13 de Enero
2016

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #117

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
________________

AGRICULTURA HOMA
________________

ECO NOTICIAS
________________

EVENTOS
________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT
________________

EXTRACTOS DE
GUÍA INTUITIVA
________________


 

NOTA del EDITOR

           TAPA o NO TAPA

         Se cuenta que una vez alguien le preguntó a un Maestro: "¿Cuál es la diferencia entre Ud. y yo?"       
El Maestro respondió: "Ninguna, excepto por una".          Entonces la persona preguntó: "¿Cuál?"
El Maestro dijo: "Tapa"
       Algunos se preguntarán ¿Qué es Tapa? Tapa consiste en practicar una o más disciplinas o recomendaciones (consejos) que nos ayudan a manejar mejor la energía psico-física que se mueve a través de nosotros.
¿Cuáles son algunos de estos consejos o Tapas?
1) Levantarse Temprano
(Brahma Murta) “Al que madruga, Dios le ayuda.”
El levantarse antes que salga al Sol, nos asegura que nuestra energía psico-física se sintonice con la energía del sol.     
        Este astro es de importancia capital ya que rige muchas actividades de la vida en este planeta. ¿Cómo sería la vida en este planeta sin el Sol?
2) Practicar el Agnihotra
          A través de esta técnica de Fuego y Mantras podemos captar las energías de sol en momentos específicos (salida y puesta) para entrar en Resonancia con el sonido quinto-esencial de la vida y contribuir a la expansión de las Divinas olas Purificadoras y Sanadoras de Amor que provienen del padre/hermano SOL.
            A través del Agnihotra contribuimos a Neutralizar la Contaminación en la Atmosfera y a Vitalizar todo en nuestro alrededor (plantas, animales, suelos, aguas, seres humanos, etc.).

 

3) Practicar la Verdad
             La práctica de esta disciplina nos ayuda a sentir paz con nosotros mismos y mantener armonía con el prójimo.  
      La persona que miente vive con temor a que le descubran la mentira y a veces fabrica más mentiras para apoyar o justificar la mentira primaria. De esa forma se hunde más y más en un hueco lleno de miedos.     Esto le puede crear mucha tensión mental y preocupaciones que pueden generar un desorden o enfermedad.
      Así como el lavarse las manos antes de comer ayuda a preservar la salud física, el decir la verdad ayuda a la salud mental. Ambas ayudan a evitar conflictos o enfermedades.         Todo es cuestión de Higiene o Medicina Preventiva.

4) Respetar la Vida – no matar
      El Sentido Común (?) debería ser suficiente para saber que nosotros no debemos hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan. Pero el intelecto está tan nublado, la sensibilidad tan atrofiada y el corazón tan calloso, que actuamos a veces como los reyes de las bestias. Si, si, si, la más bestia de todas las bestias.

Sus comentarios, preguntas, sugerencias e historias para el Boletín Homa son bienvenidos; 
Puede escribir a Abel Hernández & Aleta Macan a terapiahoma@yahoo.com Por favor añadir su dirección. Gracias!

 

NOTA del EDITOR cont.

5) “Amar a Dios sobre todas las cosas.”
“Amar al prójimo como a ti mismo.”

Todos los consejos anteriores y otros más son una consecuencia de estos mandamientos o simplemente reglas naturales.
Recordemos nuestra Naturaleza Divina y nuestro papel de Reales Guardianes. Hagamos Tapa.              
OM TAPA OM    -     OM  SHRII  OM

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Némesis García Canales
Hospital Reátegui, Piura, Perú

              
"Tengo 64 años. Mi hermana Alicia me invitó acompañarla a la Terapia Homa. Yo tenía 14 años con una tos que me ahogaba. A penas que hablaba, era tosiendo, tosiendo; no podía hablar. Y cuando fui al médico, me dijo que entonces no hablara. Pero a mí me gusta hablar.
         Comencé con la Terapia Homa hace 3 meses y conseguí mi propia pirámide. He sentido bastante mejoría y ya no me ahogo. Incluso la nariz parecía tapada, porque cuando dormía me despertaba y me sentaba, porque no podía respirar. Ahora respiro bien, ya no se me tapa la nariz y ya no tengo tos.
              Antes era solo medicina, inyecciones, de todo. Me decían que era una Alergia, que era una Rinitis.

          Pero ahora me siento muy bien. El primer día que vine a la Terapia Homa, sentí un poco de miedo, pero al tercer día ya sentí mejoría y a la semana me sentí bastante mejor.
        Antes tampoco podía dormir bien, tenía una inflamación a los riñones y orinaba cada rato. Ahora ya no, me acuesto, duermo bien y me le levanto entre las 6 y 7 de la mañana. La práctica del Agnihotra es muy sencilla y me gusta hacerlo."                             (Foto: Sra. Némesis García practicando el Agnihotra.)

