13 de Agosto
2015

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #112

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
______________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
______________

AGRICULTURA HOMA
______________

ECO NOTICIAS
______________

EVENTOS
______________

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT
______________

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES
DE ORIÓN
______________


 

NOTA del EDITOR

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS (1)

     Parece que la vida para muchas personas es una serie de problemas que hay que resolver o necesidades que tienen que satisfacer diariamente. Y sí, sí, sí, hay necesidades naturales reales y simples, tales como: Alimentos, vivienda, vestido, salud, etc.
    Y hay necesidades artificiales y complejas como: Ropa de moda, joyas, cosméticos, aparatos electrónicos, electro-domésticos, muebles extra, etc.
       Los productos pueden ser clasificados de acuerdo a su funcionalidad o a la sensación de bienestar que inducen en nosotros.    En esta era moderna, es común ver a las personas inmersas en la colección de objetos y asumiendo muchos roles indicados por la sociedad.
        A veces, pueden sentirse atrapados en un bucle o encerrados en una jaula. Entonces, es bueno recordar estas frases:
       "No te dan más de lo que puedes manejar."
     "Cada candado tiene una llave. Si no tiene una llave, no es un candado ",
   “Del mismo modo, cada problema tiene una solución. Si no tiene una solución, no es un problema”,
    "Nosotros creamos nuestra propia realidad", "La mente es creativa",
    "Hay una Ley de Causa y Efecto (Karma)",
   “Por encima de la Ley del Karma esta la Ley de la Gracia”,
    "Muchos de los problemas son para probarnos y ayudarnos a
crecer",
      “Las respuestas a muchas de nuestras preguntas están dentro de nosotros”.

 

- La luz te guía en la oscuridad
y transforma tu mente creativa
- Tu creas lo que piensas
y recoges lo que siembras.
- La llave que te libera es
El Sendero Quíntuple que te lleva
a la Meditación,
- Entonces la Gracia
puede modificar tu Karma.

          A veces el problema es muy complejo y para enfrentarlo se requiere paciencia, concentración, valentía, flexibilidad, inteligencia, sentido común, buen sentido del humor, humildad y cierta sabiduría.
     A veces, usted puede sentir que hay una respuesta o solución, pero está escondida en una habitación oscura o es como una aguja en un pajar. Bueno, usted puede obtener una linterna para buscar en el cuarto oscuro, pero
¿cómo encontrar la aguja?
  
  Ok, para esto, usted puede conseguir un detector de metales o simplemente un imán para sacar la aguja del pajar.
     El imán es a la aguja en un pajar lo que la Gracia o Devoción Divina es a la incertidumbre en un Desafío.
           La Práctica del Sendero Quíntuple (SQ = Yagnya, Daana, Tapa, Karma, y Swadhyaaya) es un llamado a la participación de la Gracia.
                  El SQ nos ayuda a ver lo bueno detrás de lo aparentemente malo y dar gracias por cada situación.

OM GRACIA OM
OM SHRII OM

Sus comentarios, preguntas, sugerencias e historias para el Boletín Homa son bienvenidos; 
Puede escribir a Abel Hernández & Aleta Macan a terapiahoma@yahoo.com Por favor añadir su dirección. Gracias!

 

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Jorge Alvarado
Guayaquil, Ecuador


             "Yo estoy aquí en el Centro Holístico “Vida Nueva” de la pareja Viviana Estéves y Mario, participando en la Terapia Homa. 
        Soy un poco escéptico, pero si me han pasado buenas experiencias.   La primera vez que fui a la Terapia Homa, que se da de manera gratuita, yo tenía un dolor en la espalda (cintura) y mientras estábamos en la terapia y estábamos haciendo los Mantras y una meditación,  de repente, cuando ya terminamos, me acomodé como buscando el dolor y ya no lo tenía. Esto me llamó la atención y vengo aquí todos las semanas para participar.

