7 de Noviembre de 2004 Piura, Perú

Mensaje de Shree Vasant para el Festival "AGRO-ECO-HOMA 2004" en PIURA, PERU

En los últimos días muchos, muchos, provenientes de diferentes partes del mundo, vendrán a las granjas Homa buscando refugio. En los últimos días todos será caos. En los lugares de fuego habrá armonía. Trabajemos en busca de esa meta. Visualicemos los puentes y no los obstáculos hacia la luz en nuestro interior y en nuestro derredor, tanto local como globalmente.

Se nos está acabando el tiempo. Este planeta esta alineado con los nuevos cambios que vendrán. Nosotros conocemos las situación y es por eso que el trabajo de la Terapia Homa se esta intensificando ahora.

En cualquier punto en que nos encontremos, si miramos a través de nuestro propio patio trasero, es posible que no veamos el panorama por completo. Si nos movemos mas allá de nuestro propio punto de vista, a una posición que abarque a toda la humanidad, nos daremos cuenta que nuestros propios pequeños detalles no son nada a la luz de lo que otros están experimentando, en este mismo planeta. De modo que estemos agradecidos por todo ello.

El hombre ha equivocado el camino. Sus creaciones, su gran industria y sus colosales imperios se desmoronarán y entonces, solo entonces, sabrá lo que es la DIVINIDAD. Hasta que el hombre se de cuenta que no es el Todopoderoso, el permanecerá separado del TODOPODEROSO. En el momento en que se humille y se incline ante el TODOPODEROSO, el comenzara a ser UNO con ese PODER.

En los tiempos de Jesús, hubo una gran visión de LUZ y una manifestación de FUEGO.
El FUEGO era usado para purificar cada templo y era colocado, sobre cada altar de cada templo. Si miran a la historia, profundamente, encontrarán evidencias de eso.

El AGNIHIOTRA es el 'sacrificio' anunciado por el Arcángel GABRIEL en la visión concedida a Daniel (Daniel 8:26 en la Nueva Biblia Inglesa). El Agnihotra tiene un tremendo potencial para sanar a los humanos, a los animales, a los pájaros, al reino vegetal, etc.. (Favor referirse a www. terapiahoma.com).
Aquellos que trabajan en el campo del medio ambiente y de la ecología encontrarán que el Agnihotra, sintonizado al biorritmo de la salida y puesta del sol, es la mayor ayuda material para una vida feliz.

Para curar los desequilibrios emocionales, la mejor medicina es el Agnihotra ya que si uno establece un ritmo de fuegos a la salida y puesta de sol, el cuerpo se equilibra, especialmente el sistema nervioso. El Agnihotra es el mejor antídoto. También una buena practica es ingerir las cenizas de Agnihotra, tres veces al día.

Cada vez que usted sienta el estrés, uno se puede sentar frente a estos fuegos curativos y respirar el humo que producen y ello será un alivio. Otra persona puede estar haciendo el fuego. No importa quien lo haga.

El temor hace que se contraigan los músculos, aprieta todo en el cuerpo y va en contra de toda terapia que intenta reducir la tensión. De modo que traten al TEMOR como un invitado no deseado y digan: 'No gracias. No estoy interesado'. El temor tiene el efecto de debilitar a todo el sistema.

Se esparcirán nuevas cepas de enfermedades. Al mismo tiempo, habrá viejas dolencias que resurgirán pero con síntomas conflictivos, desafiando las antiguas curas. Aquellos que estén practicando el Agnihotra, estarán inmunes a todo esto.

El Agnihotra es alimento que nutre todas las células del cuerpo.

Uno puede profundizar en la meditación, especialmente en los momentos de Agnihotra a la salida y puesta del sol. Concentración, contemplación, meditación. Uno no puede esperar que baste con cerrar los ojos para estar en el estado de MEDITACIÓN. Primero uno tiene que empezar a concentrarse en la llama del fuego, en un MANTRA repetido en la mente o en los labios, en el sonido o el NOMBRE o en el sonido de su propio aliento. Una vez que la mente comienza a concentrarse alcanza el próximo estado de CONTEMPLACIÓN. CONTINUEN. De esta manera la mente es lentamente aquietada; los pensamientos se alejan. UNO COMIENZA A ENTRAR EN EL ESTADO - NO EN EL ACTO - DE MEDITACIÓN.

Es durante este estado de meditación que el cuerpo y la mente son rejuvenecidos. Se han hecho estudios que prueban que los latidos del corazón disminuyen, que el aliento se calma. Esto tiene un efecto positivo para estabilizar la presión sanguínea, calmar los nervios, y ayuda a al gente a dormir por las noches y a respirar tranquilos, a aquellos que tienen problemas con su respiración.

La meditación es una ayuda para superar tanto los desordenes mentales y emocionales, como los desordenes nerviosos y estomacales. También ayuda a los niños que tienen dificultades para poner atención en los colegios.

El Agnihotra, al remover el estrés producido por la contaminación atmosférica en la mente y en el cuerpo, crea la atmósfera perfecta que conduce a la MEDITACIÓN.

El planeta esta al borde el desastre. Si quisiéramos mirar esto desde un punto de vista práctico, tratemos de ser autosuficientes.

Cultivemos nuestra propia comida por medio de métodos orgánicos HOMA, sin fertilizantes químicos, ni pesticidas, ni insecticidas, ni herbicidas, etc..Ya se ha comprobado a gran escala que al no usar agroquímicos, entonces es posible producir mayores cantidades por hectárea con mejor sabor, textura, resistencia a las enfermedades, valor nutricional y con una vida mas larga.

Empecemos a producir semillas de viveros HOMA, aprendamos como almacenarlas e intercambiarlas entre los agricultores orgánicos HOMA.

Si usted tiene tierras, trate de comprar tanta tierra como sea posible, en terrenos adyacentes a sus limites, para dedicarlos a cultivos orgánicos HOMA.

Aprendan a almacenar granos por periodos continuos de seis meses. El uso de cenizas de Agnihotra será de gran ayuda para almacenar grano. También almacenen fósforos, artículos de emergencia para el cuidado y AGUA. ESTO ES SOLO COMO PROTECCIÓN y no para infundir temor.

El mundo esta parado frente al precipicio de la destrucción. EN EL ULTIMO MOMENTO ESTE PLANETA SERA SALVADO. Todas las calamidades ecológicas que han asolado este planeta son necesarias para la evolución de la tierra. El hombre se ha desviado tan lejos del camino de la NATURALEZA que, tan solo para mantener el presente estado de equilibrio ecológico, deben ocurrir grandes cambios. El presente estado de equilibrio del Eco sistema es simplemente inaceptable, si queremos ver una raza futura. Esto significa que la Tierra está en una situación de PELIGRO.

Estamos trabajando con la fuerza de un león, el poder de un guerrero y la GRACIA DE LA DIVINIDAD. Dondequiera que se hagan estos Fuegos Sagrados, la GRACIA se manifiesta.