Alicia García Canales
Hospital Reátegui, Piura,, Perú

     
"Soy la hermana de Nemesis y tengo 60 años. Yo vine por el neurólogo. Tenía un movimiento involuntario en mi brazo desde hace año y medio. Entonces el neurólogo me trasladó acá a la medicina complementaria con la psicóloga Marisol. Ella me dijo que venga a la Terapia Homa. El diagnóstico fue que era el sistema nervioso, el estrés. Después me dijeron que era Parkinson y me dieron unos cuantos medicamentos. Pero la psicóloga me dice que trate de eliminar poco a poco las pastillas y esto estoy haciendo. En realidad me ha ayudado bastante la Terapia Homa.    (Foto: Sra Alicia García compartiendo el Agnihotra en le Hospital Reategui EsSalud de Piura.)

            Porque cuando vine, tenía el problema que la parte izquierda del cuello se me contracturaba y se me hacían bolas, incluso el brazo no lo podía mover. Me decían que era producto de la enfermedad. Pero a la semana con la Terapia Homa se me desapareció totalmente el dolor del cuello, se ha descontracturado esta parte, que se me ponía tan tensa, que parecía que hasta la vena se me iba a romper. Ahora ya no tengo este problema. También tenía el problema que no podía salir fuera de mi casa porque me daba miedo; me parecía que me iba a caer. Pero después con la Terapia Homa estoy más liberada, a salvo. Visito a mis amistades y me siento bastante bien.
                    Yo tomo la ceniza de Agnihotra 2 veces al día con agua y decidí de tener mi kit de Agnihotra, porque me siento mucho mejor, cuando hago el Fuego con mi propia pirámide. Estoy sinceramente agradecida a la Terapia Homa. Incluso las personas que me conocen, me decían que me veían mejor, más recuperada, más tranquila."           (Continuación pagina 03)

117 / 02

 

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

(Continuación pagina 2:)     "Después invité a mi hermana y a mi amiga y ahora venimos juntas para acá. La Terapia Homa nos ha dado bastante alegría, nos ha quitado la tristeza y nos ha cambiado en un sentido muy bueno. Es importante difundir la terapia. Llevo ceniza Agnihotra a mis amistades y les invito, para que también tengan los resultados que yo estoy teniendo.                           

     También los ejercicios de Yoga que hacemos con Uds. me ayudan muchísimo.
 Cuando comenzamos a hacerlos, no podía levantar mis manos encima de la cabeza, pero ahora los puedo levantar totalmente. No podía pararme, y ahora me siento y me paro sin problemas.


Ejercicios de Yoga en el Hospital Reategui -
Salud con movimientos terapéuticos para todas las edades.

En mi casa hago los mismos ejercicios y me doy cuenta que mis articulaciones están más sueltas. También antes tomaba un medicamento para dormir que el doctor me daba y ahora ya no lo tomo, porque duermo normal y tranquilo todos los días. Antes me demoraba mucho en poder dormir, ahora a las 9 de la noche me coge el sueño, descanso muy bien todo la noche y me levanto a las 6 de mañana. Estoy muy agradecida."

Eulogio Gómez de la Torre
Lima, Perú

     "Padecía de Diabetes desde los 50 años. Ahora tengo 54 años. Tenía 90 kilos de peso, tenía problemas de Sobrepeso,  Hipertensión, etc.
 
    Entonces comencé a hacer los Fuegos Homa y los 4 fármacos que me daban en EsSalud (Hospital del Seguro), que eran anti-hipertensivos y anti-diabéticos, los dejé de tomar por voluntad propia. Hago los fuegos y bajé 20 kilos, peso 70 kg. Ya no tengo ningún problema con el peso ni la Diabetes, de ninguna clase.

         Mi esposa también tenía un problema de una Neuralgia en el hombro, con un desgarramiento y a la vez era una Bursitis. Hicimos terapias en clínicas por 6 meses, pero no se curaba. Después comenzamos a hacer el Fuego Agnihotra y en 3 semanas mejoró notablemente; ahora no tiene nada. Maneja la moto y trabaja normal.
   
   También he visto en el Hospital Reátegui de Piura en Medicina complementaria donde practican la Terapia Homa, muchos casos de Derrame Cerebral.          Por ejemplo, el de un señor de más de 70 años quien llegó Semi-paralizado y no podía hablar.             Comenzó a ir cotidianamente a la Terapia Homa, en el principio con silla de rueda, luego a pie y lentito. Ahora, después de 6 semanas, viene todos los días, normal, al hospital a hacer su Terapia Homa. El camina solo, anda solo por la calle, está orientado, habla con un poco de dificultad, pero su lenguaje ha mejorado notablemente. He visto un sinnúmero de casos en el hospital de Piura y en otros partes.
(Foto: Eulogio Gómez y su esposa Giuliana haciendo el Agnihotra.)