      Una vez tenía un herida acá, cerca del codo, tenía un raspado, era un poco profunda y yo normalmente demoro para que se cure. Justo hicimos el Agnihotra y Viviana me puso un poco de la crema con esta ceniza y Ghii y se me sanó rápido.
      Jugando, haciendo deporte, me había dado un golpe en la pierna y estaba morada. Y yo sé por otros golpes que esto se demora. Pero en la noche también me obsequiaron la misma crema de la ceniza Agnihotra y el otro día en la noche prácticamente estaba clara. Yo decía, ¿que era esto; era sucio o algo? porque yo me limpie el pie y ya no estaba, por allí uno y otro puntito, pero yo sé que mi cuerpo no absorbe la sangre tan fácil.      Esto me llamó la atención y esas son buenas experiencias. Voy a seguir viniendo, porque más allá de esto efectos, la Terapia Homa ayuda en la relajación. Por ejemplo uno viene de un día cansado, viene con estrés y hace la Terapia Homa y uno se siente más suelto, descargado. Independientemente de la sanación es un buen método de Relajación, encontrarse y darse tiempo para uno. Eso es muy importante en estos días, porque todo es muy rápido, estresado. Recomiendo hacerlo."    
  
(Foto: El Sr. Jorge es el segundo desde la derecha participando en la práctica de Agnihotra en el Centro Holístico "Vida Nueva".)

 
Rafael Dietsch
West Palm Beach, FL, USA

                         "Tengo 67 años. Yo participé ahora en la reunión de Agnihotra en la casa de la
Sra. Miriam Molano. Yo tengo desgarros musculares en los hombros y estoy atendiendo terapia física desde el año pasado y como tengo estos desgarros, los músculos del cuello se esfuerzan mucho más y me duele mucho. Ocurrió durante el Agnihotra que me iba entrando a una relajación profunda y me iba. Cuando terminó todo, me desperté. Y ahora yo ya no siento el dolor. Mira, me hago así (frotando fuertemente los músculos) y no siento dolor; antes no podía ni tocarme. Después del Agnihotra se me desapareció el dolor completamente, pero completamente.
Y en el pie tengo un problema de fascia plantar, una inflamación que es terrible. Ahora, yo no sé si es cierto, pero no lo siento. No hay ningún dolor.
   Gracias a Dios por estas bendiciones! Recién tengo mi kit y estoy practicando el Agnihotra diariamente."
         
 
(Fotos: 1) Don Rafael mostrando donde tenía los desgarres con los fuertes dolores. 2) Frotando fuertemente los músculos donde ni podía tocarse sin sentir dolores. 3) Don Rafael sorprendido, feliz y agradecido a la Terapia Homa, que él está practicando diariamente.)

112 / 02

 

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Dr. Mario Chavez
West Palm Beach, FL, USA

       
"Les quiero compartir una experiencia que he tenido con un caso en Aguazul, Casanare, Colombia. Tres médicos le recomendaron amputar desde la rodilla por peligro de gangrene.    La joven (aprox. 25 años) vino con su herida de meses (una complicación venosa por picadura de insecto) que olía muy mal. Se lavaba con un cocimiento de Cola de Caballo y Plata Coloidal. Se aplicaba la crema de Ghii con ceniza de Agnihotra y un poquito de Cúrcuma. Esto se hacía varias veces.
      A los 2 meses se recuperó totalmente. Cuando se hacía el vendaje también se colocaba muy cercano a la lesión un Yantra, tocando la piel.

    Este tema de las heridas, ulceras diabéticas, problemas de piel se puede tratar muy exitosamente con la crema de ceniza de Agnihotra."

Antes del tratamiento durante del tratamiento - ceniza Agnihotra mezclada con Ghii y Cúrcuma Al terminar el tratamiento de la Terapia Homa

Víctor Raúl López
Policlínico EsSalud Paul Nogier
Carabayllo, Lima Norte, Perú

        "Yo vine con problemas de ansiedad y de baja autoestima. Cuando era pequeño sufrí maltrato de parte de mi mamá, no tenía con quien conversar. Llegué al consultorio del Dr. Jorge Torres y sentí un alivio. El, sin saber yo, me dio en un vasito un poquito

de la ceniza  de Agnihotra.  Y esto sin saber lo que estaba tomando, me calmó.
    Yo he sido muy renegón en mi casa, a veces gritaba a mis hijos y esto ha casi desaparecido.  Ahora estoy más feliz en mi casa, menos irritable y por eso no dejo de venir. Estoy constantemente viniendo. Gracias."

