13 de Nov. del 2006

  BOLETÍN HOMA # 7
   

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_________________

TERAPIA HOMA SANA ENFERMEDADES MENTALES
_________________

TECNOLOGÍA HOMA en la AGRICULTURA y GANADERÍA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

EVENTOS
_________________

INVITACIÓN
_________________

MENSAJES  DEL MAESTRO SHREE VASANT
_________________

 TRANSMISIONES DE ORIÓN
_________________
 

NOTA DEL EDITOR

PURIFICACIÓN DE LA MENTE

Nos gustaría invitarle a continuar con el estudio del Ser, ¿quién soy? ¿Acaso soy simplemente José, un cuerpo de 40 años y una mente modelo 1966 americano?
Esto también es llamado Swadhyaya en sánscrito. Éste viaje de auto-descubrimiento puede ser más excitante que cualquier otro viaje convencional. Es una exploración externa e interna que nos lleva a conclusiones extraordinarias. Recordemos que la respuesta está dentro y a nuestro alcance. Sólo lanzaremos algunas preguntas y algunas ideas para que usted reflexione.
Así que empecemos.
¿Qué es la mente? Algunas personas dicen:
* Es materia sutil, que puede ser perturbada fácilmente.
* Es "Creativa". Muchas maquinas y objetos alrededor nuestro fueran concebidas en la mente de alguien.
* ¿Que tan saludable, equilibrada y armoniosa es nuestra mente?
Sabremos si miramos adentro y afuera, ya que nuestro mundo "objetivo" es un reflejo de nuestra mente creativa.
Asi,notaremos que hay muchas enfermedades sicosomáticas.

”Amaras al Señor, tu Dios, con todo tu Corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” Biblia, Mat. XXII - 37
Cuando usted dice "Ésta es mi casa", ¿Quiere esto decir que usted es la casa?
Cuando usted dice "Éste es mi automóvil", ¿Quiere esto decir que usted es el automóvil?
Cuando usted dice "Éste es mi brazo", ¿Quiere esto decir que usted es el brazo?
Cuando usted dice "Ésta es mi mente", ¿Quiere esto decir que usted es la mente?
La respuesta es obviamente "No".
Ahora ,Ud. puede responder "Sí" o "No" a las siguientes preguntas:
1) ¿Hace usted siempre lo que siente y piensa que es mejor para usted y todos alrededor?__
A veces queremos "X", pensamos "Y" y hacemos "Z".
2) ¿Se están moviendo nuestro cuerpo, mente, corazón y acciones en una misma dirección? ______
3) ¿Están sincronizados?____ ¿Están en fase?____ ¿Están en la misma longitud de onda?____

La mente puede ser jalada en muchas direcciones al mismo tiempo por objetos y otros factores a través de los sentidos y otros medios.
.¿Puede su mente (conductor) controlar los sentidos (caballos salvajes) y otros factores que la jalan en diferentes direcciones para lograr ciertas metas (objetos, deseos, etcétera.)?
¿Puede Ud. visualizar un jinete en una carreta tirada por caballos? ¿Quién está en control? ¿El jinete o los caballos?
¿Cuales son sus metas o deseos?
¿Qué puedo hacer si tengo una conducta compulsiva o adictiva? ¿Cómo cambiar nuestro enfoque y mantener nuestro interés?
¿Como discernir mejor? ¿Como aumentar nuestra fuerza de voluntad?
Quizás sabemos que debemos cambiar nuestros pensamientos, pero no sabemos cómo.
Quizás sabemos que tenemos que cambiar nuestras metas, pero por cuáles?
Se nos dice: "Sed transformados por la renovación de la mente." Biblia, Romanos XII - 2
Pero cómo concentrar fácilmente toda tu mente, corazón, alma y fuerzas en:
a) En una acción positiva      b) Objeto digno
c) Auto-estudio                      d) Otros
¿Cómo purificar  la mente y eliminar las toxinas comunes (egoísmo, ira, envidia, lujuria, codicia, orgullo, etcétera.) suavemente?
Así como el oro es purificado al calentarlo con fuego, así la mente es purificada con sentarse frente del Fuego Agnihotra que induce un estado de Meditación Espontánea.