117 / 03

 

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Rosa Carmona Alcas
Hospital Reátegui, Piura, Perú

       "Tengo 65 años. Tengo 2 meses con la Terapia Homa en el Hospital. Antes de venir estaba mal de la garganta y padecía de Sinusitis. Siempre cuando me mojaba las manos, me venía líquido por la nariz. Ese problema lo tenía hace tiempo y me molestaba mucho. Pero ahora ya no tengo esta congestión. Me sané y mi garganta también está muy bien! Además, la Terapia Homa me ha dado mucha tranquilidad y paz; estoy muy contenta en mi vida. La ceniza Agnihotra es fantástica y yo la consumo 3 a 4 veces al día. En mi cocina tengo un frasquito listo. Vengo usualmente todos los días a la Terapia Homa y me encantan las reuniones, he conocido muchas personas y he hecho amistades. También hablo a otras personas de la Terapia Homa, les recomiendo tomar la ceniza Agnihotra y les invito. ¡El Fuego es una Bendición!"
(Foto: La Sra. Rosa Carmona Alcas esta activamente

participando con el Agnihotra en el Hospital Reategui del Seguro Social del Perú. La felicidad que regala el Agnihotra esta escrito en su cara.)

Miguel Navarro
Hospital Reátegui, Piura, Perú

        "Tengo 53 años. Mi hermana me trajo hace 2 meses a la Terapia Homa, porque sufría de un dolor en la cintura, que no me podía agachar. Si me agachaba, se me torcía el cuerpo y ya no podía ni levantarme, ni sentarme, nada. Ahora que vengo 3 o 4 veces a la semana a la Terapia Homa, me siento bien, hasta me agacho y estoy más tranquilo. Ya no tengo los dolores y tampoco me arde la espalda.
 Me siento bien con el Fuego, el humo y con la ceniza que tomo todos los días."   (Foto: Miguel Navarro)

Víctor Castillo Gutiérrez
Hospital Reátegui, Piura, Perú


          "Tengo 71 años. Yo llegué a la Terapia Homa por la psicóloga Dra. Marisol. Yo vine por una Depresión y no podía dormir. La neuróloga me recetaba un medicamento para dormir, pero a medida que pasaba el tiempo (esto ocurrió hace un año), ya no me estaba haciendo efecto, me despertaba en las noches y no podía conseguir sueño.
           Con la Terapia Homa tengo ahora 35 días y he sentido bastante alivio. Me siento más tranquilo y puedo dormir mejor, que antes no podía. Estoy tomando la ceniza Agnihotra 3 veces al día y a recomendación de la Dra. Marisol estoy dejando las pastillas poco a poco."
                                                                   (Foto: Víctor Castillo)

117 / 04

 

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

FINCA HOMA JOSELITO  
Loma Negra, Piura, Perú
Parte III

Técnico Homa Andrés Arango, encargado de la aplicación de la Terapia Homa (foto izq.):
           
"Aquí en esta bananera hemos observado dos etapas: una sin la Terapia Homa y la otra post o con la Tecnología Homa, cuando se comenzó la implementación correcta y adecuada de esta Súper Tecnología.
       Antes de la implementación de la Tecnología Homa, se procedió a ciertas prácticas de nutrición, según recomendaciones de especialistas, para hacer un crecimiento sostenible del cultivo de banano. Aquí hay un muy diversificado tipo de suelo que es problemático.

     El otro problema es que el agua tiene una alta conductividad, lo que significa que es demasiado salado para nutrir una planta.  Todas estas costosas prácticas de nutrición en su inicio aparentaban ser beneficiosos, pero se detenían rápidamente, porque la planta no crecía, y cuando emergían nuevas hojas,

casi de inmediato se empezaban a secar (foto arriba). Entonces estas dos condiciones del terreno mixto y de agua salado no han cambiado y desde su inicio, las prácticas culturales y de manejo para este cultivo, tampoco se han cambiado."

Fotos arriba: Andrés entrena a los trabajadores de la Bananera en las disciplinas de la Súper Tecnología Agro-Pecuaria Homa. Desde la izq. a la derecha: César Leopoldo Suárez Ramírez, Leydi Marina Noriega Juárez, Luis Antonio Villegas Carpio, José López Cruz y César Renán Suárez Ramírez.                                                                            (Cont. pagina 06)

117 / 05

 

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

FINCA HOMA JOSELITO  en Loma Negra, Piura, Perú  cont.

          Cont. Técnico Homa Andrés Arango: "Pero cuando se comenzó hacer la Terapia Homa, como se debe hacer en un Punto de Resonancia Agrícola Homa, llegó con la bendición de Dios una lluvia con agua dulce y las cosas cambiaron y es esto lo que se ve ahora aquí.

       Aquí hay la participación de trabajadores de esta finca en las practicas Homa. Comenzamos con 4 horas de Triambakam Homa y ahora logramos hacer un mínimo de 8 horas de Triambakam Homa diariamente y se hace por lo menos 2 a 4 Agnihotras a la salida y puesta del sol en diferentes puntos."
     Foto izq.: la bananera  Homa en su desarrollo es fuerte, sana, con frutos de excelente tamaño y sabor, sin plagas o enfermedades.

Foto arriba: Joaquín Jiménez Alberca, realizando el Agnihotra en la cabaña principal, beneficiándose asimismo y a la finca.