(Foto: Dr. Jorge Torres y su paciente Sr. Víctor Raúl López al frente.)

Rocío Pazmiño Garrido de Obando
Guayaquil, Ecuador

        "Hace alrededor de 3 a 4 años, yo iba constantemente al consultorio del Dr. Jaime Montufar para compartir el Agnihotra. Yo sabía que había un colirio Homa y como yo siempre he tenido el problema de la miopía, pedía al doctor un frasquito y luego me empecé a ponerlos como me indicaba el doctor. 2 veces al día dos gotitas en cada ojo. Eso lo hice por unos meses y me parecía que veía mejor y dejé de ponerme estas gotitas.       Luego de aprox. un año me fui a un oftalmólogo, que me hizo la medición para usar nuevos lentes, entonces él  me dijo que me había bajado la 

graduación en el ojo izquierdo, en el cual tenía más problemas por 2 grados y en el ojo derecho se me había bajado 1,5. Eso es muchísimo y el doctor me preguntaba: ¿Pero qué has hecho, que has hecho, que has tomado?
     Yo le dije al doctor que estaba practicando todos los días la Terapia Homa y que me estaba también aplicando las gotas para los ojos elaborados con la ceniza de Agnihotra
y me preguntó que era. Yo le decía que no lo podía explicar, que eso hay que vivirlo. Eso es lo único que he hecho y agradezco a Dios."

112 / 03

 

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

Dr. Jaime Montufar,
Guayaquil, Ecuador

       Experiencias Homa con la piña

                    "Actualmente estamos utilizando en
la finca Homa ‘El Buen Pastor’
con la piña, el método de sembrar sin semilla.            Normalmente se siembra el cogollito o sombrerito de la piña que se pone en agua durante 30 días y luego de esto, la planta comienza a tener raíces.
      Pero manteniendo la planta en la atmósfera Homa, en solo 8 días ya comienzan a salir las raíces.
(Foto a la derecha: el Dr. Montufar cuenta su experiencia y muestra las raíces de los cogollos de

las piñas.
Fotos abajo: los cogollos se encuentran en la sala donde se practica masivamente todos los días el Agnihotra a la salida y puesta del sol, Triambakam Homa, etc.)

Después los cogollitos (foto a la derecha) se siembran en la tierra o en un macetero. Lo usual es que en un año y medio, la planta esté produciendo la fruta. Pero con la Terapia Homa es suficiente de 7 a 8 meses y ya tiene una piña comestible. El sabor de la piña es diferente, es más dulce. Se le ha quitado la parte acida y es más deliciosa al sentido gustativo de las personas."
¡Esto es la solución para la alimentación del planeta! Es el método para producir alimentos sanos, nutritivos más rápidamente del tiempo ‘usual’.

Ya hemos cosechado y hemos repartido también entre todos los pacientes y así mismo ellos colaboran con la parte de la piña que normalmente se deshecha, nadie la utiliza. Pero los pacientes se las piden a los fruteros, a las

tiendas, en los mercados y me van trayendo y con eso vamos nosotros sembrando la finca. A propósito, ahora tenemos propuesto sembrar 10 mil piñas en la finca Homa ‘El Buen Pastor’. Estamos tratando de tener cada semana de 100 a 200 plantas y vamos a sembrarlos y así seguimos."
112 / 04

 

ECO NOTICIAS

MONSANTO Y DOW:  ¡A COMER VENENO!