 
Si podemos cambiar nuestra mente, nosotros podemos cambiar el mundo.
Agnihotra puede hacer esto.

El Agnihotra aquieta, aclara y renueva la mente.
Agnihotra promueve la Paz Interior y un gran Gozo. Vamos a compartirlo.
"Para el ser que ha conquistado la mente, la mente es su mejor amigo, pero para aquellos cuya mente esta fuera de control, la mente actúa como su peor enemigo." Bhagavad Gita VI - 6

En el próximo Boletín Homa reflexionaremos sobre "El alma". ¿Tiene que ser purificada? ¿Son la mente y el alma la misma cosa?

Cualquier pregunta y contribución al Boletín Homa,  por favor escribir  al  Dr. Abel Hernández &
Aleta Macan
 terapiahoma@yahoo.com  Por favor incluir en la correspondencia también el lugar, distrito y país donde Ud. vive. Eso nos ayuda a ser mas eficientes al contestar. ¡Muchas Gracias!

 

     BOLETÍN HOMA  # 7                                                  página 2

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

TERAPIA HOMA sana enfermedades mentales (Esquizofrenia)


Dra. Irma Garay con su hija

Sicóloga Irma Garay
Lima, Perú, Sur América


Hiperactividad, Agresividad, Esquizofrenia

Mi nombre es Irma Garay, soy licenciada en Psicología. Como cosas de la vida, se dice que a los psicólogos Dios nos pone pruebas, así que me dio la oportunidad de afrontar la situación mental de mi hija. Ella desde pequeña afrontó problemas de agresividad, de hiperactividad. A propósito de la Ritalina, ella también la consumió desde que era pequeña. Hasta que yo conocí la Terapia Homa, ella consumía 5 pastillas de Carbamazepina y además otros medicamentos para poderla controlarla. Ella fue diagnosticada inicialmente con problemas de agresividad e hiperactividad y cuando cumplió lo 12 años ya se le diagnosticó esquizofrenia. Esto significaba crisis constantes y la casa parecía un auténtico hospital psiquiátrico. Más de una vez había llegado con ella al Hospital Emilio Baldisan y la enfermera decía quién es la paciente por que yo también entraba en crisis ya que no la podía controlar. Más era la desesperación de ver morir en vida a mi hija a causa de los medicamentos para la esquizofrenia que son sumamente fuertes. Le poníamos las inyecciones y la dopábamos y dormía las 24 horas al día. Eso era terrible. Gracias a Dios conocí la Terapia Homa. Muchos de ustedes conocen el caso de mi hija. Cuando llegamos a la clínica Turiassu, durante todo el tiempo del Agnihotra ella se la pasaba gritando, y esto era horas en la casa. A la tercera sesión de asistir a la Terapia Homa ,los gritos cesaron y hasta fecha nunca más hemos vuelto afrontar las crisis de agresividad, de descontrol total de mi hija. Tanto así, que a los 6 meses y de forma paulatina por voluntad propia y como me dijo el médico psiquiatra bajo mi riesgo Ud. haga lo que crea. Fui retirándole la medicina poquito a poco y en 6 meses le quité totalmente la medicación. Actualmente esta totalmente controlada. Ella me había dicho que quería hablar un poquito pero creo que no es el momento. Ahora, ella está muy bien, no toma medicamentos solo practicamos la Terapia Homa. Gracias a esto yo estoy muy feliz, muy contenta y le debo mucho a la Terapia Homa. Tengo muchas experiencias y nos pasaríamos horas hablando. Yo asumí un compromiso, de difundir la Terapia Homa y quizá algún día escribir un poquito acerca de esta Terapia para que se conozca y vean que nuestras vidas cambian totalmente desde que se deciden hacer la Terapia Homa. Como toda Ciencia requiere mucha disciplina, hay que hacerla con disciplina, con constancia, Si uno lo hace así, no se imaginan. Nuestras vidas .ahora han cambiado tanto. Yo creía que la salud de mi hija era un Karma, ahora pienso que fue una Bendición. Gracias a ella ,conocimos la Terapia Homa que cambió totalmente mi vida, hasta en lo material  veo muchos beneficios, que ni se imaginan. Solamente quiero terminar diciéndoles que lo prueben, háganlo para que vean los resultados que van a tener.