 Foto arriba: Técnico Homa Andrés Arango con la Sra. Miriam Coello, esposa del administrador de la finca, Cristóbal Macías Goya, ayudando en recibir el banano cosechado. Los trabajadores están rodeados de un ambiente sano, feliz y cooperativo.

Fotos: Una puesta del Sol
 Bananera Homa "Joselito"  - una atmósfera acogedora, tranquila, pura y llena de amor hacia la Madre Tierra, sus elementales y todos sus inquilinos.
Paz, Prosperidad y Bienaventuranza para cada uno!
 Con la Terapia Homa esto si es posible!

117 / 06

 

ECO NOTICIAS

ALARMA MUNDIAL: LOS GRANDES BANCOS SE APODERAN DEL AGUA DE TODO EL PLANETA

25 de Marzo, 2015

     Una tendencia preocupante en el sector del agua se está acelerando en todo el mundo.
Los elitistas multimillonarios y los grandes bancos de Wall Street están comprando agua por todo el mundo a un ritmo sin precedentes.

Grandes conglomerados bancarios como Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Citigroup, UBS, Deutsche Bank, Credit Suisse, Macquarie Bank, Barclays Bank, Blackstone Group, Allianz y HSBC, entre otros, están consolidando su control sobre el agua de todo el planeta.
Magnates ricos como T. Boone Pickens, el ex presidente George W Bush y su familia, Li Ka-shing de Hong Kong, Manuel V. Pangilinan y otros multimillonarios filipinos, así como muchos otros, están comprando miles de hectáreas de tierra con acuíferos, lagos, derechos sobre el agua, servicios sanitarios y acciones en empresas de tecnología e ingeniería del agua de todo el mundo. Puede leer el articulo: http://elrobotpescador.com/2015/03/25/alarma-mundial-los-grandes-bancos-se-apoderan-del-agua-de-todo-el-planeta/ 

 

EL MERCURIO, UN MONSTRUO EN ANTIOQUIA

Por Santiago Cárdenas Herrera

Entre el espeso calor, la naturaleza apabullante y los búfalos que recorren las coloridas praderas de la región del Bajo Cauca, persiste uno de los negocios más fructíferos de los últimos tiempos, el oro. Pero también crece una peligrosa cuenta de cobro: el mercurio, con más de 100 toneladas 

de este venenoso metal que caen a los ríos de Antioquia cada año.
Son 520 toneladas que han llegado importadas desde 2009, desde países como México, Alemania, España, Estados Unidos y Países Bajos. En su mayoría por empresas localizadas en Medellín. Y que terminan en una buena parte en más de 1.500 minas y en 13 ríos de Antioquia, afectando la salud de más de un millón de personas en 16 municipios del Bajo Cauca, Suroeste, Nordeste, Occidente y Magdalena Medio antioqueños.
Para leer articulo:
http://www.ecoportal.net/Temas-Especiales/Mineria/El-Mercurio-un-monstruo-dormido-en-Antioquia

 

TRANSNACIONALES   LIBERAN  POR "ACCIDENTE", 800  TONELANDAS
DE TRANSGÉNICOS

-
UN CRIMEN A LA HUMANIDAD

Por Elva Mendoza
Las trasnacionales Monsanto, Bayer, Almidones Mexicanos y CPIngredientes derramaron por accidente 800 toneladas de maíz y algodón transgénicos en territorio nacional, entre 2010 y 2013, revelan reportes oficiales. A pesar de que ello ha implicado la contaminación del ambiente, hasta la fecha ninguna autoridad federal las ha sancionado. Los siete incidentes –que afectaron a las entidades de Chihuahua,

Guanajuato y Veracruz– dejan al descubierto la inexistencia de protocolos de bioseguridad. Para leer este artículo informativo:
http://contralinea.com.mx/archivo-revista/index.php/2015/01/18/trasnacionales-liberan-por-accidente-800-toneladas-de-transgenicos/

117 / 07

 

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

       Sesión de Sanación en el
 Centro Holístico Homa "Vida Nueva"
 del Lcdo. Mario Andrés Angulo
 y Lcda. Viviana Estéves, (Naturópatas)
Esta linda pareja labora en  la Alborada, en el Norte de Guayaquil y practica la Terapia Homa desde hace varios años con sus pacientes. 
 Las fotos muestran un maravilloso encuentro de Sanación Agnihotra con pacientes y amigos. Había mucho para compartir,
contar y escuchamos varios interesantes
testimonios de Sanación Homa.
(ver fotos de esta pagina)

117 / 08

 

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

 Por invitación de la Dra. Sandra Mercado llegamos a compartir el Agnihotra y sus bondades en su consultorio "Biomag" en Urdesa Central, Guayaquil. También llegó un grupo de jóvenes con mucha energía positiva y muchas preguntas, que el Prof. Abel contestó con alegría al ver su interés en temas espirituales y de autocrecimiento.

Para descansar la Mente y apreciar el Aquí y el Ahora, practicamos algunos simples ejercicios de relajación y respiración en la atmósfera Homa. Todos descansamos profundamente.
(ver fotos de esta pagina)
117 / 09

 

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

      El Primer Centro Homa de Guayaquil, establecido hace aprox. 15 años por el Dr. James Peterson y Sonia Hunter, se encuentra en Urdesa Central, Guayaquil y sigue sirviendo a la comunidad con los Fuegos Homa a diario.
  
