alimentos, pero sí reducir la cantidad de producción para así disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, según un estudio científico sueco publicado el  22 de febrero de 2016.
   La agricultura y la industria agroalimentaria representan un cuarto del total de las emisiones de la Unión Europea (UE) de estos gases nefastos para el clima, y los autores del estudio estiman que estos sectores deberán lograr dividirlos entre cuatro de aquí a 2050.
Para leer el articulo: http://www.elcomercio.com/tendencias/estudio-consumo-carne-queso-cambioclimatico.html

118 / 07

 

EVENTOS en ARMENIA, QUINDÍO, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

       Sesiones de Agnihotra, su enseñanza, su alegría, su silencio, su sanación...
 compartimos y disfrutamos a diario en
la Botica Sol en Armenia.
La familia Homa crece y
la Luz se expanda en muchas formas...

(ver fotos de esta página)

118 / 08

 

EVENTOS en ARMENIA, QUINDÍO, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

 A los niños también les encanta participar en los ejercicios de Yoga, ayudar, cantar, meditar y se sienten alegres y felices en la atmósfera Homa.

EVENTOS en FILANDIA, QUINDÍO, COLOMBIA, SUR AMÉRICA


Foto a la izquierda:

Presentación de la Terapia Homa y sus alcances en la salud y agricultura y compartiendo el Agnihotra y sus bendiciones con nuestros vecinos de la comunidad "Infinito".

118 / 09

 

EVENTOS en ARMENIA, QUINDÍO, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Cada día se llena el 'espacio Homa' en la Botica Sol de personas buscando alivio y sanción de sus dolores y problemas. También algunos vienen por curiosidad.
 
(ver fotos de esta página)

       Las enseñanzas siguen y más personas se incorporan a la práctica del Fuego Agnihotra.   
      El Prof. Abel contesta muchas preguntas, da consejos acerca de una alimentación consciente, hace ejercicios relajantes para el cuerpo y la mente y siempre tiene historias y cuentos para compartir, que nos hacen pensar, reflexionar, cambiar nuestras actitudes, si lo consideramos necesario. También nos hace ver más allá de nuestra situación y sentirnos agradecidos.

118 / 10

 

EVENTOS en ARMENIA, QUINDÍO, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

         La Sra. María Fernanda León organizó un encuentro con la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lic. Luz Mary.
A través de esta organización, dedicada en ayudar a niños y jóvenes discapacitados, abandonados, desplazados, huérfanos, delincuentes, adictos, etc., se podría ayudar con la Terapia Homa a cambiar estas vidas aún más, llevando Luz a sus corazones y mentes y salud a sus cuerpos.

 (Fotos arriba y abajo de encuentros en el ICBF presentando y enseñando la TH.)

"GRAN ENCUENTRO de RE-ACTIVACIÓN de PIRÁMIDES AGNIHOTRA en LA BOTICA SOL, ARMENIA"

  La sala de eventos en la Botica Sol se llenó por completo, igual como el pasillo y las escaleras con personas interesadas en conocer más acerca de los Fuegos sanadores Homa. Habían leído en los periódicos, escuchado en la TV y en radio de este evento sanador. El Prof. Abel preguntó acerca de sus dolencias y todos llegaron para mejorar su salud y vida. (foto arriba)

118 / 11

 

GRAN ENCUENTRO de RE-ACTIVACIÓN de PIRÁMIDES AGNIHOTRA en LA BOTICA SOL, ARMENIA

Un Festival de Sanación con Amor - hubo cantos dirigidos por Anandaji y su grupo de músicos (foto 1era fila), baile con Vanessa Rangel (foto 2da fila), ejercicios de relajación física y mental, testimonios y conocimiento acerca de la TH.

118 / 12

 

GRAN ENCUENTRO de RE-ACTIVACIÓN de PIRÁMIDES AGNIHOTRA en LA BOTICA SOL, ARMENIA

La Sra. Mari Cortez (foto izq.) compartió su sentir en este evento de sanación Homa, antes de la práctica de Agnihotra masiva:
                  "Yo tengo una "enfermedad ósea crónica degenerativa". Llevo 4 cirugías de cadera y en este momento tengo una artrosis en los hombros y en la cadera. Con el ejercicio que hicimos ahora, siento mucho alivio. Desde hace una semana para acá me están haciendo infiltraciones con córtico esteroides, pero no he sentido nada de mejoría.
  Pero solo con estar en este ambiente Homa y hacer los simples ejercicios que hicimos ahora, siento un alivio grandísimo."

También llegaron Agnihotris de otras ciudades cercanas para reactivar y compartir las energías sanadoras con su pirámide y compartir la ceniza sanadora.