Por Silvia Ribeiro

      El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) aprobó las semillas de algodón y soya transgénica de Monsanto resistentes al herbicida Dicamba, altamente tóxico. Unas semanas antes, las autoridades agrícolas de ese país habían aprobado la siembra de soya y maíz transgénicos resistentes al herbicida supertóxico 2-4 d de Dow Agrosciences.
Simultáneamente, la EPA, agencia supuestamente de

protección ambiental, autorizó a esa empresa la venta de Enlist-Duo, un agresivo tóxico mezcla de 2-4 d y glifosato. Estas decisiones se tomaron contra miles de cartas de activistas, agricultores y científicos, con evidencia de impactos graves contra la salud, el ambiente y los agricultores. Para saber más puede ver:
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Monsanto-y-Dow-!A-comer-veneno

 

EL CAMBIO CLIMÁTICO ES LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN MUNDIAL

         Por delante del terrorismo del ISIS o las disputas territoriales de China o Rusia, el cambio climático es actualmente la principal preocupación mundial, según un estudio estadounidense. La inquietud es especialmente elevada en Latinoamérica, África subsahariana y Asia.

Además, España encabeza la lista de países europeos. Más acerca de esta información:
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/El-cambio-climatico-es-la-principal-preocupacion-mundial2
 
EL SALUDABLE NECOCIO DE LA COMIDA ORGÁNICA

Por Sofía Sánchez Morales

México es exportador de más de 600 millones de dólares en productos orgánicos; los consumidores mexicanos prefieren los productos importados a los nacionales. La moda de la comida orgánica, esa que se produce libre de tóxicos, hormonas y químicos, parece estar en todas partes. Cada vez más restaurantes y supermercados venden productos de este tipo para satisfacer su creciente demanda. Más info:

http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/El-saludable-negocio-de-la-comida-organica
 
LA MENTIRA QUE VIVIMOS   (THE LIE WE LIVE)

        Este jóven director y autor nos ayuda reflexionar acerca de muchas temas y se presenta comenzando con: Mi nombre es Spencer Cathcart y esto es un cortometraje documental que hice para cuestionar nuestra libertad, el sistema educativo, las empresas, el dinero, el sistema capitalista estadounidense, el gobierno de Estados Unidos, el colapso mundial, el medio ambiente, el cambio climático, los alimentos modificados genéticamente, y nuestro trato hacia los animales. NO dejes de ver uno de los mejores videos del momento: https://www.youtube.com/watch?v=MrHYd77qXxo

112 / 05

 

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

Al llegar desde los EEUU a Guayaquil, el Dr. Montufar ya había organizado un encuentro de bienvenida en su consultorio.
 Para los que estamos conectados con el corazón, no existe tiempo ni distancia!
Así es con la familia Homa!

112 / 06

 

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

       También en Guayaquil siguen los encuentros con los Fuegos Homa, las enseñanzas, presentaciones, etc.  diariamente para la alegría de nuestras almas. (Las fotos de arriba y a la izq. son tomadas en el Centro Homa de Guayaquil, Urdesa.)
 A nuestro anfitrión, el querido Dr. Cesar Merino, le encanta que haya reuniones Homa en su consultorio/casa, porque siente que se purifica el aire y se carga la atmósfera con paz y tranquilidad. 
 (foto abajo compartiendo el Agnihotra con amigos en el patio del Dr. Cesar)

112 / 07

 

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

Fotos de esta página son tomadas en el consultorio del Dr. Jaime Montufar, celebrando el regalo de la vida con la familia de almas encendidas por los Fuegos Homa.

      El sábado se presta para sumergirse con mente, corazón y alma a un nivel más profundo de nuestra existencia.
    A través de compartir el Agnihotra en grupos más grandes, la meditación y cantos, podemos tocar muy suavemente esta Fuente de Luz que nos brinda paz y alegría fuera de lo común y así llevarla a todo sitio...