 Encontramos muchos amigos  y pacientes disfrutando de los Fuegos Homa.
 
(ver fotos de esta pagina)

     El Prof. Abel narró unas historias para hacernos reflexionar acerca del alcance de nuestros pensamientos  y el  Sr. Konstantino, clarividente, nos regaló la visión en este Agnihotra, donde podía ver los Ángeles y Devas asistiendo a cada uno con Luz y Amor.

117 / 10

 

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

       En el Templo y Hogar de los Hare Krishnas en Guayaquil entraron los Fuegos Homa a través de la invitación de Prema, Isha y Nate.
    El Prof. Abel, después de la práctica de un Vyahruti Homa, dio una charla introductoria a los que viven en el templo y les animó a continuar la práctica para armonizar la atmosfera
 y mantener un convivir de mucho respeto y apoyo entre todos.
(Foto a la izq.)

           A la hora de Agnihotra, llegaron más compañeros del Camino hacia la Luz (arriba) y celebramos juntos la puesta del sol con la bendición de los maravillosos Fuegos Homa. Entró el Silencio en Mente y Corazón, abriendo la puerta para una comunicación directa. Después, expresamos nuestra alegría y amor a través de cantos, alabando a Dios. (izq.)

117 / 11

 

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

    El "Buen Pastor", consultorio del Dr. Jaime Montufar en el Sur de Guayaquil, se llenó con el Humo Sanador de los muchos Fuegos encendidos para despedir el sol.
El calor nos hizo transpirar, expulsar todo lo no deseado y al final nos sentimos purificados y liberados.
(ver fotos de esta pagina)
    El Dr. Montufar ha tratado más de 36.000 pacientes con éxito con la aplicación de la Terapia Homa y sus diversos preparados de la ceniza Agnihotra en los 12 años que lo practica. 

Él Doctor  utiliza plantas medicinales de su finca y otras  tratamientos holísticos. Todas sus consultas ocurren alrededor de la salida y puesta del sol y todos sus pacientes participan en el Agnihotra.

117 / 12

 

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

Compartiendo el Fuego SHRII SUKTAM
con Agnihotris en el consultorio del Dr. Jaime Montufar y
 la linda familia Homa.

(foto a la izq.)

En la casa/ consultorio de nuestro querido anfitrión,
el Dr. Cesar Merino (foto abajo con el Dr. Montufar)
también nos reunimos en las mañanas para compartir el Agnihotra y prepararnos para todo lo que viene...
(fotos a la izq. y abajo)

117 / 13

 

 EVENTOS en PASTO, NARIÑO, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Llegando a Colombia, paramos en la ciudad Pasto, donde conocimos
 (a través de la Madre María Teresa de Tenjo) a la Sra. Haya Lady Villlada,  quien nos esperaba en el Teatro Aleph con un grupo de 60 personas.

      Tuvimos la oportunidad de presentar algunos de los muchos beneficios que conlleva la práctica de los Fuegos Homa. (ver fotos)

         Al día siguiente, después de este viajo largo, Haya Lady nos llevó a la casa campestre donde disfrutamos bajo los árboles antiguos y majestuosos algunos minutos de Triambakam Homa (foto arriba Aleta y Haya Lady) y después la Naturaleza nos envolvió en sus cantos mientras meditamos silenciosamente.

 117 / 14

 

EVENTOS en PASTO, NARIÑO, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

  Haya Lady nos llevó a conocer los fundadores y trabajadores del Centro para personas con capacidades diversas
 "Luna Crearte"
Después de una  introducción de la Terapia Homa y sus  beneficios,  nos invitaron a  presentarla

a un grupo de padres con sus hijos y gente interesada.

(Foto arriba Agnihotra)
El Prof. Abel mostró con contundentes testimonios HOMA como se puede ayudar   a estas familias, mejorando la calidad de vida, el C.I., la salud, etc.  
 (Foto  derecha
 -contando las Buenas Noticias Homa)

117 / 15

 

EVENTOS en ARMENIA, QUINDÍO COLOMBIA, SUR AMÉRICA

La Madre Dora Betancur nos  invito a llegar nuevamente a Armenia, Quindío, eje cafetero de Colombia, para 'Servir' y Promover juntos la Terapia Homa en esta zona. Nos encontramos con mucha alegría en el corazón, listos para apoyarla con todo lo

relacionado a la Práctica y Promoción de los Fuegos sanadores Homa. Poco a poco, más personas llegan a la Botica Sol para conocer esta Terapia de Fuego y Mantra.  (foto arriba)

        Ya que llegamos en pleno tiempo de preparación para la Navidad, el encuentro familiar navideño institucional de la Botica Sol, fue enriquecido con canciones de la Madre Anandaji, con un verdadero Papa Noel, trayendo el Agnihotra, el mejor regalo para un corazón alegre, una mente clara, un comportamiento generoso, un cuerpo ágil, etc. No solo los niños estaban muy felices, sino también los jóvenes, adultos y adultos mayores.                                                (ver fotos arriba y abajo)