 Había Fuegos Homa encendidos hasta por las escaleras. (fotos a la izq. y abajo)

118 / 13

 

GRAN ENCUENTRO de RE-ACTIVACIÓN de PIRÁMIDES AGNIHOTRA en LA BOTICA SOL, ARMENIA

      Al cantar el Mantra, que todos habían aprendido, una ola de Luz, Calor y Amor superó cualquier posible obstáculo y encontró su camino a cada corazón dejando Paz y Bienestar. 
     Al terminar la Madre Dora repartió la ceniza de Agnihotra a los asistentes, mientras Anandaji y su grupo acompañaron la salida con música angelical.
                (ver fotos de esta página)
     De esta manera terminó un día inolvidable que fortaleció la Botica Sol como un Centro de Sanación Homa para muchas personas más...

 118 / 14

 

EVENTOS en ARMENIA, QUINDÍO, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

El Prof. Abel y Aleta siguen con alegría, junto a la Madre Dora, enseñando y compartiendo cada día las muchas bondades que trae
 la práctica de los Fuegos Medicinales de la Terapia Homa.
(Fotos de está página:  compartiendo el Agnihotra y presentado sus maravilloso resultados)

118 / 15

 

EVENTOS en MANIZALES, CALDAS, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

     Foto derecha -      Andrew Clark, profesor de Yoga y prácticante de los Fuegos Homa desde hace varios años, organizó  "Encuentro Homa" en la ciudad Manizales y lo inició con un Vyahruti Homa.
 Hubo una presentación audio-visual de los múltiples efectos de la Terapia Homa,

ejercicios de Yoga (con los varios maestros de Yoga presentes). A la hora del atardecer celebramos el Agnihotra en grupo con los prácticantes de esta ciudad.
Foto arriba izquierda -   La Maestra Hanna (Claudia Marín) de Danza Árabe, nos regaló una hermosa danza con una sonrisa constante.
  Todo esto ocurrió en la Fundación "FundaSer" gracias a la Sra. Marisol Betancur.

Fotos abajo: Agnihotra de la salida del sol en la hacienda de la Sra. Marisol.
Unas horas después nació una hermosa ternerita negrita y sana!

118 / 16

 

EVENTOS en ARMENIA, QUINDÍO, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

(Fotos de esta página: Varias estaciones de la radio, diversos canales de la televisión y el periódico más leído de esta región, entrevistaron al Prof. Abel acerca de la Terapia Homa e informan a la comunidad acerca de los encuentros y eventos de sanación con los Fuegos medicinales del a Medicina Ayurveda.

118 / 17

 

EVENTOS en ARMENIA, QUINDÍO, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Fotos de esta página:
La profesora del colegio CASD (Centro Administrativo Servicio Docentes), la Maestra en Música y Arte, Amanda Jaramillo Londoño, decidió a llevar los Fuegos Homa a sus clases, sintiendo la necesidad de los jóvenes de llenar sus vidas con valores, calor, alegría, cariño, etc.

  118 / 18

 

GRAN ENCUENTRO de RE-ACTIVACIÓN de PIRÁMIDES AGNIHOTRA en LA BOTICA SOL, ARMENIA

Fotos de esta página: El Prof. Abel les habló al corazón y compartieron una clase de Yoga, meditación y Agnihotra. La maestra Ananda (foto arriba a la derecha)
 tiene 450 alumnos de 9,10 y11 grado.

118 / 19

 

"FESTIVAL HOMA en el SENA" (Servicio de Enseñanzas Nacional)
FUEGOS CURATIVOS - CANTOS SAGRADOS - BAILES
en ARMENIA, QUINDÍO, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Un Festival de SANACIÓN para el CUERPO, la MENTE y el CORAZÓN!

           La Sra. Natasha fue la conductora del programa y la Madre Dora hizo una introducción con el Vyahruti Homa. El Prof. Abel escaneó el público acerca de sus enfermedades y presentó la Terapia Homa a través de testimonios en vivo y con videos de diferentes partes del mundo.

(Foto arriba:) El grupo de Anandaji nos deleitó con música y voces angelicales.

118 / 20

 

"FESTIVAL HOMA en el SENA" (Servicio de Enseñanzas Nacional)
FUEGOS CURATIVOS - CANTOS SAGRADOS - BAILES
en ARMENIA, QUINDÍO, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

      La energía de alegría y la esperanza se expresó en la participación activa del público (ver fotos arriba). En todo momento se cantaba el Triambakam Mantra en el fondo (foto abajo la Sra. Elsa y la Madre Dora practicando este Homa y el grupo de Yoga).