112 / 08

 

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

       En el restaurante vegetariano gourmet "Amaranto" (AmarTanto) se ofrece el servicio del Agnihotra los días domingo y lunes para todo publico.
   Sus distinguidos dueños, el Sr. Patricio Feijoo y su esposa Maria Agustina son Agnihotris desde hace muchos años, tienen muchas experiencias y siempre están listos para servir incondicionalmente. Aquí estamos compartiendo algunas experiencias de nuestro viaje,

haciendo simples ejercicios para mejorar la postura y relajar nuestro cuerpo y mente.
   Esto es mucho más fácil en la atmósfera Agnihotra. La meditación durante el Fuego es silenciosa, por afuera y más aún por adentro.  (ver fotos de esta página)

112 / 09

 

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

          Aunque son días de trabajo, algunas Agnihotris logran llegar a tiempo para disfrutar el Agnihotra en grupo.     Cuando hay muchos Fuegos sanadores Agnihotras encendidas, es como si un silencio magnifico se apodera de nuestra mente y nos lleva a un estado donde no hay nada que desear y nada que rechazar.        Sentimos que los corazones se unen y laten como uno solo, agradeciendo, agradeciendo y nuevamente agradeciendo por tanta Belleza, tanta Luz, tantas Bendiciones...

Fotos arriba- celebrando los Fuegos Homa y enseñanzas en el Restaurante vegetariano gourmet "Amaranto".

 Foto a la derecha-
 Agnihotra en el patio del consultorio de la
 Dra. Sandra Mercado

y su linda familia.

112 / 10

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

         Al regresar a Piura, después de más de medio año, nos integramos a las sesiones diarias en el Hospital Estatal de EsSalud Reategui, donde la Terapia Homa está en las buenas manos de la Dra. Marisol de la Rosa, Prof. Cesar Gonzáles, Don Francisco Peralta y el voluntario Homa William.
(Fotos: compartiendo el Agnihotra y enseñanzas)

  112 / 11

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

  La Dra. Marisol de la Rosa también ha llevado el Agnihotra los días miércoles a la Cruz Roja de Piura, donde atiende pacientes y practica Yoga con niños.

(ver foto a la izq. de un encuentro Agnihotra en la Cruz Roja con sus pacientes)

En el Hospital EsSalud Reategui seguimos recibiendo más pacientes para la Terapia Homa, escuchamos las mejorías después de muy corto tiempo de asistencia y celebramos los Fuegos cada vez con más fuerza.

 Los sábados cantamos juntos cantos devocionales para la alegría de nuestro corazón. Cada día, el Prof. Abel comparte algo más para despertar la sabiduría del alma. En la atmósfera Homa lo podemos recibir con más facilidad.
(ver fotos arriba y a la izq.)

112 / 12

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

 Fotos arriba de "Encuentros Sanadores Homa" en el hospital Reategui. 
  A veces, como actividad opcional, el Prof. Abel nos hace pensar a través de preguntas, cuentos, historias espirituales, diálogos, experiencias, etc. En la meditación, que sigue al Agnihotra, nos guía para calmar la mente y enfocarnos en la respiración. Como practica opcional también levantamos nuestras voces juntos al terminar para expresar y sentir la oración de San Francisco de Asís: "Señor, haznos instrumentos de Tu paz..." Estas reuniones diarias forman un lazo de amor que se comparte y se renueva día a día.
Foto abajo a la izq.:
durante una reunión creativa con la Dra. Marisol, el Sr. Eulogio y su esposa Juliana.
Foto a la der.:
Ing. Luis Tafur
, promotor de la Terapia Homa, con sus 3 hijas y su señora Rosa de visita en Piura.