117 / 16

 

EVENTOS en ARMENIA, QUINDÍO COLOMBIA, SUR AMÉRICA

      Cada día,  Abel y Aleta, están listos para escuchar los asistentes acerca de sus enfermedades, dolores, y problemas.
Para luego mostrar Videos Homa relacionados y luego  explicar y enseñar el Agnihotra.
Después de Los Fuegos puede haber  historias, analogías, parábolas, noticias, etc., que nos ayudan a conocer nuestra    

Mente, el propósito de los sucesos en nuestras vidas y reflexionar. Antes de retirarse hay momentos de:  preguntas y respuestas, consejos si son requeridos, risas, cantos, etc. El Agnihotra nos da la oportunidad de acompañar, animar, motivar, orientar, presentar dietas para una alimentación integral para cuerpo mente y corazón pero sobretodo de crecer, madurar y llenarnos de Amor, Serenidad y Alegría para compartir. El Agnihotra nos invita apoyarnos, ser solidarios y caminar juntos hacia la Luz.

      En esta época de navidad, hay todos los días Novena con cantos dedicados a la Virgen, a Dios, que ayudan a llenar el corazón con gratitud, alegría, compasión y amor hacia si mismo y hacia los demás.
 Alejandro, Jessy y Vanessa nos ayudaron musicalmente en esto.    (foto arriba)

117 / 17

 

EVENTOS en ARMENIA, QUINDÍO COLOMBIA, SUR AMÉRICA

     Compartiendo momentos de silencio, paz, alegría, e interiorización   en la Botica Sol.
    La
Madre Dora siempre está presente con su corazón abierto y generoso.
    
Andrew, el profesor de Yoga,  inicia sus clases con el Vyahruti Homa.

(ver fotos de esta pagina)

117 / 18

 

EVENTOS en ARMENIA, QUINDÍO COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Foto arriba:  
El circulo de agradecimiento a todos los empleados de Botica Sol, la Madre Dora lo hace desde su corazón, expresándolo con el Fuego Homa - para ella el Centro, la Fuente y el Origen de la Botica.

Foto derecha:
El Agnihotra iluminando la
Navidad en
Botica Sol.

Foto a la izq.:
Cantos y música con los artistas Martha Elena Hoyos y Alexander Jurado. 
Sus cantos nos llevaron a un escenario de un ambiente sano, lleno de colores, familias funcionales, respeto y unión con la naturaleza y una vida llena de valores, sabidurías, alegrías y gratitud.

117 / 19

 

EVENTOS en ARMENIA, QUINDÍO COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Foto arriba:
Meditación con los Fuegos Homa, cantando el Mantra
 "OM SHRII" acompañado con el sonido del Digeridu, que nos conecta profundamente con la Madre Tierra, dadora de la vida.

 Fotos a la izq. y abajo:
Despidiéndonos con gratitud del Año 2015 con el Fuego
 "SHRII  SUKTAM "
 
y aprendimos los Mantras  "Satyam Sharanam Gachami ". Con Agnihotra dando la
Bienvenida al 2016

  117 / 20

 

EVENTOS en ARMENIA, QUINDÍO COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Fotos arriba:
Fue una alegría y bendición muy grande, reencontrarnos con nuestro querido amigo Lucas Maya y su linda familia. Compartimos los Fuegos y mucha alegría en varios ocasiones. Lucas práctica el Agnihotra desde hace 18 años, es un esposo, padre y
amigo excelente.

Fotos arriba:
 
María José (nieta de la Madre Dora e hija de María Fernanda), feliz y amorosa alrededor del Fuego Homa. Es una niña de la Nueva Era con muchos dones artísticos en su dulce alma. Nos regaló "El Fuego de Amor y Felicidad para todos los niños."
Fotos abajo:
Compartiendo en familia los primeros Agnihotras del Año Nuevo: con María José, María Fernanda, Sofía (hija de Carlos Alberto Delgado y Claudia de Océano), con la Madre Dora y con el Dr. Vet. Diego Valencia y su primer Agnihotra en Pereira.

117 / 21

 

EVENTOS en FILANDIA, QUINDÍO COLOMBIA, SUR AMÉRICA

      Por invitación del Prof. Carlos Alberto Delgado, Fundador de "Océano Casa Espiritual", el Prof. Abel dio clases de Yoga en las mañanas durante un taller de 4 días.
La Madre Dora acompañaba estas clases con el Triambakam Homa.        (Fotos arriba)

Prof. Carlos Alberto (foto izq.) creó junto a su familia, un  Paraíso en el camino del Bosque de Sausalito, donde invitan a talleres, retiros, etc. (fotos der.)

Durante el taller, hubo la oportunidad de presentar y enseñar la Terapia Homa y palpar sus efectos a través de su práctica.  (Fotos abajo primer Agnihotra con el grupo.)