hacer click aqui para ver este video con la Sicóloga Irma Garay

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info


 

     BOLETÍN HOMA  # 7                                                   página 3

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

SUPERTECNOLOGÍA HOMA en la AGRICULTURA y GANADERÍA

Granja Homa Bhrugu Aranya, Polonia

Verduras deliciosas y jugosas crecen en abundancia con la Supertecnología Homa donde no debería haber producción alguna.

Las hierbas culinarias y medicinales son mas potentes en la atmósfera Homa.

Ranas aparecieron y viven armónicamente con  Homa.

Jarek and Parvati Bizberg

En nuestro jardín de círculos concéntricos cultivamos hierbas y verduras. Cuando llegamos aquí, esto era solo un campo que no había sido huerta anteriormente. Esto no es una área de cultivo. Esta tierra es muy mala y ácida. Pero nos mantenemos trabajando la tierra y las cosas crecen perfectamente. Sin embargo, sentimos que debíamos evaluar la tierra y las personas que hicieron las pruebas dijeron: “Sentimos informarles que nada crecerá aquí.” Pero como pueden ver, todo crece aquí. Nuestras cosechas de verduras son abundantes, saludables y maravillosas. Esto es un milagro de la Agricultura Homa.
Aquí nos comunicamos con los Devas (Espíritus benéficos de la Naturaleza). Nos sentamos en círculos y le pedimos a los Devas que se presenten y nos guíen y nos indiquen que cultivar, donde y con que plantas compañeras. Es increíble la información que llega. Cuando estamos deseosos de trabajar con ellos, ellos están muy deseosos de trabajar con nosotros. Desde el principio, ellos nos guiaron a construir huertas con círculos concéntricos. Todo es en círculos. Esta lagunita en el centro fue creada como un centro energético y un día, mientras nos sintonizábamos con los Devas a través de los cantos, nos llegó a todos la idea de que “necesitamos ranas”. En aquella época no había ranas alrededor. Pero al terminar nuestra reunión, nos acercamos a la lagunita, y ya habían ranas. Ahora es una laguna de ranas. Un biólogo que nos visitó hace unos meses, estaba asombrado de la variedad de ranas que tenemos. El dijo que muchas ranas están en proceso de extinción.
Alrededor del centro tenemos principalmente hierbas como perejil, tomillo, orégano, consuelda, culantro, cilantro, manzanilla y más. Y lo maravilloso con las hierbas Homa no es solamente el sabor, sino también la potencia. Usualmente la bolsita de te de manzanilla o incluso o la infusión con hierbas frescas no tiene el efecto relajante para dormir, pero si Ud. toma un poco de nuestra manzanilla Homa – Ud. duerme! Es muy poderoso.
En relación a las verduras, nosotros cultivamos col, lo cual es muy difícil y nadie alrededor lo hace. Nuestros vecinos que han estado aquí por siempre, solo cultivan frijoles, papas y centeno, porque es básicamente lo que puede crecer en este tipo de suelo. Y ellos tienen que usar fertilizantes químicos junto con el método tradional de estiércol de vaca. Sólo el estiércol de vaca no es suficiente para este tipo de suelo. Pero nosotros somos afortunados gracias a la Tecnología Homa (definitivamente no es gracias a nosotros, ya que ninguno es agricultor profesional). Cultivamos todas las variedades de col incluyendo al brócoli, gracias a Tecnología Homa, La lechuga, el apio, puerros, betarragas, zanahorias e incluso maíz crecen muy fácilmente. Y nuestros vecinos no pueden cultivar nada de esto. Tienen que entender que estamos en un área montañosa y que no es en absoluto un área agrícola. Esta es básicamente un área forestal con muchos árboles y bosques.
Tenemos tomates en el invernadero, que son fantásticos, tienen un sabor y textura que no se puede conseguir en ninguna tienda.
Hace un tiempo estuvimos en el pueblo y escuchamos las mujeres decir “nadie tiene tomates este año, absolutamente nadie podía cultivarlos, ni si quiera en sus invernaderos”. Entonces paramos y le dijimos, que nosotros tenemos toneladas de tomates, y le preguntamos ¿Cual era su problema? Así ellos nos hablaron de todos los diferentes problemas con las enfermedades. Nuestro pequeño invernadero estaba totalmente lleno de tomates increíblemente jugosos y deliciosos en un momento cuando absolutamente nadie podía cosecharlos. Así es el poder de la Tecnología Homa.
Nuestras vacas circulan libremente por el campo y durante el invierno las alimentamos con heno, que cortamos aquí en nuestra granja.
Nuestra comunidad está creciendo. Tenemos muchos visitantes de diferentes países e invitamos a las personas a venir y comprar terreno alrededor y también construir para que nuestra comunidad se desarrolle, por ejemplo con una vivero de hierbas medicinales y culinarias.