            Hubo intersecciones con arte :
 -Danza Árabe con Vanessa Rangel (foto izq.)
- Yoga-flow:  Andrew Clark y Diana López, acompañados con flauta y tambor por Alejandro Cortes (foto centro)
-
Yoga de Concentración con Jimmy Carmona y  Nelly Paredes (foto derecha)

118 / 21

 

FESTIVAL HOMA en el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje)
FUEGOS CURATIVOS - CANTOS SAGRADOS - BAILES
en ARMENIA, QUINDÍO, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

TERAPIA HOMA
- SANACIÓN EN CUERPO y ALMA, a través de  UN CORAZÓN
LLENO DE GRATITUD Y AMOR HACÍA SI MISMO Y AL PRÓJIMO
- a través de UNA MENTE SILENCIOSA,
 INSPIRADA POR LA LUZ Y LA NOBLEZA..
.

Misión Cumplida!  llegó la hora de despedida. Nos fuimos contentos con la Madre María Teresa para nuevas aventuras Homa. En la ultima llamada de la Madre Dora nos contó que todos los días están llegando entre 80 y 100 personas a la Botica Sol, participando en los Fuegos Sanadores Homa, que son un regalo para la Humanidad!

118 / 22

 

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - TOGO, ÁFRICA

            Marco Brutschin escribió acerca de su viaje:
"Les mando una foto de mi viaje a Togo. Junto con unos amigos de Francia, hemos podido visitar este hermoso país y hacer un taller de la Terapia Homa y de agricultura en la granja GAVISA de nuestro querido amigo Komla, un agricultor orgánico que tiene un centro de formación de agricultura en el pueblo de Yépévié, Kpalime, Togo.
      Komla quiere comenzar con la Terapia Homa, ya tiene todos los materiales necesarios. Un abrazo."

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - GUAYAQUIL, ECUADOR

La Lic. Sonia Hunter, directora del Centro Homa de Guayaquil escribió:
 
"Estaba dando enseñanza sobre los Fuegos Homa
 y sus beneficios en una instalación donde producen aceites esenciales.

Las personas estaban muy interesadas y al final practiqué el Agnihotra con ellos. Siempre es una linda experiencia el compartir los Fuegos Homa. OM SHRII."
Las fotos abajo fueron  tomadas en Guayaquil en el Centro Médico Homa
"El Buen Pastor" del Dr. Jaime Montufar:

  118 / 23

 

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - SANTIAGO, CHILE
FESTIVAL HOMA 2016

           La Srta. Camila Paz Molina Llamazares escribió desde Santiago de Chile:
"Encuentro Festival en torno a Terapia Homa con Talleres, Charlas, Música, Danza, Bazar y Vivencias Homa. Gratitud a tod@s quienes participaron e hicieron posible este hermoso encuentro. Om Shrii. "

118 / 24

 

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - SANTIAGO, CHILE
FESTIVAL HOMA 2016

118 / 25

 

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT

29 de febrero del 2016 Shrii Vasant (recibido por Parvati Rosen Bizberg en meditación):

Sobre el Organizar la Propia Vida

Pueden hacer una lista de todos los diferentes proyectos y trabajos que necesitan realizarse, pero una vez que esta lista principal se ha hecho, deben desglosarla y considerar solamente uno a la vez. Realicen todo lo que más puedan o si es posible, complétenlo totalmente. Después, prosigan con la siguiente tarea. De lo contrario se abrumarán.

1° IDENTIFIQUEN los proyectos o trabajos.
2° PRIORICEN cuál hacer primero.
3° FOCALÍCENSE totalmente en uno.
4° Cuando se haya completado el proyecto o paso para aquel día, prosigan con el siguiente.
5° Den el siguiente paso.

Esto aplica a todo y a cada área de su vida.
HAGAN UNA LISTA. PRIORICEN. ENFÓQUENSE en uno, luego continúen con el siguiente.

La mayoría de ustedes tienen al menos 3-5 áreas en su vida. De modo que todas ellas están frecuentemente, por igual o casi por igual, llamando su atención.

Así como ustedes lo harían si fuesen padres de 5 hijos, de los cuales todos están llamándolos; ustedes van primero al cual es más urgente. Se ocupan de aquel, o al menos lo llevan a un estado más calmado. Luego priorizan según la necesidad, y le dan a cada niño su total atención, uno por uno.

Si todos insisten, pudieran tener que llamarlos a todos y dirigirse a ellos como un grupo. Expresen su compromiso de cuidar de todos ellos. Explíquenle que van a emplear su tiempo sabiamente y pídanles que sean pacientes, que se harán cargo de cada uno de ellos. Es más probable que obtengan su atención y cooperación dirigiéndose a ellos, escuchándolos y reconociendo sus necesidades y valorando su cooperación.