117 / 22

 

EVENTOS en FILANDIA, QUINDÍO COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Fotos de esta pagina: Ejercicios físicos, Yoga y respiración para mover todos los músculos, tendones, articulaciones, órganos, etc. del cuerpo, llenarlo con oxigeno y energía y calmar la mente. Después era más fácil concentrarse en los temas de auto-conocimiento del Prof. Carlos Alberto.

Foto abajo: Al medio día, los participantes aprendieron el Gayatri Mantra. Lo hicimos por 15 minutos. Todos disfrutaron estos minutos vibrando con los Mantras y el Fuego.

117 / 23

 

EVENTOS en FILANDIA, QUINDÍO COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Fotos esta página: 
 
A través de Yoga, Meditación y Fuegos Homa, se esta abriendo el paso para un Auto-estudio más consciente, con resultados más permanentes.
  Hubo también la oportunidad de presentar la Terapia Homa con videos y reportajes, mostrando su alcance en la salud humana, en la agricultura, ganadería y ecología. Terminamos un día más recibiendo bendiciones de paz y bienestar con los calurosos Fuegos de Agnihotra al atardecer.

117 / 24

 

EVENTOS en FILANDIA, QUINDÍO COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Fotos esta página: Conociendo el cuerpo, Disfrutando el movimiento, Despertando cada célula, Extendiendo los limites, Respirando profundamente  ...
Con los suaves rayos del sol entrando e iluminando     Nuestra perspectiva de vida, Aumentando nuestra Capacidad de Entender, Aceptar, Amar Incondicionalmente ...

117 / 25

 

EVENTOS en ARMENIA, QUINDÍO COLOMBIA, SUR AMÉRICA

   (Foto arriba)    La práctica constante de la Terapia Homa a diario continúa en la Botica Sol. Escuchamos testimonios sorprendentes y fascinantes. Aunque ya escuchamos miles, nos sorprende de nuevo y de nuevo la inteligencia única del Fuego Homa en su poder de ayudar, aliviar, liberar, apoyar, sanar, armonizar, equilibrar, etc. cada individuo a la manera más adecuada. Una madre llegó buscando ayuda para su hijo hiperactivo. Al terminar con la Terapia Homa ella se fue feliz con su hijo durmiendo en sus brazos.  (Foto arriba der.). La Terapia Homa es un regalo Divino para la Humanidad.
       También hicimos el ensayo de hacer el Agnihotra, conectado con otros amigos Homa por Skype. Hemos tenido encuentros enseñando y practicando el Triambakam Homa. (fotos abajo)

117 / 26

 

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - USA, FLORIDA

La Dra. Vet. Carla Cossyleón escribió desde West Palm Beach:
     "Les mandamos fotos del fuego Agnihotra del día 31 de diciembre y del Fuego el día primero de enero en la playa. Estuvimos con el Dr. Mario Chávez, Yuri, Miriam y su madre, y otros queridos amigas y amigos de la Terapia Homa.

Bendiciones y Felicidad para todos en el 2016

 Que sea un Año de
Paz y Armonía
para la
Humanidad
y para Nuestra
Madre Tierra.
Om Shrii Om."

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - CHIMBORAZO, ECUADOR

La Sra. Mercedes Soria envío estas fotos
y escribió desde San Andrés, Chimborazo:

     "En una área donde están tallando algunos árboles por orden de la municipalidad para hacer una ampliación de caminos, hemos hecho el Fuego Sagrado Agnihotra en forma de agradecimiento a esos guardianes maravillosos."

117 / 27

 

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - MÁLAGA, ESPAÑA

Daniel Raimundo Pailla Farias envió estas fotos desde la playa de Málaga, donde disfrutan con amigos el Agnihotra frente al mar.  (fotos arriba)

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - ECUADOR y COLOMBIA

Nate Haney escribió durante su viaje por Ecuador y Colombia con sus amigos:
"Prema, Isha, Michelle, Patricia y yo hemos estado haciendo el Fuego todos los días. Estamos aprovechando nuestro tiempo al máximo!     Feliz Navidad! Mucho amor."

117 / 28

 

FUTURO EVENTO - 1) ARMENIA, QUINDÍO, COLOMBIA
https://www.youtube.com/watch?v=RceduZ_NVX0&feature=youtu.be

FUTURO EVENTO - 2) ARMENIA, QUINDÍO, COLOMBIA

117 / 29

 

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT

     Todo el tiempo, la mente quiere escapar del néctar y entrar en el mundo de estos deseos de los sentidos. Todo el tiempo. Muchos sufren en el mundo sin saber por qué sufren. Al menos, si eliges una vida de miseria, date cuenta que tú eliges. El tener esa conciencia por sí solo es grandioso. El tomar las decisiones correctas es aún mejor. Así, que hay que aprender a tener alegría en la vida espiritual.

      Una Comunidad debe formarse en cada lugar donde los Agnihotris están haciendo el trabajo.

        Una dieta adecuada le puede ayudar en su desarrollo. De lo contrario, caerá en una obsesión con la comida, y su salud y bienestar sufrirá. Así que ha Disciplinarse.