112 / 13

 

EVENTOS en CARABAYLLO, LIMA NORTE, PERÚ, SUR AMÉRICA

             El Tec. Med. Christian Álvaro Vásquez Soto (foto der. haciendo la apertura del evento Homa en el Hospital con un Vyahruti Homa), promotor de la Terapia Homa en los hospitales de EsSalud del Cono Norte de Lima, organizó junto al Dr. Jesús Borjas, el Psicólogo Jorge Torres y con la ayuda de los Agnihotris, empleados en los hospitales, varios encuentros para presentar las bondades de esta
Terapia de Fuegos Medicinales en la parte de Medicina Complementaria para  médicos, personal administrativo y a un público de pacientes más amplio.
(ver fotos de esta página)

        El Prof. Abel presentó la Terapia Homa con sus efectos beneficiosos en la salud, su poder de equilibrar y fortalecer los diversos sistemas funcionales de nuestro cuerpo y mostró una gama de testimonios de sanación de acuerdo a las problemas de los pacientes y público presente. Aleta enseño los Mantras antes de la hora de Agnihotra y explicó cómo funciona esta técnica ancestral de sanación. Todos los asistentes tomaron y se llevaron la ceniza sanadora de Agnihotra a casa.

112 / 14

 

EVENTOS en LIMA, PERÚ, SUR AMÉRICA

     Con los Directores de la Medicina Complementaria del Hospital EsSalud Hna. Maria Donrose Sutmöller, la Dra. Ada Pucuhuayla y el Dr. Jesús Borja (fotos a la izq.), con la ayuda del Tec. Med. Christian Álvaro Vásquez, el Dr. Jorge Torres y de los varios empleados Agnihotris, se invitó al público (pacientes) a participar en un taller Anti-Estrés Homa, que el Prof. Abel dictó.

Había muchos músculos y huesos que despertar y disfrutamos todo de esta enseñanza de como estar parada y sentada correctamente para aliviar dolores y eliminar bloqueos energéticos en nuestro cuerpo físico a través de posturas yógicas. (ver fotos de esta página)

112 / 15

 

EVENTOS en VENTANILLA, LIMA NORTE, PERÚ, SUR AMÉRICA

Además de los saludables ejercicios, respiraciones profundas y risas, había también una presentación de la Terapia Homa y una variedad de testimonios en vivo de los practicantes de Agnihotra de este hospital.

     A la hora de Agnihotra, los doctores, licenciados, técnicos, enfermeras, asistentes de servicio social, etc. encendimos nuestros Fuegos de sanación ... y del resto se encargaron las energías sanadores, viniendo de los últimos rayos del sol. Como se describe en la antigua tradición Védica el amanecer:
      "A la salida del sol, los muchos fuegos, electricidades, éteres y energías mas sutiles que emanan del sol, se extienden a todo lo largo hasta la tierra y producen un efecto de inundación en aquellas coordenadas, donde se dicen que sale el sol. Este efecto es imponente. La inundación vitaliza y purifica todo a su paso, destruyendo todo lo que es impuro. Este torrente de energías 

sustentadoras de la vida hace que todo ser viviente se regocije. Esta música se puede escuchar al amanecer. El Mantra del Agnihotra matinal es la esencia de esa música, es el sonido quinta esencial de esa inundación. A la puesta del sol, esa inundación se retira."
(Fuente: "Terapia Homa, Nuestra Última Oportunidad" del Maestro Shrii Vasant Paranjpe)

Todos nos quedamos en el silencio frente a los Fuegos sanadores, con los pensamientos en la Luz que emana de ellos, sanando y purificándonos. Recibimos esta sanación con gratitud y humildad al igual como su ceniza antes de salir.

  112 / 16

 

EVENTOS en MIRAFLORES, LIMA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Con el Prof. Humberto Guerrero del Restaurante Vegetariano
"Sabor y Vida",
donde se comparte el Agnihotra todos los sábados desde hace muchos años, nos reunimos un par de veces para compartirlo con los amigos Homa.

A pesar del clima frío que hay en estos días de invierno en la ciudad, el corazón frente al Agnihotra se calienta y este calor de bienestar, amor y expansión se va a todo el resto de nuestro ser, hasta puede encender otros corazones con alegría, luz, gratitud y amor.

