Ciencia de la Resonancia:

            Es la resonancia lo que sana a las plantas, suelo, agua y aire. 

La pirámide de Agnihotra específica.  El material de ésta debe ser de oro o cobre. 

La frecuencia específica que emana de los diferentes escalones de la pirámide, se pueden medir si un científico se lo propone. 

Las ondas de sonido mas intensas tienen su orígenes en las cuatros esquinas de la pirámide, formando así un pequeño ángulo desde adentro de la pirámide.  Una onda con una cierta frecuencia es emitida hacia afuera. 

Cuando estos Mantras específicos son entonados a horas específicas del día, dados por la computadora, basadas en una definición específica de salida y puesta del sol, la RESONANCIA ocurre en la pirámide.  La palabra mas importante del Mantra del Agnihotra es SWAJA.  Es la Resonancia la que sana.  Así es como desaparecen las plagas y epidemias de las plantas.  

Grandes áreas pueden ser tratadas para erradicar las enfermedades de las plantas desde un sólo lugar que actúa como generador de energías sanadoras.  Algunas técnicas especiales serán realizadas en el lugar, basadas en fuegos piramidales sintonizados a la Luna Llena, Luna Nueva, cuarto (4º) día después de la Luna Llena, catorce (14) días después de Luna Llena, etc. 

La ciencia antigua declara que esta Resonancia  da vigor a las células de las plantas y ayuda al ciclo reproductivo.  La Resonancia juega un papel vital en la naturaleza.  ES AQUÍ QUE TENEMOS QUE CONSIDERAR UN ESPECTRO MOLECULAR SANADOR, MUCHO MAS ALLÁ DEL INFRARROJO, EN EFECTO, MAS ALLÁ DE TODO EL ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO. 

También algunas configuraciones de las pirámides pueden hacerse en algunos lugares alrededor de la granja para expandir el poder sanador a un área más grande.  Los materiales que se usan son estiércol de vaca seco, mantequilla clarificada de leche de vaca, algunas hiervas medicinales, leña para hacer fuego de algunos árboles medicinales específicos, etc., esto combinado con Mantras específicos. 

El programa de computadora para calcular el horario exacto de los fuegos es oriundo de Alemania.  Está basado en una definición específica de salida y puesta del sol.

En este contexto sería interesante examinar algunas de las técnicas de sanación usadas por los antepasados usadas en Sur América.  Los siguientes son algunos ejemplos: 

1.    En el museo de Lima hay una exhibición de la pirámide de Kotosh Kotosh con una fecha de antigüedad de 2000BC y muestra un fuego que se mantenía prendido las veinticuatro horas del día.            
Anteriormente había una pirámide principal cerca de Huánuco y un observatorio al lado de ésta.  Esta pirámide estaba rodeada por 21 pirámides a cierta distancia.  En la pirámide central mantenían el fuego prendido las veinticuatro horas del día junto con cánticos.  Cuando Vasant visitó la pirámide en 1996, El señaló un lugar cercano al río donde, en tiempos antiguos, había una fuente con agua sanadora.  El cuidador de esta pirámide nos dijo entonces que hacía unas semanas atrás El había notado que surgió un manantial en ese lugar.    
Todo ésto era como una estación central continua generadora que proveía de energías sanadoras para las plantas, animales y seres humanos.    

2.    Al lado del palacio del Emperador Inca en Cuzco, a unos pocos metros de distancia, estaba el Palacio de la Vírgenes.  Vírgenes de familia selectas del imperio solían mantener un fuego prendido las 24 horas con hiervas medicinales y otros elementos como ofrendas.  La persona encargada de este Palacio de las Vírgenes era siempre un miembro de la familia Real, pero esta persona tenía que mantenerse estrictamente vegetariana, aunque en ese entonces la familia Real no era vegetariana.  Este fuego era mantenido para expandir energías sanadoras a las cosechas, animales y humanos.  Esta técnica se perdió después que los conquistadores llegaron a América, alrededor de 500 años atrás.          

Todas las técnicas mencionadas fueron parte de la ciencia de la Resonancia para sanar.