De igual manera con el trabajo que necesitan realizar. Es decir, la realización de una lista completa, estableciendo que su intención es atender cada una de las tareas; luego priorizar y después enfocarse en una por una. Si se dejan agobiar dejando que sus emociones tomen el timón, su caminar por la vida se volverá errático y resultará en caos.

ABORDEN, PRIORICEN, ENFÓQUENSE.

Y por encima de todo, reconozcan su actitud positiva hacia el aceptar y completar responsabilidades. Y luego procedan con Gozo. Siempre permitan el humor y vean cualquier problema como un reto sobre el cual elevarse.

En cada momento agradezcan a la Divinidad y continúen rescatando su deseo de SERVIRLE EN TODO LO QUE USTEDES REALICEN.

Con todo amor.

118 / 26

 

EXTRACTOS DE GUÍA INTUITIVA
( recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia)

Sobre el Nutrir la Luz Interior
       Sí. Sí. Hoy muchas de las noticias que ustedes leen, escuchan y miran están diseñadas para obtener una respuesta en masa. Los medios de comunicación estudian precisamente cómo motivarlos para que experimenten tristeza, dicha, para incrementar la esperanza; para crear un sentido de desesperación o desesperanza, para comprar lo que se les está vendiendo o para abstenerlos de comprar lo que está etiquetado como peligroso para su salud. El marketing se ha vuelto bastante siniestro y multidimensional. DESENCHÚFENSE.

La mayoría de las guerras han sido empujadas y provocadas con una intención en mente—o con la intención de ganar control de sus mentes.

Existen estrategias detrás de estrategias y estrategias que están siendo desarrolladas detrás de puertas cerradas con pestillo, de las cuales ni siquiera oficiales de alto rango militar están informados.

       Ustedes no pueden luchar contra la oscuridad con más oscuridad. El único juego que tienen que jugar es el de la Luz.

Nutran la Luz dentro de todos ustedes. Sostengan vigilias de oración, meditaciones globales. Únanse para formar equipos de apoyo para Trabajadores de Luz.

    Si intentan focalizarse en la oscuridad, los dejará sintiéndose indefensos. Cuanto más oscuro es, menos pueden ver.

Confíen totalmente en aquello que emana Luz. No sucumban al miedo. Continua y diligentemente alimenten la Luz. Caminen en la Fe. Con corazones muy amorosos.
Somos Orión.

Sobre la Carrera Política
    
Sí. Sí. Nuestro vehículo ha regresado a sus raíces (EEUU), por así decirlo. Sin duda este país una vez más está enmarañado en el caos político, que involucra a la población, de este modo desviando el enfoque de asuntos más cruciales concernientes a la raza humana.

          La raza política toma prioridad sobre la raza humana e impulsa todavía a la gente hacia otro torrente divisivo, todo en el nombre del poder.

    No existen políticos puros en este alto nivel del juego. Todos están comprometidos, comprados y vendidos. El mundo de la política es uno que no le da paso a la Verdad, sino que en vez de ello compone, tuerce y la re-representa en un paquete de acuerdos negociados detrás de puertas cerradas, pese a que los mismos derechos por los cuales las guerras han sido autorizadas, se deslizan más y más hacia un segundo plano, el fondo.

Sobre la Raza Humana
    Queridos seres, ocúpense ustedes mismos de la amabilidad humana. Preserven sus derechos, pero aprendan a actuar de una manera correcta hacia sus compañeros hombres, mujeres, niños.

  Cuiden de los recursos naturales del planeta. No permitan que sean destruidos. Unan sus voces para preservar el delicado eco sistema de este planeta. Y a un nivel individual, caminen cuidadosamente sobre esta Tierra.    Hagan que sus voces sean escuchadas, pero utilicen sus espíritus creativos para traer Luz hacia la oscuridad del momento.

                      No entreguen todos sus recursos personales—tiempo, energía creativa y fortaleza de espíritu—solamente en el mundo material.

     Empleen su creatividad para realizar un cambio en su propia realidad.      Perfeccionen sus habilidades creativas para servir a la humanidad de una manera sin igual —vía las sagradas avenidas de la música, el arte, la danza, la escritura— nuevos modelos de comunicación para que los niños aprendan, para crear armonía en el mundo.                  Y por encima de todo, unifiquen sus esfuerzos para fortalecer su espíritu creativo y actuar como una fuerza hacia la Luz.

         Con entusiasmo y respeto por el espíritu humano.  Somos, ORIÓN.

Más info:
www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras páginas Web oficiales acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de
www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org
www.homatherapypoland.org   
www.homapsychotherapy.com
www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org


Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa

118/ 27