  112 / 17

 

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO -  SANTIAGO, CHILE

La Srta. Pilar Cerda escribió desde Santiago:
          
"Les envío la noticia del "Festival Fuera del Tiempo" que se realizó el pasado 25 y 26 de julio en la "Aldea El Encuentro" en La Reina en Santiago de Chile. Fue una celebración dando la bienvenida a un nuevo ciclo solar regido por el calendario maya, una fiesta por la cultura de paz, uniendo el arte, la ciencia y espiritualidad.
La Terapia Homa estuvo presente en ambos días de este festival.
El día 25 de julio, "Día Fuera del Tiempo", se sostuvo un Triambakam Homa desde el Agnihotra de la salida hasta el Agnihotra de la puesta del sol.
 El día 26 de julio, "Año Nuevo Maya", se realizó una rutina de fuegos Homa durante todo el día (Agnihotra, Vyahruti, Gayatry y Triambakam).
       Juan Pablo Lazo (voluntario Homa) organizó este festival y participaron los Agnihotris

Héctor Rosas, Paramprem Kaur, Almendra Bello, Stefano Zaccarelli, Sebastián Figueroa y amigos de la Terapia Homa."

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO -  WEST PALM BEACH, FLORIDA, USA

La Dra. Vet. Carla Cossyleón mandó estas fotos del "Festival del Día de la Tierra" donde participaron los Agnihotris de West Palm Beach con los Fuegos Homa para sanar a la atmósfera y esta nos ayuda a sanar las plantas, animales, a nosotros mismos y todos los eco-sistemas. (Fotos: 1) La Sra. Yogini hablando al público 2) Dra. Carla y la Sra. Conny preparando el Fuego Agnihotra 3) El nieto de la Dra. Carla conociendo una tortuga)

112 / 18

 

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO -  MÁLAGA, ESPAÑA

          El Sr. José Maria, su esposa Idalia María y Daniel Padilla de Málaga tomaron estas fotos documentando que siguen practicando y compartiendo los Fuegos Homa en grupo y lo disfrutan en buena compañía, meditando y no puede faltar el canto que alegra el corazón y el alma especialmente en una atmósfera cargada de energías armoniosas, amorosas y creativas.

112 / 19

 

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO -  VELEZ, GRANADA, ESPAÑA

El Sr. Ricardo Mena y su esposa Christa enviaron estas lindas fotos de un taller sobre la Terapia Homa que hicieron en la finca de la Sra. Mariana Hilgers en Velez de Venaudalla.

El Sr. Ricardo también adjuntó una información muy interesante. A través de un sonoscopio se ha revelado que el Shri Yantra es la representación gráfica vibratoria del sonido primigenio OM.
El Shri Yantra Mandala tiene miles de años.
112 / 20

 

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT

         La afirmación constante de una mente amorosa altera las condiciones materiales que nos rodean. Nos convertimos en mejores recipientes para la manifestación de la Gracia Divina. Entremos en el hábito de siempre realizar la acción correcta. Esta es la formación del carácter. Este hábito afloja la garra de los deseos que nublan el entendimiento. Esto es purificación. Esta purificación es funcional, es decir, que nos permite llegar a estados superiores

de evolución. Uno no puede realmente mejorar las condiciones a menos que una mejora interna se lleve a cabo.

            Por supuesto, encontrará que estas tres cosas (el uso de drogas, alcohol y cigarrillos) interfieren en gran medida con la meditación. Así que un poco de esfuerzo se puede requerir de usted para vencer la tentación de disfrutar de estas influencias. De nuevo, si usted es sincero en sus intentos y dedicado en su camino espiritual, también encontrará un atractivo natural al aumento de lo positivo y la disminución de lo negativo.

          Yagnya (Homa) actúa como un catalizador si alguien conscientemente intenta alejarse de adicción a las drogas.

            Si continúa como hasta ahora en hacer todo lo posible, hacer buen Karma y ser honesto con uno mismo y los demás, te levantarás muy rápidamente ahora. Debemos volver nuestros pensamientos hacia la ayuda de los demás, servir a los demás. No piense "¿Y yo qué?" Todo está dado.

           El trabajo que hace es para su propia liberación.
PRÁCTICA TAPA.
TODAS LAS DISCIPLINAS.