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

 

     BOLETÍN HOMA  # 7                                              página 4

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ECO - NOTICIAS

El Reporte Stern dice que los cambios climáticos representan el fracaso mas grande y amplio en el sector económico, que nunca se ha visto.  Es difícil estar en desacuerdo con los fundamentos intelectuales y minuciosos de este informe.

El Sr. Blair dijo que las consecuencias de la inactividad para el planeta serían "literalmente desastrosas".
"Este desastre no ocurriría en un futuro muy lejano, pero en una época muy cercana."
"La inversión ahora nos pagará muchas veces en el futuro, no solo con respecto al medio ambiente, pero también económicamente."
El Primer Ministro del Reino Unido ha advertido que “La Lucha contra el cambio climático no puede esperar mas"
Un informe del economista, Sir Nicholas Stern, sugiere que la economía mundial podía encoger un 20 % debido al calentamiento del planeta .

Sir Nicholas advierte que el mundo enfrentara más inundaciones y  sequías

Los Países pobres serán golpeados más duro por el calentamiento El informe dice “Plantas  de Poder" tienen que reducir emisiones de gases en 60-70 %”   El Reporte Stern pide un final para la deforestación

Pia Hansen, de La Comisión Europea, dijo que el informe "Presenta unos argumentos claros que demandan acción".
"El cambio climático no es un problema que Europa pueda darse el lujo de ponerlo en la pila "Demasiado difícil". No es una alternativa el esperar y ver,  debemos actuar ahora."
Llega a la conclusión de que los obstáculos más grandes para la utilización de tecnologías de fuentes de energía renovables y "Carbón limpio" residen en intereses creados, barreras culturales para cambiar y la simple falta de conocimiento.

No olvidemos al leer estas noticias catastróficas que la práctica masiva del fuego de curación “ Agnihotra “ puede reducir el impacto de los cambios climáticos enormemente.
Agnihotra es un regalo a la Humanidad y viene de las antiguas ciencias Védicas de la Bioenergía, la Medicina, la Agricultura e
Ingeniería Climática.

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

 

     BOLETÍN HOMA #  7                                                  página 5

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS

Reuniones de Terapia Homa en el "Parque de la Exposición” en Lima, Perú, Sur América. Todos los sábados y domingos se comparte el Agnihotra a la puesta del sol". Todos están  invitados a experimentar esta Paz y Armonía que viene de inmediato con la práctica masiva del fuego sanador Agnihotra.

Video Presentación de Terapia  Homa y práctica de Agnihotra con los empleados de Cantayo, un  Hotel de cinco estrellas en Nazca, Perú, Sur América. Los propietarios,  Enzo y Lucia están implementando la Supertecnología Agropecuaria Homa para el campo y la Terapia de Armonización  Homa para sus turistas y empleados.