     Si el ganado se está muriendo, ¿qué van a hacer las personas para la comida? Más personas se volverán a las plantas para su nutrición. Los Alimentos cultivados en un suelo nutrido por el Agnihotra crecerán en abundancia. Otros morirán. Esto ya está ocurriendo en algunos lugares.

     No permitas que un día o un incidente te perturbe. Sigue haciendo el esfuerzo y las cosas se aclararan mejor.

       No tiene sentido mostrar enojo. Incluso si no se dirige al niño, si está en la atmósfera, esto afecta al niño. Sólo pide la ayuda a tu Ser Interno en cualquier momento que te sientas enojado. Entonces usted sentirá Amor. Es tan importante ahora que usted haga todos los esfuerzos para lograr la humildad y la devoción que alguna vez tuvo. Se puede lograr fácilmente en pocas horas. Así, el Método es la Meditación en las horas exactas.

     La incidencia de abortos involuntario de mujeres embarazadas aumenta y después de un examen se encuentra que el feto está enfermo. La leucemia y otros tipos de cáncer están aumentando de una manera grande en Europa Oriental. El ganado está muriendo por la contaminación. Los niños sufren más que los adultos.

     Ten compasión por los que están solos. Ten compasión por aquellos que han abandonado su hogar. Ten compasión por aquellos que no creen más, pues todos son nuestros hijos, hijos del Señor. Nadie es mejor. Nadie es superior. Nadie se ve favorecido. Nadie se descarta. Todos están por siempre en Nuestro Corazón. OM TAT SAT.
 

117 / 30

 

EXTRACTOS DE GUÍA INTUITIVA
( recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia)

Sobre Agnihotra En los Medios de Comunicación.
   Sí, Sí, sí. Más artículos sobre los fenomenales efectos del Agnihotra, ambos en medicina y en agricultura, necesitan inundar los medios de comunicación. Focalícense en eso.

Hagan uso del Internet. Es una gran herramienta para la propagación de la VERDAD en una conciencia global. OM.

Sobre el Servicio en nombre del Servicio
Sí, sí, sí. El necesitar la validación del otro para ayudarle a uno a creer en la propia bondad, puede, por momentos, no permitir encontrar esa bondad en el interior, y así validarse uno mismo.

Uno pudiera haber anhelado complacer al Maestro, al Gurú. Su validación, valorizada por encima de todo lo demás, fue y ha permanecido, como una gran motivación e inspiración en la propia vida.

Ahora bien se cambia la intención, el propio enfoque, las vías y las propias maneras por el SERVIR por Amor al SERVICIO. Así, toda necesidad de validación desaparece.

Sobre el Alimentar la Fe y Hacer Pasar Hambre a los Miedos
Sí, sí, sí. En efecto, estos son tiempos difíciles, en los que la cara del futuro pudiera parecer bastante oscura y las metas pudieran parecer inalcanzables. Sin embargo, los mismos principios de la manifestación se aplican durante los tiempos de lucha o los tiempos de paz, durante los tiempos de abundancia o los tiempos de necesidad. Queridos, no se equivoquen. Adhiéranse a los correctos principios, nutran la actitud positiva, alimenten su fe y hagan pasar hambre a los miedos y sepan que lo que es de la Luz y la Verdad, definitivamente prosperará.

No podemos negar que existen las dificultades que invaden a los que caminan en la Verdad. Es la práctica de elevarse por encima de la lucha, lo que es necesario inculcar, a fin de moverse sin problemas a través de las vicisitudes de la vida. Los valles y las montañas siempre van a existir. Cómo atravesarlos está totalmente en sus manos.

Sobre la Crisis de Refugiados
Sí, sí. Buscamos evitar las discusiones políticas y animar a las masas para seguir una dirección u otra.

Con respecto a aquellos que buscan refugio desde tierras en guerra, parece ser que la afluencia inicial era de desesperadas familias huyendo de miedo.

A medida que pasa el tiempo, existen otros con intenciones menos honorables—aquellos motivados por la economía y no el refugio en realidad. Europa se encuentra en una encrucijada. Sin duda, las naciones occidentales no pueden continuar permitiendo la inmigración sin control. Parece ser que el límite ya ha sido alcanzado en países tales como Alemania, quien ha liderado el camino en la crisis de refugiados. La respuesta humana fue y es honorable.

Sin embargo, existe la necesidad de una mayor evaluación y parámetros para determinar la verdadera necesidad de refugio vs. el deseo de estabilidad económica y la posibilidad de riqueza y carreras, de otra manera difíciles. Aunque la necesidad de una base financiera más estable es válida, ello solamente, no es lo mismo que huir frenéticamente de una zona de guerra.

También es un momento para que las fronteras se disuelvan entre los humanos de todas las culturas, razas, religiones y credos. En esto nos mantenemos firmes.
OM

More info: www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras páginas Web oficiales acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de
www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org
www.homatherapypoland.org   
www.homapsychotherapy.com
www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org


Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa

117/ 31