        Toda esta situación es un conflicto de deseos y envidias. Nunca se puede ser feliz con el gratificar estos celos que encuentras en una familia. Un deseo insatisfecho lleva a la ira. Por lo tanto, de cualquier manera tu mente está en problemas. No hay que esperar que cualquier miembro de la familia reconozca tus puntos de vista independientemente de cuan sabia puedan ser. Tienes que aprender a ser un ejemplo y sólo entonces se puede inspirar cierto respeto de parte de otros miembros de la familia. Usted no tiene derecho a exigir el respeto de ellos.

112 / 21

 

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES de ORIÓN
(como recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia)

Sobre el Crear una Zona Protectora
Sí, sí. Noten que los efectos de la presión atmosférica en el estado mental de los seres humanos es grande. Por lo tanto, con conciencia de la intensidad de las energías en el planeta, combinada con las perturbaciones de los campos de energía a todo su alrededor—viene la responsabilidad adicional de preparar su cuerpo físico, mental y emocional.
Es esencial crear una protección alrededor de su campo energético psíquico. Coman alimentos nutritivos con la meta de alimento 100% orgánico. Caminen diariamente o hagan un mínimo de ejercicio aeróbico. Beban agua en abundancia, preferiblemente a la que se le haya agregado Ceniza de Agnihotra.
Practiquen Meditación con Respiración. Mantengan su espíritu elevado con los fuegos que ustedes practican y canten Mantras diariamente. Todo esto es preparación para que sus cuerpos en todos los niveles estén totalmente presente en la Tierra.
El preparar el propio cuerpo, mente y alma recibirá un impulso de la Fuente de toda Luz. Uno también debe aprender el fino arte de entregarse. OM.

Sobre el Positivismo y la Unidad
Querido vehículo, tenemos un mensaje para aquellas personas que viven en intercambio armonioso con los elementos y con la Naturaleza, aquí en el planeta Tierra. Es importante para todos ustedes atender esta urgente súplica.
Venimos en un momento de la historia de este planeta en que a cada instante, pareciera haber aún otro ápice o punto donde se necesita tomar decisiones. Esto existe en la Naturaleza, así como en la naturaleza humana. Lo que se refleja en su medio ambiente, también puede verse

 directamente en la vida tanto individual como colectiva.
Aquí es donde sus atentas mentes necesitan escuchar. Hay todo tipo de energías negativas preparadas para influenciar la mente humana, con el fin de producir apatía o letargo, a fin de ocasionar confusión o incluso depresión. No escuchen eso. No se rodeen de noticias negativas diseñadas para asustarlos, para someterlos.
Sintonícense con la Verdad, la cual es siempre la que eleva, inspira y crea. Si lo que están atendiendo no es de la Luz, deténganlo.
La mejor manera de prosperar en estos tiempos y a través de estos tiempos—los sobrevivirán—es uniéndose, trabajando en unidad y rehusándose a estar divididos.
Es importante parar la tendencia de competir entre ustedes y en realidad, acepten sus diferencias individuales en favor del todo mayor.

Desde luego, si existieran diferencias bastante marcadas entre escuelas de pensamiento, entonces pudiera existir la necesidad de mantenerse fiel a su propio conocimiento y no unirse con otros que no piensan igual. Sin embargo, hablen amablemente de ellos. Pueden ser diferentes, pueden andar por un camino divergente. ¡Vivan y dejen vivir!
El principal enfoque es fortalecer y apoyarse unos a otros en tiempos de necesidad, en tiempos de crecimiento y desarrollo. Rechacen cualquier acto que pudiera causar división.
El “lado oscuro”, como ustedes podrían llamarlo, prospera en políticas divisivas, en la separación y en la negación.
Cuando conocen la Verdad, pueden elevarse por encima de todo lo que separa y divide.
Caminen en la Luz, hermanos y hermanas de la Llama.
OM TAT SAT.
Más info: www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras páginas Web oficiales acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de
www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org
www.homatherapypoland.org   
www.homapsychotherapy.com
www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org


Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa

112/ 22