Konrad trabajó como un voluntario  Homa en Sta. Elena de Guayren, Venezuela, Sur América. Además de hacer el Agnihotra mañana y tarde practicó también muchas horas de Triambakam Homa diariamente. Este ´Yagnyaman´ esta rodeado con círculos de luz y parece que lo están acariciando y agradeciendo por ser instrumento en la sanación de la Madre Naturaleza, a través de la práctica de éstos fuegos HOMA .

Dra. Marveys Hernández en una Feria de “Métodos Alternativas para la Sanación” en Caracas, Venezuela, Sur América. Ella tomo esta oportunidad de presentar la Terapia Homa en la Feria y también practicó el Agnihotra a la hora de la puesta de sol.

 

     BOLETÍN HOMA # 7                                                       página 6

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS

Gracias a David Sawyer y Mike Branning de Madison, VA, USA, la Terapia Homa fue presentada de manera profesional durante 2 días en Octubre en la "Fiesta Verde" en Washington, DC.

Se realizo Agnihotra  todas las tardes fuera del “Centro de Convenciones” en el parque “Mount Vernon Square”. El Agnihotra matutino fue llevado a cabo a seis cuadras de la Casa Blanca.

Christa y Ricardo Mena de España, enseñando el Agnihotra durante sus vacaciones la Isla Mauricio.

Miembros de la Comunidad de Madison, VA, USA, celebrando el Agnihotra juntos.

Si Ud. necesita el Horario de Agnihotra para el año 2007 por favor escríbenos a agnihotrahorario@yahoo.com con anticipación y con los datos completos
(nombres, ciudad, distrito, país y su numero telefónico). ¡Gracias!

Invitación

Por favor, envíe sus fotos haciendo el AGNIHOTRA con su familia o amigos. Quizás Ud. ya esta compartiendo este conocimiento en eventos culturales, científicos o espirituales. Quizás Ud. esta ya haciéndolo en la casa, el trabajo, hospitales, escuelas, centros de salud, reuniones privadas o publicas. Comuníquenos sus experiencias!

Oigamos sus noticias.
Seamos parte de la Ola Amorosa HOMA que se esta extendiendo por todo el mundo.

Queremos agradecerles por todas las experiencias, fotos,  asistencia y ayuda que hace este Boletín HOMA posible y queremos mantener la invitación que este Boletín Homa sea una ventana al mundo que muestra las maravillas de los Fuegos HOMA.
Por favor permita que muchos se enteren de sus experiencias.
Compartiendo nuestras experiencias con otros traemos ESPERANZA a muchos.
Tu experiencia
podrá  estar disponible en varios idiomas en los sitios web.

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

 

     BOLETÍN HOMA #  7                                                       página 7

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MENSAJES DEL
MAESTRO SHREE VASANT


"Nuestro ejercito tiene que estar lleno de amor. No sea tan estricto en su disciplina como para perder de sentir la Alegría. La disciplina y el gozo no son diferentes o separados uno del otro.

Usted puede ir a rezar en una mezquita o sinagoga, en un bosque o una cabaña de césped modesta; usted puede ir a orar en un palacio o bajo una caja en la calle de la ciudad. Nosotros no reconocemos barreras religiosas o raciales. En el amor no existen los límites. No existen barreras.

Cantemos diariamente a horas especificas. Sin obligación. La Alegría inspirará para asociarse y elevará a otros. Cuando usted canta es como orar. Así que cantemos más.

BAÑEMOS EL PLANETA CON LAS VIBRACIONES DE AMOR, VERDAD Y AGNIHOTRA. AHORA CADA ESQUINA DE LA TIERRA ESTA CUBIERTA."


SILENCIO

 SILENCIO LE DA ALIENTO A LA VIDA.
EL SILENCIO REVELA TODOS LOS SECRETOS DEL UNIVERSO.
EL SILENCIO PROVEERÁ TODAS LAS RESPUESTAS.
CUANDO TU ESTAS EN SILENCIO, SU VOZ ES MAS CLARA.
PERO EL SILENCIO ES MÁS QUE “NO HABLAR”.
EL SILENCIO ES DETENER LA MENTE, LLENÁNDOLA CON EL SANTO NOMBRE, MANTRA.
DESALOJAR LOS MIEDOS.
DISMINUIR LOS DESEOS.
EL SILENCIO ES EL PRIMER PASO PARA SINTONIZAR EL LIBRE ALBEDRÍO CON LA VOLUNTAD DIVINA.
¿CÓMO PUEDES SABER CUAL ES LA VOLUNTAD DIVINA SI TU MENTE ESTA TAN LLENA DE ILUSIÓN.
EL SILENCIO TE LLEVARÁ A ELLA.
EL SILENCIO TE LLEVARÁ A ELLA.
 

hacer click aqui para ver el video "Doctores del Fuego" con un 
Mensaje del Maestro Shree Vasant

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

 

     BOLETÍN HOMA  # 7                                                      página 8

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

Extractos de los
Transmisiones de
ORION

 

Sí, sí. Lo que viene no es para darle por sentado y ni para ser tomado a la ligera. Uno debe ver antes de tiempo y estar preparado para el futuro de la humanidad con el pleno conocimiento de las consecuencias de no estar preparado. Empiecen a acumular todas las medicinas necesarias, implementos de primera necesidad, toda la comida que puede ser almacenada y suficiente para un periodo de seis meses, suministro de agua, suministro de velas para tener luz, de implementos sanitarios, de suficiente vestimenta y materiales para construir y calentar. Si calientan con madera, acumulen madera para un mínimo de seis meses a un año. Si calientan con electricidad, consideren tener su propia fuente de electricidad. Y así sucesivamente. Estén al tanto de cualquier necesidad personal que puedan tener. Si son artistas por ejemplo, tengan materiales para su arte. Si son músicos, tengan los instrumentos que requieran a la mano. Puede sonar demasiado cauteloso, pero es mejor estar preparados para tal advenimiento de catástrofes y calamidades que marcarán los tiempos futuros.

          Ahora, aquellos que deseen negarse al hecho de que este planeta está atravesando y continuará atravesando grandes cambios y retos durante los siguientes diez años, niéguenselo si lo necesitan hacer. Sin embargo, el estar psíquicamente y físicamente preparados para los retos a los que serán enfrentados solo puede asistir a la humanidad en su evolución. Ignorar los hechos que están siendo puestos sobre la mesa por un número de fuentes confiables es ser negligente con ustedes mismos y con los demás. Estar preparados no quiere decir vivir en el miedo u operar sobre la base del miedo.  Es lo opuesto. Si uno sabe qué esperar, uno puede prepararse uno mismo para tal eventualidad, y por tanto estar calmado cuando los tiempos vengan.

Si uno no se prepara porque escoge no enfrentar la posible realidad, uno se mantiene en la oscuridad y por tanto  ¡llegado el momento se paraliza de miedo! En efecto, prepárense y estén listos para cualquier eventualidad. Talvez en su área, habrá mucho menos destrucción y caos. Aun así, si están preparados, estarán en mejores condiciones de ayudar, albergar y atender a otros que vengan de áreas que sean devastadas por inundaciones, por hambrunas, por terremotos o por la guerra. De cualquier manera, la preparación solo puede ser una forma positiva de vivir la vida.

Sin embargo, en una atmósfera HOMA, mucho del estrés de la contaminación del medio ambiente es neutralizado.


Para leer los Transmisiones completas de Orión  por favor entrar en: www.oriontransmissions.com

Por favor comparte este Boletín HOMA con los demás. Gracias!

Otros sitios web sobre la TERAPIA HOMA:

www.terapiahoma.com
www.agnihotra.org
www.homatherapie.de
www.homatherapy.de

www.tapovan.net  
www.homatherapyindia.com  
www.homatherapy.org  
www.terapiahoma.com.pl
 
   www.terapiahomabrasil.net = NUEVA PAGINA WEB EN PORTUGUÉS

hacer click  aqui para ver otros Boletines HOMA y una versión para imprimirlos